Mantente en contacto

Local

Tragedia en “Vértica”: Cayeron 2 albañiles y se matan

Publicado el

Uno de los trabajadores muertos

Revisan andamio y “Línea de la Vida” en edificio de Lomas de Angelópolis

San Andrés Cholula, Puebla; Lomas de Angelópolis. México. 29 de Octubre del 2024. – Tragedia laboral en Puebla: Dos trabajadores perdieron la vida tras un trágico accidente en el edificio Vertica Residence, ubicado en la zona residencial de Lomas de Angelópolis.

El incidente ocurrió cuando los trabajadores se desplomaron desde el octavo piso mientras realizaban labores de construcción, quedando en evidencia la vulnerabilidad laboral en este sector.

Zona del accidente: edificio Vertica Residence, octavo piso.

Circunstancias: los trabajadores cayeron de un andamio.

Reacción inmediata: cuerpos de emergencia arribaron al lugar, confirmando el deceso.

Zona afectada: Lomas de Angelópolis, Puebla.

Uno de los trabajadores muertos

Uno de los trabajadores muertos

Este evento ha provocado una serie de cuestionamientos sobre la seguridad laboral en obras de construcción en la región, especialmente en desarrollos de alto nivel como Lomas de Angelópolis.

Policías municipales, primeros

Policías municipales, primeros

A través de sus redes sociales, vecinos y testigos de los hechos, revelaron que trabajadores de la construcción y encargados del mantenimiento, no siempre usan aditamentos de seguridad y prevención, generando un amplio debate entre los ciudadanos.

 

Local

Apuñalan a mujer en Las Carmelitas; detienen a yerno

Publicado el

*Daniela C. fue apuñalada en el estómago presuntamente por su yerno en Las Carmelitas; policías municipales lograron detener al agresor.

Puebla, Pue.-Daniela C. resultó lesionada tras ser apuñalada en el estómago, presuntamente por su yerno, en hechos ocurridos en la colonia Las Carmelitas, al sur de la ciudad de Puebla.

La agresión se registró en la intersección del Bulevar Carmelitas y la 139 Poniente, donde vecinos solicitaron apoyo a los números de emergencia al percatarse de lo ocurrido.

Elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio y lograron la detención del presunto agresor, identificado como Marcelino Antonio P., quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Paramédicos brindaron atención prehospitalaria a la víctima y posteriormente fue trasladada a un hospital para su valoración médica.

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la situación legal del detenido.

Continuar leyendo

Local

Muere joven por sumersión en río Tonto, Sierra Negra

Publicado el

*Joven de 19 años falleció por sumersión accidental en el río Tonto, en la Sierra Negra de Puebla; autoridades investigan el caso.

Municipios.-Irving Uriel A. M., de 19 años de edad, perdió la vida por sumersión accidental en el río Tonto, en la región de la Sierra Negra de Puebla.

El cuerpo fue localizado en la inspectoría del Tepeyac, luego de que familiares reportaran su desaparición desde el pasado domingo. Tras el hallazgo, acudieron al lugar para realizar la identificación correspondiente.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las diligencias y confirmaron que el caso se investiga como un accidente.

 

 

Continuar leyendo

Local

Invitan a taller de arte con perspectiva de género en Puebla

Publicado el

*El IMACP invita al taller “Arte con perspectiva de género para espacios seguros” el 17 de marzo en Nodo Huexotitla.

 

Puebla, Pue.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invitó a la ciudadanía a participar en el taller “Arte con perspectiva de género para espacios seguros”, una actividad que busca promover el arte como herramienta para la reflexión y la construcción de entornos más inclusivos.

El taller será impartido por Georgina Fernanda García Palacios y se llevará a cabo el próximo martes 17 de marzo, en un horario de 10:00 a 13:00 horas.

La sede será el Nodo Huexotitla, ubicado en Privada B Poniente de la 16 de Septiembre #4509, colonia Huexotitla.

De acuerdo con los organizadores, la actividad forma parte de las acciones culturales impulsadas en el marco de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, con el objetivo de fomentar la participación comunitaria a través del arte.

El taller tendrá entrada libre, aunque contará con cupo limitado. Las personas interesadas pueden solicitar más información al WhatsApp 221 419 6889.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red