Mantente en contacto

Local

Trailero fue asesinado a golpes durante asalto

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Durante un robo de tráiler fue asesinado el chofer de esa unidad, al cual lo dejaron amarrado dentro del camarote del tractocamión. El vehículo fue abandonado en inmediaciones del kilómetro 135+000 de la autopista Puebla-Córdoba, esto es en inmediaciones de Chachapa a unos metros de la gasolinera BP. 

Según indicaron a este diario fuentes policiales, alrededor de las dos de la madrugada de este miércoles, una banda delictiva asaltó al trailero a la altura de Llano Grande, en el Estado de México. El vehículo presuntamente transportaba refacciones. 

La empresa perdió el contacto con el conductor de nombre Andrés, de 35 años de edad, y así es como dio la alerta a la Guardia Nacional Sección Carreteras, pues supieron de inmediato que habían sido blanco de la delincuencia. 

Así es como comenzó a boletinarse la información del vehículo robado y las diferentes corporaciones policiales fueron notificadas para estar alertas. 

Empleados de la gasolinera British Petroleum (BP) ubicada en Chachapa, dijeron a las autoridades que alrededor de las 06:30 horas notaron que un tractocamión blanco, sin caja seca, se detuvo en el acotamiento, a unos metros de la gasolinera y que la unidad fue abandonada. 

Es por ello que dieron aviso a las autoridades, cuando personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras llegó al sitio se percató que se trataba de parte del tráiler robado. Lo que no se localizó fue la caja seca con la mercancía. 

Los representantes de la empresa propiedad del tráiler indicaron a las autoridades que no habían localizado al conductor. Es por ello que se hizo la inspección del interior del tractocamión y así es como en el camarote fue localizado el chofer, pero inerte. 

Poco después los técnicos en urgencias médicas de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) arribaron al lugar y revisaron al varón, confirmaron que no presentaba signos de vida. El chofer que fue identificado como Andrés V. T., de 35 años de edad, acusaba huellas de tortura. 

Se presume que el hombre fue golpeado son severidad, además le quitaron la camisa. El cuerpo estaba desnudo de la parte superior, solo llevaba puesto un pantalón de mezclilla y estaba amarrado de pies y manos. “Se ve que lo golpearon hasta matarlo. Se les pasó la mano”, señaló una fuente consultada.  

Los uniformados de la Guardia Nacional se encargaron de asegurar el sitio. Mientras que agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, junto con peritos de la misma institución, realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de indicios. 

Destacaba que el cristal de la puerta del copiloto estaba roto, a la altura de la puerta del copiloto las autoridades embalaron un “garrote” tipo bat pequeño, de los que utilizan los traileros para checar las llantas y para su protección.  

De manera extraoficial se indicó que Andrés era vecino de Chimalhuacán, en el Estado de México y que dejó a su esposa y dos hijos, un niño de ocho años y una niña de seis años de edad. Algunos de sus familiares llegaron hasta el lugar donde fue hallado el tractocamión y realizaron la triste identificación del cuerpo.  

 

Local

Cayó árbol en CDMX sobre auto particular

Publicado el

Están por identificar a la víctima

Madre de familia pierde la vida aplastada en miniauto y apenas y se salva su bebé 

Luego de que un árbol cayera encima de un automóvil, una mujer perdió la vida, mientras que un bebé fue rescatado por elementos de emergencia en la colonia Nápoles, Alcaldía Benito Juárez de la CDMX.

Cuerpos de emergencia

La emergencia en la Nápoles fue atendida de inmediato por los cuerpos de seguridad y Protección Civil, confirmaron la presencia del menor.

Están por identificar a la víctima

Están por identificar a la víctima

Pese al pronóstico del tremendo aguacero, que se presentaría la tarde de este viernes, la población no esperaba que la precipitación fuera de tal magnitud que provocó no sólo caída de árboles.

También se presentaron calles anegadas, suspensión de energía eléctrica, semáforos fuera de funcionamiento y algunas casas inundadas.

