Local
Trailero fue asesinado a golpes durante asalto
Odilón Larios Nava. – Durante un robo de tráiler fue asesinado el chofer de esa unidad, al cual lo dejaron amarrado dentro del camarote del tractocamión. El vehículo fue abandonado en inmediaciones del kilómetro 135+000 de la autopista Puebla-Córdoba, esto es en inmediaciones de Chachapa a unos metros de la gasolinera BP.
Según indicaron a este diario fuentes policiales, alrededor de las dos de la madrugada de este miércoles, una banda delictiva asaltó al trailero a la altura de Llano Grande, en el Estado de México. El vehículo presuntamente transportaba refacciones.
La empresa perdió el contacto con el conductor de nombre Andrés, de 35 años de edad, y así es como dio la alerta a la Guardia Nacional Sección Carreteras, pues supieron de inmediato que habían sido blanco de la delincuencia.
Así es como comenzó a boletinarse la información del vehículo robado y las diferentes corporaciones policiales fueron notificadas para estar alertas.
Empleados de la gasolinera British Petroleum (BP) ubicada en Chachapa, dijeron a las autoridades que alrededor de las 06:30 horas notaron que un tractocamión blanco, sin caja seca, se detuvo en el acotamiento, a unos metros de la gasolinera y que la unidad fue abandonada.
#AHORA 🚨 || Durante un asalto, asesinan al conductor de un tractocamión en el km 135 de la autopista México-#Puebla.
El cuerpo estaba amarrado y con huellas de violencia #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/zOcLQVQXQQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 7, 2022
Es por ello que dieron aviso a las autoridades, cuando personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras llegó al sitio se percató que se trataba de parte del tráiler robado. Lo que no se localizó fue la caja seca con la mercancía.
Los representantes de la empresa propiedad del tráiler indicaron a las autoridades que no habían localizado al conductor. Es por ello que se hizo la inspección del interior del tractocamión y así es como en el camarote fue localizado el chofer, pero inerte.
Poco después los técnicos en urgencias médicas de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) arribaron al lugar y revisaron al varón, confirmaron que no presentaba signos de vida. El chofer que fue identificado como Andrés V. T., de 35 años de edad, acusaba huellas de tortura.
Se presume que el hombre fue golpeado son severidad, además le quitaron la camisa. El cuerpo estaba desnudo de la parte superior, solo llevaba puesto un pantalón de mezclilla y estaba amarrado de pies y manos. “Se ve que lo golpearon hasta matarlo. Se les pasó la mano”, señaló una fuente consultada.
Los uniformados de la Guardia Nacional se encargaron de asegurar el sitio. Mientras que agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, junto con peritos de la misma institución, realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de indicios.
Destacaba que el cristal de la puerta del copiloto estaba roto, a la altura de la puerta del copiloto las autoridades embalaron un “garrote” tipo bat pequeño, de los que utilizan los traileros para checar las llantas y para su protección.
De manera extraoficial se indicó que Andrés era vecino de Chimalhuacán, en el Estado de México y que dejó a su esposa y dos hijos, un niño de ocho años y una niña de seis años de edad. Algunos de sus familiares llegaron hasta el lugar donde fue hallado el tractocamión y realizaron la triste identificación del cuerpo.
Local
Asesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
*La víctima, de 25 años, fue atacada a balazos en la colonia Bosques del Pilar; la Fiscalía General del Estado investiga el móvil del crimen y busca a los responsables.
Local
Rescatan a perrito que cayó a un pozo en Cuautlancingo
*Bomberos y Protección Civil lograron poner a salvo al canino en la Inspectoría de Nuevo León; quedó bajo resguardo del Centro de Bienestar Animal para su valoración.
Cuautlancingo, Pue.-Elementos de Bomberos y Protección Civil de Cuautlancingo rescataron a un canino que cayó al interior de un pozo ubicado en la calle Reforma, esquina con Evenecer, en la Inspectoría de Nuevo León.
Tras recibir el reporte de emergencia, los cuerpos de auxilio realizaron las maniobras necesarias para sacar al animal sin que sufriera lesiones de gravedad.
Una vez rescatado, el perro fue trasladado al Centro de Bienestar Animal, donde permanecerá bajo resguardo mientras recibe una valoración médica y la atención correspondiente para verificar su estado de salud.
🐶🚒 || Bomberos y Protección Civil rescataron a un canino que cayó al interior de un pozo en la calle Reforma, esquina con Evenecer, en la Inspectoría de Nuevo León, Cuautlancingo. El animal fue puesto a salvo y quedó bajo resguardo del Centro de Bienestar Animal para su… pic.twitter.com/qimlqJrKly
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
Asesinan a comerciante de 44 años en la colonia 2 de Marzo
*La víctima fue atacada a balazos en el cruce de las calles Aguascalientes y Vladimir Linch; la Fiscalía de Puebla investiga el móvil del homicidio y busca al responsable.
Puebla, Pue.-Un comerciante de 44 años fue asesinado a balazos la tarde de este domingo en la colonia 2 de Marzo, al norte de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Aguascalientes y Vladimir Linch. Al arribar al sitio, policías municipales y paramédicos localizaron al hombre con múltiples heridas por proyectil de arma de fuego y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que realizó el levantamiento del cuerpo y el aseguramiento de diversos indicios balísticos para integrarlos a la carpeta de investigación.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han establecido el móvil del crimen. La FGE mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer el homicidio, identificar al agresor y determinar si el ataque fue directo. De manera preliminar, no se ha dado a conocer información oficial sobre posibles líneas de investigación.
-
LocalHace 2 díasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 1 díaInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
LocalHace 3 díasPROFEPA rescata 58 aves y siete orquídeas en Puebla
-
DeportesHace 11 horasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”