Nacional
Tráiler sale de la carretera en la Cardel-Nautla
*El accidente ocurrió a la altura de Laguna Verde, en Alto Lucero; la unidad quedó fuera de la carpeta asfáltica.
Tráiler sale de la carretera en la Cardel-Nautla
Nacional.– Un tráiler sufrió un accidente en la carretera Federal 180 Cardel-Nautla esta mañana, a la altura de Laguna Verde, en el municipio de Alto Lucero, Veracruz.
De acuerdo con los reportes, la pesada unidad salió de la carpeta asfáltica y quedó varada a un costado de la vía. Hasta el momento no se han detallado las causas del percance ni se ha informado sobre personas lesionadas.
Autoridades acudieron al lugar para brindar apoyo y coordinar las labores de retiro de la unidad.
#ReporteRed 🚨 || Se reporta accidente de un tráiler en la carretera Federal 180 Cardel-Nautla, a la altura de Laguna Verde, en el municipio de Alto Lucero. El vehículo terminó fuera de la carpeta asfáltica. pic.twitter.com/oid5Ulaoe2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 13, 2025
Entretenimiento
Día Internacional del Zurdo 2025: Celebrando la Diversidad y Desafiando Estereotipos


El 13 de agosto se celebra el Día Internacional del Zurdo, destacando ventajas, desafíos y la importancia de la inclusión de personas zurdas en México.
¿Cuántos zurdos hay en el mundo aproximadamente?
Celebrando la zurdera
Local
Baja 25.3% homicidio doloso en México; julio registra mínimo en 10 años

*Claudia Sheinbaum atribuye la reducción a los cuatro ejes de la Estrategia Nacional de Seguridad, con 22 asesinatos menos al día respecto a septiembre de 2024.
El Gobierno de México informó que la Estrategia Nacional de Seguridad implementada durante los primeros 10 meses de la administración de Claudia Sheinbaum Pardo logró reducir en 25.3% el promedio diario de víctimas de homicidio doloso, pasando de 86.9 en septiembre de 2024 a 64.9 en julio de 2025, lo que representa 22 asesinatos menos cada día. Este julio es el más bajo en homicidios desde 2015.
La presidenta destacó que esta disminución es resultado de los cuatro ejes de su estrategia: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia e investigación, y coordinación interinstitucional.
Marcela Figueroa, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó que 23 estados redujeron sus cifras, con caídas destacadas en Guanajuato (-60.7%), Estado de México (-45%), Nuevo León (-72.9%), Baja California (-35.8%) y Tabasco (-48.6%).
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad, señaló que en las últimas tres semanas se detuvieron 2,458 personas por delitos de alto impacto, se aseguraron 901 armas y 12 toneladas de droga, y se inhabilitaron 65 laboratorios. En lo que va de la administración, se han detenido más de 29 mil personas y asegurado 14,943 armas.
Como parte de la Estrategia Nacional Antiextorsión, del 6 de julio al 6 de agosto se atendieron 18,239 llamadas al 089 y se detuvo a 132 presuntos extorsionadores. Además, el programa “Sí al desarme, Sí a la paz” permitió el intercambio voluntario de más de 5 mil armas y casi 5 mil juguetes bélicos por alternativas recreativas.
Nacional
Claudia Sheinbaum inaugura primera etapa del Hospital Regional ISSSTE en Tlajomulco

*La obra beneficiará a 380 mil derechohabientes de Jalisco y ocho estados vecinos; forma parte de 51 nuevos hospitales previstos hasta 2027.
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró la primera etapa del Hospital Regional del ISSSTE en Tlajomulco, con una inversión cercana a 3 mil millones de pesos. Este nuevo centro médico beneficiará a 380 mil derechohabientes de Jalisco y los estados colindantes de Nayarit, Colima, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas.
Sheinbaum destacó que este hospital es parte de un plan para inaugurar 51 nuevos hospitales públicos durante su administración, en conjunto con el IMSS y el programa IMSS Bienestar, con la meta de fortalecer la salud pública, derecho garantizado por la Constitución.
El hospital cuenta con 250 camas censables, 262 no censables, 63 consultorios, 36 especialidades y equipos modernos, incluyendo medicina nuclear. Aunque se abrió esta primera etapa, el equipamiento completo estará listo en los próximos meses.
La mandataria también resaltó la recuperación del tren de pasajeros México-Guadalajara, proyecto clave para conectar Jalisco con otras regiones del país.
Autoridades como el director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, y el gobernador de Jalisco, Jesús Pablo Gómez Navarro, coincidieron en la importancia de esta obra y anunciaron planes para mejorar infraestructura vial y transporte alrededor del hospital, además de facilitar vivienda para el personal de salud.
-
LocalHace 20 horas
Accidente en la México-Puebla a la altura de La María
-
LocalHace 23 horas
Alertan en Puebla por fraude con “gestores” de placas
-
LocalHace 12 horas
Asesinan en su domicilio al maestro “Leo” en Santiago Miahuatlán
-
LocalHace 1 día
BUAP abre más de 2,400 lugares en proceso de admisión 2025