Internacional
Tragedia en Teleférico Italiano
Un teleférico que llevaba a los visitantes a la cima de una montaña de algunos de los lagos más pintorescos del norte de Italia se desplomó el domingo y luego cayó por la pendiente, matando a 13 personas y enviando a dos niños al hospital en estado grave, dijeron las autoridades. .
La alcaldesa de Stresa, Marcella Severino, dijo que parecía que un cable se rompió, lo que hizo que el automóvil se precipitara hasta que golpeó una torre y luego cayó al suelo. En ese momento, el automóvil se volcó “dos o tres veces antes de chocar con algunos árboles”, dijo. Algunos de los que murieron fueron arrojados de la cabaña.
El gobierno italiano anunció una comisión para investigar el desastre, lo que probablemente renovará las preguntas sobre la calidad de la infraestructura de transporte de Italia.
Internacional
Escena de ‘Destino Final’ se vuelve realidad en Moscú
*Un taxi fue aplastado por tuberías que cayeron de un camión en Moscú. El accidente recordó una icónica escena de ‘Destino Final’.
Internacional.-Un aparatoso accidente ocurrido este lunes en Moscú, Rusia, recordó a miles de usuarios la icónica saga cinematográfica “Destino Final”, luego de que varias tuberías se desprendieran de un camión en movimiento y cayeran sobre un taxi que circulaba detrás.
Internacional
Leopardo ataca a repartidor en plena calle de India
*Un leopardo sorprendió y atacó a un repartidor en motocicleta en India. El momento quedó grabado por cámaras de seguridad.
Internacional.-Un repartidor vivió momentos de terror luego de ser atacado por un leopardo mientras circulaba en motocicleta por una calle de la ciudad de Indore, en el estado de Madhya Pradesh, India.
Internacional
Sismo de Chiapas también se percibe en Guatemala
*El sismo de magnitud 6.8 con epicentro en Chiapas fue percibido en Guatemala, donde evacuaron edificios como medida preventiva.
Internacional.- El sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes con epicentro cercano a la costa de Chiapas, México, también fue percibido en territorio de Guatemala.
Como medida preventiva, personal de la Torre de Tribunales en Guatemala realizó la evacuación de las instalaciones, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos ante movimientos telúricos.
Tras el desalojo, autoridades efectuaron revisiones en el inmueble para descartar posibles daños estructurales o afectaciones derivadas del movimiento.
Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños de consideración en Guatemala por este fenómeno. Las autoridades mantienen el monitoreo ante posibles réplicas.