Mantente en contacto

Local

¿Trabajas el 17 de marzo? Esto es lo que deben pagarte según la ley

Publicado el

Puebla, Pue.– Este 17 de marzo, día festivo en México por el natalicio de Benito Juárez, se reconoce como descanso obligatorio según la Ley Federal del Trabajo. Si trabajas en esta fecha, tienes derecho a un pago especial que podría sorprenderte.

La ley establece que si trabajas en un día festivo, tu empleador debe pagarte triple: el salario normal del día, más el doble de tu salario como pago adicional por trabajar en un día no laborable, lo que da un total de tres veces tu salario diario.

Si no te pagan lo que te corresponde por trabajar el 17 de marzo, puedes presentar una denuncia ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), que te brindará asistencia gratuita para defender tus derechos laborales.

Puedes hacer tu denuncia de las siguientes formas:

  1. Por teléfono:
    • 01 800 911 7877
    • 01 800 717 2942
  2. En línea:
  3. Correo electrónico:

La Profedet te orientará y te ayudará a tomar las medidas necesarias para que recibas el pago adecuado, conforme a lo que establece la Ley Federal del Trabajo.

Local

Familia veracruzana vende cañas y cocos en El Calvario

Publicado el

*La familia de Sandy, de Veracruz, lleva 50 años vendiendo cañas y cocos en El Calvario durante Viernes Santo, preparándose desde hoy.

 

Puebla, Pue. – La señora Sandy y su familia de cinco integrantes, originarios de Veracruz, llevan 50 años participando en las actividades de El Calvario, ofreciendo cañas y cocos durante el Viernes Santo.

Con el fin de asegurar su puesto y ventas, la familia ya pasó la noche en la calle, preparando sus productos para mañana y continuar con esta tradición que ha pasado de generación en generación.

Este esfuerzo refleja la dedicación de los vendedores tradicionales que forman parte de la identidad de las festividades de El Calvario, un evento que combina tradición religiosa y cultural en Puebla.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Vecinos de colonias preparan calles por Semana Santa en Puebla

Publicado el

*Habitantes de San Pablo Xochimehuacan y San Rafael Oriente decoran calles y colocan tapetes en preparación de las celebraciones de Semana Santa.

Puebla, Pue.- En Puebla, vecinos de San Pablo Xochimehuacan iniciaron la colocación de tapetes y decoraciones en las calles, como parte de los preparativos para las celebraciones de Semana Santa.

De manera similar, feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya comenzaron a instalar alfombras y adornos sobre las calles Sinaloa y Durango, anticipando las actividades religiosas y procesiones que se realizarán durante la temporada.

Estas tradiciones reflejan la participación activa de la comunidad en la organización de festividades religiosas, manteniendo vivo el espíritu de Semana Santa en las colonias de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Coronango suspende recolección de basura el 3 y 4 de abril

Publicado el

*El Gobierno Municipal de Coronango informa que no habrá recolección de basura el 3 y 4 de abril; tome precauciones.

 

Coronango, Puebla – El Gobierno Municipal de Coronango informó que el servicio de recolección de basura no operará el viernes 3 ni el sábado 4 de abril.

Se recomienda a los habitantes tomar precauciones y almacenar adecuadamente sus desechos para evitar acumulación durante estos días.

El servicio se reanudará con normalidad el domingo 5 de abril.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red