Local
Tráiler sufre falla en frenos y provoca aparatoso percance
Odilón Larios Nava. – Dos lesionados y cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó el choque de un tractocamión contra objetos fijos en el bulevar Xonacatepec esquina con bulevar El Casco, en el fraccionamiento Colón. De acuerdo con los peritajes y las declaraciones del conductor dadas a las autoridades, tuvo una falla en los frenos y eso desencadenó el fatal percance.
Este aparatoso percance ocurrió al filo de las ocho de la mañana de este lunes, cuando el tractocamión circulaba con dirección de Xonacatepec a Bosques de San Sebastián, pasando el puente de Xonacatepec justo a la altura del más próximo semáforo.
En un video que circula en redes sociales, se observa como el camión va circulando por el carril de extrema izquierda, aparentemente para no chocar, el conductor gira hacia su derecha, logra esquivar a un auto particular de color rojo y después se impacta contra la reja que da acceso a un edificio y contra el muro que divide el edificio con el estacionamiento de una lavandería que se ubica en la esquina.
La cola del tractocamión chocó contra un camión de pasajeros que estaba cargando pasaje. Aparentemente el conductor del transporte público se percató que el camión iba descontrolado y avanzó un poco eso le permitió no recibir el golpe de lleno.
#ACTUALIZACION 🚑 || Transeúntes logran sacar a una pareja de adultos mayores quienes habían quedado abajo de los escombros de la pared que tiró el tráiler al impactarse contra una vivienda en Boulevard El Casco y Avenida Xonacatepec @PCPueblaCapital #LaRedCincoRadio https://t.co/5C7GT0uTAM pic.twitter.com/ck9WhmHh4O
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 31, 2022
Un hombre y una mujer que estaban en el lugar resultaron lesionados cuando el camión derribó el muro antes mencionado, poco antes había partido por la mitad un poste de madera, de alguna empresa de telefonía. La barda también cayó sobre una motoneta que estaba estacionada.
El personal de la lavandería estaba muy asustado, uno de los trabajadores refirió que estaba tomando su café cuando el camión se impactó “por reflejo me eché hacia atrás y tiré mi café”, dijo el hombre, el cual agregó que para el susto ya se estaba comiendo un bolillo y tomando otro café.
El conductor fue asegurado por los testigos y entregado a los peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), dicha autoridad lo remitió ante el Ministerio Público para que responda por los daños causados, los cuales preliminarmente se estimaron podrían ascender a poco más de 300 mil pesos.
La pareja de lesionados fue trasladada a un hospital para recibir las atenciones de los galenos. Mientras tanto los peritos realizaron los peritajes y aseguraron el vehículo siniestrado, el cual es un tractocamión color blanco, con razón social Logística Devi. Las valoraciones de los peritos y la declaración de conductor permitieron conocer que el percance, que afortunadamente no cobró víctimas fatales, se debió a una falla mecánica.
Local
Condenan a modelo de OnlyFans por muerte de un cliente
*Una creadora de contenido para adultos recibió cuatro años de prisión tras declararse culpable por la muerte de un hombre durante una sesión privada en California.
Internacional.- Una creadora de contenido para adultos fue sentenciada a cuatro años de prisión en California tras declararse culpable por la muerte de un cliente ocurrida durante una sesión privada relacionada con prácticas fetichistas.
La condenada, Michaela Rylaarsdam, reconoció su responsabilidad en el caso después de que un hombre falleciera por asfixia durante un encuentro que había sido acordado previamente entre ambas partes.
Según las investigaciones, la víctima había pagado más de 11 mil dólares para participar en una experiencia que incluía prácticas extremas. Sin embargo, durante el desarrollo de la sesión la situación se salió de control y el hombre perdió la vida debido a la falta de oxígeno.
El caso llamó la atención de las autoridades y de la opinión pública porque puso sobre la mesa el debate sobre los límites del consentimiento en actividades de riesgo. Especialistas legales señalaron que, aun cuando exista un acuerdo previo entre adultos, la ley puede considerar responsables a quienes provoquen daños graves o la muerte de otra persona.
La sentencia se dictó luego de que la acusada llegara a un acuerdo con la fiscalía y aceptara cargos relacionados con homicidio involuntario. El caso ha generado discusión sobre la regulación de ciertas prácticas extremas y las responsabilidades legales derivadas de ellas.
Local
Motociclista lesionado espera ayuda tras accidente vial
*Un motociclista lesionado permanece sobre la vialidad en Venustiano Carranza y 16 de Septiembre, sin recibir atención médica.
Puebla, Pue.-Un motociclista que resultó lesionado en un accidente registrado en el cruce de las avenidas Venustiano Carranza y 16 de Septiembre permaneció sobre la vialidad sin recibir atención médica, de acuerdo con reportes ciudadanos.
Testigos señalaron que la persona lesionada llevaba aproximadamente una hora en el lugar a la espera de los servicios de emergencia, situación que generó preocupación entre vecinos y automovilistas que transitan por la zona.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud del motociclista y las circunstancias exactas en las que ocurrió el percance. Ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades y cuerpos de auxilio para que acudan al sitio y brinden la atención correspondiente.
La circulación en el área presenta afectaciones, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones al transitar por la zona.
#Actualización 🚨🏍️ || El motociclista lesionado tras el accidente registrado en Venustiano Carranza y 16 de Septiembre permanece sobre la vialidad sin recibir atención médica, según reportes ciudadanos. Testigos señalan que la persona lleva aproximadamente una hora en el lugar.… https://t.co/tMi0KmRhxx pic.twitter.com/qR9FEscuQs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 15, 2026
Local
Padres reclaman lugares en bachilleratos ante SEP Puebla
*Padres de familia acudieron a la SEP Puebla para solicitar espacios en bachilleratos y denunciar fallas en la plataforma de asignación escolar.
Puebla, Pue.- Padres de familia acudieron a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla para solicitar la reasignación de espacios en nivel medio superior, luego de que algunos estudiantes no obtuvieran un lugar y otros fueran canalizados a planteles ubicados lejos de sus comunidades.
Los inconformes señalaron que el proceso de asignación debía realizarse a través de una plataforma digital; sin embargo, denunciaron que el sistema ha presentado fallas que han complicado el trámite y generado incertidumbre entre los aspirantes.
Ante esta situación, las familias pidieron a las autoridades educativas revisar los casos afectados y garantizar que los estudiantes puedan continuar sus estudios en instituciones cercanas a sus domicilios.
🎒 || Padres de familia acudieron a las oficinas de la SEP en Puebla para solicitar la asignación de bachilleratos, luego de que algunos estudiantes no obtuvieran lugar y otros fueran enviados a planteles alejados de sus comunidades. Los inconformes señalaron que el proceso debía… pic.twitter.com/pbkmPzG0P1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 15, 2026
-
LocalHace 3 díasUPAEP condena asesinato de alumno de Odontología
-
LocalHace 3 díasInvitan a disfrutar de “Lunadas en Palacio” con Javier Díaz
-
LocalHace 16 horas¡Ni las abuelitas se resisten! Nodal besa a una fan y explotan las redes
-
LocalHace 2 díasPlayeras clon de la Selección Mexicana disparan sus ventas en Puebla