Local
Tráiler cargado con chatarra volcó en la autopista a la altura de La María
Odilón Larios Nava. – Un tráiler, con doble remolque, cargado con “fierro viejo para reciclaje” volcó de los carriles centrales de la autopista México-Puebla, hacia los carriles de la lateral a la altura de la gasolinera 24 horas, en La María, en la ciudad de Puebla, en dirección a la ciudad de México.
El tráiler y su pesada carga, por unos centímetros, estuvo a punto aplastar un vehículo Hyundai, tipo i10, color gris, modelo 2019, propiedad de la empresa comercializadora “ilsa”, el cual circulaba sobre la lateral. Esta segunda unidad sufrió daños leves y su conductor prácticamente resultó ileso.
Según fuentes ciudadanas, uno de los neumáticos del tráiler, el trasero del lado del copiloto del primer remolque, explotó y eso hizo que el conductor perdiera el control de la unidad, cayendo en el desnivel de un metro que hay entre los carriles centrales por donde circulaba el tráiler hacia la lateral.
🛑 || Un trailer cargado con chatarra vuelca sobre la autopista México- #Puebla a la altura de La María. #LaRedCincoRadio https://t.co/V26MdUwMYR pic.twitter.com/a5NS6sgCln
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 22, 2022
Cabe destacar que el reporte oficial señala que el aparatoso percance se debió a la falta de precaución del conductor del tráiler. Cabe destacar que el chofer del tráiler escapó del lugar, según testigos viajaba con dos menores de edad (un niño y una niña).
El conductor del Hyundai, de 40 años de edad, comentó a medios de comunicación, que al dirigirse a la empresa donde trabaja, ubicada cerca del lugar del percance, al checar por el retrovisor vio que el tráiler se iba coleando. Por lo que al notar que era inevitable la volcadura, alcanzó a volantear y esa maniobra lo tiene a salvo.
El coche de la empresa “ilsa” solo tuvo algunos daños pequeños, y el conductor prácticamente resultó ileso, incluso fue revisado por paramédicos de SUMA.
Posteriormente, los elementos del Área de Seguridad en Caminos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla llevó a cabo los peritajes y el retiro de las unidades y los fierros que quedaron esparcidos por la lateral.
🚨|| Un lesionado es el saldo que dejó un tráiler volcado en la lateral de la Autopista #México-Puebla con sentido a México, a la altura de la gasolinera 24 horas de La María, el chofer se dio a la fuga. Autoridades laboran en el lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/emWtkmonSu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 22, 2022
Local
Accidente en la Puebla–Orizaba provoca reducción de carriles
*El percance ocurrió en el km 122+500, sentido a Veracruz, en la desincorporación a San Felipe; grúa retira el vehículo y hay tránsito lento.
Nacional.-Un accidente vial se registró en la Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del kilómetro 122+500, con dirección a Veracruz, específicamente en la zona de desincorporación hacia San Felipe, lo que generó afectaciones a la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance involucró a un vehículo particular, el cual quedó siniestrado sobre la vía, obligando a reducir carriles y provocando tránsito lento en el tramo. Automovilistas que circulan por la zona reportaron retrasos y solicitaron precaución al transitar.
Minutos después, una grúa arribó al lugar para realizar el retiro de la unidad afectada, lo que permitió el restablecimiento paulatino del flujo vehicular. No se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.
Autoridades exhortan a los conductores a disminuir la velocidad, mantener distancia y atender las indicaciones viales mientras concluyen las maniobras y se normaliza completamente la circulación.
Local
Choque entre cuatro tractocamiones deja dos lesionados
*Choque entre cuatro tractocamiones deja dos lesionados en la carretera 57.
San Luis de la Paz, Gto.– Un accidente múltiple en el que se vieron involucrados cuatro tractocamiones se registró en la carretera federal 57, a la altura del kilómetro 113, con dirección a San Luis Potosí, cerca de la comunidad de La Sauceda.
Como resultado del percance, dos personas resultaron lesionadas. Una de ellas fue trasladada al IMSS de San Luis de la Paz, mientras que la otra fue llevada al Hospital Comunitario de San Diego de la Unión para recibir atención médica.
Cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al sitio para atender a los heridos y realizar las labores correspondientes. Debido al accidente, el flujo vehicular se vio afectado, aunque se informó que la circulación comienza a restablecerse de manera paulatina.
Las autoridades exhortaron a los automovilistas a manejar con precaución y atender las indicaciones viales mientras continúan los trabajos en la zona.
#Nacional 🚨🚑 || Cuatro tractocamiones se vieron involucrados en un percance en la carretera federal 57, km 113, rumbo a San Luis Potosí, cerca de La Sauceda. Dos personas resultaron heridas; una trasladada al IMSS de San Luis de la Paz y otra al Hospital Comunitario de San… pic.twitter.com/VEibM90632
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 17, 2025
Entretenimiento
Anticuarios de Los Sapos celebran posada con gran afluencia familiar
-
LocalHace 2 díasIntento de asalto deja a joven lesionado en el Bulevar 18 de Noviembre
-
LocalHace 2 díasAseguran 30 pipas en operativo federal en Tepeaca, Puebla
-
LocalHace 9 horasHallan sin vida a trabajador en oficinas de Finanzas en Azcárate
-
EntretenimientoHace 1 díaAsalto a autobús deja personas lesionadas en la México-Puebla