Local
Tragedia en la Cuacnopalan-Oaxaca
Odilón Larios Nava. – Una persona murió en un tremendo choque frontal entre una camioneta de la marca Audi, tipo vagoneta, la cual invadió carril contrario y se impactó contra un autobús de la línea Cristóbal Colón. El hecho ocurrió la tarde de este martes en el kilómetro 006+050 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.
Minutos después de las seis de la tarde fue cuando ocurrió este aparatoso y fatal accidente, en los carriles que conducen al municipio de Tehuacán.
El choque fue frontal, y de acuerdo con los primeros peritajes el percance se presume fue causado por el conductor del Audi, color gris, con placas de Ciudad de México. Este vehículo habría invadido carril y se impactó de frente contra el autobús de pasajeros de la marca Volvo, con placas del Servicio Público Federal.
Entre las causas probables del percance se menciona el mal tiempo, pues estaba lloviendo y el asfalto estaba mojado, así como la falta de precaución al conducir. El conductor de la vagoneta habría perdido el control y se impactó de frente contra la unidad.
La persona fallecida viajaba en la camioneta particular. Personal de la Policía Federal de la Estación Tehuacán llevó a cabo los trabajos de corte de circulación y abanderamiento, así como las diligencias de levantamiento del cadáver y l aseguramiento de los vehículos que intervinieron en el terrible choque.
Local
Muere menor de un año tras ser hallado en tina con agua
*Un menor de aproximadamente un año murió tras ser localizado inconsciente dentro de una tina con agua en Tehuacán.
Tehuacán, Puebla.— Un menor de aproximadamente un año de edad perdió la vida luego de ser localizado inconsciente dentro de una tina con agua, en un domicilio de la colonia Vista Hermosa, en el municipio de Tehuacán.
Los hechos fueron reportados en una vivienda ubicada sobre la calle Juan de la Barrera, esquina con Lázaro Cárdenas, donde se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia.
Al lugar acudieron elementos de auxilio, quienes encontraron al menor inconsciente y de inmediato realizaron las maniobras de primeros auxilios correspondientes.
Pese a los esfuerzos de los paramédicos, el pequeño no respondió y se confirmó su fallecimiento en el sitio.
La zona quedó bajo resguardo mientras se realizan las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el hecho.
Local
Bety Sánchez lleva útiles escolares a juntas de Zacatlán
*El programa “De la Mano por tu Futuro” entregó útiles a estudiantes de Tlalixtlipa, Jicolapa y Atzingo como apoyo a la economía familiar.
Zacatlán, Puebla.– Para apoyar a las familias durante el regreso a clases, el Gobierno Municipal de Zacatlán llevó el programa “De la Mano por tu Futuro” a las juntas auxiliares de Tlalixtlipa, Jicolapa y Atzingo, donde se entregaron útiles escolares a estudiantes de educación básica.
La presidenta municipal Bety Sánchez destacó que esta estrategia busca contribuir a la economía de los hogares y facilitar que niñas y niños cuenten con los materiales necesarios para continuar con sus estudios.
La entrega forma parte de los 5 mil kits escolares que serán distribuidos en distintas comunidades del municipio como parte del programa de apoyo al regreso a clases.
Durante la jornada en Atzingo, Jessica Ramos Reyes, madre soltera y beneficiaria, compartió que recibir los útiles representa un alivio para su familia, debido a que tiene tres hijos y cubrir los gastos escolares implica un esfuerzo económico importante.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Zacatlán busca respaldar a las familias y contribuir a que las niñas y los niños cuenten con mejores condiciones para continuar su formación académica.

Local
Sonido Famoso pone a bailar a miles en feria de Cholula
*La Gran Feria de San Pedro Cholula vivió su segundo día con miles de visitantes y un concierto de Sonido Famoso en la Plaza de la Concordia.
San Pedro Cholula, Puebla.— La Gran Feria de San Pedro Cholula vivió su segundo día con la asistencia de miles de visitantes, quienes recorrieron los corredores gastronómicos, comerciales y artesanales, así como el Pabellón de Pueblos Mágicos.
Durante la jornada, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, realizó un recorrido por el domo y los diferentes espacios de la feria, donde convivió con comerciantes, artesanos y visitantes.

La alcaldesa invitó a las familias cholultecas y a turistas provenientes de otros estados y países a continuar disfrutando de la riqueza cultural, histórica, gastronómica y turística que ofrece San Pedro Cholula.
Como parte de las actividades, el Pabellón de Pueblos Mágicos reunió productos artesanales y gastronómicos de distintos destinos. También cuenta con un espacio dedicado a Cholula, donde se promueven productos locales como la tradicional bebida de cacao y platillos de la gastronomía cholulteca.
Entre la oferta gastronómica destacó el tradicional taco cholulteca, preparado a base de cecina y ofrecido por cocineras locales.
La noche llegó a su punto culminante con la presentación de Sonido Famoso en el foro artístico, donde puso a bailar y cantar a los asistentes que abarrotaron la Plaza de la Concordia.
Previo al espectáculo, Jaime Guzmán, integrante de Sonido Famoso, y Tonantzin Fernández anunciaron que la presentación tendría una duración de tres horas, convirtiéndose en uno de los eventos más esperados de esta segunda jornada.
El Gobierno Municipal destacó que la feria busca fortalecer la promoción turística de San Pedro Cholula a nivel nacional e internacional, con actividades dirigidas a personas de todas las edades y con énfasis en la seguridad de las familias.
La segunda jornada de la Gran Feria de San Pedro Cholula concluyó con saldo blanco.

-
LocalHace 11 horasDetienen en Sonata a “El Amarillo”, líder criminal confirma Omar García Harfuch
-
NacionalHace 2 díasMuere “El Wicho”, presunto líder del Cártel de Los Reyes
-
LocalHace 11 horasOperativo federal sorprende en la Plaza de la Tecnología de Puebla
-
EntretenimientoHace 3 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!