Mantente en contacto

Nacional

Tragedia en el carnaval de Quilehtla: Hombre muere electrocutado durante preparativos

Publicado el

Quilehtla, Tlaxcala.- Lo que debía ser una noche de fiesta y celebración en el carnaval de Santa Cruz Quilehtla, Tlaxcala, terminó en tragedia cuando Juan Carlos N., de 30 años, perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica mientras manipulaba cables de alta tensión en los preparativos del baile.

El accidente ocurrió en las cercanías del parque municipal, donde Juan Carlos, quien trabajaba en el equipo de sonido del evento, realizaba labores de instalación eléctrica. Testigos relataron que, al hacer contacto con los cables, recibió una fuerte descarga que le provocó la muerte casi de inmediato. Aunque paramédicos y vecinos intentaron reanimarlo, nada pudo hacerse para salvar su vida.

Tras el fatal incidente, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala (FGJE) acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes. Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, mientras sus familiares iniciaron los trámites para darle el último adiós.

Como consecuencia de la tragedia, los organizadores del carnaval decidieron suspender el baile, el cual contaría con la participación de agrupaciones como Espuelos de Oro, Los Aquellos y Jenni Flores.

Este trágico suceso pone en evidencia la importancia de reforzar las medidas de seguridad en la instalación eléctrica de eventos masivos para evitar accidentes que cobren vidas humanas.

Nacional

Suman 60 réplicas tras sismo de 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas

Publicado el

*El SSN reportó 60 réplicas tras el sismo de magnitud 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas. La más intensa alcanzó magnitud 6.5.

Nacional.-El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que, hasta el momento, se han registrado 60 réplicas del sismo de magnitud 7.4 ocurrido la mañana de este 17 de julio de 2026, con epicentro al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

De acuerdo con el reporte preliminar, la réplica de mayor intensidad alcanzó una magnitud de 6.5, mientras especialistas continúan monitoreando la evolución de la actividad sísmica en la región.

Las autoridades federales y estatales mantienen activos los protocolos de vigilancia y protección civil, además de realizar recorridos para verificar posibles afectaciones derivadas del movimiento telúrico y sus réplicas.

Protección Civil exhortó a la población a mantenerse atenta a la información emitida por canales oficiales, evitar difundir rumores y seguir las recomendaciones de las autoridades, ya que es normal que continúen presentándose réplicas después de un sismo de esta magnitud.

Continuar leyendo

Local

Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta

Publicado el

*Sheinbaum informa que Chiapas y Tabasco no reportan daños tras el sismo de 7.4; Marina alerta por posible tsunami en costas.


Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que tras el sismo de magnitud 7.4 registrado al suroeste de Huixtla, Chiapas, y los movimientos reportados en la zona de Ciudad Hidalgo, no se tienen reportes de daños hasta el momento en Chiapas ni Tabasco.
Continuar leyendo

Nacional

Momento de tensión: gobernador de Chiapas es sorprendido por sismo mientras daba mensaje

Publicado el

*Eduardo Ramírez Aguilar se encontraba en un evento en Chenalhó cuando ocurrió el sismo de 6.8 y pidió mantener la calma.

 

Nacional.-El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, vivió en tiempo real el sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes mientras encabezaba un evento en el municipio de Chenalhó.

Durante el movimiento telúrico, el mandatario estatal hizo un llamado a la población a mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil:

“Esta temblando, por favor tantito mantengamos la calma, por favor”… “hay que mantener la calma, compañeras y compañeros…”

 

Video: Redes Sociales

A través de sus redes sociales y durante el momento del sismo, Ramírez Aguilar señaló que se mantenía atento al monitoreo de las autoridades para conocer posibles afectaciones en la entidad.

El gobernador informó que se activaron los protocolos de revisión correspondientes en Chiapas, mientras equipos de emergencia y autoridades realizan recorridos para descartar daños tras el movimiento.

Hasta el momento, autoridades estatales y federales reportan que no existen afectaciones mayores derivadas del sismo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red