Nacional
Tragedia en el carnaval de Quilehtla: Hombre muere electrocutado durante preparativos
Quilehtla, Tlaxcala.- Lo que debía ser una noche de fiesta y celebración en el carnaval de Santa Cruz Quilehtla, Tlaxcala, terminó en tragedia cuando Juan Carlos N., de 30 años, perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica mientras manipulaba cables de alta tensión en los preparativos del baile.
El accidente ocurrió en las cercanías del parque municipal, donde Juan Carlos, quien trabajaba en el equipo de sonido del evento, realizaba labores de instalación eléctrica. Testigos relataron que, al hacer contacto con los cables, recibió una fuerte descarga que le provocó la muerte casi de inmediato. Aunque paramédicos y vecinos intentaron reanimarlo, nada pudo hacerse para salvar su vida.
Tras el fatal incidente, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala (FGJE) acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes. Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, mientras sus familiares iniciaron los trámites para darle el último adiós.
Como consecuencia de la tragedia, los organizadores del carnaval decidieron suspender el baile, el cual contaría con la participación de agrupaciones como Espuelos de Oro, Los Aquellos y Jenni Flores.
Este trágico suceso pone en evidencia la importancia de reforzar las medidas de seguridad en la instalación eléctrica de eventos masivos para evitar accidentes que cobren vidas humanas.
Nacional
Hallan a hombre sin vida por impactos de arma de fuego en Tecamachalco
Nacional
Muere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
Nacional
Cateo en Venustiano Carranza deja 6 detenidos y droga
*Cateo en Venustiano Carranza deja seis detenidos, más de 160 dosis de droga aseguradas y rescate de fauna exótica como cocodrilo, iguana y ajolotes.
Nacional.-Como resultado de trabajos de investigación para identificar a generadores de violencia en la alcaldía Venustiano Carranza, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ejecutaron una orden de cateo que derivó en el aseguramiento de presunta droga, fauna exótica y la detención de seis personas.
Durante el operativo, realizado en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y dependencias del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, se decomisaron más de 160 dosis de aparente droga.
En el inmueble también fueron hallados un cocodrilo, una iguana y dos ajolotes, animales que presuntamente se encontraban en posesión ilegal, por lo que quedaron bajo resguardo de las autoridades correspondientes.
Las personas detenidas fueron identificadas como Daniel “N”, Giovany Alberto “N”, Juan Darío “N”, Ángel “N”, José Ulises “N” y César “N”, quienes son señalados como probables narcomenudistas en dicha demarcación.
Las autoridades destacaron que este tipo de acciones forman parte de las estrategias para combatir delitos de alto impacto y fortalecer la seguridad en la capital del país.
