Mantente en contacto

Local

Tragedia en la autopista México- Xalapa: Tres fallecidos y dos heridos tras choque múltiple

Publicado el

Involucrados 2 tráileres y 4 autos. La carga consistente en blocks, cerró el paso 

Xalapa, Veracruz; México (Sábado 10 de enero de 2025).- Un impactante accidente registrado en el kilómetro 143 de la autopista 140, en dirección a Xalapa, dejó un saldo de tres personas fallecidas, dos más heridas y daños millonarios en seis vehículos: Dos tráileres y cuatro compactos.

El siniestro obligó al cierre total de la autopista durante gran parte del sábado. Los vehículos fueron desviados desde Perote hacia la Ciudad de México, para evitar congestionamientos.

Tráiler entre escombros

Tráiler entre escombros

Detalles del accidente

Ubicación: Km 143, autopista 140, sentido a Xalapa.

Involucrados: Dos tráileres y cuatro vehículos compactos.

Víctimas: Tres fallecidos y dos heridos.

Afectaciones: Cierre de la autopista y desvíos a partir de Perote.

Materiales regados en el asfalto

Materiales regados en el asfalto

El trágico suceso fue reportado inicialmente por “La Red”, que alertó sobre el cierre y las afectaciones a la circulación.

Una de las unidades bloqueó por completo

Una de las unidades bloqueó por completo

A través de la señal de Cinco Radio Comunicación Efectiva, los conductores recibieron información oportuna para evitar el área y reducir complicaciones en el tráfico.

Local

Recomiendan uso responsable de la IA

Publicado el

El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.

*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.

 

Puebla, Pue.- Durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario Buenos Días, Raúl Miranda, especialista en Inteligencia Artificial, compartió cuatro recomendaciones clave para el uso adecuado de la IA como herramienta de apoyo en distintas actividades.

El especialista subrayó la importancia de emplear la Inteligencia Artificial de manera responsable y estratégica, señalando que debe ser vista como un auxiliar que complementa el trabajo humano y no como un sustituto total. Entre sus recomendaciones destacó la necesidad de verificar la información generada, definir objetivos claros antes de utilizarla, mantener criterios éticos en su aplicación y fortalecer las habilidades humanas para un mejor aprovechamiento de la tecnología.

Miranda enfatizó que el uso correcto de la IA puede optimizar procesos, mejorar la productividad y facilitar la toma de decisiones, siempre y cuando se utilice con conocimiento, criterio y responsabilidad.

Continuar leyendo

Gastronomía

Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro

Publicado el

*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.

Continuar leyendo

Local

Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada

Publicado el

*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.

Puebla, Pue.-Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en las inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red