Nacional
Tragedia en Chiapas: Tres niñas mueren tras ingerir pan envenenado destinado a perros callejeros
*Los menores fallecieron por una “falla orgánica múltiple por intoxicación”.
El Bosque, Chiapas.- Tras la autorización de autoridades locales para la colocación de “Pan envenenado” para controlar la población de perros callejeros en la comunidad de San Cayetano, municipio de El Bosque, Chiapas, tres niñas de 6,8 y 10 años fallecieron por consumir estos alimentos.

Autoridades locales serían los encargados de autorizar esta práctica sin prever el riesgo para la población humana.
La fiscalía general del Estado de Chiapas ha detenido a dos autoridades comunales, Martín “N” y Bartolo “N”, presuntamente responsables de ordenar la colocación del pan envenenado, el fiscal Jorge Luis Llaven Abarca confirmó que los menores fallecieron por una “falla orgánica múltiple por intoxicación”, reiteró el compromiso para esclarecer hechos y ejecutar responsabilidades.
Los cuerpos de las niñas fueron entregados a sus familiares en Chenalhó, su lugar de origen, donde se llevaron a cabo los servicios funerarios según las tradiciones locales.
Este caso se ha vuelvo viral en redes sociales debido al impacto que generó a prácticas de este tipo en comunidades rurales, que no tienen respeto por los animales, se esperan próximas actualizaciones del caso.
Internacional
Embajador de EU alerta por crisis de fentanilo
*Ronald Johnson afirmó que el fentanilo no distingue nacionalidad ni edad y urgió a desmantelar redes criminales.
Local
Día del Ejército Mexicano: honor y servicio
*Cada 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, institución clave en la defensa y apoyo a la población.
Deportes
¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más
*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.
Nacional.-
El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.
México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.
📍 Fechas y ciudades confirmadas en México
-
26 y 27 de febrero: Ciudad de México
-
28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara
-
4 y 5 de marzo: León
-
6 y 7 de marzo: Veracruz
-
9 y 10 de marzo: Chihuahua
-
11 y 12 de marzo: Querétaro
-
14 al 17 de marzo: Monterrey
-
18 y 19 de marzo: Puebla
-
21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida
Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.
La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.

