Local
Trágica volcadura de autobús en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca deja varios muertos
Esta madrugada, se accidentaron alumnas del internado Villa de las Niñas de la vecina entidad, el saldo preliminar es de 4 decesos y 45 lesionados, algunos graves

La pesada unidad volcó aparatosamente
El suceso ocurrió a la altura del “Puente Calpan” en la comunidad de Santiago Miahuatlán, sobre la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, en el Km 92, dentro del territorio del Estado de Oaxaca. El autobús transportaba alumnos de secundaria del estado de Oaxaca.
La SG notificó sobre los hechos y Protección Civil Estatal informó que unidades de emergencia de Puebla acudieron al lugar para brindar apoyo

Cerraron la circulación varias horas
Debido al incidente, dos jovencitas de 12 y 14 años, junto con sus madres, fueron trasladadas al Hospital General de Ajalpan para recibir atención médica. Según Protección Civil Estatal, se reportan como estables, aunque entre los demás lesionados, quienes son atendidos en territorio de Oaxaca, sí se identificaron a varios en estado delicado.
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.




