Local
Tráiler cargado con chatarra volcó en la autopista a la altura de La María
Odilón Larios Nava. – Un tráiler, con doble remolque, cargado con “fierro viejo para reciclaje” volcó de los carriles centrales de la autopista México-Puebla, hacia los carriles de la lateral a la altura de la gasolinera 24 horas, en La María, en la ciudad de Puebla, en dirección a la ciudad de México.
El tráiler y su pesada carga, por unos centímetros, estuvo a punto aplastar un vehículo Hyundai, tipo i10, color gris, modelo 2019, propiedad de la empresa comercializadora “ilsa”, el cual circulaba sobre la lateral. Esta segunda unidad sufrió daños leves y su conductor prácticamente resultó ileso.
Según fuentes ciudadanas, uno de los neumáticos del tráiler, el trasero del lado del copiloto del primer remolque, explotó y eso hizo que el conductor perdiera el control de la unidad, cayendo en el desnivel de un metro que hay entre los carriles centrales por donde circulaba el tráiler hacia la lateral.
🛑 || Un trailer cargado con chatarra vuelca sobre la autopista México- #Puebla a la altura de La María. #LaRedCincoRadio https://t.co/V26MdUwMYR pic.twitter.com/a5NS6sgCln
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 22, 2022
Cabe destacar que el reporte oficial señala que el aparatoso percance se debió a la falta de precaución del conductor del tráiler. Cabe destacar que el chofer del tráiler escapó del lugar, según testigos viajaba con dos menores de edad (un niño y una niña).
El conductor del Hyundai, de 40 años de edad, comentó a medios de comunicación, que al dirigirse a la empresa donde trabaja, ubicada cerca del lugar del percance, al checar por el retrovisor vio que el tráiler se iba coleando. Por lo que al notar que era inevitable la volcadura, alcanzó a volantear y esa maniobra lo tiene a salvo.
El coche de la empresa “ilsa” solo tuvo algunos daños pequeños, y el conductor prácticamente resultó ileso, incluso fue revisado por paramédicos de SUMA.
Posteriormente, los elementos del Área de Seguridad en Caminos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla llevó a cabo los peritajes y el retiro de las unidades y los fierros que quedaron esparcidos por la lateral.
🚨|| Un lesionado es el saldo que dejó un tráiler volcado en la lateral de la Autopista #México-Puebla con sentido a México, a la altura de la gasolinera 24 horas de La María, el chofer se dio a la fuga. Autoridades laboran en el lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/emWtkmonSu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 22, 2022
Local
Coronango recupera tres motocicletas robadas en Misiones
*Policías de Coronango recuperaron tres motocicletas con reporte de robo en distintos puntos de Misiones de San Francisco.
Coronango, Pue.- Elementos de la Policía Municipal de Coronango recuperaron tres motocicletas con reporte de robo vigente durante distintas intervenciones realizadas en Misiones de San Francisco.

De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el primer aseguramiento ocurrió en la calle La Raza, donde fue localizada una motocicleta Vento, color negro con naranja, estacionada sobre la banqueta y sin conductor. Al verificar sus números de identificación vehicular, los agentes confirmaron que contaba con reporte de robo.
En una segunda intervención, sobre la avenida La Rioja, los uniformados localizaron una Vento Xpress 170, color negro con amarillo, que aparentemente se encontraba abandonada. Tras consultar sus datos en el sistema, también se confirmó que tenía reporte de robo.
El tercer vehículo, una Italika FT150 TS, color negro con amarillo, fue ubicado en la calle Centenario, luego de que vecinos reportaran que permanecía estacionado durante varias horas sin que apareciera su propietario.
Las tres motocicletas fueron aseguradas y trasladadas a las instalaciones de la Comisaría para realizar los procedimientos correspondientes y posteriormente ser puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Finalmente, las autoridades municipales exhortaron a la población a reportar cualquier actividad sospechosa a los números de emergencia 22 25 11 12 13 y 22 25 11 13 08.

