Mantente en contacto

Local

Trailero fue asesinado a golpes durante asalto

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Durante un robo de tráiler fue asesinado el chofer de esa unidad, al cual lo dejaron amarrado dentro del camarote del tractocamión. El vehículo fue abandonado en inmediaciones del kilómetro 135+000 de la autopista Puebla-Córdoba, esto es en inmediaciones de Chachapa a unos metros de la gasolinera BP. 

Según indicaron a este diario fuentes policiales, alrededor de las dos de la madrugada de este miércoles, una banda delictiva asaltó al trailero a la altura de Llano Grande, en el Estado de México. El vehículo presuntamente transportaba refacciones. 

La empresa perdió el contacto con el conductor de nombre Andrés, de 35 años de edad, y así es como dio la alerta a la Guardia Nacional Sección Carreteras, pues supieron de inmediato que habían sido blanco de la delincuencia. 

Así es como comenzó a boletinarse la información del vehículo robado y las diferentes corporaciones policiales fueron notificadas para estar alertas. 

Empleados de la gasolinera British Petroleum (BP) ubicada en Chachapa, dijeron a las autoridades que alrededor de las 06:30 horas notaron que un tractocamión blanco, sin caja seca, se detuvo en el acotamiento, a unos metros de la gasolinera y que la unidad fue abandonada. 

Es por ello que dieron aviso a las autoridades, cuando personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras llegó al sitio se percató que se trataba de parte del tráiler robado. Lo que no se localizó fue la caja seca con la mercancía. 

Los representantes de la empresa propiedad del tráiler indicaron a las autoridades que no habían localizado al conductor. Es por ello que se hizo la inspección del interior del tractocamión y así es como en el camarote fue localizado el chofer, pero inerte. 

Poco después los técnicos en urgencias médicas de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) arribaron al lugar y revisaron al varón, confirmaron que no presentaba signos de vida. El chofer que fue identificado como Andrés V. T., de 35 años de edad, acusaba huellas de tortura. 

Se presume que el hombre fue golpeado son severidad, además le quitaron la camisa. El cuerpo estaba desnudo de la parte superior, solo llevaba puesto un pantalón de mezclilla y estaba amarrado de pies y manos. “Se ve que lo golpearon hasta matarlo. Se les pasó la mano”, señaló una fuente consultada.  

Los uniformados de la Guardia Nacional se encargaron de asegurar el sitio. Mientras que agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, junto con peritos de la misma institución, realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de indicios. 

Destacaba que el cristal de la puerta del copiloto estaba roto, a la altura de la puerta del copiloto las autoridades embalaron un “garrote” tipo bat pequeño, de los que utilizan los traileros para checar las llantas y para su protección.  

De manera extraoficial se indicó que Andrés era vecino de Chimalhuacán, en el Estado de México y que dejó a su esposa y dos hijos, un niño de ocho años y una niña de seis años de edad. Algunos de sus familiares llegaron hasta el lugar donde fue hallado el tractocamión y realizaron la triste identificación del cuerpo.  

 

Local

Puebla reporta saldo blanco durante las actividades de Día de Muertos 2026

Publicado el

*Puebla reportó saldo blanco durante Día de Muertos 2026, con operativos en mil 623 panteones y eventos culturales, religiosos y deportivos.

Puebla, Pue.- Puebla reportó saldo blanco durante las actividades con motivo del Día de Muertos 2026, luego de implementar operativos de seguridad en distintos puntos del estado para garantizar la tranquilidad de habitantes y visitantes.

Como parte del dispositivo, las autoridades desplegaron acciones de vigilancia en más de mil 623 panteones, así como en 19 eventos culturales y religiosos, 10 desfiles y seis carreras o rodadas.

El operativo contó con la participación de más de mil 350 policías estatales, quienes realizaron recorridos preventivos y labores de proximidad para atender a la población durante las celebraciones.

De acuerdo con el balance de las autoridades, durante estas actividades se brindó orientación a 595 mil 730 personas.

Con estos resultados, el Gobierno de Puebla informó que las celebraciones de Día de Muertos concluyeron con saldo blanco, tras el despliegue de seguridad y vigilancia en espacios públicos, cementerios y eventos con concentración de asistentes.

Continuar leyendo

Local

Incendio en escuela de la colonia Maravillas moviliza a cuerpos de emergencia en Puebla

Publicado el

*Un incendio en un plantel educativo de la colonia Maravillas movilizó a autoridades municipales y estatales. Piden evitar la zona y extremar precauciones.

Puebla, Pue.- Un incendio registrado en un plantel educativo de la colonia Maravillas, en la ciudad de Puebla, provocó la movilización de cuerpos de emergencia municipales y estatales.

El siniestro fue reportado en las inmediaciones de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, luego de que se observara una columna de humo desde distintos puntos de la zona.

Protección Civil del Estado de Puebla confirmó que el fuego se registra en una institución educativa y que las autoridades correspondientes trabajan en el lugar para atender la emergencia.

Ante esta situación, se recomendó a la población extremar precauciones, evitar circular por las inmediaciones del plantel y permitir el libre paso de las unidades de emergencia.

Hasta el momento, la información compartida no precisa las causas del incendio ni reporta si existen personas lesionadas.

 

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula tendrá jornada de servicios gratuitos este 6 de noviembre

Publicado el

*La actividad se realizará en la Plaza de La Concordia, de 9:00 a 13:00 horas, con servicios de salud, bienestar y orientación para las familias.

San Pedro Cholula, Puebla.- La Jornada de la Gente, iniciativa promovida por el Noticiario de la Gente de Buenos Días, llegará este viernes 6 de noviembre a San Pedro Cholula para ofrecer diversos servicios gratuitos a las familias.

La actividad se llevará a cabo en la Plaza de La Concordia, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, donde los asistentes podrán acceder a consultas médicas, asesoría jurídica, atención dental y orientación sobre los programas de Bienestar.

Entre los servicios contemplados también se encuentran atención de enfermería, nutrición, fisioterapia, psicología, activación física y acciones de prevención.

La jornada busca acercar distintos servicios a la población y facilitar el acceso a atención y orientación en un mismo espacio.

La invitación está abierta a las familias de San Pedro Cholula y municipios cercanos para que acudan y aprovechen los servicios disponibles sin costo.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red