Mantente en contacto

Nacional

Trabajadores del sector salud anuncian marcha en la CDMX este lunes

Publicado el

*Exigen respeto a sus derechos laborales, atención a la problemática actual del sistema de salud e insumos médicos.

CDMX.- Trabajadores del sector salud de la Ciudad de México, anuncian una marcha y bloqueos para este 17 de febrero, para exigir respeto a sus derechos laborales, atención a la problemática actual del sistema de salud y para exigir insumos médicos.

Esta marcha se prevé inicie a las 10:00 hrs, los puntos de concentración y afectaciones viales serán los siguientes:

  • Periférico Norte: Bloqueos en diferentes puntos.
  • Autopista México-Pachuca: Cierre de carriles.
  • Autopista México-Toluca: Restricciones de circulación.
  • Accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA): Posibles afectaciones en el tránsito.

A todos los conductores y usuarios del transporte público o privado, se recomienda tomar vías alternas y planificar sus rutas, ya que también se anunció otra “Megamarcha de transportistas y comerciantes” para exigir seguridad ante los hechos delictivos en carreteras y caminos, así como las extorsiones constantes de este gremio, la cual dio inició a las 8:00 am en diferentes puntos de la ciudad y con destino al Zócalo Capitalino.

Para información actualizada sobre las movilizaciones y afectaciones viales, se sugiere consultar fuentes oficiales y medios de comunicación locales.

Nacional

Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa

Publicado el

*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.

Nacional.- En un operativo conjunto, personal de la Secretaría de Marina y autoridades civiles lograron ubicar y rescatar a una persona en la zona sur del estado de Sinaloa, tras atender un reporte ciudadano que alertó sobre su situación.

Continuar leyendo

Nacional

Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos

Publicado el

Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos

*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.

Tlaxcala, Tlax.- Una persecución registrada en carreteras del estado de Tlaxcala concluyó con la detención de tres presuntos integrantes de una banda delictiva, presuntamente vinculada al robo de vehículos en la entidad.
Continuar leyendo

Nacional

FGR asegura tigre de bengala en Coatzintla, Veracruz

Publicado el

Localizan a un hombre sin vida en la colonia Santa Anita

*La FGR aseguró un tigre de bengala en la colonia Ruíz Cortínez de Coatzintla, Veracruz, durante un operativo por delitos contra la biodiversidad.

 

Coatzintla, Veracruz.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un tigre de bengala durante un operativo realizado en la colonia Ruíz Cortínez, en el municipio de Coatzintla, Veracruz, como parte de una investigación por delitos contra la biodiversidad.

La acción fue encabezada por personal de la FGR y contó con el apoyo de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el aseguramiento del ejemplar.

De acuerdo con las autoridades, el operativo se realizó en cumplimiento de la legislación ambiental vigente, que prohíbe la posesión y manejo irregular de especies exóticas y protegidas sin los permisos correspondientes.

El tigre de bengala quedó bajo resguardo de las instancias competentes, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades. La FGR reiteró su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la fauna y la biodiversidad del país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red