Nacional
Tragedia en Chiapas: Tres niñas mueren tras ingerir pan envenenado destinado a perros callejeros
*Los menores fallecieron por una “falla orgánica múltiple por intoxicación”.
El Bosque, Chiapas.- Tras la autorización de autoridades locales para la colocación de “Pan envenenado” para controlar la población de perros callejeros en la comunidad de San Cayetano, municipio de El Bosque, Chiapas, tres niñas de 6,8 y 10 años fallecieron por consumir estos alimentos.

Autoridades locales serían los encargados de autorizar esta práctica sin prever el riesgo para la población humana.
La fiscalía general del Estado de Chiapas ha detenido a dos autoridades comunales, Martín “N” y Bartolo “N”, presuntamente responsables de ordenar la colocación del pan envenenado, el fiscal Jorge Luis Llaven Abarca confirmó que los menores fallecieron por una “falla orgánica múltiple por intoxicación”, reiteró el compromiso para esclarecer hechos y ejecutar responsabilidades.
Los cuerpos de las niñas fueron entregados a sus familiares en Chenalhó, su lugar de origen, donde se llevaron a cabo los servicios funerarios según las tradiciones locales.
Este caso se ha vuelvo viral en redes sociales debido al impacto que generó a prácticas de este tipo en comunidades rurales, que no tienen respeto por los animales, se esperan próximas actualizaciones del caso.
Nacional
Detienen a regidor de Venustiano Carranza en Tamaulipas
*El funcionario fue puesto a disposición de autoridades federales; el caso se relaciona con indagatorias por presuntas actividades ilícitas en la región.
Nacional
Conductor choca pluma de salida para evitar pago en plaza
*El hecho ocurrió cuando el conductor trató de salir sin cubrir la tarifa del estacionamiento; la pluma resultó dañada y no se reportaron personas lesionadas.
#Nacional 🚗 || Un conductor impactó la pluma de salida de un estacionamiento en una plaza comercial de Aguascalientes al intentar retirarse sin pagar; el hecho dejó daños materiales. pic.twitter.com/X7guUuFKj9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Nacional
Accidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
*Choque entre dos vehículos en la Texmelucan–Tlaxcala dejó una mujer herida; tránsito fue parcialmente cerrado hasta el retiro de unidades.
San Lucas Atoyatenco, Texmelucan.– Un choque entre dos vehículos particulares se registró en la carretera federal Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Las Piñas, dejando como saldo una mujer lesionada.
El accidente provocó el cierre parcial de la vialidad hasta que las unidades involucradas fueron retiradas del lugar. La persona afectada fue trasladada al Hospital Integral para recibir atención médica.
Las autoridades hicieron presencia en la zona para atender el incidente y regular el tránsito mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
🚗 || Choque entre dos vehículos particulares en la carretera federal Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Las Piñas, en San Lucas Atoyatenco, municipio de Texmelucan, con saldo de una mujer lesionada. El percance ocasionó cierre parcial de la vialidad hasta el retiro de las… pic.twitter.com/fuXJoNNG6z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
-
LocalHace 2 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
NacionalHace 2 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro