Mantente en contacto

Local

Tráiler se impacta contra autobús de “Los Telez”; hay 2 muertos

Publicado el

Un fuerte choque entre un tráiler y el autobús de la agrupación musical “Los Telez” se registró la madrugada de este miércoles sobre la autopista Puebla-Acatzingo, dejando varias personas lesionadas. 

Los hechos ocurrieron al filo de las 03:00 de la mañana a la altura del kilómetro 163 de la citada autopista. De manera preliminar, se habla de dos personas sin vida, así como 4 lesionadas de gravedad. 

De acuerdo con los primero reportes, la agrupación regresaba a la capital poblana luego de ofrecer una presentación en el municipio de Ciudad Serdán.

El autobús quedó varado debido a una fila de vehículos registrada por un choque múltiple, por lo anterior, el chófer de la agrupación intentó retornar dando vuelta en “u”, cuando en ese momento fue impactado por un tráiler.

Trasciende que el manager de la agrupación perdió la vida al igual que el chofer del tráiler. Entre los lesionados se encuentra el líder del grupo, Iván Télez; una bailarina y dos integrantes del staff.

https://www.youtube.com/watch?v=8jOIXufP254

Local

Ejecutan a hombre en tortillería de Xonaca

Publicado el

*Un hombre fue asesinado en una tortillería de la colonia Xonaca, cerca del Mercado Morelos; la zona permanece acordonada por autoridades.

 

Puebla, Pue,- Un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en una tortillería de la colonia Xonaca, sobre la 44 Norte, en las inmediaciones del Mercado Morelos, en la ciudad de Puebla, los hechos ocurrieron el domingo 3 de mayo.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados llegaron al lugar y abrieron fuego de manera directa contra la víctima, quien cayó gravemente herida. Vecinos y comerciantes alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar las detonaciones.

Al sitio acudieron elementos de seguridad y paramédicos; sin embargo, al valorar al hombre confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Posteriormente, la zona fue acordonada para permitir el trabajo de peritos y agentes ministeriales.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, mientras que la Fiscalía realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar el móvil del ataque.

Continuar leyendo

Local

Anuncian cierres viales por ensayo del 5 de Mayo

Publicado el

*Este lunes 4 de mayo habrá cierres viales en Puebla de 06:30 a 11:30 por ensayo del desfile del 5 de Mayo.

Puebla, Pue.- Autoridades informaron que este lunes 4 de mayo se realizarán cierres viales en distintos puntos de la ciudad de Puebla, con motivo del ensayo general del desfile conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo.

Horarios de cierre

Las restricciones a la circulación se aplicarán de 06:30 a 11:30 horas, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar previsiones y salir con anticipación.

Vialidades afectadas

Entre las principales avenidas con cierres o afectaciones se encuentran:

  • Calzada Ignacio Zaragoza y 2 Norte, en el tramo de Diagonal Defensores de la República a 30 Oriente

  • Calzada Ignacio Zaragoza y Avenida Batallones de Zacapoaxtla, en sentido al norte

  • Calzada de los Fuertes

  • Ejército de Oriente

Recomendaciones

Autoridades exhortan a automovilistas a utilizar rutas alternas, respetar la señalización vial y atender las indicaciones del personal de tránsito, a fin de evitar congestionamientos. Estos cierres forman parte de la logística previa al tradicional desfile del 5 de Mayo, uno de los eventos más importantes en la entidad.

Continuar leyendo

Local

SEP Puebla emite recomendaciones por calor

Publicado el

*La SEP Puebla exhorta a la comunidad escolar a prevenir golpes de calor con hidratación, evitar sol, aulas ventiladas y atención médica oportuna.


Puebla, Pue.- Ante el incremento de temperaturas, la Secretaría de Educación Pública de Puebla, a través del Gobierno del Estado, emitió una serie de recomendaciones dirigidas a la comunidad escolar para prevenir afectaciones a la salud como el golpe de calor.

Entre las principales medidas destacan mantener una hidratación constante, evitar actividades al aire libre durante las horas de mayor radiación solar y procurar que las aulas cuenten con ventilación adecuada.

Asimismo, se exhorta a madres, padres de familia y personal educativo a estar atentos a síntomas como mareo, dolor de cabeza, náuseas o fatiga, y acudir de inmediato a recibir atención médica en caso necesario.

La dependencia reiteró la importancia de cuidar a niñas, niños y adolescentes durante la temporada de calor, con el objetivo de garantizar su bienestar y continuidad en las actividades escolares.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red