Mantente en contacto

Local

Tráiler sufre falla en frenos y provoca aparatoso percance

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos lesionados y cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó el choque de un tractocamión contra objetos fijos en el bulevar Xonacatepec esquina con bulevar El Casco, en el fraccionamiento Colón. De acuerdo con los peritajes y las declaraciones del conductor dadas a las autoridades, tuvo una falla en los frenos y eso desencadenó el fatal percance. 

Este aparatoso percance ocurrió al filo de las ocho de la mañana de este lunes, cuando el tractocamión circulaba con dirección de Xonacatepec a Bosques de San Sebastián, pasando el puente de Xonacatepec justo a la altura del más próximo semáforo. 

En un video que circula en redes sociales, se observa como el camión va circulando por el carril de extrema izquierda, aparentemente para no chocar, el conductor gira hacia su derecha, logra esquivar a un auto particular de color rojo y después se impacta contra la reja que da acceso a un edificio y contra el muro que divide el edificio con el estacionamiento de una lavandería que se ubica en la esquina. 

La cola del tractocamión chocó contra un camión de pasajeros que estaba cargando pasaje. Aparentemente el conductor del transporte público se percató que el camión iba descontrolado y avanzó un poco eso le permitió no recibir el golpe de lleno.  

Un hombre y una mujer que estaban en el lugar resultaron lesionados cuando el camión derribó el muro antes mencionado, poco antes había partido por la mitad un poste de madera, de alguna empresa de telefonía. La barda también cayó sobre una motoneta que estaba estacionada. 

El personal de la lavandería estaba muy asustado, uno de los trabajadores refirió que estaba tomando su café cuando el camión se impactó “por reflejo me eché hacia atrás y tiré mi café”, dijo el hombre, el cual agregó que para el susto ya se estaba comiendo un bolillo y tomando otro café. 

El conductor fue asegurado por los testigos y entregado a los peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), dicha autoridad lo remitió ante el Ministerio Público para que responda por los daños causados, los cuales preliminarmente se estimaron podrían ascender a poco más de 300 mil pesos. 

La pareja de lesionados fue trasladada a un hospital para recibir las atenciones de los galenos. Mientras tanto los peritos realizaron los peritajes y aseguraron el vehículo siniestrado, el cual es un tractocamión color blanco, con razón social Logística Devi. Las valoraciones de los peritos y la declaración de conductor permitieron conocer que el percance, que afortunadamente no cobró víctimas fatales, se debió a una falla mecánica.  

 

Local

UPMP niega vínculos con Rafael N. “el tirador de la Atlixcayótl”, tras polémica

Publicado el

*La UPMP rechazó tener vínculos con Rafael N., aclaró que solo existió un convenio institucional y advirtió que podría cancelarlo si afecta su imagen.

 

Puebla, Pu.-La Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla (UPMP) negó tener cualquier vínculo con Rafael N., señalado por las autoridades en la investigación relacionada con los hechos registrados en laCapturan al presunto Tirador de la Vía Atlixcáyotl

y aseguró que la única interacción con él fue mediante un convenio institucional para beneficiar a estudiantes.

A través de un comunicado oficial, la institución precisó que ni la Rectoría, ni los directivos, ni la universidad han sostenido relaciones personales, comerciales o patrimoniales con Rafael N., sus empresas o personas morales vinculadas, por lo que rechazó las versiones que apuntan a lo contrario.

La UPMP explicó que, en 2024, durante la administración de la entonces rectora Georgina Fierro Sosa, se firmó un convenio de colaboración académica con la empresa PETROADLAB. Posteriormente, el 20 de abril de 2026, se suscribió un acuerdo de estancias y prácticas profesionales con la asociación civil ITEBIO A.C., representada legalmente por Rafael N., con el único propósito de que alumnos de Ingeniería en Biotecnología realizaran prácticas profesionales.

Respecto a una fotografía que circula en redes sociales, la universidad señaló que corresponde únicamente al acto protocolario de firma de dicho convenio. También aclaró que el notario Valentín Meneses participó exclusivamente como colaborador de ITEBIO A.C. y no mantiene ninguna relación con la institución educativa.

Finalmente, la UPMP se deslindó de cualquier investigación o procedimiento legal en el que pudiera estar involucrado Rafael N., sus empresas o asociaciones civiles, y advirtió que, de ser necesario, rescindirá el convenio firmado con ITEBIO A.C. si las circunstancias afectan la imagen o el prestigio de la comunidad universitaria.

Continuar leyendo

Local

SMDIF Cuautlancingo entrega prótesis dental gratuita

Publicado el

*Tere Alfaro entregó una prótesis dental gratuita a una adulta mayor para mejorar su salud bucal y calidad de vida.

 

Cuautlancingo, Pue.-El Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Cuautlancingo entregó una prótesis dental gratuita a la señora Nieves Gil Aguilar, beneficiaria de la Estancia de Día, como parte de las acciones enfocadas en mejorar la salud y el bienestar de las personas adultas mayores.

La presidenta del SMDIF, Tere Alfaro, encabezó la entrega del apoyo, el cual fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Dirección de Servicios de Salud y el Departamento Dental del organismo.

La prótesis fue otorgada sin costo con el objetivo de brindar atención integral a las y los adultos mayores, además de facilitar el acceso a servicios que contribuyan a una mejor salud bucal y calidad de vida.

Con estas acciones, el SMDIF de Cuautlancingo reafirma su compromiso de impulsar programas que favorezcan el bienestar de los sectores más vulnerables del municipio, acercando apoyos y servicios de salud a quienes más lo necesitan.

Continuar leyendo

Local

GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala

Publicado el

*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.

Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.

Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.

La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red