Nacional
Trágico accidente en la carretera nacional: Mueren cinco estudiantes en Nuevo León
Hualahuises, Nuevo León.- El 11 de marzo de 2025, un trágico accidente ocurrió en la Carretera Nacional, en el municipio de Hualahuises, Nuevo León, donde cinco estudiantes de la Escuela Normal “Profesor Serafín Peña” de Montemorelos perdieron la vida. Las víctimas fueron identificadas como:
- Claudia Dione Garza Castillo,
- Luis Eduardo Morales Pérez,
- Misara Scarlete Leal Sendejo,
- Andrea de la Cruz Camacho
- Kenia Gabriela Montaño Cañamar.
El incidente ocurrió alrededor de las 19:40 horas, cuando el vehículo tipo Aveo, en el que viajaban los estudiantes, aparentemente perdió el control, invadió el carril contrario y colisionó frontalmente contra un camión de carga. El fuerte impacto dejó el automóvil completamente destrozado, mientras que el camión sufrió daños en su parte delantera. Las autoridades llegaron al lugar para confirmar la muerte de los estudiantes y resguardar la escena.

Foto: El Mañana
Este suceso ha causado gran conmoción en la comunidad de Montemorelos y Linares, así como en la Escuela Normal “Profesor Serafín Peña”, que expresó su dolor por la pérdida de los jóvenes, quienes eran parte fundamental de la institución. Las investigaciones continúan para esclarecer las causas del accidente y apoyar a las familias afectadas.
El accidente también ha resaltado la importancia de mantener la seguridad en las vías y la vigilancia de las condiciones de los vehículos, mientras que las autoridades piden a la población mantenerse alerta y seguir las indicaciones oficiales.

Foto: Redes sociales
Internacional
Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México
Nacional
Enjambre de abejas desata emergencia en hospital del IMSS en CDMX
Nacional
Sheinbaum mantiene 69% de respaldo ciudadano, según encuesta
*Encuesta de QM y Heraldo Media Group revela que Claudia Sheinbaum tiene 69% de aprobación ciudadana por su trabajo en el gobierno federal.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mantiene un amplio respaldo entre la ciudadanía, de acuerdo con una encuesta realizada por QM Estudios de Opinión en alianza con Heraldo Media Group, en la que obtuvo un 69 por ciento de aprobación por el trabajo que realiza al frente del gobierno federal.
Ante la pregunta: “¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con el trabajo realizado hasta ahora por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo?”, el 69 por ciento de las personas consultadas respondió estar “de acuerdo” con su desempeño.
En contraste, 22 por ciento manifestó estar “en desacuerdo”, mientras que 8 por ciento señaló no estar “ni de acuerdo ni en desacuerdo”; el resto de los participantes respondió no saber o no contestó.
La medición señala que el resultado mantiene una tendencia similar a evaluaciones previas publicadas por esta casa editorial, en las que alrededor de siete de cada 10 ciudadanos consultados han expresado respaldo al trabajo de la mandataria mexicana.
Este estudio se da a conocer después del encuentro que Sheinbaum sostuvo el pasado 25 de junio con el rey Felipe VI de España en Palacio Nacional, reunión que representó un acercamiento diplomático entre ambos países.
Asimismo, coincide con la celebración de la Copa Mundial de Futbol, torneo en el que México, Estados Unidos y Canadá participan como países anfitriones, un evento que ha generado atención internacional por la organización y la participación de la afición mexicana.
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo