Local
Tragedia en el Iztaccíhuatl: Alpinista es hallado sin vida tras caer en una barranca
Puebla, Pue. – Un alpinista de 30 años, reportado como extraviado en el volcán Iztaccíhuatl, fue localizado sin vida en una barranca del ejido de Atzompa, luego de un intenso operativo de búsqueda coordinado por brigadistas de alta montaña de la Cruz Roja, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil y voluntarios.
El reporte de auxilio se recibió en la línea de emergencias 911, donde se informó que tres alpinistas, originarios de Puebla y Texcoco, habían iniciado el ascenso, pero uno de ellos sufrió una caída en una zona de difícil acceso. Fue uno de sus compañeros quien alertó a las autoridades y proporcionó la última ubicación registrada en el celular del accidentado.
Tras varias horas de búsqueda en condiciones adversas, el cuerpo del alpinista fue encontrado sin signos vitales en una barranca. Ahora, los equipos de rescate trabajan en la extracción del cuerpo para su entrega a las autoridades correspondientes.
Las autoridades reiteran el llamado a los montañistas a extremar precauciones al ascender al Iztaccíhuatl y acudir siempre con equipo adecuado y guías especializados para evitar tragedias como esta.
Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC
*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.
San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.
La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.
Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
NacionalHace 2 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 2 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasFalla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla
