Mantente en contacto

Local

Trailero causó daños materiales cuando escapaba para no pagar un pequeño choque

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tremendo percance vial provocaron un par de traileros en el Periférico Ecológico a la altura de la carretera federal a Tehuacán con dirección a Valsequillo. El aparatoso hecho de tránsito ocurrió porque uno de ellos quiso escapar después de tener un leve choque con un automovilista, el afectado los siguió, pero en vez de detenerse uno de los traileros lo embistió, el carro compacto quedó destrozado y el conductor del vehículo de carga perdió el control y cayó en el desnivel del Periférico. 

El aparatoso hecho vial ocurrió cerca de las 12:00 horas de este lunes en los carriles del Periférico que van de Chachapa a Valsequillo. De acuerdo con el agraviado, el conductor del Volkswagen, Vento, color blanco, antes de llegar a la altura de la carretera federal a Tehuacán, uno de los dos tráilers cargados con refrescos, lo chocó. 

El trailero y su compañero que conducía un segundo tráiler se detuvieron. Tras dialogar, el trailero responsable le dijo al conductor del Vento que le pagaría, pero que se orillaran un poco más adelante, donde no estorbaran. El conductor del Vento, un guardia de seguridad, creyó en la palabra del trailero, pero ese descuido fue aprovechado para que escaparan.

El guardia de seguridad aceleró para alcanzar al responsable, lo alcanzó justo cuando iban pasando el puente que atraviesa la federal a Tehuacán. Ahí le dijo al trailero responsable que se detuviera, y quiso obligarlo a frenar poniéndosele enfrente. 

El trailero en vez de frenar le echó el carro encima y el Vento fue proyectado contra la barra de contención metálica del lado izquierdo. El guardia de seguridad resultó lesionado con una herida sangrante en la cabeza. Su auto resultó con pérdida total. Fue este hombre, quien aún estando lesionado explicó a este diario cómo ocurrieron los hechos. 

El mismo guardia de seguridad indicó que tras impactarlo, el trailero perdió el control de su vehículo y salió proyectado a la derecha, derribó la barra metálica de contención y cayó al desnivel de aproximadamente 4 metros, donde quedó volcado sobre su costado derecho. 

Como se dice coloquialmente: “le salió más caro el caldo que las albóndigas”. Por negarse a pagar los daños iniciales, se acabó el tráiler, el tractocamión (la cabeza) quedó destrozado, la caja seca literalmente se abrió y los refrescos que transportaba quedaron regados en un terreno.  

Además, el tráiler hizo un hoyo en una de las paredes de un inmueble habilitado como taller. El conductor resultó con lesiones y estuvo a punto de derribar una torre de energía eléctrica.  

Así es que, por negarse a pagar los daños iniciales del Vento, se acabó un tráiler, echó a perder la mercancía, causó daños de pérdida total al Vento, provocó daños grandes a la vía de comunicación y al taller mencionado. Por ahorrarse unos pesos ocasionó pérdidas millonarias. Afortunadamente no mató a nadie. 

Local

Intento de rescate en Juan C. Bonilla deja herida a jueza

Publicado el

*Grupo de 20 personas atacó la comandancia para liberar a detenido; la jueza Jessica Hernández, embarazada, resultó lesionada.

Juan C. Bonilla, Pue.- Un grupo de aproximadamente 20 personas intentó rescatar a Mauricio C. M. en la comandancia de policía de Juan C. Bonilla, tras ser detenido por agredir a una mujer y chocar una patrulla.

Durante los disturbios, la Jueza Calificadora, Jessica Hernández, quien se encontraba embarazada, resultó lesionada por los agresores.

Autoridades reportaron que los participantes en el intento de rescate generaron desorden y fueron controlados por elementos de seguridad, mientras se investigan los hechos y posibles responsables del ataque.

Continuar leyendo

Local

Ejecutan a hombre en barranca de Zinacatepec

Publicado el

*Michel M. A., de 33 años, fue hallado muerto con varios disparos en la barranca Río Tehuacán; Fiscalía localizó casquillos y celulares.

Zinacatepec, Pue.- El cuerpo de Michel M. A., de 33 años, fue encontrado ejecutado en la barranca Río Tehuacán, en Zinacatepec. La víctima presentaba varios disparos de arma de fuego al momento del hallazgo. Personal de la Fiscalía realizó el levantamiento de evidencia y localizó casquillos de bala, así como celulares junto al cadáver.

Las primeras investigaciones indican que Michel M. A. era originario del Estado de México. Autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Explosión en gasera de Chalco deja dos heridos graves

Publicado el

*Una gasera en la colonia Emiliano Zapata, Chalco, explotó; dos personas resultaron con quemaduras graves y varios negocios sufrieron daños.

Nacional.- La Coordinación Nacional de Protección Civil desplegó una Misión ECO en Chalco tras una explosión e incendio en una gasera ubicada en la colonia Emiliano Zapata, en el cruce de las Avenidas Aquiles Serdán y López Mateos.

El incidente dejó dos personas con quemaduras graves y al menos tres negocios dañados. Bomberos acudieron al lugar y lograron controlar el fuego, mientras la zona permanece acordonada para resguardar la seguridad y facilitar las investigaciones.

Reportes preliminares indican que la explosión podría haberse originado por una pipa que presuntamente se encontraba surtiendo combustible al momento del accidente. Las autoridades continúan analizando las causas exactas del siniestro y evaluando los daños en los negocios cercanos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red