Mantente en contacto

Local

Tragedia en “Vértica”: Cayeron 2 albañiles y se matan

Publicado el

Uno de los trabajadores muertos

Revisan andamio y “Línea de la Vida” en edificio de Lomas de Angelópolis

San Andrés Cholula, Puebla; Lomas de Angelópolis. México. 29 de Octubre del 2024. – Tragedia laboral en Puebla: Dos trabajadores perdieron la vida tras un trágico accidente en el edificio Vertica Residence, ubicado en la zona residencial de Lomas de Angelópolis.

El incidente ocurrió cuando los trabajadores se desplomaron desde el octavo piso mientras realizaban labores de construcción, quedando en evidencia la vulnerabilidad laboral en este sector.

Zona del accidente: edificio Vertica Residence, octavo piso.

Circunstancias: los trabajadores cayeron de un andamio.

Reacción inmediata: cuerpos de emergencia arribaron al lugar, confirmando el deceso.

Zona afectada: Lomas de Angelópolis, Puebla.

Uno de los trabajadores muertos

Uno de los trabajadores muertos

Este evento ha provocado una serie de cuestionamientos sobre la seguridad laboral en obras de construcción en la región, especialmente en desarrollos de alto nivel como Lomas de Angelópolis.

Policías municipales, primeros

Policías municipales, primeros

A través de sus redes sociales, vecinos y testigos de los hechos, revelaron que trabajadores de la construcción y encargados del mantenimiento, no siempre usan aditamentos de seguridad y prevención, generando un amplio debate entre los ciudadanos.

 

Local

Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.

Continuar leyendo

Local

Derriban dos postes en la 49 Poniente y cierran vialidad

Publicado el

*Dos postes fueron derribados sobre la 49 Poniente, cerca de la rotonda de la 5 Sur; Protección Civil mantiene cerrada la zona por trabajos con cableado.


Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se reportó la caída de dos postes sobre la 49 Poniente, a la altura de la rotonda de la 5 Sur, situación que provocó el cierre parcial de la vialidad mientras se realizan labores de seguridad en la zona.

Elementos de Protección Civil trabajaron en el sitio para atender el cableado afectado y evitar riesgos para peatones y automovilistas que transitan por el lugar.

De acuerdo con vecinos de la zona, presuntamente un camión habría provocado los daños alrededor de las 3:00 de la madrugada; sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes determinen las causas del incidente.

 

Continuar leyendo

Local

Caen presuntos responsables del ataque armado en Sonata

Publicado el

*En el operativo coordinado participaron fuerzas federales y estatales; aseguraron una motocicleta, cartuchos útiles, droga y efectivo.


Puebla, Pue.-Dos hombres presuntamente relacionados con el ataque armado registrado el pasado 27 de abril en Sonata fueron detenidos como resultado de un operativo coordinado entre autoridades federales y estatales en el sur del municipio de Puebla.

De acuerdo con la información oficial, elementos de Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, la SSP estatal y Fiscalía General del Estado de Puebla lograron la captura de Jesús Antonio N. y Andrés N., alias “El Güero”.

Las autoridades señalaron que ambos cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud, robo y daño en propiedad ajena.

Durante el seguimiento del caso, también fue asegurada la motocicleta en la que presuntamente huyeron los responsables, además de cartuchos útiles, envoltorios con aparente droga y dinero en efectivo.

Las investigaciones continúan para esclarecer totalmente los hechos y determinar la posible participación de más personas en el ataque registrado en Sonata.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red