Local
Tráiler sin frenos choca a 6 carros en la caseta de Amozoc; hay un muerto
Odilón Larios Nava. – Un tráiler se quedó sin frenos y causó un aparatoso accidente en la caseta de Amozoc de la autopista Puebla-Córdoba. El vehículo de carga al ir desbocado se pasó en uno de los carriles para pagar y terminó embistiendo cuatro vehículos. El saldo fue de una mujer muerta y cinco lesionados, además de los cuantiosos daños materiales.
El mortal percance ocurrió alrededor de las diez de la mañana con 45 minutos de este domingo en la mencionada caseta de cobro, en los carriles que van hacia Veracruz. Cuando un tráiler con tractocamión rojo, de la marca Kenworth, se quedó sin frenos y chocó contra vehículos que esperaban pasar dicha caseta.

La peor parte se la llevó un taxi rosa de Ciudad de México, donde una mujer pereció y su cuerpo quedó prensado. Los otros vehículos involucrados fueron una camioneta Chevrolet, tipo Suburban, color negro, un Volkswagen, Jetta, color blanco, un Nissan, Tiida y un Peugeot color blanco.
Acudieron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y de otras corporaciones, así como personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras. Las cinco personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital MAC de la ciudad de Puebla.
Del levantamiento del cadáver se encargó el personal de la Guardia Nacional, quienes aseguraron los vehículos involucrados, y tras realizar los peritajes, remitieron el caso ante el Ministerio Público para que se encargue de fincar responsabilidades.
Cabe señalar que además de la mujer muerta y las personas lesionadas, los daños que causó el tráiler son cuantiosos, tanto a los otros vehículos como a la caseta de cobro.
Local
Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango
*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.
Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.
🚨🔴|| El cuerpo sin vida de un masculino, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en Coronango; la zona se mantiene acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes . pic.twitter.com/7g5j59zMjp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Localizan a alcalde de Taxco tras operativo federal
*Autoridades federales localizaron con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras un operativo conjunto; investigan a La Familia Michoacana.
Taxco de Alarcón, Guerrero.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado mientras participaba en la búsqueda de su padre, quien había sido privado de la libertad.
Local
Denuncian envenenamiento de perros en Texmelucan
*Reportan envenenamiento de perros en Texmelucan y hallazgo de animales maltratados en Huejotzingo; exigen justicia.
San Martín Texmelucan, Pue.– Habitantes y asociaciones protectoras denunciaron el presunto envenenamiento de varios perros en inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los reportes, los animales fueron encontrados sin vida en la zona, lo que generó indignación entre la población y colectivos, quienes exigen a las autoridades investigar los hechos y dar con los responsables.
Este caso se suma a otro hecho ocurrido el fin de semana en Huejotzingo, donde al menos siete perros fueron localizados con signos de maltrato y arrojados a un río.
Organizaciones defensoras de animales señalaron la urgencia de reforzar la protección y sancionar este tipo de actos, al advertir que la violencia contra animales puede escalar si no se atiende oportunamente.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por ninguno de los casos, mientras continúan las denuncias y exigencias de justicia.
🐶⚠️ || Denuncian envenenamiento de varios perros en inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan, Puebla; asociaciones protectoras exigen dar con responsables. El fin de semana, en Huejotzingo, localizaron siete perros maltratados arrojados a un río. pic.twitter.com/qHeoBCdA4R
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026