Nacional
Tragedia en Teotihuacán: Globo aerostático no contaba con permiso de operación
Tras la tragedia ocurrida el fin de semana en un globo aerostático, la Federación de Globos Aerostáticos de Teotihuacán (FEGAT) informó que la aeronave involucrada no contaba con el permiso requerido para volar.
Cabe hacer mención que este hecho se registró el pasado 1 de abril y dejó como saldo dos personas sin vida (madre y padre), así como una menor de 13 años de edad (hija).
Informaron que la empresa a la que pertenece el globo aerostático accidentado “NO forma parte de los equipos de vuelo de los permisionarios que conformamos la FEGAT”.

“Esta federación actualmente está constituida por 8 empresas que operan dentro de todos los marcos legales regulatorios aplicables y vigentes conforme a las leyes, reglamentos, normas y circulares establecidas por la autoridad aeronáutica mexicana, Agencia Federal de Aviación Civil -A.F.A.C.- así como las emitidas por las autoridades locales y estatales (sic.)”.
Asimismo, aseguraron que cuentan con altos estándares de seguridad para sus pasajeros y operaciones diarias en apego a las normas vigentes, pero la empresa de la aeronave del accidente no es parte de ellos y en consecuencia no contaba con el permiso requerido.
Detienen a presunto CULPABLE del accidente.
Durante el fin de semana, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevó a cabo la captura de Victor ‘N’, el piloto del globo aerostático que se incendió y desplomó en las inmediaciones de la zona arqueológica de Teotihuacan y por el cual Viridiana y José Edgar ‘N’, de 39 y 50 años, perdieron la vida y su hija Regina ‘N’, de 13 años resultó lesionada.
Victor N., se encontraba en el Hospital General de Tulancingo, en el estado de Hidalgo; pretendía ingresar para recibir la atención, ya que presentó quemaduras en el 90 por ciento del rostro, brazos y tren superior.
Nacional
Detienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas
*Cuatro hombres fueron detenidos en Sabanilla, Chiapas, por la agresión sexual contra un menor de 10 años; autoridades investigan el caso.
Nacional.- Cuatro sujetos fueron detenidos en el municipio de Sabanilla, Chiapas, luego de que se difundiera un video en el que presuntamente aparecen agrediendo sexualmente a un niño de 10 años en la comunidad de Los Naranjos.
Tras la denuncia y la difusión del material, autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes y lograron la captura de los señalados. De acuerdo con los primeros reportes, tres de los detenidos enfrentarían cargos por el delito de pederastia, mientras que un cuarto sujeto sería investigado por su presunta participación como cómplice.
Los delitos que se les imputan podrían alcanzar penas de hasta 50 años de prisión, según lo establecido por la legislación aplicable.
El menor fue puesto bajo resguardo de las autoridades y recibe atención especializada para garantizar su protección y acompañamiento durante el proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad de cada uno de los involucrados.

Nacional
Desatan la versión de “Prisión Domiciliaria” y Lydia Cacho desmiente: Marín sigue en prisión
Deportes
Mueren cuatro corredoras tras Maratón Guelaguetza 2026
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 2 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a una persona en La Aparición, Puebla
-
LocalHace 21 horasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche


