Mantente en contacto

Local

Trabajadores del Poder Judicial Federal exigen freno a la Reforma Judicial durante foro en el Museo Internacional del Barroco

Publicado el

Enterados de la protesta, los cuerpos policíacos montaron operativo

Amago por cerrar la Vía Atlixcáyotl, les valió que una comisión fuera recibida en medio de Foro Estatal, para ser escuchados y atendidos por enviados de la SCJN

Puebla, Pue. – Durante el foro del Poder Judicial del Estado, realizado en el Museo Internacional del Barroco, trabajadores del PJF (Poder Judicial de la Federación) se manifestaron enérgicamente para exigir un freno a la Reforma Judicial en el país. Los manifestantes amenazaron con cerrar la Vía Atlixcáyotl, lo que llevó a que una comisión fuera recibida por los participantes del evento, incluyendo representantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La reunión, conocida formalmente como la Reunión de Presidentes de Tribunales Superiores de los Estados, contó con la presencia de ponentes de la SCJN y del mismo Poder Judicial Fderal. Uno de los trabajadores expresó su descontento, diciendo: “Queremos que nos escuchen, por eso estamos aquí”, subrayando la importancia de su presencia durante el foro.

Enterados de la protesta, los cuerpos policíacos montaron operativo

Enterados de la protesta, los cuerpos policíacos montaron operativo

 Claves del evento:
– Ubicación: Museo Internacional del Barroco (MIB), Puebla, Pue.
– Fecha: Evento realizado en el marco de la Reunión de Presidentes de Tribunales Superiores.
– Exigencia: Freno a la Reforma Judicial por parte de los trabajadores del PJF.
– Acción: Amenaza de cierre de la Vía Atlixcáyotl.
– Participantes: Ponentes de la SCJN y del Poder Judicial.

Los trabajadores del Poder Judicial han expresado su preocupación sobre el impacto que la Reforma Judicial tendrá en su labor diaria y en los derechos de los ciudadanos. Durante la manifestación, se destacó que cualquier cambio debe ser discutido con los involucrados antes de implementarse, y la exigencia de ser escuchados es central para ellos.

Desde el Edificio de la Justicia Federal en Periférico, llegaron al MIB

Desde el Edificio de la Justicia Federal en Periférico, llegaron al MIB

Este tipo de movilizaciones se ha visto en varias partes del país, mostrando la inconformidad de los trabajadores judiciales. “No podemos permitir que una reforma de esta magnitud pase sin debate,” comentó otro de los manifestantes, enfatizando la necesidad de una conversación más profunda.

Acudieron preparados con ropa blanca y sombrillas a protestar

Acudieron preparados con ropa blanca y sombrillas a protestar

En conclusión, el evento en Puebla marca un momento crítico en el debate sobre la Reforma Judicial, con los trabajadores del Poder Judicial reafirmando su compromiso de luchar por los derechos que consideran en riesgo.

 

Local

San Andrés inicia festejos con encendidos navideños 2025

Publicado el

*Lupita Cuautle presenta el programa de encendidos en juntas auxiliares y anuncia la Megaposada del 17 de diciembre en la Cabecera Municipal.

San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, anunció el inicio de las actividades decembrinas con la presentación del programa “Continuamos con el rumbo de la Navidad”, que contempla el encendido de árboles navideños en juntas auxiliares, inspectorías, la Delegación Atlixcáyotl y la cabecera municipal.

Durante el evento, la edil destacó que este 2025 marca el quinto año consecutivo en el que el Ayuntamiento realiza encendidos en cada zona del municipio, con el propósito de fortalecer la asistencia social, promover la convivencia familiar y mantener vivas las tradiciones que caracterizan la temporada.

Cuautle Torres anunció además que el 17 de diciembre, en el Parque Intermunicipal, se llevará a cabo el encendido del árbol de la Cabecera Municipal, que será también sede de la segunda Megaposada, un evento que incluirá actividades culturales, música y una galería de artistas para el disfrute de las familias.

El calendario de encendidos inicia el 2 de diciembre en San Rafael Comac y San Luis Tehuiloyocan, y continúa durante todo el mes en diversas localidades del municipio.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el fortalecimiento del tejido social y la preservación de las celebraciones navideñas en San Andrés Cholula.

Continuar leyendo

Local

Hombre tirado en Carmen Serdán solo estaba dormido

Publicado el

El reporte alarmó a automovilistas y peatones, pero no se trató de una emergencia médica ni de un hecho delictivo.

*Vecinos reportaron a un hombre inmóvil en Carmen Serdán; autoridades verificaron y confirmaron que solo dormía tras una noche de fiesta.

Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles se generó alarma entre vecinos y automovilistas que circulaban por la zona del módulo de vigilancia en Carmen Serdán, a la salida de la CAPU, luego de que se reportara a un hombre tirado en el camellón que aparentemente no se movía.

A través de La Red, usuarios solicitaron la presencia de autoridades ante la posibilidad de que se tratara de una emergencia médica. Elementos de seguridad y atención prehospitalaria acudieron al sitio para verificar su estado.

Tras la revisión, confirmaron que el hombre no presentaba lesiones ni requería traslado médico: simplemente se había quedado dormido después de una noche de fiesta. Una vez despertado, se retiró del lugar por sus propios medios.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a menor de 15 años en Tzompantepec

Publicado el

El cuerpo estaba cerca de un canal de aguas residuales; autoridades realizaron el levantamiento y abrieron carpeta por homicidio.

*El cuerpo estaba cerca de un canal de aguas residuales; autoridades realizaron el levantamiento y abrieron carpeta por homicidio.

Tzompantepec, Puebla.- Un adolescente de 15 años fue localizado sin vida en un predio de la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, en el municipio de Tzompantepec. El hallazgo ocurrió en un terreno cercano a un canal de aguas residuales, lo que alertó a vecinos y movilizó a cuerpos de emergencia.

Elementos municipales y estatales resguardaron la zona mientras personal de la autoridad ministerial realizó el levantamiento del cuerpo. La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de homicidio para esclarecer las circunstancias de la muerte.

Las indagatorias continúan con el objetivo de determinar la causa del fallecimiento y ubicar a los posibles responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red