Mantente en contacto

Local

Trailero fue asesinado a golpes durante asalto

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Durante un robo de tráiler fue asesinado el chofer de esa unidad, al cual lo dejaron amarrado dentro del camarote del tractocamión. El vehículo fue abandonado en inmediaciones del kilómetro 135+000 de la autopista Puebla-Córdoba, esto es en inmediaciones de Chachapa a unos metros de la gasolinera BP. 

Según indicaron a este diario fuentes policiales, alrededor de las dos de la madrugada de este miércoles, una banda delictiva asaltó al trailero a la altura de Llano Grande, en el Estado de México. El vehículo presuntamente transportaba refacciones. 

La empresa perdió el contacto con el conductor de nombre Andrés, de 35 años de edad, y así es como dio la alerta a la Guardia Nacional Sección Carreteras, pues supieron de inmediato que habían sido blanco de la delincuencia. 

Así es como comenzó a boletinarse la información del vehículo robado y las diferentes corporaciones policiales fueron notificadas para estar alertas. 

Empleados de la gasolinera British Petroleum (BP) ubicada en Chachapa, dijeron a las autoridades que alrededor de las 06:30 horas notaron que un tractocamión blanco, sin caja seca, se detuvo en el acotamiento, a unos metros de la gasolinera y que la unidad fue abandonada. 

Es por ello que dieron aviso a las autoridades, cuando personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras llegó al sitio se percató que se trataba de parte del tráiler robado. Lo que no se localizó fue la caja seca con la mercancía. 

Los representantes de la empresa propiedad del tráiler indicaron a las autoridades que no habían localizado al conductor. Es por ello que se hizo la inspección del interior del tractocamión y así es como en el camarote fue localizado el chofer, pero inerte. 

Poco después los técnicos en urgencias médicas de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) arribaron al lugar y revisaron al varón, confirmaron que no presentaba signos de vida. El chofer que fue identificado como Andrés V. T., de 35 años de edad, acusaba huellas de tortura. 

Se presume que el hombre fue golpeado son severidad, además le quitaron la camisa. El cuerpo estaba desnudo de la parte superior, solo llevaba puesto un pantalón de mezclilla y estaba amarrado de pies y manos. “Se ve que lo golpearon hasta matarlo. Se les pasó la mano”, señaló una fuente consultada.  

Los uniformados de la Guardia Nacional se encargaron de asegurar el sitio. Mientras que agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, junto con peritos de la misma institución, realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de indicios. 

Destacaba que el cristal de la puerta del copiloto estaba roto, a la altura de la puerta del copiloto las autoridades embalaron un “garrote” tipo bat pequeño, de los que utilizan los traileros para checar las llantas y para su protección.  

De manera extraoficial se indicó que Andrés era vecino de Chimalhuacán, en el Estado de México y que dejó a su esposa y dos hijos, un niño de ocho años y una niña de seis años de edad. Algunos de sus familiares llegaron hasta el lugar donde fue hallado el tractocamión y realizaron la triste identificación del cuerpo.  

 

Local

Muere estudiante de la UDLAP en San Andrés Cholula

Publicado el

*María Fernanda Orozco, estudiante de la UDLAP, fue localizada sin vida en San Andrés Cholula; un hombre fue detenido como presunto responsable.

 

San Andrés Cholula, Pue.- María Fernanda Orozco Suárez, de aproximadamente 24 años y estudiante de la UDLAP, fue localizada sin vida al interior de la vivienda que rentaba con su pareja, sobre la calle 14 Oriente, en San Andrés Cholula.

De acuerdo con información de familiares y personas cercanas, la joven presuntamente habría sido víctima de una agresión. Su padre señaló que presentaba moretones en el rostro y las piernas, por lo que las autoridades ya investigan las circunstancias en las que ocurrió su muerte.

 

La Fiscalía General del Estado informó que se realizó el levantamiento del cuerpo y confirmó la detención de un hombre señalado como presunto responsable del caso.

 

El padre de María Fernanda busca corroborar que Alexandro Brian, identificado por la Fiscalía como presunto responsable, sea efectivamente la persona detenida y solicitó conocer el lugar exacto donde permanece bajo custodia.

Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continuar leyendo

Local

San Francisco de Asís: así se conmemora este 4 de octubre

Publicado el

*Este 4 de octubre, la Iglesia recuerda al santo de Asís, fundador de la familia franciscana, en el marco de los 800 años de su muerte.

Puebla, Pue.- Este 4 de octubre la Iglesia Católica conmemora a San Francisco de Asís, fundador de la familia franciscana y considerado patrono de Italia.

La fecha tiene un significado especial en 2026, al cumplirse 800 años de su muerte. San Francisco es recordado por dedicar su vida a la pobreza, la paz, la fraternidad y el servicio a las personas más necesitadas.

La celebración del VIII centenario de su muerte reúne este año distintas actividades religiosas y conmemorativas en torno a su legado.

Continuar leyendo

Local

Lluvias podrían presentarse este domingo en Puebla

Publicado el

*Puebla tendrá 50% de probabilidad de lluvia este domingo, con temperaturas de 14 a 21°C y una celda importante por la tarde.

 

Puebla, Pue.-Para este domingo se pronostica una temperatura máxima de 21°C y mínima de 14°C, además de un 50% de probabilidad de lluvia en Puebla.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda de precipitación importante entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo.

Hasta el momento, los afluentes mantienen niveles bajos y no representan riesgo de desbordamiento.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red