Local
Tragedia en Coscomatepec: 4 muertos y 34 heridos en accidente de autobús en Veracruz
Servicios de rescate acudieron al fondo de la Barranca Jamapa
Coscomatepec, Veracruz, 31 de agosto de 2024 – Un grave accidente ocurrió en la Carretera Federal a Xalapa, en la Barranca del Jamapa, municipio de Coscomatepec.
Un autobús de la línea Terranova se vio involucrado en un choque con una camioneta, perdiendo el control y cayendo a un barranco. Hasta el momento, se han reportado cuatro personas fallecidas y 34 heridos.

Autobús se desbarrancó
El autobús transportaba a varios pasajeros cuando ocurrió el accidente, lo que provocó que los servicios de emergencia se trasladaran rápidamente al lugar para rescatar a los heridos y trasladarlos al hospital de Coscomatepec.
Las causas del accidente aún están bajo investigación, pero se ha recomendado a los conductores extremar precauciones al circular por la zona.
Lista preliminar de lesionados:
– Marcos Medina Pacheco, 38 años, de Huatusco.
– Miguel Espinosa Ramos, 60 años, de Tetelcingo.
– Miriam Liliana Nicanor Flores, 17 años, de Chocamán.
– Karla Sánchez Román, 18 años, de Neria, Chocamán.
– Erick Romero Luna, 25 años, de Córdoba.
– Naomi “N”, 23 años, de Córdoba.
– Felipe Domínguez Muñoz, 25 años, de Coscomatepec.
– Adriana Aguilera Jiménez, 28 años.
– María Eugenia Aguilar Torres, 20 años, de Monte Blanco.
– Rosa Isabel Mata Álvarez, 23 años, de Chocamán.
– Juárez Anastasio, 22 años, de Motzorongo.
– Obdulia Hernández Hernández, 47 años, de Chocamán.
Los cuerpos de emergencia y autoridades locales continúan trabajando en la zona para brindar asistencia a los afectados y esclarecer las causas exactas del accidente.
Detalles clave del accidente:
– Lugar del incidente: Carretera Federal a Xalapa, Barranca del Jamapa, municipio de Coscomatepec, Veracruz.
– Fecha y hora: 31 de agosto de 2024, alrededor de las 12:15 pm.
– Vehículos involucrados: Autobús de la línea Terranova y una camioneta.
– Número de víctimas: 4 fallecidos, 34 heridos.
Recomendaciones para conductores:
– Mantener una distancia segura entre vehículos.
– Reducir la velocidad en áreas con curvas pronunciadas o pendientes.
– Evitar distracciones mientras se conduce y siempre usar el cinturón de seguridad.
La comunidad local está en estado de alerta mientras las autoridades investigan los detalles del accidente. Se espera que se emita un comunicado oficial con más información en las próximas horas.
Local
Detienen a hombre por presunto abuso en Cuautlancingo
*El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para que se determine su situación jurídica.
Cuautlancingo, Pue.- Elementos de seguridad detuvieron a Eduardo Rafael “N” en el municipio de Cuautlancingo por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de dos mujeres.
De acuerdo con el reporte oficial, la intervención se realizó luego de que las víctimas solicitaran apoyo, por lo que policías municipales procedieron a su aseguramiento conforme a los protocolos correspondientes.
Posteriormente, el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que determinará su situación jurídica en las próximas horas.
Las autoridades reiteraron el llamado a denunciar cualquier hecho que atente contra la integridad de las personas y recordaron que el proceso legal se rige bajo el principio de presunción de inocencia.
Local
CIRT reconoce trayectoria de Cinco Radio
*Recibe la señora Coral Castillo de Cañedo el “Reconocimiento a la Trayectoria” por más de 80 años de servicio.
Puebla, Pue.-La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) otorgó el Reconocimiento a la Trayectoria a Cinco Radio Comunicación Efectiva, destacando más de 80 años de servicio ininterrumpido a la comunidad.
Este importante galardón fue recibido con orgullo y entusiasmo por la presidenta de Cinco Radio Comunicación Efectiva, señora Coral Castillo de Cañedo, quien refrendó el compromiso de continuar fortaleciendo la comunicación con profesionalismo, ética y responsabilidad social.
“Me siento muy emocionada y realmente agradezco el reconocimiento que hace la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión Delegación Puebla-Tlaxcala a nuestro grupo, sobre todo a la XEHR que cumple 86 años a servicio de los radioescuchas…”Que nos sigan escuchando estamos más presentes que nunca con la Red Ciudadana que está 24 horas al servicio de los radioescuchas”, afirmó Castillo de Cañedo.
La distinción reconoce la visión y el compromiso que han caracterizado a Cinco Radio a lo largo de su historia, consolidándola como un referente en la radiodifusión poblana y nacional. Desde hace más de ocho décadas y con la señal de “La HR”; la empresa ha construido una historia sólida basada en la cercanía con la audiencia, la credibilidad informativa y la innovación constante, contribuyendo al fortalecimiento del sector radiofónico en el país.
Este reconocimiento reafirma el papel de Cinco Radio como una institución emblemática en los medios de comunicación en México.

Local
Matan a hombre de escopetazo en Huaquechula
-
NacionalHace 3 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 3 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 3 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 3 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche