Local
Tragedia en Honduras: Avioneta cae al mar tras despegar de Roatán; seis muertos
Honduras.- Un trágico accidente aéreo ocurrió la tarde del 17 de marzo de 2025 en Honduras, cuando una avioneta bimotor de la aerolínea Líneas Aéreas Nacionales de Honduras Sociedad Anónima (Lanhsa) cayó al mar poco después de despegar de la isla de Roatán, en el Caribe hondureño.
El siniestro se registró alrededor de las 18:00 horas locales, cuando la aeronave, un Jetstream con 17 personas a bordo (15 pasajeros y dos tripulantes), emprendió su viaje hacia el aeropuerto de La Ceiba, en la zona continental del país. Minutos después del despegue, la avioneta sufrió una aparente falla y se precipitó al agua.
Video: PolicíaHonduras
Las autoridades confirmaron la muerte de seis personas, entre ellas cuatro mujeres y dos hombres. Entre los fallecidos se encuentra el copiloto de la aeronave, Francisco Lagos. Afortunadamente, el piloto, Luis Ángel Araya, logró sobrevivir, al igual que otros pasajeros.
Equipos de emergencia, bomberos y personal de la policía local acudieron de inmediato a la zona del accidente para iniciar labores de rescate y recuperación de cuerpos. Debido a que la aeronave cayó en el agua, las labores se han visto complicadas, aunque las autoridades han logrado recuperar a algunos sobrevivientes.
El manifiesto de vuelo reveló que entre los pasajeros se encontraban un ciudadano estadounidense, un francés y dos menores de edad. Mientras tanto, el gobierno hondureño ya ha iniciado una investigación para determinar las causas exactas de la tragedia, expresando sus condolencias a las familias afectadas.
Este accidente pone de manifiesto la importancia de reforzar las medidas de seguridad en la aviación, especialmente en rutas con condiciones geográficas y climáticas complejas como las del Caribe hondureño.
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
Local
Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS
*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.
Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.
🚨 || Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada mediante Facebook. Familiares solicitaron apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/xEM0k7dFKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 10 de mayo
*La Vía Recreativa se realizará este 10 de mayo en Puebla con actividades para convivir, ejercitarse y disfrutar en familia.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla se prepara para una nueva edición de la Vía Recreativa este 10 de mayo, un espacio pensado para la convivencia familiar, la activación física y el disfrute de las calles de manera segura.
Las actividades se desarrollarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, donde las y los asistentes podrán recorrer distintas vialidades en bicicleta, patines, caminando o realizando actividades recreativas al aire libre.
Autoridades y organizadores invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia social en la capital poblana.
La Vía Recreativa se ha consolidado como uno de los espacios favoritos para familias, deportistas y ciudadanos que aprovechan el cierre temporal de calles para realizar actividades físicas y recreativas.
Se recomienda acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones de seguridad durante el recorrido.
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado