Local
Tragedia en “La Resurrección”: Un RUTA atropella y mata a niño
El chofer se dio a la fuga y dejó a menor abandonado y con masa encefálica
Un lamentable accidente ocurrió en la calle principal a La Resurrección, cerca de la Universidad Tecnológica de Puebla -UTP-, donde un menor de 12 años perdió la vida después de ser atropellado por una unidad de la línea 1 del sistema RUTA (Red Urbana de Transporte Articulado).
El impacto fue tan fuerte que causó la exposición de masa encefálica, lo que resultó en su muerte inmediata
Las autoridades llegaron al lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes, sin embargo, el conductor del vehículo se dio a la fuga inmediatamente después del accidente, dejando a la víctima en el lugar sin recibir ayuda.
Familiares no se separaban del cadáver
– Ubicación del accidente: Calle principal a La Resurrección, cerca de la Universidad Tecnológica de Puebla.
– Víctima: Menor de 12 años.
– Causa del fallecimiento: Exposición de masa encefálica tras el atropello.
– Responsable: Chofer de una unidad de la línea 1 de RUTA.
– Estado del responsable: Prófugo.

El responsable escapó
Se espera que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realice el levantamiento del cadáver y continúe con las investigaciones para dar con el paradero del conductor responsable. Este trágico suceso resalta la importancia de la seguridad vial y la necesidad de tomar medidas urgentes para evitar que este tipo de incidentes se repitan en el futuro.
Local
Alerta por cría de varano extraviada en Hacienda Santa Clara
Local
Entregan pavimentación en Sanctorum, Cuautlancingo
*Omar Muñoz entregó obra vial en Sanctorum con inversión de 1.3 mdp como parte del programa “Por Amor a Puebla”.
Cuautlancingo, Pue.-El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la pavimentación con adoquín de la Primera Privada Xaltipan, ubicada en la junta auxiliar de Sanctorum, como parte de las acciones para mejorar la infraestructura vial del municipio.
La obra se ejecutó mediante el programa estatal “Por Amor a Puebla”, con una inversión total de 1.3 millones de pesos, de los cuales 323 mil pesos corresponden a recursos estatales y el resto a inversión municipal, alcanzando una meta de 620 metros cuadrados de adoquinamiento.
Los trabajos incluyeron la colocación de adoquín, instalación de luminarias, revisión de drenaje y adecuación de espacios peatonales, lo que contribuye a mejorar la movilidad, la seguridad y la imagen urbana en la zona.
Durante su intervención, el edil destacó que esta obra responde a los compromisos adquiridos con la ciudadanía. “Más de 29 mil personas nos dieron su confianza y hoy tenemos la responsabilidad de cumplirles; esta calle es un compromiso cumplido”, expresó.
Asimismo, señaló que su administración impulsa proyectos integrales que consideran tanto la pavimentación como condiciones seguras para peatones y ciclistas, especialmente en calles de dimensiones reducidas.
En ese contexto, informó que el Cabildo aprobó la desincorporación de un predio para la construcción del Bachillerato Nacional “Margarita Maza”, proyecto que se desarrollará en coordinación con los gobiernos estatal y federal para ampliar la oferta educativa en el municipio.
Finalmente, Omar Muñoz reiteró que su gobierno mantiene presencia constante en colonias y juntas auxiliares para atender de manera directa las necesidades de la población y avanzar en la reducción del rezago social.
Local
Fuerte accidente en puente de FINSA, sobre la México-Puebla
*Se registró un fuerte accidente en el puente de FINSA, sobre la autopista México-Puebla; autoridades pidieron extremar precauciones.
Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró en el puente de FINSA, sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, lo que generó afectaciones en la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió en una de las zonas de mayor tránsito vehicular, por lo que automovilistas reportaron carga vehicular y tránsito lento en el área.
Hasta el momento no se informó de manera oficial el número de personas lesionadas o la gravedad del incidente; sin embargo, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindar atención.
Autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones, reducir la velocidad y, en la medida de lo posible, utilizar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona.
