Mantente en contacto

Local

Trailero causó daños materiales cuando escapaba para no pagar un pequeño choque

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tremendo percance vial provocaron un par de traileros en el Periférico Ecológico a la altura de la carretera federal a Tehuacán con dirección a Valsequillo. El aparatoso hecho de tránsito ocurrió porque uno de ellos quiso escapar después de tener un leve choque con un automovilista, el afectado los siguió, pero en vez de detenerse uno de los traileros lo embistió, el carro compacto quedó destrozado y el conductor del vehículo de carga perdió el control y cayó en el desnivel del Periférico. 

El aparatoso hecho vial ocurrió cerca de las 12:00 horas de este lunes en los carriles del Periférico que van de Chachapa a Valsequillo. De acuerdo con el agraviado, el conductor del Volkswagen, Vento, color blanco, antes de llegar a la altura de la carretera federal a Tehuacán, uno de los dos tráilers cargados con refrescos, lo chocó. 

El trailero y su compañero que conducía un segundo tráiler se detuvieron. Tras dialogar, el trailero responsable le dijo al conductor del Vento que le pagaría, pero que se orillaran un poco más adelante, donde no estorbaran. El conductor del Vento, un guardia de seguridad, creyó en la palabra del trailero, pero ese descuido fue aprovechado para que escaparan.

El guardia de seguridad aceleró para alcanzar al responsable, lo alcanzó justo cuando iban pasando el puente que atraviesa la federal a Tehuacán. Ahí le dijo al trailero responsable que se detuviera, y quiso obligarlo a frenar poniéndosele enfrente. 

El trailero en vez de frenar le echó el carro encima y el Vento fue proyectado contra la barra de contención metálica del lado izquierdo. El guardia de seguridad resultó lesionado con una herida sangrante en la cabeza. Su auto resultó con pérdida total. Fue este hombre, quien aún estando lesionado explicó a este diario cómo ocurrieron los hechos. 

El mismo guardia de seguridad indicó que tras impactarlo, el trailero perdió el control de su vehículo y salió proyectado a la derecha, derribó la barra metálica de contención y cayó al desnivel de aproximadamente 4 metros, donde quedó volcado sobre su costado derecho. 

Como se dice coloquialmente: “le salió más caro el caldo que las albóndigas”. Por negarse a pagar los daños iniciales, se acabó el tráiler, el tractocamión (la cabeza) quedó destrozado, la caja seca literalmente se abrió y los refrescos que transportaba quedaron regados en un terreno.  

Además, el tráiler hizo un hoyo en una de las paredes de un inmueble habilitado como taller. El conductor resultó con lesiones y estuvo a punto de derribar una torre de energía eléctrica.  

Así es que, por negarse a pagar los daños iniciales del Vento, se acabó un tráiler, echó a perder la mercancía, causó daños de pérdida total al Vento, provocó daños grandes a la vía de comunicación y al taller mencionado. Por ahorrarse unos pesos ocasionó pérdidas millonarias. Afortunadamente no mató a nadie. 

Entretenimiento

Hallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años

Publicado el

*El ejemplar de un metro de diámetro, conocido como “hongo cara de tigre”, fue hallado en un bosque con presencia de tigres y florece por muy poco tiempo.

 

Internacional.-Un equipo de biólogos en Indonesia logró un hallazgo extraordinario tras trece años de búsqueda: un ejemplar de Rafflesia hasseltii, considerada la flor más grande y una de las más raras del planeta, fue localizada el pasado 19 de noviembre en un bosque de la isla de Sumatra, una zona natural habitada por tigres.

La planta, que alcanza hasta un metro de diámetro, es famosa por su apariencia singular y por su extrema rareza. Apodada como ‘hongo cara de tigre’, la flor estaba en pleno proceso de floración cuando fue descubierta, un evento excepcional que dura solo unos pocos días, luego de un desarrollo que se prolonga durante nueve meses.

