Mantente en contacto

Local

Tráiler sufre falla en frenos y provoca aparatoso percance

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos lesionados y cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó el choque de un tractocamión contra objetos fijos en el bulevar Xonacatepec esquina con bulevar El Casco, en el fraccionamiento Colón. De acuerdo con los peritajes y las declaraciones del conductor dadas a las autoridades, tuvo una falla en los frenos y eso desencadenó el fatal percance. 

Este aparatoso percance ocurrió al filo de las ocho de la mañana de este lunes, cuando el tractocamión circulaba con dirección de Xonacatepec a Bosques de San Sebastián, pasando el puente de Xonacatepec justo a la altura del más próximo semáforo. 

En un video que circula en redes sociales, se observa como el camión va circulando por el carril de extrema izquierda, aparentemente para no chocar, el conductor gira hacia su derecha, logra esquivar a un auto particular de color rojo y después se impacta contra la reja que da acceso a un edificio y contra el muro que divide el edificio con el estacionamiento de una lavandería que se ubica en la esquina. 

La cola del tractocamión chocó contra un camión de pasajeros que estaba cargando pasaje. Aparentemente el conductor del transporte público se percató que el camión iba descontrolado y avanzó un poco eso le permitió no recibir el golpe de lleno.  

Un hombre y una mujer que estaban en el lugar resultaron lesionados cuando el camión derribó el muro antes mencionado, poco antes había partido por la mitad un poste de madera, de alguna empresa de telefonía. La barda también cayó sobre una motoneta que estaba estacionada. 

El personal de la lavandería estaba muy asustado, uno de los trabajadores refirió que estaba tomando su café cuando el camión se impactó “por reflejo me eché hacia atrás y tiré mi café”, dijo el hombre, el cual agregó que para el susto ya se estaba comiendo un bolillo y tomando otro café. 

El conductor fue asegurado por los testigos y entregado a los peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), dicha autoridad lo remitió ante el Ministerio Público para que responda por los daños causados, los cuales preliminarmente se estimaron podrían ascender a poco más de 300 mil pesos. 

La pareja de lesionados fue trasladada a un hospital para recibir las atenciones de los galenos. Mientras tanto los peritos realizaron los peritajes y aseguraron el vehículo siniestrado, el cual es un tractocamión color blanco, con razón social Logística Devi. Las valoraciones de los peritos y la declaración de conductor permitieron conocer que el percance, que afortunadamente no cobró víctimas fatales, se debió a una falla mecánica.  

 

Local

Matan a mototaxista en Escape de Lagunillas

Publicado el

*Un mototaxista conocido como “El Flaco” fue asesinado en el centro de Escape de Lagunillas; los agresores huyeron en motocicleta.

Local.-Un mototaxista identificado con el apodo de “El Flaco” fue asesinado en el centro de Escape de Lagunillas, luego de ser atacado a balazos por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima quedó sin vida al interior de su mototaxi tras la agresión. Testigos señalaron que los responsables se aproximaron, dispararon en su contra y posteriormente huyeron del lugar.

Elementos de seguridad acudieron a la zona para acordonar el área y dar inicio a las diligencias correspondientes. Personal ministerial realizó el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este homicidio.

Continuar leyendo

Local

ITESM campus Puebla y AMMJE impulsan liderazgo femenino

Publicado el

*El Tec de Monterrey campus Puebla y AMMJE firmaron un convenio para fortalecer la formación, visibilidad y desarrollo empresarial de mujeres emprendedoras en el estado.

 

Puebla, Pue.- El Tecnológico de Monterrey campus Puebla y la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) concretaron un convenio de colaboración orientado a potenciar el desarrollo profesional de mujeres empresarias en la entidad.

El acuerdo establece una agenda conjunta para promover la formación académica, el intercambio de conocimientos y una mayor proyección institucional de las afiliadas a la asociación. La iniciativa busca cerrar brechas de participación y fortalecer el papel de la mujer en el ámbito económico y social.

Durante la firma, la rectora del campus Puebla Viviana Ortiz destacó la importancia de generar espacios que reconozcan el impacto del liderazgo femenino en la economía, así como en la consolidación de empresas familiares y redes de apoyo.

En su intervención, la presidenta nacional de AMMJE Mariana Mejía Faisal subrayó que las mujeres empresarias han logrado posicionarse en distintos sectores productivos, creando empleos y consolidando modelos de negocio innovadores.

Entre los principales beneficios del convenio se encuentran el acceso a maestrías y programas de posgrado, actividades de vinculación con estudiantes y mayor visibilidad para las empresarias afiliadas.

AMMJE cuenta con más de cinco mil integrantes a nivel nacional y seis décadas de trayectoria. En Puebla, más de 80 empresarias podrán acceder directamente a los beneficios derivados de esta colaboración.

La alianza refuerza la vinculación entre el sector académico y el empresarial, con miras a elevar la competitividad regional y consolidar a Puebla como referente en desarrollo inclusivo.

 

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum resalta soberanía en Día del Ejército

Publicado el

*En el 113 Aniversario del Ejército Mexicano, Claudia Sheinbaum afirmó que las Fuerzas Armadas garantizan la soberanía y la independencia nacional.

Oriental, Pue.- En el marco del 113 Aniversario del Ejército Mexicano, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que las Fuerzas Armadas representan la garantía de que México decidirá su destino con independencia, especialmente ante el contexto internacional actual.

Desde el Predio “La Célula”, en Oriental, Puebla, sede de la industria militar, la mandataria subrayó que la soberanía nacional implica la capacidad del pueblo para gobernarse sin imposiciones externas. Recordó que el Ejército tiene un origen vinculado a la voluntad popular y a la defensa de la autodeterminación.

La titular del Ejecutivo destacó que la institución no solo resguarda la seguridad nacional, sino que también participa en proyectos estratégicos como la construcción de hospitales, aeropuertos y vías ferroviarias, además de brindar apoyo a la población en casos de emergencia mediante el Plan DN-III-E.

Sheinbaum hizo un reconocimiento especial a las mujeres que integran las Fuerzas Armadas, señalando que su participación ha sido determinante desde las soldaderas de la Revolución hasta las oficiales de alto rango en la actualidad, desempeñándose como médicas, ingenieras, pilotos y comandantas.

Asimismo, recordó que el origen del Ejército se remonta a 1913, tras el Golpe de Estado contra Francisco I. Madero y la proclamación del Plan de Guadalupe por Venustiano Carranza, antecedente del actual instituto armado.

Durante la ceremonia, la Comandanta Suprema entregó condecoraciones a personal destacado y reconoció el liderazgo del secretario de la Defensa Nacional, el general Ricardo Trevilla Trejo, así como del secretario de Marina, el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles.

Por su parte, Trevilla Trejo reiteró el compromiso de consolidar a la Guardia Nacional como parte central de la Estrategia Nacional de Seguridad y destacó los resultados en materia de combate a delitos de alto impacto, aseguramiento de armas y decomiso de drogas.

La ceremonia reafirmó el papel del Ejército Mexicano como institución clave en la defensa de la soberanía, el fortalecimiento institucional y el respaldo permanente al pueblo de México.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red