Mantente en contacto

Local

Trágico accidente en Nativitas: Adolescente pierde la vida tras caer de una motocicleta

Publicado el

Trágico accidente en Nativitas, Tlaxcala: adolescente pierde la vida tras caer de una motocicleta

Nativitas, Tlax.Una joven de tan solo 15 años perdió la vida la noche del martes 8 de abril, tras un trágico accidente ocurrido sobre la carretera que conecta las comunidades de Santa Ana Portales y San Miguel Tlale, en el municipio de Nativitas, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, la menor viajaba como pasajera en una motocicleta cuando, por causas aún no esclarecidas, ambos tripulantes perdieron el control del vehículo, provocando una fuerte caída sobre el asfalto. La joven sufrió lesiones severas que le arrebataron la vida en el lugar, mientras que el conductor resultó gravemente herido.

Elementos de Protección Civil, paramédicos y autoridades municipales acudieron rápidamente al sitio del siniestro para brindar los primeros auxilios y asegurar la zona. El conductor fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde su estado de salud se reporta como delicado.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala realizó el levantamiento del cuerpo y dio inicio a las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente. Hasta el momento, no se ha dado a conocer si ambos portaban casco de seguridad al momento del percance.

Las autoridades hacen un llamado a los conductores, especialmente a motociclistas, a extremar precauciones y utilizar siempre el equipo de protección adecuado para evitar tragedias como esta.

Local

Vecinos bloquean Misiones de San Francisco por agua

Publicado el

*Vecinos se manifiestan en Misiones de San Francisco, a la altura del tope del Maguey, para exigir agua potable; hay afectaciones viales.

 

Puebla, Pue.-La mañana de este viernes se reportó una manifestación de vecinos en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, a la altura del conocido tope del Maguey, donde habitantes exigen el restablecimiento del servicio de agua potable en sus viviendas.

De acuerdo con los primeros reportes, las y los inconformes se concentraron sobre la vialidad para visibilizar la falta del suministro, situación que —aseguran— afecta sus actividades diarias. La presencia de personas en la zona ha generado afectaciones a la circulación, con paso vehicular lento e intermitente.

Continuar leyendo

Local

SEDIF abre preinscripciones en CAIC para ciclo 2026

Publicado el

*El SEDIF Puebla anunció preinscripciones en los CAIC del 3 al 13 de febrero para niñas y niños de educación inicial en todo el estado.

 

Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) anunció el inicio del proceso de preinscripciones a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) para el ciclo escolar 2026-2027, espacios que brindan atención integral a niñas y niños en edad preescolar.

Estos centros atienden a menores de 2 años 8 meses a 5 años 11 meses, mediante un modelo que combina educación preescolar oficial, alimentación, orientación nutricional y cuidado de la salud, con un enfoque comunitario que promueve la participación de las familias.

Las preinscripciones se realizarán del 3 al 6 y del 9 al 13 de febrero de 2026, de forma presencial en el CAIC más cercano al domicilio de las y los interesados. Los horarios de atención serán de 9:00 a 13:00 horas en turno matutino y de 13:00 a 16:30 horas en turno vespertino.

Este esfuerzo forma parte de las acciones impulsadas por el organismo encabezado por la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, en coordinación con el gobierno estatal, para fortalecer el bienestar y desarrollo de la niñez poblana.

Para realizar el trámite, madres, padres o tutores deberán presentar copia del acta de nacimiento, CURP y NIA de la niña o niño (si ya cuenta con antecedente escolar), además de INE y comprobante de domicilio del tutor.

Actualmente, los 305 CAIC distribuidos en los 217 municipios de Puebla atienden a más de 15 mil 500 niñas y niños, operando bajo el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública y adaptándose a las condiciones sociales y culturales de cada comunidad.

Con estas acciones, el SEDIF reafirma su compromiso de garantizar el acceso a una educación inicial digna, incluyente y con enfoque social para la niñez en el estado.

Continuar leyendo

Local

IMSS e ISSSTE adelantan fechas de pensión en febrero

Publicado el

*Conoce cuándo se depositará la pensión de febrero 2026 para jubilados del IMSS y del ISSSTE, según el calendario oficial de pagos.


Nacional.- Las y los pensionados de México ya pueden tomar previsiones para el segundo mes del año, ya que el IMSS y el ISSSTE dieron a conocer las fechas de depósito correspondientes a la pensión de febrero de 2026, las cuales se realizarán en días distintos debido a sus calendarios institucionales.

En el caso del ISSSTE, el pago se efectuará el viernes 30 de enero de 2026, es decir, antes de que inicie el mes que corresponde a la pensión. Esta modalidad forma parte de su esquema habitual, en el que los recursos se dispersan el último día hábil del mes previo.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará el depósito el martes 3 de febrero de 2026, debido a que el 1 de febrero cae en fin de semana y el día 2 es considerado inhábil, por lo que el pago se recorre al siguiente día hábil.

Autoridades recomiendan a las y los beneficiarios consultar únicamente fuentes oficiales y mantenerse atentos a los avisos de sus instituciones bancarias para evitar confusiones o fraudes, además de planificar con anticipación sus gastos del mes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red