Mantente en contacto

Local

Tragedia en la Autopista México-Puebla: Fallecen mujer y niña

Publicado el

Camioneta destruida

Accidente altura de San Jerónimo Caleras, camioneta chocó contra objeto fijo 

1 de enero de 2025, San Jerónimo Caleras, Puebla.- Un lamentable accidente ocurrido en la autopista México-Puebla, a la altura de San Jerónimo Caleras, dejó como saldo a una mujer de 44 años sin vida y a una menor de tan solo 5 años en estado crítico, misma quien falleció camino al hospital.

Según los reportes, la camioneta en la que viajaban se impactó contra un objeto fijo.

Los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar, donde confirmaron el fallecimiento de la mujer.

Trágico accidente

Trágico accidente

La menor fue trasladada de inmediato al hospital, pero lamentablemente perdió la vida en el camino.

Atendieron los cuerpos de seguridad y auxilio

Atendieron los cuerpos de seguridad y auxilio

Testigos informaron que en el lugar permanecieron tres autobuses para abanderar el accidente. Sin embargo, hasta ahora se desconoce qué tipo de objeto fijo ocasionó el percance, ya que podría tratarse de una roca, un bache o algún artefacto mal colocado en la zona.

Camioneta destruida

Camioneta destruida

Detalles clave:

El accidente ocurrió alrededor de las 10:30 a.m.

La camioneta involucrada se encontraba seriamente dañada tras el impacto.

Autoridades investigan las causas exactas del accidente.

Datos adicionales:

Lugar: Autopista México-Puebla, altura San Jerónimo Caleras.

Víctimas: Mujer de 44 años (fallecida en el lugar) y menor de 5 años (falleció camino al hospital).

El lamentable incidente pone de nuevo en debate la seguridad vial en esta transitada autopista. Autoridades piden a los automovilistas extremar precauciones y reportar cualquier anomalía en la vialidad.

Local

Disminuyen extorsiones en Tehuacán: CANACINTRA

Publicado el

*Reportes de llamadas de extorsión en Tehuacán disminuyeron gracias al uso del 089, informó Tere Imelda Vargas de CANACINTRA.


Tehuacán, Pue.-Los reportes de llamadas de extorsión en el municipio de Tehuacán han registrado una disminución significativa, gracias a la utilización de líneas de denuncia como el 089, informó Tere Imelda Vargas, representante de Seguridad de CANACINTRA Tehuacán.

Explicó que la difusión de este número para denuncias anónimas ha sido clave para que ciudadanos y empresarios reporten intentos de extorsión sin temor, lo que ha permitido a las autoridades actuar de manera más oportuna.

Vargas d estacó que el sector empresarial ha reforzado las medidas preventivas y la coordinación con las corporaciones de seguridad, promoviendo entre sus agremiados la cultura de la denuncia.

Asimismo, reiteró el llamado a no caer en este tipo de engaños telefónicos, mantener la calma y reportar cualquier intento de extorsión al 089 o al 911 en caso de emergencia.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula

Publicado el

*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.

 San Pedro Cholula, Pue.La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.

El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.

De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.

La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.

Continuar leyendo

Local

Derrame de mercaptano genera alerta en kínder

Publicado el

*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.

Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.

Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red