Mantente en contacto

Local

Tráiler cargado con chatarra volcó en la autopista a la altura de La María

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un tráiler, con doble remolque, cargado con “fierro viejo para reciclaje” volcó de los carriles centrales de la autopista México-Puebla, hacia los carriles de la lateral a la altura de la gasolinera 24 horas, en La María, en la ciudad de Puebla, en dirección a la ciudad de México.  

El tráiler y su pesada carga, por unos centímetros, estuvo a punto aplastar un vehículo Hyundai, tipo i10, color gris, modelo 2019, propiedad de la empresa comercializadora “ilsa”, el cual circulaba sobre la lateral. Esta segunda unidad sufrió daños leves y su conductor prácticamente resultó ileso. 

Según fuentes ciudadanas, uno de los neumáticos del tráiler, el trasero del lado del copiloto del primer remolque, explotó y eso hizo que el conductor perdiera el control de la unidad, cayendo en el desnivel de un metro que hay entre los carriles centrales por donde circulaba el tráiler hacia la lateral.  

Cabe destacar que el reporte oficial señala que el aparatoso percance se debió a la falta de precaución del conductor del tráiler. Cabe destacar que el chofer del tráiler escapó del lugar, según testigos viajaba con dos menores de edad (un niño y una niña). 

El conductor del Hyundai, de 40 años de edad, comentó a medios de comunicación, que al dirigirse a la empresa donde trabaja, ubicada cerca del lugar del percance, al checar por el retrovisor vio que el tráiler se iba coleando. Por lo que al notar que era inevitable la volcadura, alcanzó a volantear y esa maniobra lo tiene a salvo. 

El coche de la empresa “ilsa” solo tuvo algunos daños pequeños, y el conductor prácticamente resultó ileso, incluso fue revisado por paramédicos de SUMA.   

Posteriormente, los elementos del Área de Seguridad en Caminos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla llevó a cabo los peritajes y el retiro de las unidades y los fierros que quedaron esparcidos por la lateral. 

 

Local

Denuncian intento de robo de medidor de gas en Puebla

Publicado el

*Vecinos de Héroes de Puebla denunciaron el intento de robo de un medidor de Maxigas; aseguran que el sospechoso volvió dos veces al lugar.


Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Héroes de Puebla denunciaron el intento de robo de un medidor de Maxigas en un domicilio ubicado sobre la calle Juan B. Cueto número 11, durante la madrugada de este miércoles.

De acuerdo con el reporte de los habitantes, el hecho ocurrió alrededor de las 5:20 horas, cuando un hombre intentó sustraer el medidor de gas del inmueble.

Los vecinos señalaron que el presunto responsable regresó en dos ocasiones al lugar, lo que generó preocupación entre los habitantes de la zona ante el riesgo que representa la manipulación de este tipo de instalaciones.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas. Los colonos solicitaron mayor presencia policial para prevenir este tipo de hechos y reforzar la seguridad en la zona.

Continuar leyendo

Local

Incendio consume recicladora en Camino a Canoa, sin heridos

Publicado el

*Protección Civil atendió un incendio en una recicladora de Santiago de los Leones; evacuaron inmuebles cercanos y no hubo lesionados.

 

Continuar leyendo

Local

Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica

Publicado el

*Fieles católicos acuden al Templo de Santa Mónica para venerar al Señor de las Maravillas; entre oraciones, veladoras y peticiones por la paz.

Puebla, Pue.– Entre lágrimas, oraciones y veladoras, fieles católicos acudieron este 1 de julio al Templo de Santa Mónica para visitar al Señor de las Maravillas y participar en su celebración.

En el exterior del recinto, mariachis ofrecieron una serenata mientras los devotos ingresaban de manera gradual al templo para participar en la celebración eucarística.

Desde hace 15 años, la señora Lulú y su esposo David acuden a este sitio religioso para agradecer al Señor de las Maravillas. En esta ocasión, pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz en Venezuela, tras los recientes sismos registrados en ese país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red