Mantente en contacto

Local

Dos motociclistas mueren en la Puebla-Atlixco

Publicado el

Esta mañana se registró un accidente que cobró la vida de dos motociclistas en la federal a Atlixco, a la altura de Chevrolet.

Los hechos ocurrieron cerca de las 6 de la mañana cuando un tráiler los embiste y pierden la vida al instante.

Por el momento se desconocen los detalles de cómo ocurrió este lamentable hecho.

El chofer de la pesada unidad está detenido y se está en espera del servicio forense, para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.

Local

Volcadura en la autopista México–Veracruz

Publicado el

*Un camión con carga de grado alimenticio volcó en el km 244, sentido Orizaba; cierre total por unas seis horas en la caseta de Esperanza.

 

Nacional.- Un tractocamión que transportaba producto de grano alimenticio volcó en el kilómetro 244, con dirección a Orizaba, a la altura de la caseta de Esperanza.

 

Autoridades y equipos de emergencia trabajan en la zona, por lo que la circulación podría permanecer cerrada durante al menos seis horas. Se recomienda tomar precauciones y utilizar vías alternas.

 

Continuar leyendo

Local

Encuentran sin vida a un hombre en situación de calle entre Puebla y Tlaxcala

Publicado el

*El cuerpo del hombre permanece en vía pública desde anoche; hasta ahora se desconoce la causa de muerte.

 

Nacional.- Un hombre en situación de calle fue hallado sin vida entre los límites de Puebla y Tlaxcala. De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo no presenta signos de violencia y continúa en la vía pública desde la noche anterior.

Hasta el momento, las autoridades no han determinado qué corporación será la encargada de realizar el levantamiento del cuerpo ni se ha confirmado la identidad del fallecido.

Continuar leyendo

Local

Gobierno de Puebla refuerza seguridad digital ciudadana

Publicado el

La Policía Cibernética emite consejos para proteger datos personales y archivos en línea; brinda apoyo al 222 213 81 11.

*La Policía Cibernética emite consejos para proteger datos personales y archivos en línea; brinda apoyo al 222 213 81 11.

Puebla, Pue. – Con el lema “La mejor contraseña es la prevención”, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y su área de Policía Cibernética, impulsa una campaña informativa para fortalecer la seguridad digital entre las y los usuarios de internet.

La iniciativa busca fomentar el uso responsable de las plataformas en línea y ofrecer herramientas básicas para proteger la información personal y profesional. Entre las principales recomendaciones destacan:

  • No compartir datos personales ni financieros.

  • Utilizar contraseñas seguras y actualizarlas periódicamente.

  • Desconfiar de extraños en chats o redes sociales.

  • Proteger archivos sensibles con contraseñas.

  • Usar servicios en la nube confiables para compartir documentos.

Además, la campaña enfatiza la importancia de mantener una identidad digital segura y no confiar en sitios o contactos desconocidos, especialmente en temporadas de alta actividad en línea como el Buen Fin.

Las y los ciudadanos que requieran asesoría o hayan detectado actividades sospechosas pueden comunicarse con la Policía Cibernética al teléfono (222) 213 81 11 o mediante redes sociales en la cuenta @CiberPoliciaPue.

Con estas acciones, el Gobierno de Puebla reafirma su compromiso con la prevención de delitos digitales y la promoción de una navegación segura para todas y todos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red