Local
Tragedia en “Vértica”: Cayeron 2 albañiles y se matan
Revisan andamio y “Línea de la Vida” en edificio de Lomas de Angelópolis
San Andrés Cholula, Puebla; Lomas de Angelópolis. México. 29 de Octubre del 2024. – Tragedia laboral en Puebla: Dos trabajadores perdieron la vida tras un trágico accidente en el edificio Vertica Residence, ubicado en la zona residencial de Lomas de Angelópolis.
El incidente ocurrió cuando los trabajadores se desplomaron desde el octavo piso mientras realizaban labores de construcción, quedando en evidencia la vulnerabilidad laboral en este sector.
Zona del accidente: edificio Vertica Residence, octavo piso.
Circunstancias: los trabajadores cayeron de un andamio.
Reacción inmediata: cuerpos de emergencia arribaron al lugar, confirmando el deceso.
Zona afectada: Lomas de Angelópolis, Puebla.

Uno de los trabajadores muertos
Este evento ha provocado una serie de cuestionamientos sobre la seguridad laboral en obras de construcción en la región, especialmente en desarrollos de alto nivel como Lomas de Angelópolis.

Policías municipales, primeros
A través de sus redes sociales, vecinos y testigos de los hechos, revelaron que trabajadores de la construcción y encargados del mantenimiento, no siempre usan aditamentos de seguridad y prevención, generando un amplio debate entre los ciudadanos.
Local
Lluvias dejan fuera de servicio la web de la Fiscalía Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó que su página oficial y algunos servicios digitales están fuera de operación por una falla eléctrica derivada de las lluvias.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que su página oficial y algunos de sus servicios digitales permanecen temporalmente fuera de operación debido a una falla en el suministro de energía eléctrica provocada por las intensas lluvias registradas en la entidad.
A través de un comunicado, la dependencia señaló que la interrupción afecta algunos de sus sistemas en línea, por lo que pidió comprensión a la ciudadanía mientras se realizan los trabajos necesarios para restablecer el servicio.
La Fiscalía indicó que personal técnico ya atiende la contingencia y trabaja para que la plataforma digital vuelva a operar a la brevedad.
Las autoridades recomendaron a la población mantenerse atenta a los canales oficiales para conocer cuándo se normalizarán los servicios y cualquier información relacionada con la atención a trámites o consultas.
Local
VIDEO: Robot humanoide sorprende con artes marciales
*Un robot humanoide de la empresa china Unitree mostró avanzadas habilidades de combate, realizando golpes, patadas y movimientos acrobáticos.
Internacional.-Un robot humanoide desarrollado por la empresa china Unitree ha llamado la atención en redes sociales tras demostrar sorprendentes habilidades de combate inspiradas en las artes marciales.
En un video que se ha viralizado en plataformas digitales, uno de los modelos de la compañía ejecuta una serie de movimientos acrobáticos, golpes y patadas al aire con notable precisión, equilibrio y coordinación, mostrando los avances alcanzados en materia de robótica e inteligencia artificial.
Las imágenes reflejan la capacidad del robot para mantener la estabilidad durante maniobras complejas, así como para realizar secuencias de ataque que imitan movimientos humanos propios de distintas disciplinas de combate.
Aunque estas demostraciones han generado asombro entre los usuarios, la empresa señala que sus plataformas humanoides están diseñadas principalmente para actividades de investigación, entretenimiento y aplicaciones en logística industrial.
El desarrollo de este tipo de tecnologías forma parte de una creciente competencia global por perfeccionar robots capaces de interactuar con entornos complejos y ejecutar tareas cada vez más sofisticadas, acercando la robótica avanzada a escenarios del mundo real.
Local
Armenta refuerza atención por deslaves en la Sierra Negra
*El Gobierno de Puebla desplegó maquinaria, apoyos sociales y un programa de empleo temporal para atender la emergencia por lluvias en la Sierra Negra.
Puebla, Pue.-Con el objetivo de atender de manera permanente las afectaciones provocadas por las intensas lluvias en la Sierra Negra, el gobernador Alejandro Armenta Mier anunció el despliegue de maquinaria pesada, apoyos sociales y un programa de empleo temporal para las familias de la región.
Durante un recorrido de supervisión en la carretera Eloxochitlán–Tlacotepec de Porfirio Díaz, el mandatario informó que un tren de pavimento permanecerá de forma permanente en la zona para responder con mayor rapidez a los deslaves y realizar trabajos de bacheo, rehabilitación y pavimentación en los tramos afectados.

Para agilizar las labores, el Gobierno del Estado movilizó maquinaria especializada, entre ella una unidad de transporte tipo Lowboy, una máquina de oruga y una retroexcavadora, con el propósito de retirar derrumbes y restablecer la circulación en las comunidades afectadas.
Además de la atención a la infraestructura carretera, se implementará un censo casa por casa para identificar viviendas con daños y entregar apoyos a las familias, así como un programa de empleo temporal para realizar labores de limpieza de cunetas y prevenir nuevas afectaciones por las lluvias.
El gobernador también adelantó que, mediante el Programa de Obra Comunitaria, se atenderán escuelas que registraron daños y se gestionará ante el Gobierno de México el fortalecimiento del suministro de energía eléctrica en la región.

Habitantes de la Sierra Negra reconocieron la rápida respuesta de las autoridades estatales, tanto en la rehabilitación de caminos como en la entrega de despensas y otros apoyos para las comunidades afectadas por la temporada de lluvias.
-
LocalHace 3 díasAsí alertó Google a millones antes del sismo en Venezuela
-
LocalHace 10 horasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 9 horasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
LocalHace 11 horasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados