Local
Tragedia familiar: Joven decapitó a su hermana en Zacatelco
Aparentemente se trata de paciente psiquiátrico quien se quedó a solas con la víctima y la sorprendió mientras dormía en humilde vivienda ya resguardada por autoridades
Zacatelco, Tlaxcala. México. [07 de Noviembre del 2024].- La madrugada de este jueves, elementos de la Policía Municipal de Zacatelco detuvieron a Juan Carlos N., de apenas 20 años de edad quien habría decapitado a su propia hermana Diana N., de 19.

Requerirán apoyo psicológico
Los hechos se registraron al interior de un domicilio ubicado en la Primera Sección, muy cerca del centro de Zacatelco, Tlaxcala. Hasta esta demarcación, llegaron los elementos de la Policía Municipal, primera corporación que recibió el llamado de emergencia.

Tragedia en Zacatelco
El responsable ya es puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la FGJE [Fiscalía General del Estado], al parecer padece de sus facultades mentales y habría sido en un arrebato de ansiedad, que cobró la vida de su propia familiar.

El presunto
Serán ahora las autoridades las que determinen la inimputabilidad del detenido, así como las medidas de resguardo bajo las que estaba con su familia, si sabían de su peligrosidad y reevaluar bajo qué prescripción médica estaba.
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
