Policía
Trailer Vs Trailer
Un muerto y cuantiosas pérdidas en la Tuxpan- Tampico
Tras aparatoso choque e incendio, en la autopista México – Veracruz, en su tramo Tuxpan – Tampico, se confirmó el deceso de una persona, varios lesionados y cuantisos daños materiales, además de las pérdidas económicas de cientos de transportistas varados en el lugar.

México – Tuxpan y la tragedia por dos tráileres que chocaron de frente
Al momento, se sabe que pasando la caseta de Naranjos, se registró el choque de frente entre dos pesados tráileres, que aún no se precisa de qué manera, pero luego del percance, se incendiaron de manera aparatosa, por ahora trasciende que en el lugar hay un muerto.
#RedVial 💥 || Aparatoso choque e incendio en la Autopista #Tuxpan–#Tampico pasando la caseta de Naranjos. Hay un muerto. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/F8yaDRAJLf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 7, 2024
Se sabe que el fuerte accidente sobre la carretera Tuxpan–Tampico, en el kilómetro 49, se debe al choque de frente de dos unidades pesadas, por varias horas la importante vialidad permaneció cerrada a la circulación.
Local
Consolida Lupita Cuautle alianza con el sector turístico
*Autoridades municipales y representantes hoteleros, restauranteros y tour operadores acordaron acciones para posicionar a San Andrés Cholula como un destino competitivo a nivel nacional e internacional.
San Andrés Cholula, Puebla.– Con el objetivo de fortalecer la colaboración entre el Gobierno Municipal y la iniciativa privada, la presidenta municipal Lupita Cuautle sostuvo un encuentro con representantes de la industria hotelera, restaurantera y tour operadores de San Andrés Cholula.
Durante la reunión, la alcaldesa destacó que la coordinación entre ambos sectores permitirá impulsar el desarrollo turístico, facilitar la llegada de nuevas inversiones y generar condiciones favorables para el crecimiento económico del municipio. Subrayó que el trabajo conjunto entre las distintas dependencias municipales y el sector empresarial es clave para alcanzar las metas planteadas.

Cuautle Torres señaló que estos espacios de diálogo contribuyen a la creación de estrategias integrales que respondan a las necesidades reales del sector turístico, promoviendo entornos seguros, ordenados y competitivos para visitantes e inversionistas.
En el encuentro participaron representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y la Secretaría de Servicios Públicos, quienes expusieron acciones orientadas a mejorar la operación turística y fortalecer la coordinación en materia de seguridad y servicios.

Por su parte, integrantes del sector empresarial plantearon temas prioritarios como el refuerzo de la promoción turística en las sedes de la Copa Mundial de Futbol 2026 —Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México—, la participación en tianguis turísticos y la creación de un comité de producción cinematográfica.
En materia de movilidad, se acordó atender el mantenimiento de ciclovías, el impulso de nuevas rutas de movilidad no motorizada y el mejoramiento de la señalética para autobuses turísticos.
A través de estos mecanismos de coordinación estratégica, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de fortalecer la relación con el sector productivo, promover el crecimiento económico local y consolidar a San Andrés Cholula como un referente turístico, cultural y de inversión en Puebla.
Local
Incendian auto y reportan detonaciones en Geovillas del Sur
*Vecinos escucharon al menos 18 disparos y arrancones de motocicleta en la calle Perú y Av. de las Américas; autoridades investigan posible ataque directo.
Puebla, Pue.-Un automóvil que se encontraba estacionado fue incendiado en la calle Perú, en la zona de Geovillas del Sur, lo que provocó una movilización de cuerpos de seguridad durante la noche.
De acuerdo con testimonios de vecinos, en el área se habrían escuchado alrededor de 18 detonaciones de arma de fuego, además de arrancones de motocicletas en el cruce de avenida de las Américas y calle Perú, situación que generó alarma entre los habitantes.
Al arribar al sitio, las autoridades aseguraron la zona y localizaron vehículos incendiados, mientras personal especializado inició las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios y el inicio de la carpeta de investigación.
De manera preliminar, se presume que el hecho podría tratarse de un ataque directo, posiblemente vinculado con actividades de narcomenudeo; sin embargo, esta línea aún no ha sido confirmada oficialmente. Trascendió que este sería el segundo ataque contra la misma familia, dato que también se encuentra bajo investigación.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas. Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables.
#Actualización 🚨 || Vecinos reportaron alrededor de 18 detonaciones de arma de fuego y arrancones de motocicleta en Av. de las Américas y calle Perú. Se localizaron vehículos incendiados; se presume un ataque directo relacionado con narcomenudeo. Es el segundo ataque contra la… https://t.co/pMfJQuhYDg pic.twitter.com/RlDhx02Oqb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 10, 2026
Local
Carambola de 14 vehículos en el Periférico Ecológico
*La mañana de este lunes se registró una carambola de al menos 14 vehículos en el Periférico Ecológico, a la altura del Gotcha, luego de que un camión tipo torton se quedara sin frenos.
Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró una carambola de al menos 14 unidades sobre el Periférico Ecológico, a la altura del Gotcha, luego de que un vehículo tipo torton, con carga, presuntamente perdiera los frenos.
De acuerdo con los primeros reportes, el camión impactó a varios vehículos que circulaban por la zona, provocando el choque múltiple. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, únicamente daños materiales.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para abanderar la zona y agilizar la circulación, que se vio severamente afectada durante varios minutos.
Las autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones viales mientras continúan las labores para el retiro de las unidades involucradas.
#Actualización 🚨🚚 || Se registra una carambola con al menos 14 vehículos en la que un camión de volteo con carga se quedó sin frenos. Hasta el momento solo se reportan daños materiales. https://t.co/SMxwIJ0OTW pic.twitter.com/naZmC6cLJQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 9, 2026
-
LocalHace 6 horasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
NacionalHace 2 díasToro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro
-
LocalHace 1 díaBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer destroza a martillazos la camioneta de su expareja