Local
Trailero fue asesinado a golpes durante asalto
Odilón Larios Nava. – Durante un robo de tráiler fue asesinado el chofer de esa unidad, al cual lo dejaron amarrado dentro del camarote del tractocamión. El vehículo fue abandonado en inmediaciones del kilómetro 135+000 de la autopista Puebla-Córdoba, esto es en inmediaciones de Chachapa a unos metros de la gasolinera BP.
Según indicaron a este diario fuentes policiales, alrededor de las dos de la madrugada de este miércoles, una banda delictiva asaltó al trailero a la altura de Llano Grande, en el Estado de México. El vehículo presuntamente transportaba refacciones.
La empresa perdió el contacto con el conductor de nombre Andrés, de 35 años de edad, y así es como dio la alerta a la Guardia Nacional Sección Carreteras, pues supieron de inmediato que habían sido blanco de la delincuencia.
Así es como comenzó a boletinarse la información del vehículo robado y las diferentes corporaciones policiales fueron notificadas para estar alertas.
Empleados de la gasolinera British Petroleum (BP) ubicada en Chachapa, dijeron a las autoridades que alrededor de las 06:30 horas notaron que un tractocamión blanco, sin caja seca, se detuvo en el acotamiento, a unos metros de la gasolinera y que la unidad fue abandonada.
#AHORA 🚨 || Durante un asalto, asesinan al conductor de un tractocamión en el km 135 de la autopista México-#Puebla.
El cuerpo estaba amarrado y con huellas de violencia #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/zOcLQVQXQQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 7, 2022
Es por ello que dieron aviso a las autoridades, cuando personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras llegó al sitio se percató que se trataba de parte del tráiler robado. Lo que no se localizó fue la caja seca con la mercancía.
Los representantes de la empresa propiedad del tráiler indicaron a las autoridades que no habían localizado al conductor. Es por ello que se hizo la inspección del interior del tractocamión y así es como en el camarote fue localizado el chofer, pero inerte.
Poco después los técnicos en urgencias médicas de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) arribaron al lugar y revisaron al varón, confirmaron que no presentaba signos de vida. El chofer que fue identificado como Andrés V. T., de 35 años de edad, acusaba huellas de tortura.
Se presume que el hombre fue golpeado son severidad, además le quitaron la camisa. El cuerpo estaba desnudo de la parte superior, solo llevaba puesto un pantalón de mezclilla y estaba amarrado de pies y manos. “Se ve que lo golpearon hasta matarlo. Se les pasó la mano”, señaló una fuente consultada.
Los uniformados de la Guardia Nacional se encargaron de asegurar el sitio. Mientras que agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, junto con peritos de la misma institución, realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de indicios.
Destacaba que el cristal de la puerta del copiloto estaba roto, a la altura de la puerta del copiloto las autoridades embalaron un “garrote” tipo bat pequeño, de los que utilizan los traileros para checar las llantas y para su protección.
De manera extraoficial se indicó que Andrés era vecino de Chimalhuacán, en el Estado de México y que dejó a su esposa y dos hijos, un niño de ocho años y una niña de seis años de edad. Algunos de sus familiares llegaron hasta el lugar donde fue hallado el tractocamión y realizaron la triste identificación del cuerpo.
Local
Sheinbaum plantea alianza energética con Brasil
#Mañanera 🇲🇽🇧🇷 || La Presidenta @Claudiashein confirmó que el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva le propuso una alianza entre Petrobras y Pemex para la exploración de petróleo en aguas profundas; además, señaló interés en colaborar con Brasil en proyectos de biomasa a… pic.twitter.com/LQ28OtJWTv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Ataque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas
*Un estudiante de 15 años disparó dentro de una escuela en Lázaro Cárdenas; dos maestras murieron y el agresor fue detenido.
#NACIONAL🚨🏫|| Autoridades reportaron un ataque con arma de fuego al interior de una escuela en Lázaro Cárdenas, Michoacán, presuntamente perpetrado por un estudiante de 15 años. El hecho dejó como saldo preliminar dos maestras sin vida. pic.twitter.com/ln6gtm9CFe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Estudiantes toman UPN 211 en la 11 Sur, Puebla
*Alumnos toman la UPN 211 en Puebla; exigen restitución de materiales y participación en decisiones académicas.
Puebla, Pue.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, tomaron las instalaciones ubicadas en la 11 Sur en Puebla, como parte de una protesta para exigir la restitución de materiales de la dirección y mayor inclusión en la toma de decisiones académicas.
De acuerdo con los inconformes, la manifestación se mantendrá de manera indefinida hasta que las autoridades educativas accedan a entablar una mesa de diálogo para atender sus demandas.
A pesar de la movilización, hasta el momento no se reporta cierre vial en la zona, por lo que la circulación en la 11 Sur se mantiene con normalidad.
Los estudiantes señalaron que buscan ser escuchados y formar parte activa en los procesos internos de la institución, al considerar que sus necesidades no han sido atendidas de manera adecuada.
#Actualización 🏫 || La Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, se encuentra tomada por estudiantes que demandan restitución de materiales de la dirección e inclusión en decisiones académicas; señalaron que continuarán con la protesta hasta entablar diálogo con autoridades. https://t.co/o2pkCp2CTe pic.twitter.com/lmDTM8h5v3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026