Local
Tragedia en Coscomatepec: 4 muertos y 34 heridos en accidente de autobús en Veracruz
Servicios de rescate acudieron al fondo de la Barranca Jamapa
Coscomatepec, Veracruz, 31 de agosto de 2024 – Un grave accidente ocurrió en la Carretera Federal a Xalapa, en la Barranca del Jamapa, municipio de Coscomatepec.
Un autobús de la línea Terranova se vio involucrado en un choque con una camioneta, perdiendo el control y cayendo a un barranco. Hasta el momento, se han reportado cuatro personas fallecidas y 34 heridos.

Autobús se desbarrancó
El autobús transportaba a varios pasajeros cuando ocurrió el accidente, lo que provocó que los servicios de emergencia se trasladaran rápidamente al lugar para rescatar a los heridos y trasladarlos al hospital de Coscomatepec.
Las causas del accidente aún están bajo investigación, pero se ha recomendado a los conductores extremar precauciones al circular por la zona.
Lista preliminar de lesionados:
– Marcos Medina Pacheco, 38 años, de Huatusco.
– Miguel Espinosa Ramos, 60 años, de Tetelcingo.
– Miriam Liliana Nicanor Flores, 17 años, de Chocamán.
– Karla Sánchez Román, 18 años, de Neria, Chocamán.
– Erick Romero Luna, 25 años, de Córdoba.
– Naomi “N”, 23 años, de Córdoba.
– Felipe Domínguez Muñoz, 25 años, de Coscomatepec.
– Adriana Aguilera Jiménez, 28 años.
– María Eugenia Aguilar Torres, 20 años, de Monte Blanco.
– Rosa Isabel Mata Álvarez, 23 años, de Chocamán.
– Juárez Anastasio, 22 años, de Motzorongo.
– Obdulia Hernández Hernández, 47 años, de Chocamán.
Los cuerpos de emergencia y autoridades locales continúan trabajando en la zona para brindar asistencia a los afectados y esclarecer las causas exactas del accidente.
Detalles clave del accidente:
– Lugar del incidente: Carretera Federal a Xalapa, Barranca del Jamapa, municipio de Coscomatepec, Veracruz.
– Fecha y hora: 31 de agosto de 2024, alrededor de las 12:15 pm.
– Vehículos involucrados: Autobús de la línea Terranova y una camioneta.
– Número de víctimas: 4 fallecidos, 34 heridos.
Recomendaciones para conductores:
– Mantener una distancia segura entre vehículos.
– Reducir la velocidad en áreas con curvas pronunciadas o pendientes.
– Evitar distracciones mientras se conduce y siempre usar el cinturón de seguridad.
La comunidad local está en estado de alerta mientras las autoridades investigan los detalles del accidente. Se espera que se emita un comunicado oficial con más información en las próximas horas.
Local
Anuncian aumento salarial a sindicalizados en Cholula
*Personal del Ayuntamiento recibirá incremento de 4.5% y mejoras en prestaciones, como reconocimiento a su labor
San Pedro Cholula,Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, anunció un aumento salarial del 4.5% para el personal sindicalizado adscrito al Sindicato “Luis Cabrera” de la CTM.
La edil explicó que este ajuste también impactará en prestaciones como el aguinaldo y otros beneficios, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida de las y los trabajadores del Ayuntamiento.
Por su parte, Leobardo Soto, secretario general de la CTM en Puebla, reconoció la disposición de la actual administración, al destacar que es la primera en concretar dos incrementos consecutivos en salario y prestaciones.
Finalmente, autoridades municipales y representantes sindicales reiteraron que mantienen una relación de diálogo permanente, enfocada en fortalecer el bienestar de la base trabajadora y de la población en general.
Local
Indigna agresión en San JerónimoCaleras; Armenta condena agresión
*El ataque generó indignación social; vecinos convocaron a una marcha mientras autoridades llaman a respetar a seres sintientes y familias.
Una mujer resultó herida con un machete en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, luego de intervenir para evitar que un hombre agrediera a varios perros en la vía pública.
De acuerdo con reportes, los hechos ocurrieron cuando un individuo presuntamente atacaba a animales en la zona; al intentar detenerlo, la mujer fue agredida por la espalda, sufriendo diversas lesiones.
El ataque quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales, generando indignación entre habitantes de la comunidad, quienes manifestaron su preocupación por la violencia registrada.
Ante esta situación, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, condenó los hechos y rechazó cualquier forma de violencia, haciendo un llamado a respetar a los seres sintientes y a las familias poblanas.
Ante los hechos ocurridos en San Jerónimo Caleras, rechazo toda forma de violencia y hago un llamado a respetar a nuestros seres sintientes y a las familias poblanas. pic.twitter.com/p00JXBDH2h
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) March 20, 2026
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre la gravedad de las lesiones de la víctima ni sobre la detención del presunto agresor.
Vecinos de la zona anunciaron una marcha para el sábado 21 de marzo a las 9:00 horas, con el objetivo de exigir justicia y mayor seguridad en la comunidad.
Local
Muere hombre en separos del Juzgado de Tehuacán
*Un hombre falleció en los separos del Juzgado Calificador de Tehuacán tras ser hallado inconsciente durante el pase de lista.
Tehuacán, Pue.- Un hombre identificado como Miguel N. perdió la vida al interior del área de separos del Juzgado Calificador de Tehuacán, luego de ser localizado inconsciente durante el pase de lista.
De acuerdo con los primeros reportes, custodios detectaron que el masculino no respondía, por lo que se solicitó apoyo inmediato de servicios de emergencia; sin embargo, al ser valorado, ya no contaba con signos vitales.
Las autoridades informaron que, en una primera revisión, el cuerpo no presentaba huellas visibles de violencia, por lo que serán las investigaciones correspondientes las que determinen las causas del fallecimiento.
El lugar fue acordonado para llevar a cabo las diligencias de ley, mientras personal ministerial inició la carpeta de investigación.
Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre este hecho ocurrido en instalaciones del juzgado calificador de Tehuacán