Local
Trabajo permanente con instituciones internacionales ofrece Miguel Barbosa
El gobernador Miguel Barbosa Huerta se reunió con el director regional de América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y subsecretario general de las Naciones Unidas, Luis Felipe López-Calva; así como con el representante residente del PNUD, Lorenzo Jiménez de Luis, con quienes firmó un convenio de colaboración mediante el cual se contempla la aplicación de acciones y medidas que impacten en forma positiva a la población.
Como parte de la agenda internacional del gobierno que preside Barbosa Huerta, se llevó a cabo este encuentro durante el cual el titular del Ejecutivo refirió que se tendrá una sinergia efectiva con organismos nacionales e internacionales a fin de atender las acciones sugeridas para mejorar la calidad de vida de las y los poblanos. El objetivo es poner al Estado a la vanguardia de la implementación de la Agenda 2030 e impactar de forma positiva los índices del CONEVAL.
En el uso de la palabra, Luis Felipe López-Calva, director regional para América Latina y el Caribe y subsecretario general de las Naciones Unidas, refirió que la institución que representa es la que cuenta con mayor presencia en el mundo y que hoy se pone al servicio del gobierno poblano.
Local
Asesinan a balazos a hombre en Bosques del Pilar
🚨 || ¡Tragedia en Bosques! Reportan el homicidio de un hombre tras registrarse varias detonaciones de arma de fuego en la colonia Bosques del Pilar. Los hechos ocurrieron exactamente en la calle España, esquina con Malta, donde se confirmó el fallecimiento. 🚔⚠️ pic.twitter.com/ODyP2puc0c
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2026
Local
Hallan sin vida a un hombre en la colonia San Ramón
*La víctima presentaba múltiples golpes y fue localizada en las calles Ayacahuites y Azucenas; la Fiscalía realizará las investigaciones.
Puebla, Pue.- Un hombre fue encontrado sin vida la mañana de este lunes en la colonia San Ramón, en la ciudad de Puebla, donde vecinos alertaron a las autoridades sobre una persona inconsciente en la vía pública.
El hallazgo ocurrió en el cruce de las calles Ayacahuites y Azucenas. Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes valoraron a la víctima y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentaba múltiples golpes en distintas partes del cuerpo, por lo que las autoridades no descartan que haya sido víctima de una agresión.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad en espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado, que realizará las diligencias correspondientes, el levantamiento del cuerpo y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Entretenimiento
Arranca temporada del chile en nogada en Cholula
🌶️🇲🇽 || Inició la temporada de chiles en nogada y este domingo el Museo Regional de Cholula alberga el Encuentro de Cocineras Tradicionales del Izta-Popo, donde el platillo se ofrece desde 300 pesos; la venta estará disponible hasta las 18:00 horas. pic.twitter.com/2NChRqkJHp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2026
-
LocalHace 12 horasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 3 díasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
DeportesHace 23 horasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla