Local
Trabajadores del Poder Judicial se manifiestan contra recorte presupuestal
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (TPJF) a un paro de labores para este lunes 16 de octubre, por la aprobación en la Cámara de Diputados de un dictamen que extingue 13 de los 14 fideicomisos con los que cuentan.
A través del comunicado, el secretario del Sindicato de Trabajadores del PJF, Juan Alberto Prado Gómez, solicitó a los empleados de base y de confianza manifestarse de forma pacífica.
La cita fue a las 9:00 horas de este lunes, a las afueras de las oficinas de los centros de trabajo del Poder Judicial.
También se prevé una manifestación, para el martes 24 de octubre, en la Cámara de Diputados, fecha en la que arranca el Parlamento Abierto por el presupuesto de 2024.
Por lo anterior, el sindicato solicitó declarar día inhábil este lunes y no emitir sanciones o represalias alguna sobre los trabajadores, salvo aquellos órganos que estén de guardia.
Dicha manifestación también aplicó para los Trabajadores del Poder Judicial del Estado de Puebla por el recorte presupuestal.
🙌 || Trabajadores del Poder Judicial de #Puebla se manifiestan contra el recorte presupuestal #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/YM96RgFN7l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 16, 2023
Con información de El Financiero
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
LocalHace 2 díasSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla