Mantente en contacto

Local

Tragedia en el Iztaccíhuatl: Alpinista es hallado sin vida tras caer en una barranca

Publicado el

Puebla, Pue. – Un alpinista de 30 años, reportado como extraviado en el volcán Iztaccíhuatl, fue localizado sin vida en una barranca del ejido de Atzompa, luego de un intenso operativo de búsqueda coordinado por brigadistas de alta montaña de la Cruz Roja, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil y voluntarios.

El reporte de auxilio se recibió en la línea de emergencias 911, donde se informó que tres alpinistas, originarios de Puebla y Texcoco, habían iniciado el ascenso, pero uno de ellos sufrió una caída en una zona de difícil acceso. Fue uno de sus compañeros quien alertó a las autoridades y proporcionó la última ubicación registrada en el celular del accidentado.

Tras varias horas de búsqueda en condiciones adversas, el cuerpo del alpinista fue encontrado sin signos vitales en una barranca. Ahora, los equipos de rescate trabajan en la extracción del cuerpo para su entrega a las autoridades correspondientes.

Las autoridades reiteran el llamado a los montañistas a extremar precauciones al ascender al Iztaccíhuatl y acudir siempre con equipo adecuado y guías especializados para evitar tragedias como esta.

Local

Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.

De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.

Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.

Continuar leyendo

Local

Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada

Publicado el

*Autoridades hallaron en la región de Cholula una caja seca con cianuro de sodio; la carga estaba íntegra y no representa riesgo.

Local.- Autoridades localizaron en la región de Cholula una caja seca que transportaba cianuro de sodio, la cual había sido reportada previamente como robada junto con un tractocamión. Tras la inspección correspondiente, se confirmó que la carga se encontraba íntegra y sin daños, por lo que se descartó cualquier riesgo para la población y el medio ambiente.

Las autoridades aseguraron la unidad y dieron inicio a las investigaciones para dar con los responsables del robo, mientras que el material fue puesto bajo resguardo conforme a los protocolos de seguridad.

Continuar leyendo

Local

Presentan la segunda edición de Expo Romance Atlixco

Publicado el

*La Expo Romance Atlixco se realizará el 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, con proveedores y actividades para celebraciones especiales.

 

Atlixco, Pue.- Fue presentada de manera oficial la segunda edición de la Expo Romance Atlixco, evento que se llevará a cabo los días 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, a partir de las 10:30 de la mañana.

Durante la rueda de prensa, organizadores dieron a conocer que esta expo estará enfocada en ofrecer una amplia variedad de productos y servicios para celebraciones románticas, especialmente bodas, aniversarios y eventos especiales, en un espacio donde los asistentes podrán conocer directamente a proveedores.

La Expo Romance busca consolidarse como un escaparate regional para impulsar al sector de eventos sociales, al reunir en un solo lugar opciones de fotografía, banquetes, decoración, vestidos, música y planeación de celebraciones.

Con esta segunda edición, Atlixco refuerza su oferta de turismo de romance y de eventos, aprovechando la fecha del Día del Amor y la Amistad para atraer tanto a parejas como a familias interesadas en organizar futuras celebraciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red