Continuar leyendo

Local

Más infraestructura y proyectos económicos, resalta el Gobernador Sergio Salomón

Publicado el

Tlapanalá recibió al Gobernador Sergio Salomón

Este viernes, el Gobernador Sergio Salomón realizó una gira de trabajo por diversas localidades del estado, donde anunció y supervisó importantes proyectos de infraestructura y desarrollo económico

Al abordar el tema de la Rehabilitación de carreteras, el Gobernador informó sobre la reconstrucción de 9.2 kilómetros de pavimento en la carretera Agua Dulce-Tlapanalá-Ojo del Carbón-Tepemaxalco.

Esta obra, con una inversión conjunta de más de 30 millones de pesos por parte del gobierno municipal y estatal, tiene como objetivos mejorar la comunicación entre las localidades y reducir los tiempos de traslado. Así lo explicó Luis Roberto Tenorio, Secretario de Infraestructura.

Ejecutivo Estatal impulsa el desarrollo regional

Ejecutivo Estatal impulsa el desarrollo regional

Restauración del ex Convento de Nuestra Señora de la Purificación

Inauguraciones de infraestructura educativa

Inauguraciones de infraestructura educativa

En la localidad de Tepapayeca, se están llevando a cabo trabajos de restauración, reconstrucción y rehabilitación del ex Convento de Nuestra Señora de la Purificación, un inmueble del siglo XVI que actualmente funciona como museo. Esta obra cuenta con una inversión de más de 15.9 millones de pesos, según informó Manuel Vázquez, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Puebla.

Tlapanalá recibió al Gobernador Sergio Salomón

Tlapanalá recibió al Gobernador Sergio Salomón

Impulso al proyecto del Agave Mezcalero

Progreso carretero

Progreso carretero

Durante su visita al municipio de Tlapanalá, el Gobernador Sergio Salomón invitó a los campesinos a apostar por el proyecto del Agave Mezcalero. Afirmó que con “la paciencia y sabiduría de la mano del agricultor experto, se obtendrá el mejor mezcal del mundo”. Además, enfatizó que “hoy en Puebla el proyecto es para todos y no solamente para ciertos grupos de amigos, como se hacía antes”.

Mejoran la comunicación

Mejoran la comunicación

Carretera San Felipe Tepemaxalco-San Miguel Xicotzingo

Mejores escuelas

Mejores escuelas

Finalmente, el Gobernador destacó la construcción de 1.5 kilómetros de la carretera San Felipe Tepemaxalco-San Miguel Xicotzingo, con una inversión de 9.87 millones de pesos. Esta obra busca reducir la brecha de desigualdad y mejorar las condiciones de infraestructura en los caminos y carreteras, optimizando la movilidad tanto al interior como al exterior de los municipios del estado.

Continuar leyendo

Local

Paramédicos de Protección Civil de Puebla Capital asisten parto en domicilio

Publicado el

Recién nacida trasladada en ambulancia

Una madre de apenas 19 años de edad, ya no llegó al hospital y enfrentó un “Parto Fortuito”, ambulancia la trasladó con el nuevo ciudadano al HGS para su valoración

Durante la madrugada de este viernes 19 de julio,  paramédicos de Protección Civil de Puebla Capital, asistieron a una mujer en el nacimiento de su bebé en su domicilio ubicado en la calle 20 Poniente de la colonia Aquiles Serdán. Ambos se reportan “estables”.

Recién nacida trasladada en ambulancia

Recién nacida trasladada en ambulancia

Susto al amanecer de este viernes

"Parto Fortuito"

“Parto Fortuito”

El esposo de la mujer solicitó ayuda de emergencia cuando ella comenzó el trabajo de parto, ya que no tendrían tiempo de llegar a un hospital. Afortunadamente, el bebé nació sin complicaciones y tanto él como su madre se encuentran en buen estado de salud. Ambos fueron trasladados al Hospital de la Mujer y al Hospital General del Sur para recibir los cuidados correspondientes.

Servicios de Emergencia atendidos por Protección Civil Municipal

Servicios de Emergencia atendidos por Protección Civil Municipal

El paramédico Alejandro, quien atendió el parto, informó que el nacimiento ocurrió a las 5:50 horas y la madre, una joven de 19 años, no había tenido un control prenatal adecuado, lo que llevó a este “parto fortuito”. La familia no conocía el sexo del bebé y el esposo necesitó ser tranquilizado durante el proceso. Alejandro mencionó que reciben hasta un caso de embarazos fortuitos por semana y que ya ha asistido a otros partos en circunstancias similares, incluso en plena vía pública.

 

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red