De acuerdo con el equipo de especialistas, la emoción del hallazgo fue tal que uno de los biólogos no pudo contener las lágrimas al ver por primera vez abierta la enorme flor. Durante más de una década realizaron expediciones periódicas en la zona con la esperanza de encontrar un ejemplar en buen estado.

La Rafflesia hasseltii es una especie parasitaria sin hojas ni raíces visibles, característica de los densos bosques del sudeste asiático. Su aparición es tan poco frecuente que cada hallazgo se considera un evento científico de alto valor.

El descubrimiento ya fue documentado en video y difundido en redes y medios ambientales, destacando la importancia de proteger estos ecosistemas donde aún se esconden especies en peligro de extinción y fenómenos naturales excepcionales.

Continuar leyendo

Local

Pobladores bloquean la Tlaxcala–Texmelucan en Villa Alta

Publicado el

Pobladores de Villa Alta bloquean la carretera Tlaxcala–Texmelucan para exigir al alcalde mayor vigilancia. Queman llantas mientras llega la Guardia Nacional.

*Habitantes exigen presencia del alcalde Johnny Hernández y mayor seguridad para próximas festividades.

Nacional.- Pobladores de Villa Alta, Tlaxcala, mantienen cerrada la carretera federal Tlaxcala–Texmelucan, a la altura del puente del Arco Norte, como protesta para exigir la presencia del alcalde Johnny Hernández.

Los habitantes señalaron que requieren mayor seguridad y apoyo logístico para las celebraciones que se aproximan en la comunidad, por lo que decidieron bloquear la vialidad para ser atendidos.

En la zona, los manifestantes queman llantas, lo que ha generado una densa columna de humo. Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal ya arribaron al punto para resguardar la zona y dialogar con los inconformes.

Hasta el momento, el bloqueo continúa y se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas.

Continuar leyendo

Local

Reabren el Hospital General “Dr. Carlos Calero Elorduy”

Publicado el

*Sheinbaum y Batres reinauguran el hospital en Cuernavaca, que ofrecerá servicios completos y arranca con abasto total de medicamentos.

 

CDMX.-La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, encabezaron la reapertura del Hospital General “Dr. Carlos Calero Elorduy” en Cuernavaca, Morelos, tras su rehabilitación, beneficiando a más de 157 mil derechohabientes.

Sheinbaum destacó que este acto simboliza la recuperación de la infraestructura pública del ISSSTE, luego de años en que diversos servicios fueron privatizados.

Subrayó que la Cuarta Transformación no solo construye nuevos centros de salud, sino que también rescata instalaciones en desuso para aprovechar plenamente los recursos públicos.

Batres explicó que, al asumir la dirección del Instituto, recibió la solicitud de docentes, derechohabientes y de la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, para reabrir el hospital. Señaló que se realizaron adecuaciones, mantenimiento, renovación de mobiliario y equipo, además de la contratación de 700 trabajadores de distintas áreas médicas y administrativas.

A partir del lunes 1 de diciembre, la unidad brindará servicios de medicina interna, cirugía general, pediatría, ginecología, colposcopía, traumatología, imagenología, laboratorio, transfusión, urgencias, corta estancia, gobierno, enseñanza, archivo, almacenes, farmacia y trabajo social. La farmacia iniciará con 100 % de abasto, contando el hospital con tres quirófanos, 64 camas censables, 40 no censables y 18 consultorios.

El secretario de Salud, David Kershenobich, resaltó que esta reapertura fortalece la red del ISSSTE y acerca servicios de calidad a la población morelense. La gobernadora agradeció la respuesta a la demanda de trabajadoras y trabajadores del Estado.

El hospital, inaugurado en 1969, cerró en 2010 tras la apertura del Hospital Regional “Centenario de la Revolución Mexicana”. En 2020 fue habilitado temporalmente por Sedena como hospital COVID, y posteriormente volvió a cerrarse. Su reapertura se suma a otras acciones nacionales de fortalecimiento de infraestructura en salud.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red