Mantente en contacto

Local

Tráiler cargado con chatarra volcó en la autopista a la altura de La María

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un tráiler, con doble remolque, cargado con “fierro viejo para reciclaje” volcó de los carriles centrales de la autopista México-Puebla, hacia los carriles de la lateral a la altura de la gasolinera 24 horas, en La María, en la ciudad de Puebla, en dirección a la ciudad de México.  

El tráiler y su pesada carga, por unos centímetros, estuvo a punto aplastar un vehículo Hyundai, tipo i10, color gris, modelo 2019, propiedad de la empresa comercializadora “ilsa”, el cual circulaba sobre la lateral. Esta segunda unidad sufrió daños leves y su conductor prácticamente resultó ileso. 

Según fuentes ciudadanas, uno de los neumáticos del tráiler, el trasero del lado del copiloto del primer remolque, explotó y eso hizo que el conductor perdiera el control de la unidad, cayendo en el desnivel de un metro que hay entre los carriles centrales por donde circulaba el tráiler hacia la lateral.  

Cabe destacar que el reporte oficial señala que el aparatoso percance se debió a la falta de precaución del conductor del tráiler. Cabe destacar que el chofer del tráiler escapó del lugar, según testigos viajaba con dos menores de edad (un niño y una niña). 

El conductor del Hyundai, de 40 años de edad, comentó a medios de comunicación, que al dirigirse a la empresa donde trabaja, ubicada cerca del lugar del percance, al checar por el retrovisor vio que el tráiler se iba coleando. Por lo que al notar que era inevitable la volcadura, alcanzó a volantear y esa maniobra lo tiene a salvo. 

El coche de la empresa “ilsa” solo tuvo algunos daños pequeños, y el conductor prácticamente resultó ileso, incluso fue revisado por paramédicos de SUMA.   

Posteriormente, los elementos del Área de Seguridad en Caminos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla llevó a cabo los peritajes y el retiro de las unidades y los fierros que quedaron esparcidos por la lateral. 

 

Local

Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula

Publicado el

*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.

 

Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.

La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.

Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.

 

 

Continuar leyendo

Deportes

350 niños y jóvenes concluyen curso “Entre Aves” en Cholula

Publicado el

*Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso “Entre Aves” en San Pedro Cholula, con actividades deportivas y recreativas.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso de verano “Entre Aves”, organizado por el Ayuntamiento de San Pedro Cholula para promover el deporte, la convivencia y el sano esparcimiento durante el periodo vacacional.

Las actividades iniciaron el pasado 27 de julio en el Deportivo Tlachtli, donde durante varias semanas las y los participantes practicaron disciplinas como natación, fútbol, básquetbol, voleibol, taekwondo y box.

Durante la clausura, la presidenta municipal Tonantzin Fernández reconoció el entusiasmo, disciplina y compromiso de las y los participantes, así como la confianza de madres y padres de familia que permitieron que sus hijos formaran parte de esta experiencia.

La alcaldesa destacó que todas y todos los participantes obtuvieron una calificación de 10, como reconocimiento no solo a su desempeño, sino también a los valores demostrados durante el curso, entre ellos el trabajo en equipo, la perseverancia y la disciplina.

Asimismo, les deseó éxito en el próximo regreso a clases y los invitó a participar en las actividades de la Feria Milenaria 2026, una de las principales celebraciones del municipio.

Como parte del cierre, las niñas, niños y jóvenes recibieron playeras y termos como recuerdo del curso, además de convivir con la presidenta municipal, quien también les obsequió paletas de hielo.

Con este tipo de actividades, el Gobierno de San Pedro Cholula refrendó su compromiso de impulsar espacios deportivos y recreativos que contribuyan al desarrollo integral de las nuevas generaciones.

Continuar leyendo

Local

Puebla aprovecha el último fin de semana de vacaciones

Publicado el

*Familias poblanas y visitantes recorrieron Los Fuertes durante el último fin de semana de vacaciones, antes del regreso a clases.

Puebla, Pue.- En el último fin de semana de las vacaciones de verano, visitantes y habitantes de Puebla aprovecharon el buen momento para salir de casa y disfrutar de actividades al aire libre en familia.

La zona de Los Fuertes registró la presencia de familias que acudieron para recorrer sus espacios, caminar, convivir y disfrutar de los atractivos de esta área de la ciudad.

Con el regreso a clases cada vez más cerca, padres de familia aprovecharon estos últimos días del periodo vacacional para compartir tiempo con sus hijos y cerrar la temporada con una salida familiar.

El movimiento de visitantes también generó un ambiente de convivencia en uno de los principales espacios recreativos y turísticos de la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red