Mantente en contacto

Local

Tráiler arrolla y mata, a 3 trabajadores “Pintarrayas” en la México-Puebla

Publicado el

Tragedia con 3 arrollados y muertos

A la altura de Chalco, quedaron los tres cadáveres disgregados en el pavimento

Chalco, Estado de México, 6 de septiembre de 2024.- Tres trabajadores perdieron la vida en un trágico accidente cuando un tráiler, que circulaba con exceso de velocidad, los arrolló en el kilómetro 43 de la autopista México-Puebla, a la altura de Chalco.

Tragedia con 3 arrollados y muertos

Tragedia con 3 arrollados y muertos

Los trabajadores se encontraban realizando labores de mantenimiento de señalización vial cuando ocurrió el incidente.

El saldo del accidente fue tres muertos y cuantiosas pérdidas materiales. A pesar de que la zona estaba debidamente señalizada, el conductor del tráiler no pudo detenerse a tiempo y embistió a los trabajadores, que operaban un vehículo, tipo camioncito o mini truck, identificado como “Pintarrayas”.

Detalles del accidente:
– Los trabajadores estaban señalizando la pintura vial.
– El tráiler circulaba a exceso de velocidad.
– El accidente ocurrió en la autopista México-Puebla, sentido a la CDMX.
– La vía fue cerrada parcialmente durante varias horas.

Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y la Guardia Nacional (GN) acudieron al lugar para resguardar la zona y realizar las diligencias correspondientes. Las patrullas de la GN emitían mensajes con megáfonos: “Reduzca la velocidad…”. Sin embargo, los conductores que pasaban por el lugar respondían de manera irónica: “¿ya pa’ qué?”.

 

Deportes

Más de 6 mil participan en la Vía Recreativa Metropolitana 2026

Publicado el

La modalidad Vía Verde fomenta movilidad activa y convivencia comunitaria en el Día Mundial de la Educación Ambiental.

*La modalidad Vía Verde fomenta movilidad activa y convivencia comunitaria en el Día Mundial de la Educación Ambiental.


Puebla, Pue.– Más de 6 mil personas participaron en la primera edición 2026 de la Vía Recreativa Metropolitana, en su modalidad Vía Verde. Este espacio seguro promovió la movilidad activa, la convivencia comunitaria y la activación física, celebrando al mismo tiempo el Día Mundial de la Educación Ambiental. Los organizadores destacaron la importancia de estas actividades para fomentar hábitos saludables y el cuidado del entorno entre los habitantes de la ciudad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Abren inscripciones en Puebla para talleres educativos a personas con discapacidad

Publicado el

*DIF Puebla Capital ofrece cursos de alfabetización, primaria y secundaria gratuitos para mayores de 15 años; clases en CMERI a partir de febrero.

Puebla, Pue.- Los cursos, gratuitos y con duración de seis meses, incluyen alfabetización, primaria y secundaria, y se impartirán en las instalaciones del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación (CMERI), ubicado en Prolongación de la 11 Sur s/n, Cuarta Sección del Bioparque Agua Santa. Las clases serán de 10:00 a 12:00 horas los días lunes, martes y jueves, según el nivel.

Gracias al convenio entre el DIF municipal y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), los participantes podrán concluir sus estudios y obtener un certificado con validez oficial de la SEP. Las inscripciones iniciaron este 26 de enero y los interesados deben presentar acta de nacimiento, CURP, fotografía infantil y certificado de estudios previos en caso de cursar secundaria.

Para más información, los interesados pueden acudir al CMERI de 8:00 a 16:00 horas o comunicarse al 222-241509 ext. 107. Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Pepe Chedraui, busca generar espacios educativos inclusivos que faciliten la formación académica de personas con discapacidad.

Continuar leyendo

Local

Mujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro

Publicado el

Elementos de Protección Civil y Policía auxiliaron a una mujer cerca de Cinco Radio tras ser desalojada de su vivienda; reporte en desarrollo.

*Elementos de Protección Civil y Policía auxiliaron a una mujer cerca de Cinco Radio tras ser desalojada de su vivienda; reporte en desarrollo.


Puebla, Pue.- Elementos del Sistema Estatal de Protección Civil y de la Policía de la Ciudad atendieron este lunes a una mujer sobre el Blvd. Norte, frente a Plaza San Pedro y muy cerca de Cinco Radio. La mujer  de nombre Jacqueline, manifestó haber sido desalojada de su vivienda y presentó una crisis de epilepsia. Las autoridades brindaron atención inmediata y el caso sigue en seguimiento.

La red continuará informando sobre cualquier actualización.

 

 

Actualización:

La mujer solicitó ser trasladada a un albergue.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red