Local
Claudia Sheinbaum concluye gira por Hidalgo, Edomex y Guanajuato
*Claudia Sheinbaum recorrió Hidalgo, Estado de México y Guanajuato, donde inauguró obras, entregó apoyos y supervisó proyectos ferroviarios.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, concluyó una gira de trabajo por Hidalgo, Estado de México y Guanajuato, realizada del 29 al 31 de octubre, durante la cual inauguró obras, entregó apoyos sociales y supervisó proyectos estratégicos de infraestructura.

En Hidalgo, la mandataria inauguró el Centro de Distribución Robótico de Mercado Libre y la planta de Carnot Laboratorios, ambos ubicados en Villa de Tezontepec.

Posteriormente, en Pachuca, encabezó la entrega de los últimos apoyos de vivienda para familias afectadas por las intensas lluvias de 2025. De acuerdo con la información oficial, la inversión destinada a la atención de las afectaciones en la entidad suma 8 mil millones de pesos.
En Tecozautla también inauguró un nuevo plantel de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC), como parte de la expansión de la oferta educativa.
En el Estado de México, Sheinbaum visitó el municipio de Polotitlán, donde supervisó los trabajos de construcción del Tren México-Querétaro, proyecto que reportaba un avance del 32 por ciento durante el recorrido.
La gira continuó en Guanajuato. En Celaya, la presidenta encabezó la entrega de Becas para el Bienestar, programa que representa una inversión acumulada de 6 mil 338 millones de pesos en la entidad. En ese mismo municipio anunció la construcción de un nuevo plantel de la Universidad Nacional Rosario Castellanos.
Finalmente, en Apaseo el Grande, supervisó los avances del Tren Querétaro-Irapuato, cuya construcción registraba un progreso del 25 por ciento.
Con estas actividades, la presidenta concluyó tres días de recorridos por el centro del país, enfocados en infraestructura ferroviaria, educación, vivienda, inversión y programas sociales.

Entretenimiento
Desfile de Catrinas reúne a más de 10 mil personas en San Pedro Cholula
*Más de 10 mil personas disfrutaron del Desfile de Catrinas y Catrines 2026 en San Pedro Cholula, con 56 contingentes y una hojaldra monumental.
San Pedro Cholula, Pue.-Con la participación de 56 contingentes y una asistencia superior a las 10 mil personas, San Pedro Cholula celebró el Desfile de Catrinas y Catrines 2026, como parte de las actividades del Huey Miccailhuitl: La Gran Fiesta de los Muertos.
El recorrido llenó de música, color y tradición las principales calles del municipio hasta llegar a la Plaza de la Concordia, donde familias y visitantes disfrutaron de esta celebración dedicada a preservar las costumbres del Día de Muertos.
Durante el evento, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, reconoció el trabajo de Elizabeth Damián, fundadora de este desfile que en 2026 celebró su décima tercera edición. También destacó la importancia de transmitir las tradiciones a las nuevas generaciones y fortalecer la identidad cultural cholulteca.
Como parte de las actividades, 29 panaderías del municipio participaron en la elaboración de la Hojaldra Monumental, integrada por aproximadamente 6 mil piezas, que fueron compartidas con los asistentes. Además, se ofreció café en los portales de la Presidencia Municipal.
El Ayuntamiento informó que, gracias a la coordinación entre las dependencias municipales, Protección Civil y Seguridad Ciudadana, así como a las labores de limpieza posteriores, el desfile concluyó con saldo blanco.
De esta manera, San Pedro Cholula realizó una nueva edición de una de sus celebraciones tradicionales, que reunió a miles de personas en torno a las expresiones culturales y gastronómicas del Día de Muertos.

-
DeportesHace 2 díasPuebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas
-
EntretenimientoHace 3 díasOfrendas de Día de Muertos en Puebla: ¿cuánto cuestan?
-
LocalHace 2 díasRoban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec
-
GastronomíaHace 2 díasCuetzalan gana premio Ángel del Turismo 2026 por su experiencia gastronómica