Mantente en contacto

Local

¿Trabajas el 17 de marzo? Esto es lo que deben pagarte según la ley

Publicado el

Puebla, Pue.– Este 17 de marzo, día festivo en México por el natalicio de Benito Juárez, se reconoce como descanso obligatorio según la Ley Federal del Trabajo. Si trabajas en esta fecha, tienes derecho a un pago especial que podría sorprenderte.

La ley establece que si trabajas en un día festivo, tu empleador debe pagarte triple: el salario normal del día, más el doble de tu salario como pago adicional por trabajar en un día no laborable, lo que da un total de tres veces tu salario diario.

Si no te pagan lo que te corresponde por trabajar el 17 de marzo, puedes presentar una denuncia ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), que te brindará asistencia gratuita para defender tus derechos laborales.

Puedes hacer tu denuncia de las siguientes formas:

  1. Por teléfono:
    • 01 800 911 7877
    • 01 800 717 2942
  2. En línea:
  3. Correo electrónico:

La Profedet te orientará y te ayudará a tomar las medidas necesarias para que recibas el pago adecuado, conforme a lo que establece la Ley Federal del Trabajo.

Local

Vuelca con obreros tras choque en Loma Bella

Publicado el

*Una camioneta que transportaba trabajadores volcó tras un choque en Loma Bella, Puebla. El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas.

Puebla, Pue.- Una camioneta que transportaba trabajadores de la construcción volcó la mañana de este viernes luego de chocar contra otro vehículo en el cruce de la 111 Poniente y 3 Sur, en la colonia Loma Bella, al sur de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el impacto provocó que la unidad terminara volcada sobre la vialidad, generando la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad.

El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas, quienes fueron atendidas por paramédicos en el lugar. Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de sus heridas ni si alguno requirió traslado a un hospital.

Continuar leyendo

Local

Conductora derriba portón de kínder en Tehuacán

Publicado el

*Una conductora impactó y derribó el portón del Jardín de Niños “Primeros Pasos”, en San Marcos Necoxtla, Tehuacán. Autoridades atendieron el caso.

Tehuacán, Pue.- Una conductora fue captada en video cuando impactó y derribó el portón de acceso del Jardín de Niños “Primeros Pasos”, ubicado en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, en el municipio de Tehuacán.

Las imágenes, difundidas en redes sociales, muestran el momento en que el vehículo choca contra la estructura principal del plantel, causando daños materiales.

Tras el incidente, autoridades dieron seguimiento al caso para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.

Continuar leyendo

Local

Denuncian presunto anexo clandestino en Lomas del Sol

Publicado el

*Vecinos de Lomas del Sol denunciaron un presunto centro de rehabilitación clandestino, al que señalan de generar riñas y presuntos robos de autopartes.

 

Puebla, Pue.-Habitantes de la colonia Lomas del Sol denunciaron la presunta operación de un centro de rehabilitación clandestino y solicitaron la intervención de las autoridades para verificar su funcionamiento.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, los vecinos aseguran que en el inmueble permanecen personas que presuntamente estarían involucradas en el robo de autopartes y en constantes riñas, lo que ha generado preocupación entre quienes habitan la zona.

Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para realizar las inspecciones correspondientes, verificar si el establecimiento opera conforme a la ley y, en caso de detectarse irregularidades, actuar conforme a derecho.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre esta denuncia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red