Mantente en contacto

Local

Trágico accidente en Nativitas: Adolescente pierde la vida tras caer de una motocicleta

Publicado el

Trágico accidente en Nativitas, Tlaxcala: adolescente pierde la vida tras caer de una motocicleta

Nativitas, Tlax.Una joven de tan solo 15 años perdió la vida la noche del martes 8 de abril, tras un trágico accidente ocurrido sobre la carretera que conecta las comunidades de Santa Ana Portales y San Miguel Tlale, en el municipio de Nativitas, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, la menor viajaba como pasajera en una motocicleta cuando, por causas aún no esclarecidas, ambos tripulantes perdieron el control del vehículo, provocando una fuerte caída sobre el asfalto. La joven sufrió lesiones severas que le arrebataron la vida en el lugar, mientras que el conductor resultó gravemente herido.

Elementos de Protección Civil, paramédicos y autoridades municipales acudieron rápidamente al sitio del siniestro para brindar los primeros auxilios y asegurar la zona. El conductor fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde su estado de salud se reporta como delicado.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala realizó el levantamiento del cuerpo y dio inicio a las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente. Hasta el momento, no se ha dado a conocer si ambos portaban casco de seguridad al momento del percance.

Las autoridades hacen un llamado a los conductores, especialmente a motociclistas, a extremar precauciones y utilizar siempre el equipo de protección adecuado para evitar tragedias como esta.

Gastronomía

Alta demanda de pescados y mariscos en Texmelucan

Publicado el

*En el mercado Domingo Arenas, Texmelucan, comerciantes reportan gran venta de pescado y camarón durante Semana Santa, con precios desde 180 pesos.

 

San Martìn Texmelucan, Pue.- En el mercado Domingo Arenas, en el municipio de San Martín Texmelucan, comerciantes reportan un incremento notable en la venta de pescados y mariscos durante esta Semana Santa.

Según los vendedores, productos como el camarón y diversas variedades de pescado fresco son los más demandados por los consumidores, con precios que comienzan desde los 180 pesos, dependiendo del tipo y tamaño del producto.

La temporada de Cuaresma y Semana Santa impulsa estas ventas, ya que muchas familias buscan opciones de proteína marina para sus comidas tradicionales, aumentando la afluencia de compradores en el mercado.

Los comerciantes también señalaron que la alta demanda representa una oportunidad para reforzar el surtido y mantener productos frescos, garantizando calidad durante estos días de mayor consumo.

Continuar leyendo

Local

Familia veracruzana vende cañas y cocos en El Calvario

Publicado el

*La familia de Sandy, de Veracruz, lleva 50 años vendiendo cañas y cocos en El Calvario durante Viernes Santo, preparándose desde hoy.

 

Puebla, Pue. – La señora Sandy y su familia de cinco integrantes, originarios de Veracruz, llevan 50 años participando en las actividades de El Calvario, ofreciendo cañas y cocos durante el Viernes Santo.

Con el fin de asegurar su puesto y ventas, la familia ya pasó la noche en la calle, preparando sus productos para mañana y continuar con esta tradición que ha pasado de generación en generación.

Este esfuerzo refleja la dedicación de los vendedores tradicionales que forman parte de la identidad de las festividades de El Calvario, un evento que combina tradición religiosa y cultural en Puebla.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Vecinos de colonias preparan calles por Semana Santa en Puebla

Publicado el

*Habitantes de San Pablo Xochimehuacan y San Rafael Oriente decoran calles y colocan tapetes en preparación de las celebraciones de Semana Santa.

Puebla, Pue.- En Puebla, vecinos de San Pablo Xochimehuacan iniciaron la colocación de tapetes y decoraciones en las calles, como parte de los preparativos para las celebraciones de Semana Santa.

De manera similar, feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya comenzaron a instalar alfombras y adornos sobre las calles Sinaloa y Durango, anticipando las actividades religiosas y procesiones que se realizarán durante la temporada.

Estas tradiciones reflejan la participación activa de la comunidad en la organización de festividades religiosas, manteniendo vivo el espíritu de Semana Santa en las colonias de la ciudad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red