Mantente en contacto

Local

Trailero causó daños materiales cuando escapaba para no pagar un pequeño choque

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tremendo percance vial provocaron un par de traileros en el Periférico Ecológico a la altura de la carretera federal a Tehuacán con dirección a Valsequillo. El aparatoso hecho de tránsito ocurrió porque uno de ellos quiso escapar después de tener un leve choque con un automovilista, el afectado los siguió, pero en vez de detenerse uno de los traileros lo embistió, el carro compacto quedó destrozado y el conductor del vehículo de carga perdió el control y cayó en el desnivel del Periférico. 

El aparatoso hecho vial ocurrió cerca de las 12:00 horas de este lunes en los carriles del Periférico que van de Chachapa a Valsequillo. De acuerdo con el agraviado, el conductor del Volkswagen, Vento, color blanco, antes de llegar a la altura de la carretera federal a Tehuacán, uno de los dos tráilers cargados con refrescos, lo chocó. 

El trailero y su compañero que conducía un segundo tráiler se detuvieron. Tras dialogar, el trailero responsable le dijo al conductor del Vento que le pagaría, pero que se orillaran un poco más adelante, donde no estorbaran. El conductor del Vento, un guardia de seguridad, creyó en la palabra del trailero, pero ese descuido fue aprovechado para que escaparan.

El guardia de seguridad aceleró para alcanzar al responsable, lo alcanzó justo cuando iban pasando el puente que atraviesa la federal a Tehuacán. Ahí le dijo al trailero responsable que se detuviera, y quiso obligarlo a frenar poniéndosele enfrente. 

El trailero en vez de frenar le echó el carro encima y el Vento fue proyectado contra la barra de contención metálica del lado izquierdo. El guardia de seguridad resultó lesionado con una herida sangrante en la cabeza. Su auto resultó con pérdida total. Fue este hombre, quien aún estando lesionado explicó a este diario cómo ocurrieron los hechos. 

El mismo guardia de seguridad indicó que tras impactarlo, el trailero perdió el control de su vehículo y salió proyectado a la derecha, derribó la barra metálica de contención y cayó al desnivel de aproximadamente 4 metros, donde quedó volcado sobre su costado derecho. 

Como se dice coloquialmente: “le salió más caro el caldo que las albóndigas”. Por negarse a pagar los daños iniciales, se acabó el tráiler, el tractocamión (la cabeza) quedó destrozado, la caja seca literalmente se abrió y los refrescos que transportaba quedaron regados en un terreno.  

Además, el tráiler hizo un hoyo en una de las paredes de un inmueble habilitado como taller. El conductor resultó con lesiones y estuvo a punto de derribar una torre de energía eléctrica.  

Así es que, por negarse a pagar los daños iniciales del Vento, se acabó un tráiler, echó a perder la mercancía, causó daños de pérdida total al Vento, provocó daños grandes a la vía de comunicación y al taller mencionado. Por ahorrarse unos pesos ocasionó pérdidas millonarias. Afortunadamente no mató a nadie. 

Local

Más de 3 mil alumnos desfilaron en Tehuacán

Publicado el

*Más de 3 mil estudiantes participaron esta mañana en el desfile del 5 de mayo en Tehuacán, sobre la calzada Adolfo López Mateos.

Tehuacán, Pue.- Esta mañana, más de 3 mil alumnos participaron en el desfile conmemorativo del 5 de mayo en el municipio de Tehuacán, como parte de las actividades para recordar la Batalla de Puebla.

El contingente recorrió la calzada Adolfo López Mateos, donde estudiantes de diferentes instituciones educativas marcharon ante la presencia de autoridades y ciudadanía.

Durante el desfile, las y los participantes demostraron disciplina, coordinación y orgullo cívico, en un evento que reunió a familias y espectadores a lo largo del recorrido.

La conmemoración del 5 de mayo en Tehuacán se llevó a cabo en un ambiente festivo y de respeto, destacando la participación de la comunidad estudiantil en una de las fechas más representativas de la historia de México.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista en la Amozoc–Nautla; responsable huye

Publicado el

*Un joven de 27 años murió tras un accidente en la Amozoc–Nautla, en Tlatlauquitepec; el presunto responsable escapó.

Amozoc, Pue.- Un joven de 27 años perdió la vida tras un accidente en motocicleta registrado sobre la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de la comunidad de Ilita, en el municipio de Tlatlauquitepec.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estuvo involucrado otro vehículo, cuyo conductor presuntamente se dio a la fuga tras el impacto, dejando al motociclista gravemente herido en el lugar.

Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar, paramédicos confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron la zona y realizaron las diligencias correspondientes, mientras que autoridades iniciaron la búsqueda del presunto responsable para deslindar responsabilidades.

El caso ha generado consternación en la región y reabre el llamado a reforzar la responsabilidad vial, especialmente en tramos carreteros de alto tránsito.

Continuar leyendo

Local

Canadiense asiste al desfile del 5 de mayo en Puebla

Publicado el

*Una ciudadana canadiense acudió al desfile del 5 de mayo en Puebla para presenciar la conmemoración histórica.

Puebla, Pue.- Una ciudadana de Canadá se dio cita en la ciudad de Puebla para presenciar el desfile cívico-militar del 5 de mayo, en conmemoración de la Batalla de Puebla.

La visitante extranjera se sumó a miles de asistentes que acudieron a lo largo del recorrido para disfrutar de uno de los eventos más representativos del país, donde participan estudiantes, fuerzas armadas y diversas agrupaciones.

El desfile del 5 de mayo no solo atrae a población local, sino también a turistas nacionales e internacionales interesados en conocer más sobre la historia de México y la importancia de esta fecha.

La presencia de visitantes extranjeros refleja el impacto cultural y turístico de esta conmemoración, que año con año proyecta a Puebla como un referente histórico a nivel internacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red