Mantente en contacto

Local

Trabajadores del PJF anuncian “Mañanera” propia a partir de este lunes

Publicado el

Comunicado Oficial

Conferencia matutina del Poder Judicial Federal para responder a la Reforma

CDMX, México. 20 de Octubre del 2024.- A partir del lunes 21 de octubre de 2024, el Poder Judicial Federal iniciará su propia conferencia matutina, similar a la “Mañanera” del Ejecutivo Federal.

Esta iniciativa surge como respuesta a los señalamientos realizados desde el gobierno en relación con la Reforma al Poder Judicial, manteniendo una postura de resistencia activa.

En estas conferencias, que se realizarán de lunes a viernes a las 08:15 horas en la Ciudad de México, los jueces, juezas, magistrados y magistradas federales del colectivo Artículo 41 ofrecerán respuestas puntuales a los temas mencionados en la conferencia presidencial.

Además, se informará sobre casos judiciales relevantes y las acciones que mantienen en contra de esta controvertida Reforma.

Puntos clave de la conferencia:

En cada sesión, se abordarán los señalamientos sobre la Reforma al Poder Judicial realizados en la “Mañanera”.

Se informará sobre casos judiciales importantes, tanto generales como relacionados con la Reforma.

Se expondrán las acciones de resistencia emprendidas por el colectivo Artículo 41.

Habrá una sesión de preguntas y respuestas con los medios de comunicación.

Comunicado Oficial

Comunicado Oficial

Esta iniciativa busca ejercer el derecho de réplica y será transmitida en vivo por el canal de YouTube Independencia Judicial MX. La sede de las conferencias será en el auditorio del edificio ubicado en Avenida Revolución 1508, Ciudad de México.

Portada, Palabras, Clave, Reforma al Poder Judicial

Conferencia matutina

Derecho de réplica

Artículo 41

Resistencia judicial

Local

Controlan incendio en taller de muebles en Amozoc

Publicado el

Un incendio se registró el 25 de diciembre en un taller de salas ubicado en la colonia San Miguel Cuautenco, en Amozoc; autoridades evacuaron inmuebles cercanos sin lesionados.

*Un incendio se registró el 25 de diciembre en un taller de salas ubicado en la colonia San Miguel Cuautenco, en Amozoc; autoridades evacuaron inmuebles cercanos sin lesionados.


Amozoc, Pue.- La tarde del miércoles 25 de diciembre se registró un incendio en un taller de salas ubicado sobre la calle 12 Poniente, entre 11 y 13 Norte, en la colonia San Miguel Cuautenco, en el municipio de Amozoc.

 

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia, entre ellos Protección Civil Estatal, quienes lograron controlar el fuego. Como medida preventiva, se evacuó el predio afectado, así como dos inmuebles aledaños.

Las autoridades informaron que no se reportaron personas lesionadas y que se realizaron las labores correspondientes para descartar riesgos adicionales en la zona.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Cuayucatepec deja un muerto y dos heridos

Publicado el

*Tres hombres fueron atacados a balazos en el centro de la comunidad de Cuayucatepec; uno perdió la vida y dos más resultaron gravemente heridos.


Tehuacán, Pue.- Un ataque armado se registró en el centro de la comunidad de Cuayucatepec, donde tres hombres fueron baleados por sujetos desconocidos. Como resultado de la agresión, una de las víctimas perdió la vida en el lugar, mientras que las otras dos resultaron gravemente heridas.

Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron a la zona, la cual fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes. Paramédicos brindaron atención a los lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital.

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Carambola provoca caos vial en la Vía Corta Santa Ana

Publicado el

Se registra una carambola en el puente elevado de la Central de Abasto, con sentido hacia la Autopista México–Puebla.

*Una carambola registrada en el puente elevado de la Central de Abasto, con sentido a la Autopista México–Puebla, involucra preliminarmente a siete vehículos y afecta la circulación.


Puebla, Pue.- Una carambola se registró en el puente elevado de la Central de Abasto, sobre la Vía Corta Santa Ana, con dirección hacia la Autopista México–Puebla, lo que ha generado severas afectaciones a la circulación vehicular en la zona.

De manera preliminar, se reporta la participación de al menos siete vehículos, lo que provocó congestionamiento vial y complicaciones para los automovilistas que transitan por el lugar.

Autoridades y cuerpos de auxilio se movilizaron para atender el percance y agilizar el flujo vehicular. Se exhorta a los conductores a extremar precauciones y considerar vías alternas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red