Mantente en contacto

Local

Trabajo conjunto entre Puebla y Reino Unido contra el cambio climático

Publicado el

Puebla acompaña y respalda la política exterior impulsada por el Gobierno Federal, a fin de que se traduzca en beneficios directos para las y los poblanos, afirmó el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, al sostener una reunión privada con el embajador de Reino Unido en México, Jon Benjamin.

En Casa Aguayo, el mandatario resaltó que el Gobierno del Estado, así como todos los países del mundo, le preocupa y atiende los temas relacionados con el medio ambiente y los derechos humanos.

Acompañado de las secretarias de Economía y de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Olivia Salomón y Beatriz Manrique Guevara, el gobernador sostuvo que México y Puebla son un país y estado donde puede dialogarse de ambos temas, con opiniones de otros países.

“Nos sentimos muy comprometidos con todas las causas que hoy involucran a toda la sociedad del mundo”, expuso.

Por su parte, el embajador de Reino Unido en México, Jon Benjamin, reconoció el liderazgo del estado de Puebla en materia de medio ambiente, luego de señalar que su país apoya a la entidad en la actualización de la ley de cambio climático.

Por otro lado, destacó el interés de Reino Unido por incrementar los lazos comerciales con la entidad poblana, sobre todo en materia educativa, de ingeniería avanzada y tecnologías.

Local

Entrega “Buenos Días” silla de ruedas a mujer con diabetes

Publicado el

*El noticiario “Buenos Días” continúa con donaciones para ayudar a personas vulnerables, mejorando su calidad de vida con apoyos funcionales.

 

Puebla, Pue.- Juana Cristina Nolasco Márquez acudió a “Buenos Días, el Noticiario de la Gente” para recibir una silla de ruedas que le permitirá mejorar su movilidad, luego de enfrentar complicaciones derivadas de la diabetes.

Con este apoyo, se busca brindarle mayor independencia en sus actividades diarias y mejorar su calidad de vida. La entrega forma parte de las acciones solidarias que impulsa el noticiero, gracias a la colaboración de la audiencia y personas altruistas.

“Buenos Días” mantiene abierta la invitación para continuar con las donaciones, con el objetivo de seguir apoyando a más personas que requieren este tipo de ayuda.

 

Continuar leyendo

Local

Sin lesionados tras detonaciones en Sonata; despliegan operativo

Publicado el

*Sujetos en motocicleta dispararon contra una camioneta estacionada; autoridades refuerzan vigilancia en San Andrés Cholula.

San Andrés Cholula, Pue.-La SSPPC de San Andrés Cholula informó que no se registraron personas lesionadas tras las detonaciones de arma de fuego reportadas la tarde de este lunes en la zona de Sonata, en el municipio de San Andrés Cholula.

De acuerdo con la información oficial, elementos de la Policía Municipal fueron alertados sobre disparos frente a Plaza Adagio, por lo que se trasladaron de inmediato al punto señalado para atender el reporte y verificar la situación.

Al arribar, los uniformados recabaron testimonios que indican que los ocupantes de una motocicleta realizaron detonaciones en contra de una camioneta blanca que se encontraba estacionada en el lugar. Tras la agresión, tanto la motocicleta como el vehículo presuntamente involucrado se retiraron de la zona.

Ante estos hechos, la corporación desplegó un operativo de búsqueda en calles aledañas y puntos estratégicos con el objetivo de ubicar a los probables responsables, sin que hasta el momento se haya informado sobre personas detenidas.

Las autoridades municipales subrayaron que, pese a lo ocurrido, no se reportaron personas lesionadas ni daños colaterales a terceros, lo que permitió mantener bajo control la situación y evitar mayores riesgos para la población.

En seguimiento al caso, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudió al sitio para llevar a cabo las diligencias correspondientes, incluyendo la recolección de indicios que permitan integrar la carpeta de investigación y esclarecer los hechos.

Asimismo, la SSPPC reiteró que mantiene coordinación con autoridades estatales y ministeriales, además de reforzar los patrullajes preventivos en la zona de Sonata y áreas cercanas, con el fin de brindar mayor seguridad a residentes y visitantes.

Finalmente, la dependencia exhortó a la ciudadanía a mantener la calma, atender las indicaciones de las autoridades y reportar cualquier situación sospechosa a los números de emergencia, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables de este incidente en San Andrés Cholula.

Continuar leyendo

Local

Festival Tlazopilli 2026 llega a juntas auxiliares de Cholula

Publicado el

*El gobierno de Tonantzin Fernández inició el Festival Tlazopilli 2026 en juntas auxiliares, con juegos, espectáculos y entrega de juguetes para niñas y niños.

 

San Pedro Cholula, Pue.- En el marco del Día del Niño, el gobierno encabezado por Tonantzin Fernández puso en marcha el Festival Tlazopilli 2026 en juntas auxiliares, con el objetivo de acercar actividades recreativas a la niñez del municipio.

A través del DIF Municipal, dirigido por la Mtra. Lupita Fernández, el arranque se realizó en Santa María Acuexcomac, San Agustín Calvario, San Gregorio Zacapechpan y San Francisco Cuapa, donde niñas y niños disfrutaron de espectáculos de payasos, juegos inflables y dinámicas recreativas.

Posteriormente, Lupita Fernández, acompañada de autoridades auxiliares, realizó la entrega de juguetes a las y los asistentes, generando momentos de alegría entre las familias presentes.

Durante su mensaje, la presidenta honoraria del DIF destacó que la administración municipal mantiene como prioridad atender a todos los sectores sociales, especialmente a la niñez, por lo que este festival recorrerá las 13 juntas auxiliares, replicando la estrategia implementada el año anterior.

Asimismo, invitó a las familias a asistir al evento principal que se llevará a cabo el próximo 30 de abril en el Parque Soria, en la cabecera municipal, donde se preparan diversas actividades.

Autoridades auxiliares reconocieron la iniciativa del gobierno municipal, al señalar que este tipo de acciones facilitan el acceso de las familias a espacios de convivencia, especialmente para quienes tienen dificultades para trasladarse.

Finalmente, se entregaron dos juguetes a cada niña y niño asistente, en una jornada que refuerza el compromiso del gobierno municipal con el bienestar y la sana convivencia en San Pedro Cholula.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red