Local
Trailero fue asesinado a golpes durante asalto
Odilón Larios Nava. – Durante un robo de tráiler fue asesinado el chofer de esa unidad, al cual lo dejaron amarrado dentro del camarote del tractocamión. El vehículo fue abandonado en inmediaciones del kilómetro 135+000 de la autopista Puebla-Córdoba, esto es en inmediaciones de Chachapa a unos metros de la gasolinera BP.
Según indicaron a este diario fuentes policiales, alrededor de las dos de la madrugada de este miércoles, una banda delictiva asaltó al trailero a la altura de Llano Grande, en el Estado de México. El vehículo presuntamente transportaba refacciones.
La empresa perdió el contacto con el conductor de nombre Andrés, de 35 años de edad, y así es como dio la alerta a la Guardia Nacional Sección Carreteras, pues supieron de inmediato que habían sido blanco de la delincuencia.
Así es como comenzó a boletinarse la información del vehículo robado y las diferentes corporaciones policiales fueron notificadas para estar alertas.
Empleados de la gasolinera British Petroleum (BP) ubicada en Chachapa, dijeron a las autoridades que alrededor de las 06:30 horas notaron que un tractocamión blanco, sin caja seca, se detuvo en el acotamiento, a unos metros de la gasolinera y que la unidad fue abandonada.
#AHORA 🚨 || Durante un asalto, asesinan al conductor de un tractocamión en el km 135 de la autopista México-#Puebla.
El cuerpo estaba amarrado y con huellas de violencia #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/zOcLQVQXQQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 7, 2022
Es por ello que dieron aviso a las autoridades, cuando personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras llegó al sitio se percató que se trataba de parte del tráiler robado. Lo que no se localizó fue la caja seca con la mercancía.
Los representantes de la empresa propiedad del tráiler indicaron a las autoridades que no habían localizado al conductor. Es por ello que se hizo la inspección del interior del tractocamión y así es como en el camarote fue localizado el chofer, pero inerte.
Poco después los técnicos en urgencias médicas de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) arribaron al lugar y revisaron al varón, confirmaron que no presentaba signos de vida. El chofer que fue identificado como Andrés V. T., de 35 años de edad, acusaba huellas de tortura.
Se presume que el hombre fue golpeado son severidad, además le quitaron la camisa. El cuerpo estaba desnudo de la parte superior, solo llevaba puesto un pantalón de mezclilla y estaba amarrado de pies y manos. “Se ve que lo golpearon hasta matarlo. Se les pasó la mano”, señaló una fuente consultada.
Los uniformados de la Guardia Nacional se encargaron de asegurar el sitio. Mientras que agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, junto con peritos de la misma institución, realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de indicios.
Destacaba que el cristal de la puerta del copiloto estaba roto, a la altura de la puerta del copiloto las autoridades embalaron un “garrote” tipo bat pequeño, de los que utilizan los traileros para checar las llantas y para su protección.
De manera extraoficial se indicó que Andrés era vecino de Chimalhuacán, en el Estado de México y que dejó a su esposa y dos hijos, un niño de ocho años y una niña de seis años de edad. Algunos de sus familiares llegaron hasta el lugar donde fue hallado el tractocamión y realizaron la triste identificación del cuerpo.
Local
Médico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables
*El programa Médico Imparable ofrece consultas, medicamentos y visitas domiciliarias gratuitas en Puebla; agenda tu cita en Av. Cue Merlo 201.
Puebla, Pue.- El programa Médico Imparable ofrece atención médica gratuita a personas en situación de vulnerabilidad en Puebla. Los servicios incluyen consultas médicas, suministro de medicamentos y visitas a domicilio para quienes tienen dificultades de movilidad o acceso a servicios de salud.
Los interesados pueden agendar su cita en las instalaciones ubicadas en Av. Cue Merlo 201, donde el personal médico brinda orientación y seguimiento adecuado para el cuidado de la salud.
Esta iniciativa busca garantizar que más personas puedan atenderse a tiempo, prevenir enfermedades y mejorar su bienestar, especialmente en comunidades con menor acceso a servicios de salud.
🩺💊 || El programa Médico Imparable ofrece atención médica gratuita a personas vulnerables en Puebla, con consultas, medicamentos y visitas a domicilio. Agenda tu cita en Av. Cue Merlo 201 y aprovecha este apoyo para cuidar tu salud a tiempo. 🏥✨ pic.twitter.com/M5L68eor6I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 19, 2026
Local
Detienen a presunto multihomicida por caso Centro Expositor
*La Fiscalía de Puebla detuvo a Axel Daniel N., señalado por el homicidio de cinco personas cuyos cuerpos fueron abandonados en el Recinto Ferial.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió una orden de aprehensión contra Axel Daniel N., de 30 años, como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de cinco personas.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el 11 de abril de 2025, cuando las víctimas fueron halladas sin vida al interior de un vehículo, junto con un mensaje delictivo, en inmediaciones del Recinto Ferial, en la ciudad de Puebla.
Tras labores de inteligencia y seguimiento, agentes investigadores lograron ubicar al presunto responsable en la unidad habitacional FOVI La María, donde fue detenido el 19 de marzo de 2026.
Las autoridades estatales señalaron que el caso está relacionado con un hecho de alto impacto ocurrido el año pasado, por lo que se integraron diversas pruebas para sustentar la orden judicial.
El detenido fue puesto a disposición del juez de control, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.
La Fiscalía reiteró que continuará con las investigaciones para esclarecer completamente el caso y, en su caso, identificar a otros posibles implicados.
🚨|| La @FiscaliaPuebla aprehendió a Axel Daniel N. como probable responsable de homicidio calificado por hechos ocurridos el 11 de abril de 2025, cuando cinco personas fueron halladas sin vida dentro de un vehículo, junto con un mensaje delictivo, en inmediaciones del Recinto… https://t.co/13hcxgqEMm pic.twitter.com/J5DWQOv33e
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 20, 2026