Local
Tragedia en Coscomatepec: 4 muertos y 34 heridos en accidente de autobús en Veracruz
Servicios de rescate acudieron al fondo de la Barranca Jamapa
Coscomatepec, Veracruz, 31 de agosto de 2024 – Un grave accidente ocurrió en la Carretera Federal a Xalapa, en la Barranca del Jamapa, municipio de Coscomatepec.
Un autobús de la línea Terranova se vio involucrado en un choque con una camioneta, perdiendo el control y cayendo a un barranco. Hasta el momento, se han reportado cuatro personas fallecidas y 34 heridos.

Autobús se desbarrancó
El autobús transportaba a varios pasajeros cuando ocurrió el accidente, lo que provocó que los servicios de emergencia se trasladaran rápidamente al lugar para rescatar a los heridos y trasladarlos al hospital de Coscomatepec.
Las causas del accidente aún están bajo investigación, pero se ha recomendado a los conductores extremar precauciones al circular por la zona.
Lista preliminar de lesionados:
– Marcos Medina Pacheco, 38 años, de Huatusco.
– Miguel Espinosa Ramos, 60 años, de Tetelcingo.
– Miriam Liliana Nicanor Flores, 17 años, de Chocamán.
– Karla Sánchez Román, 18 años, de Neria, Chocamán.
– Erick Romero Luna, 25 años, de Córdoba.
– Naomi “N”, 23 años, de Córdoba.
– Felipe Domínguez Muñoz, 25 años, de Coscomatepec.
– Adriana Aguilera Jiménez, 28 años.
– María Eugenia Aguilar Torres, 20 años, de Monte Blanco.
– Rosa Isabel Mata Álvarez, 23 años, de Chocamán.
– Juárez Anastasio, 22 años, de Motzorongo.
– Obdulia Hernández Hernández, 47 años, de Chocamán.
Los cuerpos de emergencia y autoridades locales continúan trabajando en la zona para brindar asistencia a los afectados y esclarecer las causas exactas del accidente.
Detalles clave del accidente:
– Lugar del incidente: Carretera Federal a Xalapa, Barranca del Jamapa, municipio de Coscomatepec, Veracruz.
– Fecha y hora: 31 de agosto de 2024, alrededor de las 12:15 pm.
– Vehículos involucrados: Autobús de la línea Terranova y una camioneta.
– Número de víctimas: 4 fallecidos, 34 heridos.
Recomendaciones para conductores:
– Mantener una distancia segura entre vehículos.
– Reducir la velocidad en áreas con curvas pronunciadas o pendientes.
– Evitar distracciones mientras se conduce y siempre usar el cinturón de seguridad.
La comunidad local está en estado de alerta mientras las autoridades investigan los detalles del accidente. Se espera que se emita un comunicado oficial con más información en las próximas horas.
Local
Ataque armado en Texmelucan deja un muerto y un herido
*Un hombre murió y otro resultó herido tras un ataque a balazos contra un Mazda en San Martín Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre perdió la vida y otro resultó lesionado tras ser atacados a balazos mientras viajaban a bordo de un automóvil Mazda sobre la prolongación Independencia, en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas circulaban por esta vialidad cuando fueron interceptadas y agredidas con disparos de arma de fuego. Tras escuchar las detonaciones, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia.
Al llegar al sitio, paramédicos confirmaron que uno de los ocupantes ya no contaba con signos vitales, mientras que el segundo recibió atención prehospitalaria y posteriormente fue trasladado a un hospital de la región.
Elementos de seguridad acordonaron el área para preservar la escena, en espera de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargaría de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de las víctimas ni sobre posibles personas detenidas. Tampoco se ha establecido el móvil de la agresión.
🚨🔫 || Un hombre perdió la vida y otro resultó herido tras ser atacados a balazos cuando circulaban en un automóvil Mazda sobre la prolongación Independencia, en San Martín Texmelucan. La zona permanece acordonada en espera de personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias; el lesionado fue trasladado a un hospital de la región.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 2, 2026
Local
Xochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
*Entre flores, veladoras, música y oraciones, las familias permanecen en el panteón para recordar y acompañar simbólicamente a sus difuntos.
Xochitlán Todos Santos, Pue.- Con flores de cempasúchil, veladoras, música y oraciones, habitantes de Xochitlán Todos Santos, en la Mixteca poblana, participan en la tradicional velación de Día de Muertos, conocida como “La noche que nadie duerme”.
Durante la noche del 1 y la madrugada del 2 de noviembre, las familias se reúnen en el panteón municipal para permanecer junto a las tumbas de sus seres queridos, en una muestra de cariño y recuerdo hacia quienes fallecieron.
Como parte de esta costumbre, los sepulcros son decorados con flores y luces de veladoras. También hay rezos, convivencia y música, elementos que acompañan a las familias durante las horas que permanecen en el camposanto.
La celebración tiene un profundo significado religioso y cultural, pues representa el recibimiento simbólico de las almas y la oportunidad de mantener vivo el vínculo con los familiares que ya partieron.
De esta manera, Xochitlán Todos Santos conserva una de sus expresiones más significativas del Día de Muertos, en la que el panteón se transforma en un espacio de encuentro, memoria y tradición.
🕯️🌼 || En Xochitlán Todos Santos, las familias viven “la noche que nadie duerme” durante la tradicional velación en el panteón municipal. Entre flores de cempasúchil y veladoras, acompañan las tumbas de sus seres queridos y mantienen viva esta tradición. https://t.co/n1xGxShKTr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 2, 2026
Local
Más de 15 mil personas visitan el Panteón Municipal de Tehuacán
*El administrador Jorge Bolaños reportó saldo blanco y estimó que 3 mil personas permanecerán durante la noche para acompañar a sus difuntos.
Tehuacán, Pue.- Más de 15 mil personas han acudido al Panteón Municipal de Tehuacán durante las celebraciones de Día de Muertos para visitar y acompañar a sus seres queridos, sin que hasta el momento se reporten incidentes.
Así lo informó Jorge Bolaños, administrador del camposanto, quien detalló que se prevé que alrededor de 3 mil personas permanezcan durante la noche en el lugar para mantener viva la tradición de acompañar a sus difuntos.
🕯️🌼 || Más de 15 mil personas han visitado el Panteón Municipal de Tehuacán durante las celebraciones de Día de Muertos, sin que hasta el momento se reporten incidentes. Así lo informó Jorge Bolaños, administrador del camposanto. https://t.co/NXvYLao683
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 2, 2026
Las visitas forman parte de las actividades conmemorativas del Día de Muertos, una de las tradiciones más arraigadas en la región.
Hasta el momento, el saldo reportado por la administración del panteón es blanco, sin incidentes durante la afluencia de visitantes.
🕯️🌙 || Alrededor de 3 mil personas pasarán la noche en el Panteón Municipal de Tehuacán para acompañar a sus seres queridos durante la celebración de Día de Muertos, informó Jorge Bolaños, administrador del camposanto. https://t.co/7TyBGyrNrz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 2, 2026
-
DeportesHace 3 díasPuebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas
-
GastronomíaHace 3 díasCuetzalan gana premio Ángel del Turismo 2026 por su experiencia gastronómica
-
LocalHace 3 díasRoban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec
-
LocalHace 3 díasIMSS inicia distribución de equipo médico de alta tecnología en 39 hospitales