Mantente en contacto

Local

Trailero causó daños materiales cuando escapaba para no pagar un pequeño choque

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tremendo percance vial provocaron un par de traileros en el Periférico Ecológico a la altura de la carretera federal a Tehuacán con dirección a Valsequillo. El aparatoso hecho de tránsito ocurrió porque uno de ellos quiso escapar después de tener un leve choque con un automovilista, el afectado los siguió, pero en vez de detenerse uno de los traileros lo embistió, el carro compacto quedó destrozado y el conductor del vehículo de carga perdió el control y cayó en el desnivel del Periférico. 

El aparatoso hecho vial ocurrió cerca de las 12:00 horas de este lunes en los carriles del Periférico que van de Chachapa a Valsequillo. De acuerdo con el agraviado, el conductor del Volkswagen, Vento, color blanco, antes de llegar a la altura de la carretera federal a Tehuacán, uno de los dos tráilers cargados con refrescos, lo chocó. 

El trailero y su compañero que conducía un segundo tráiler se detuvieron. Tras dialogar, el trailero responsable le dijo al conductor del Vento que le pagaría, pero que se orillaran un poco más adelante, donde no estorbaran. El conductor del Vento, un guardia de seguridad, creyó en la palabra del trailero, pero ese descuido fue aprovechado para que escaparan.

El guardia de seguridad aceleró para alcanzar al responsable, lo alcanzó justo cuando iban pasando el puente que atraviesa la federal a Tehuacán. Ahí le dijo al trailero responsable que se detuviera, y quiso obligarlo a frenar poniéndosele enfrente. 

El trailero en vez de frenar le echó el carro encima y el Vento fue proyectado contra la barra de contención metálica del lado izquierdo. El guardia de seguridad resultó lesionado con una herida sangrante en la cabeza. Su auto resultó con pérdida total. Fue este hombre, quien aún estando lesionado explicó a este diario cómo ocurrieron los hechos. 

El mismo guardia de seguridad indicó que tras impactarlo, el trailero perdió el control de su vehículo y salió proyectado a la derecha, derribó la barra metálica de contención y cayó al desnivel de aproximadamente 4 metros, donde quedó volcado sobre su costado derecho. 

Como se dice coloquialmente: “le salió más caro el caldo que las albóndigas”. Por negarse a pagar los daños iniciales, se acabó el tráiler, el tractocamión (la cabeza) quedó destrozado, la caja seca literalmente se abrió y los refrescos que transportaba quedaron regados en un terreno.  

Además, el tráiler hizo un hoyo en una de las paredes de un inmueble habilitado como taller. El conductor resultó con lesiones y estuvo a punto de derribar una torre de energía eléctrica.  

Así es que, por negarse a pagar los daños iniciales del Vento, se acabó un tráiler, echó a perder la mercancía, causó daños de pérdida total al Vento, provocó daños grandes a la vía de comunicación y al taller mencionado. Por ahorrarse unos pesos ocasionó pérdidas millonarias. Afortunadamente no mató a nadie. 

Local

SEP Puebla abre preinscripciones en línea para 2026

Publicado el

*La SEP Puebla inició preinscripciones en línea para educación básica. El trámite es en preinscripcion.seppue.gob.mx; resultados el 8 de julio.

Puebla, Pue.-La directora general de Planeación y del Sistema para las Maestras y los Maestros de la SEP en Puebla, Rosa María Flores, informó que el proceso de preinscripciones escolares comenzó este 3 de febrero y se realiza completamente en línea.

Durante entrevista telefónica en el noticiero Buenos Días, la funcionaria explicó que madres, padres y tutores deben ingresar a la plataforma oficial:
http://preinscripcion.seppue.gob.mx, donde podrán registrar a las y los estudiantes que ingresarán a preescolar, primaria y secundaria.

Detalló que el sistema está habilitado para facilitar el trámite sin necesidad de acudir de manera presencial a las escuelas, además de permitir elegir opciones cercanas al domicilio.

Para resolver dudas o recibir apoyo durante el proceso, la SEP puso a disposición el número telefónico: 222 309 11 89.

Rosa María Flores señaló que los resultados de asignación se publicarán el 8 de julio en la misma plataforma, por lo que recomendó a las familias conservar su folio de registro.

La autoridad educativa reiteró el llamado a realizar el trámite con anticipación y verificar que la información capturada sea correcta para evitar contratiempos.

Continuar leyendo

Local

Persona muere atropellada en cruce de Mazapiltepec

Publicado el

*Una persona sin identificar murió atropellada en el cruce de vías en Mazapiltepec; la zona fue acordonada en espera de peritos de la FGE.

 

Nacional.- Una persona perdió la vida tras ser atropellada en el crucero de las vías férreas de Mazapiltepec y la carretera federal a Jalapa.

Hasta el momento se desconoce el sexo y la identidad de la víctima. Elementos de distintas corporaciones de seguridad acudieron al lugar para resguardar la zona y evitar riesgos a automovilistas y peatones.

Se espera la llegada de peritos y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, así como para iniciar las investigaciones que permitan esclarecer cómo ocurrió el hecho.

Continuar leyendo

Local

Muere ciclista tras ser atropellado en Diagonal Defensores

Publicado el

*El accidente generó movilización policiaca y cierre parcial de la vialidad mientras peritos recaban indicios para esclarecer responsabilidades.

Puebla, Pue.— Un ciclista perdió la vida luego de ser impactado por un vehículo en el cruce de Diagonal Defensores de la República y 42 Poniente, hecho que movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.

Paramédicos acudieron al sitio tras el reporte del percance; sin embargo, al valorar al ciclista confirmaron que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área para permitir que personal de la Fiscalía General del Estado realizara las diligencias correspondientes y los peritajes, con el fin de esclarecer cómo ocurrió el accidente y deslindar responsabilidades.

La zona presenta afectaciones a la circulación, por lo que autoridades exhortan a automovilistas y peatones a extremar precauciones y, de ser posible, utilizar rutas alternas mientras concluyen las labores ministeriales.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la identidad de la víctima.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red