Nacional
Trabajadores del Poder Judicial analizan ampliar paro
Trabajadores del Poder Judicial podrían extender el paro al 15 de noviembre, esto en caso de que el Senado no frene la extinción de los fideicomisos, aseguró Juan Alberto Prado, secretario nacional del Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del Poder Judicial.
El representante sindical explicó en entrevista que, todavía no han votado “porque aún esperan la determinación del Senado, pero está sobre la mesa ampliar el paro”. Asimismo, aclaró que la extensión no es una amenaza, sino un recurso para que se eche para atrás la reforma de los fideicomisos.
De acuerdo con la iniciativa que analiza el Congreso de la Unión, la desaparición de fideicomisos dañaría principalmente a los integrantes del Poder Judicial, pues varios de los fideicomisos generan prestaciones para el grueso de los trabajadores.
Es decir, la eliminación de éstos perjudicaría al personal operativo, mandos medios y superiores. Uno de ellos corresponde a pensiones complementarias del personal operativo.
Entretenimiento
Director de “Un vals” deslinda a Nodal de polémica
*El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo fue decisión de producción, no de Christian Nodal.
Nacional.-
El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo protagonista fue decisión exclusiva del equipo de producción, deslindando por completo al cantante Christian Nodal de cualquier relación con el casting.
En entrevista, explicó que la selección de Dagna Kills respondió a criterios creativos, ya que buscaban actrices mexicanas en España, y su perfil fue el que mejor se adaptó al proyecto.
La polémica surgió en redes sociales tras el estreno del video, donde usuarios señalaron un supuesto parecido físico entre la modelo y las artistas Ángela Aguilar y Cazzu, lo que desató especulaciones.
Ante esto, Dagna Kills pidió respeto y solicitó que se valore su trabajo, destacando su trayectoria en colaboraciones con distintos artistas y proyectos internacionales.
La controversia también provocó reacciones dentro del entorno mediático y en redes sociales, lo que llevó a que el video fuera retirado de algunas plataformas y se limitaran los comentarios.
Por su parte, Christian Nodal expresó que no tiene control sobre la percepción pública de su vida personal, enfatizando que lo único que le pertenece es su música.
Nacional
Muere bebé en consultorio de una cadena de farmacias
*El menor fue llevado a consulta, pero presentó complicaciones; la Fiscalía realizará las diligencias para esclarecer lo ocurrido.
Nacional.-
Entretenimiento
Liberan lobos mexicanos en Durango para conservación