Local
Trabajadores del PJF anuncian “Mañanera” propia a partir de este lunes
Conferencia matutina del Poder Judicial Federal para responder a la Reforma
CDMX, México. 20 de Octubre del 2024.- A partir del lunes 21 de octubre de 2024, el Poder Judicial Federal iniciará su propia conferencia matutina, similar a la “Mañanera” del Ejecutivo Federal.
Esta iniciativa surge como respuesta a los señalamientos realizados desde el gobierno en relación con la Reforma al Poder Judicial, manteniendo una postura de resistencia activa.
En estas conferencias, que se realizarán de lunes a viernes a las 08:15 horas en la Ciudad de México, los jueces, juezas, magistrados y magistradas federales del colectivo Artículo 41 ofrecerán respuestas puntuales a los temas mencionados en la conferencia presidencial.
Además, se informará sobre casos judiciales relevantes y las acciones que mantienen en contra de esta controvertida Reforma.
Puntos clave de la conferencia:
En cada sesión, se abordarán los señalamientos sobre la Reforma al Poder Judicial realizados en la “Mañanera”.
Se informará sobre casos judiciales importantes, tanto generales como relacionados con la Reforma.
Se expondrán las acciones de resistencia emprendidas por el colectivo Artículo 41.
Habrá una sesión de preguntas y respuestas con los medios de comunicación.

Comunicado Oficial
Esta iniciativa busca ejercer el derecho de réplica y será transmitida en vivo por el canal de YouTube Independencia Judicial MX. La sede de las conferencias será en el auditorio del edificio ubicado en Avenida Revolución 1508, Ciudad de México.
Portada, Palabras, Clave, Reforma al Poder Judicial
Conferencia matutina
Derecho de réplica
Artículo 41
Resistencia judicial
Local
Feria de Puebla 2026 lista para recibir a miles
*Del 23 de abril al 10 de mayo, la Feria de Puebla 2026 ofrecerá conciertos en el Teatro del Pueblo y el Palenque, con acceso general de 50 pesos.
Puebla, Pue.- La Feria de Puebla 2026 se encuentra lista para recibir a miles de visitantes del 23 de abril al 10 de mayo, destacó Carla López-Malo, al subrayar el trabajo coordinado entre sociedad civil, iniciativa privada y autoridades para ofrecer una experiencia memorable.
🎡|| La Feria de Puebla 2026 está lista para recibir a miles de visitantes, destacó Carla López-Malo, al subrayar el trabajo coordinado entre sociedad civil, iniciativa privada y autoridades para ofrecer una experiencia memorable. pic.twitter.com/D7FIGNOnBN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
La edición 2026 contará con una amplia cartelera artística tanto en el Teatro del Pueblo como en el Palenque, con espectáculos para todo tipo de público.
En el Teatro del Pueblo se presentarán artistas como Panteón Rococó, La Arrolladora Banda El Limón y Ozuna, entre otros.
Por su parte, el Palenque tendrá en su cartelera a Grupo Firme, Banda MS y La Adictiva.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, señaló que la Feria es resultado de una planeación coordinada con distintos sectores sociales, destacando la calidad de la cartelera artística y el objetivo de promover un mensaje de paz y amor, además de impulsar los productos elaborados en el estado.
🎡|| La Feria de Puebla es resultado de una planeación coordinada con distintos sectores sociales, afirmó el gobernador @armentapuebla_ , al destacar la calidad de la cartelera artística y señalar que el encuentro busca promover un mensaje de paz y amor, además de impulsar los… pic.twitter.com/khpcft59va
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
El acceso a la Feria de Puebla 2026 tendrá un costo de 50 pesos, tarifa que se mantiene sin cambios respecto a la edición anterior.
🎡🎟️ || El acceso a la Feria de Puebla 2026 tendrá un costo de 50 pesos, tarifa que se mantiene sin cambios respecto a la edición anterior, informó el gobernador Alejandro Armenta. 🎪 pic.twitter.com/vr1oHPoimL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
Local
Hallan sin vida a mujer adulta mayor en San Pedro Cholula
Local
Clausuran curso de emergencias en San Andrés Cholula
*Lupita Cuautle encabezó la clausura del curso “Sistema de Comando de Incidentes” para fortalecer la atención ante emergencias.
San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, encabezó la clausura del curso “Sistema de Comando de Incidentes”, dirigido a personal de distintas áreas del Ayuntamiento con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.
La capacitación fue impartida por la Dirección de Protección Civil y Bomberos, y durante su mensaje, la alcaldesa destacó que este proceso no solo aporta herramientas técnicas especializadas, sino que también refuerza la coordinación interinstitucional, permitiendo actuar con orden, claridad y rapidez en escenarios críticos.
Cuautle Torres subrayó que cada dependencia municipal cumple una función estratégica, por lo que contar con protocolos estandarizados favorece una toma de decisiones más eficiente y una atención oportuna a la ciudadanía, especialmente en contextos donde la organización es determinante.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), Luis Flores Fierros, señaló que este esfuerzo impacta de manera directa en la seguridad y el bienestar de la población, con especial énfasis en sectores prioritarios como niñas y niños, personas adultas mayores, personas con discapacidad y población en situación de vulnerabilidad.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal consolida la capacitación continua como un eje estratégico para fortalecer la prevención, la seguridad y la atención integral ante emergencias.
-
LocalHace 3 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 2 díasCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
NacionalHace 3 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
-
LocalHace 3 díasFiscalía catea inmueble en Xonacatepec por desaparición de tres jóvenes
