Mantente en contacto

Local

Tráiler sufre falla en frenos y provoca aparatoso percance

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos lesionados y cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó el choque de un tractocamión contra objetos fijos en el bulevar Xonacatepec esquina con bulevar El Casco, en el fraccionamiento Colón. De acuerdo con los peritajes y las declaraciones del conductor dadas a las autoridades, tuvo una falla en los frenos y eso desencadenó el fatal percance. 

Este aparatoso percance ocurrió al filo de las ocho de la mañana de este lunes, cuando el tractocamión circulaba con dirección de Xonacatepec a Bosques de San Sebastián, pasando el puente de Xonacatepec justo a la altura del más próximo semáforo. 

En un video que circula en redes sociales, se observa como el camión va circulando por el carril de extrema izquierda, aparentemente para no chocar, el conductor gira hacia su derecha, logra esquivar a un auto particular de color rojo y después se impacta contra la reja que da acceso a un edificio y contra el muro que divide el edificio con el estacionamiento de una lavandería que se ubica en la esquina. 

La cola del tractocamión chocó contra un camión de pasajeros que estaba cargando pasaje. Aparentemente el conductor del transporte público se percató que el camión iba descontrolado y avanzó un poco eso le permitió no recibir el golpe de lleno.  

Un hombre y una mujer que estaban en el lugar resultaron lesionados cuando el camión derribó el muro antes mencionado, poco antes había partido por la mitad un poste de madera, de alguna empresa de telefonía. La barda también cayó sobre una motoneta que estaba estacionada. 

El personal de la lavandería estaba muy asustado, uno de los trabajadores refirió que estaba tomando su café cuando el camión se impactó “por reflejo me eché hacia atrás y tiré mi café”, dijo el hombre, el cual agregó que para el susto ya se estaba comiendo un bolillo y tomando otro café. 

El conductor fue asegurado por los testigos y entregado a los peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), dicha autoridad lo remitió ante el Ministerio Público para que responda por los daños causados, los cuales preliminarmente se estimaron podrían ascender a poco más de 300 mil pesos. 

La pareja de lesionados fue trasladada a un hospital para recibir las atenciones de los galenos. Mientras tanto los peritos realizaron los peritajes y aseguraron el vehículo siniestrado, el cual es un tractocamión color blanco, con razón social Logística Devi. Las valoraciones de los peritos y la declaración de conductor permitieron conocer que el percance, que afortunadamente no cobró víctimas fatales, se debió a una falla mecánica.  

 

Local

Recomienda Cruz Roja prevenir ahogamientos en vacaciones

Publicado el

*Personal de la Cruz Roja Mexicana emitió recomendaciones para prevenir ahogamientos y atender emergencias durante Semana Santa.


Puebla, Pue.- Personal de la Cruz Roja Mexicana, integrado por Ana Karen Valentín Cuautle y Christian Omar Cervantes, compartió recomendaciones sobre primeros auxilios ante casos de ahogamiento provocados por alimentos u objetos.

Durante entrevista en el noticiario Buenos Días, explicaron que este tipo de emergencias puede presentarse de forma repentina, por lo que es fundamental identificar signos como dificultad para respirar, incapacidad para hablar o tos débil, a fin de actuar de inmediato.

Detallaron que, ante un caso de obstrucción de vías respiratorias, es importante aplicar maniobras básicas de auxilio y solicitar ayuda profesional lo antes posible, evitando prácticas que puedan agravar la situación.

Asimismo, emitieron una serie de medidas preventivas dirigidas a quienes viajarán durante Semana Santa, como supervisar a menores, evitar ingerir alimentos de forma apresurada y mantenerse atentos en actividades recreativas.

Finalmente, hicieron un llamado a la población a priorizar la prevención y capacitarse en primeros auxilios, con el fin de reducir riesgos y actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia durante el periodo vacacional.

Continuar leyendo

Local

Hallan restos de siete hombres en carretera de Guerrero

Publicado el

Autoridades localizaron restos de siete hombres en la carretera Tlapa–Olinalá, en la región Montaña de Guerrero.

*Autoridades localizaron restos de siete hombres en la carretera Tlapa–Olinalá, en la región Montaña de Guerrero.

 

Nacional.- La tarde del martes 31 de marzo fueron localizados restos humanos correspondientes a siete hombres sobre la carretera Tlapa–Olinalá, a la altura del crucero hacia Cualac, en la región de la Montaña de Guerrero.

De acuerdo con reportes oficiales, los restos fueron abandonados en la vía, lo que generó una intensa movilización de corporaciones de seguridad en la zona.

Elementos policiacos acudieron al lugar para confirmar el hallazgo y procedieron a acordonar el área, mientras peritos de la fiscalía realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de los restos.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni el posible móvil del crimen; sin embargo, ya se iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.

Este suceso ha generado preocupación en la región, considerada una de las más vulnerables del estado, por lo que se espera mayor presencia de fuerzas de seguridad en la zona.

Continuar leyendo

Local

Supervisan mejoras en tianguis de Mixquitla

Publicado el

*Tonantzin Fernández recorrió el tianguis de Santiago Mixquitla para atender necesidades y mejorar la infraestructura en San Pedro Cholula.

San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó un recorrido por el tianguis de Santiago Mixquitla, con el objetivo de mejorar la infraestructura y condiciones de trabajo de locatarias y locatarios.

Durante la visita, la alcaldesa estuvo acompañada por personal de distintas áreas del Ayuntamiento, quienes atendieron de manera directa las principales necesidades expuestas por comerciantes que diariamente laboran en este espacio.

Como parte de las acciones inmediatas, el organismo SOSAPACH realizó trabajos de desazolve en zonas aledañas, mientras que el área de limpia llevó a cabo labores de barrido para mantener condiciones adecuadas de higiene.

Tonantzin Fernández destacó que estos recorridos permiten fortalecer el diálogo con la ciudadanía y conocer de primera mano sus inquietudes, por lo que aseguró que las solicitudes serán atendidas mediante una próxima intervención integral que garantice espacios dignos, seguros y funcionales para la actividad comercial.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red