Local
Tragedia en Coscomatepec: 4 muertos y 34 heridos en accidente de autobús en Veracruz
Servicios de rescate acudieron al fondo de la Barranca Jamapa
Coscomatepec, Veracruz, 31 de agosto de 2024 – Un grave accidente ocurrió en la Carretera Federal a Xalapa, en la Barranca del Jamapa, municipio de Coscomatepec.
Un autobús de la línea Terranova se vio involucrado en un choque con una camioneta, perdiendo el control y cayendo a un barranco. Hasta el momento, se han reportado cuatro personas fallecidas y 34 heridos.

Autobús se desbarrancó
El autobús transportaba a varios pasajeros cuando ocurrió el accidente, lo que provocó que los servicios de emergencia se trasladaran rápidamente al lugar para rescatar a los heridos y trasladarlos al hospital de Coscomatepec.
Las causas del accidente aún están bajo investigación, pero se ha recomendado a los conductores extremar precauciones al circular por la zona.
Lista preliminar de lesionados:
– Marcos Medina Pacheco, 38 años, de Huatusco.
– Miguel Espinosa Ramos, 60 años, de Tetelcingo.
– Miriam Liliana Nicanor Flores, 17 años, de Chocamán.
– Karla Sánchez Román, 18 años, de Neria, Chocamán.
– Erick Romero Luna, 25 años, de Córdoba.
– Naomi “N”, 23 años, de Córdoba.
– Felipe Domínguez Muñoz, 25 años, de Coscomatepec.
– Adriana Aguilera Jiménez, 28 años.
– María Eugenia Aguilar Torres, 20 años, de Monte Blanco.
– Rosa Isabel Mata Álvarez, 23 años, de Chocamán.
– Juárez Anastasio, 22 años, de Motzorongo.
– Obdulia Hernández Hernández, 47 años, de Chocamán.
Los cuerpos de emergencia y autoridades locales continúan trabajando en la zona para brindar asistencia a los afectados y esclarecer las causas exactas del accidente.
Detalles clave del accidente:
– Lugar del incidente: Carretera Federal a Xalapa, Barranca del Jamapa, municipio de Coscomatepec, Veracruz.
– Fecha y hora: 31 de agosto de 2024, alrededor de las 12:15 pm.
– Vehículos involucrados: Autobús de la línea Terranova y una camioneta.
– Número de víctimas: 4 fallecidos, 34 heridos.
Recomendaciones para conductores:
– Mantener una distancia segura entre vehículos.
– Reducir la velocidad en áreas con curvas pronunciadas o pendientes.
– Evitar distracciones mientras se conduce y siempre usar el cinturón de seguridad.
La comunidad local está en estado de alerta mientras las autoridades investigan los detalles del accidente. Se espera que se emita un comunicado oficial con más información en las próximas horas.
Local
DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Local
Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas
*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.
Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.
La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.

Gastronomía
Alta demanda de pescados y mariscos en Texmelucan
*En el mercado Domingo Arenas, Texmelucan, comerciantes reportan gran venta de pescado y camarón durante Semana Santa, con precios desde 180 pesos.
San Martìn Texmelucan, Pue.- En el mercado Domingo Arenas, en el municipio de San Martín Texmelucan, comerciantes reportan un incremento notable en la venta de pescados y mariscos durante esta Semana Santa.
Según los vendedores, productos como el camarón y diversas variedades de pescado fresco son los más demandados por los consumidores, con precios que comienzan desde los 180 pesos, dependiendo del tipo y tamaño del producto.
La temporada de Cuaresma y Semana Santa impulsa estas ventas, ya que muchas familias buscan opciones de proteína marina para sus comidas tradicionales, aumentando la afluencia de compradores en el mercado.
Los comerciantes también señalaron que la alta demanda representa una oportunidad para reforzar el surtido y mantener productos frescos, garantizando calidad durante estos días de mayor consumo.
🐟📢|| Así se vive la venta de pescados y mariscos en el mercado Domingo Arenas, en el municipio de Texmelucan, donde comerciantes reportan alta demanda en esta Semana Santa; productos como camarón y pescado son los más solicitados, con precios desde los 180 pesos. pic.twitter.com/q86zF4sMa9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 2, 2026
-
LocalHace 1 díaPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 22 horasÁngela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda
-
EntretenimientoHace 3 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado

