Local
Tráiler sufre falla en frenos y provoca aparatoso percance
Odilón Larios Nava. – Dos lesionados y cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó el choque de un tractocamión contra objetos fijos en el bulevar Xonacatepec esquina con bulevar El Casco, en el fraccionamiento Colón. De acuerdo con los peritajes y las declaraciones del conductor dadas a las autoridades, tuvo una falla en los frenos y eso desencadenó el fatal percance.
Este aparatoso percance ocurrió al filo de las ocho de la mañana de este lunes, cuando el tractocamión circulaba con dirección de Xonacatepec a Bosques de San Sebastián, pasando el puente de Xonacatepec justo a la altura del más próximo semáforo.
En un video que circula en redes sociales, se observa como el camión va circulando por el carril de extrema izquierda, aparentemente para no chocar, el conductor gira hacia su derecha, logra esquivar a un auto particular de color rojo y después se impacta contra la reja que da acceso a un edificio y contra el muro que divide el edificio con el estacionamiento de una lavandería que se ubica en la esquina.
La cola del tractocamión chocó contra un camión de pasajeros que estaba cargando pasaje. Aparentemente el conductor del transporte público se percató que el camión iba descontrolado y avanzó un poco eso le permitió no recibir el golpe de lleno.
#ACTUALIZACION 🚑 || Transeúntes logran sacar a una pareja de adultos mayores quienes habían quedado abajo de los escombros de la pared que tiró el tráiler al impactarse contra una vivienda en Boulevard El Casco y Avenida Xonacatepec @PCPueblaCapital #LaRedCincoRadio https://t.co/5C7GT0uTAM pic.twitter.com/ck9WhmHh4O
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 31, 2022
Un hombre y una mujer que estaban en el lugar resultaron lesionados cuando el camión derribó el muro antes mencionado, poco antes había partido por la mitad un poste de madera, de alguna empresa de telefonía. La barda también cayó sobre una motoneta que estaba estacionada.
El personal de la lavandería estaba muy asustado, uno de los trabajadores refirió que estaba tomando su café cuando el camión se impactó “por reflejo me eché hacia atrás y tiré mi café”, dijo el hombre, el cual agregó que para el susto ya se estaba comiendo un bolillo y tomando otro café.
El conductor fue asegurado por los testigos y entregado a los peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), dicha autoridad lo remitió ante el Ministerio Público para que responda por los daños causados, los cuales preliminarmente se estimaron podrían ascender a poco más de 300 mil pesos.
La pareja de lesionados fue trasladada a un hospital para recibir las atenciones de los galenos. Mientras tanto los peritos realizaron los peritajes y aseguraron el vehículo siniestrado, el cual es un tractocamión color blanco, con razón social Logística Devi. Las valoraciones de los peritos y la declaración de conductor permitieron conocer que el percance, que afortunadamente no cobró víctimas fatales, se debió a una falla mecánica.
Local
BUAP lamenta fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello
*La universidad confirmó su acompañamiento a la familia y recordó que participó en las labores de búsqueda desde que se reportó su desaparición.
Puebla, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lamentó oficialmente el fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello, estudiante de 25 años de la Licenciatura en Administración, quien permanecía desaparecido desde el pasado 5 de septiembre.

A través del comunicado oficial, la institución expresó sus condolencias a la familia, seres queridos y a todas las personas que durante estos días mantuvieron la esperanza de localizar con vida al joven.
La BUAP señaló que, desde que tuvo conocimiento de la desaparición, mantuvo comunicación y coordinación permanente con las autoridades correspondientes, además de sumarse activamente a las labores de búsqueda y acompañar a la familia durante el proceso.
Hugo Alejandro fue visto por última vez el 5 de septiembre, después de acudir a jugar fútbol en inmediaciones de la colonia Zaragoza y el Parque Ecológico, en Puebla.
Luego de 17 días de búsqueda, este 22 de septiembre fue localizado un cuerpo en inmediaciones del río Alseseca, a la altura de Lomas de San Miguel. Posteriormente, la Fiscalía General del Estado confirmó que los restos correspondían a Hugo Alejandro Hernández Tello.
La universidad reiteró su solidaridad con la familia y con toda la comunidad universitaria ante el fallecimiento del estudiante.
La institución también reconoció a quienes participaron y acompañaron las labores de búsqueda durante los días en que se mantuvo la esperanza de encontrarlo.
Local
Rectora de la BUAP; Lilia Cedillo lamenta muerte de Hugo Alejandro y ofrece apoyo a su familia
*La rectora expresó sus condolencias a la familia y aseguró que la institución colaborará con las autoridades tras la confirmación de la identidad del joven.
Puebla, Pue.- Tras la confirmación de la Fiscalía de Puebla de que el cuerpo localizado en el río Alseseca corresponde a Hugo Alejandro Hernández Tello, la rectora de su universidad expresó públicamente su pesar y solidaridad con la familia del joven.

A través de sus redes sociales, la rectora señaló que recibió “con profundo dolor” la noticia y aseguró que en este momento se dirige a los familiares no solo como autoridad universitaria, sino también como madre.
“Hoy les hablo como madre antes que como rectora”, expresó en su mensaje, en el que manifestó sus condolencias a la familia y señaló que la institución permanecerá cerca de ellos.
La rectora también puso a disposición de los familiares el acompañamiento y apoyo que requieran ante la situación.
Asimismo, informó que la universidad colaborará con las autoridades competentes y dará seguimiento a las investigaciones relacionadas con el caso, luego de que la Fiscalía confirmara la identidad de Hugo Alejandro.
“Hoy nuestra comunidad está de luto”, manifestó, al recordar que el joven formaba parte de la comunidad universitaria.
Finalmente, aseguró que permanecerán cerca de quienes lo conocieron, lo amaron y compartieron con él su vida universitaria, y concluyó su mensaje con un “Descanse en paz”.

Local
Aseguran 13 toneladas de tabaco ilegal durante seis cateos en CDMX
*Autoridades federales y capitalinas aseguraron 13 toneladas de tabaco ilegal, droga, mercancía apócrifa y cartuchos durante seis cateos en CDMX.
Nacional.- Autoridades federales y de la Ciudad de México aseguraron aproximadamente 13 toneladas de tabaco ilegal, equivalentes a unas 650 mil cajetillas de cigarros, durante seis cateos realizados en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.
De acuerdo con la información difundida por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, los operativos también permitieron asegurar dosis de droga, mercancía apócrifa y cartuchos de distintos calibres.
Las acciones fueron resultado de un operativo conjunto entre autoridades federales y capitalinas, como parte de las investigaciones relacionadas con actividades ilícitas en distintos puntos de la capital.
El aseguramiento del tabaco representa uno de los principales resultados de los seis cateos, debido al volumen de mercancía localizada. Las aproximadamente 13 toneladas equivaldrían a 650 mil cajetillas de cigarros, de acuerdo con la estimación difundida por las autoridades.
Los indicios y productos asegurados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que continuarán con las investigaciones para determinar su procedencia y establecer las responsabilidades que correspondan.
#Nacional 🚨 || Autoridades aseguraron aproximadamente 13 toneladas de tabaco ilegal, equivalentes a unas 650 mil cajetillas de cigarros, durante seis cateos realizados en las alcaldías #VenustianoCarranza y #Cuauhtémoc, en Ciudad de México. El operativo fue encabezado por… pic.twitter.com/54F2wYu1Z8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 22, 2026
-
LocalHace 2 díasJorge Carlos Patrón Wong será el nuevo Arzobispo de Puebla
-
LocalHace 2 díasFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 20 horasHuracán Polo alcanza categoría 5; provocará lluvias en Puebla de forma indirecta
-
LocalHace 20 horasGranizo acumulado desde anoche deja vehículos varados cerca del Outlet