Local
Tráiler choca y se incendia en la México-Puebla
Un tráiler chocó y se incendió sobre la autopista México-Puebla sobre la caseta San Marcos con sentido a la Ciudad de México, lo que ocasionó la reducción de carriles.
El accidente se registró la madrugada de este martes cerca de las 4:30 horas.
#RedVial 🚨 Continúan labores para retirar el tráiler que chocó sobre la autopista México-#Puebla altura de la caseta de San Marcos sentido a la #CMDX. Hay reducción de carriles #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/5WporRE4uP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 11, 2022
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad se quedó sin frenos metros atrás y se impactó en la citada zona, provocando que la caja se consumiera en llamas.
Mientras que el conductor del tráiler que transportaba jabón, logró salir a tiempo antes de que se registrara el incendio, pero sufrió algunas heridas.
En el lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional para atender la emergencia.
🟠 CIERRE PARCIAL DE CIRCULACIÓN 🟠#AutMéxicoPuebla, plaza de cobro San Marcos, dir. CDMX. Continúa reducción de carriles por atención del accidente, sin tráfico en la zona. Maneje con precaución.
— CAPUFE (@CAPUFE) January 11, 2022
Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.
Local
Fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan moviliza a emergencias
Local
Cierran contenedores soterrados en el Centro por mantenimiento
*Suspensión temporal en 3 Oriente y 2 Sur busca mejorar limpieza urbana.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla informó que, hasta el próximo 19 de abril, los contenedores soterrados ubicados en la 3 Oriente y 2 Sur permanecerán fuera de servicio debido a trabajos de mantenimiento y limpieza.
Esta medida forma parte de las acciones para garantizar un adecuado manejo de residuos y mantener en óptimas condiciones la infraestructura urbana del Centro Histórico.
Ante esta situación, autoridades pidieron a la ciudadanía evitar dejar basura fuera de horario o en la vía pública, ya que esto puede generar acumulación de desechos y afectar la imagen urbana.
Asimismo, se recordó que existe un servicio de recolección alternativo en la zona, por lo que se exhorta a respetar los horarios establecidos para la disposición de residuos.
Finalmente, se hizo un llamado a la población a colaborar en el cuidado del espacio público, destacando que mantener limpia la ciudad es una responsabilidad compartida.