Local
Trabajadores del PJF anuncian “Mañanera” propia a partir de este lunes
Conferencia matutina del Poder Judicial Federal para responder a la Reforma
CDMX, México. 20 de Octubre del 2024.- A partir del lunes 21 de octubre de 2024, el Poder Judicial Federal iniciará su propia conferencia matutina, similar a la “Mañanera” del Ejecutivo Federal.
Esta iniciativa surge como respuesta a los señalamientos realizados desde el gobierno en relación con la Reforma al Poder Judicial, manteniendo una postura de resistencia activa.
En estas conferencias, que se realizarán de lunes a viernes a las 08:15 horas en la Ciudad de México, los jueces, juezas, magistrados y magistradas federales del colectivo Artículo 41 ofrecerán respuestas puntuales a los temas mencionados en la conferencia presidencial.
Además, se informará sobre casos judiciales relevantes y las acciones que mantienen en contra de esta controvertida Reforma.
Puntos clave de la conferencia:
En cada sesión, se abordarán los señalamientos sobre la Reforma al Poder Judicial realizados en la “Mañanera”.
Se informará sobre casos judiciales importantes, tanto generales como relacionados con la Reforma.
Se expondrán las acciones de resistencia emprendidas por el colectivo Artículo 41.
Habrá una sesión de preguntas y respuestas con los medios de comunicación.

Comunicado Oficial
Esta iniciativa busca ejercer el derecho de réplica y será transmitida en vivo por el canal de YouTube Independencia Judicial MX. La sede de las conferencias será en el auditorio del edificio ubicado en Avenida Revolución 1508, Ciudad de México.
Portada, Palabras, Clave, Reforma al Poder Judicial
Conferencia matutina
Derecho de réplica
Artículo 41
Resistencia judicial
Local
Choque entre camionetas cerró carril rumbo a Izúcar
*El accidente ocurrió en la carretera federal Atlixco–Izúcar; autoridades acudieron al lugar para realizar el deslinde de responsabilidades y liberar la vialidad.
🚨 || Se reporta un choque en la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, a la altura de Santa Ana Cuatepec, donde presuntamente dos camionetas se vieron involucradas. El carril con dirección a Izúcar se encuentra cerrado mientras se espera el arribo de autoridades para el… pic.twitter.com/2mmQX77kG6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 7, 2026
Local
Baja 13% la incidencia delictiva en Puebla capital: SSC
*Durante 2025 se reforzaron operativos, acciones preventivas y atención de emergencias, logrando reducción de delitos, detenciones, recuperación de vehículos y localización de personas.
Puebla, Pue.– La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la incidencia delictiva en Puebla capital registró una disminución del 13 por ciento en el comparativo del periodo 2014-2025, como resultado de estrategias enfocadas en la prevención del delito, la reconstrucción del tejido social y la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal.
De acuerdo con la dependencia, durante 2025 se implementaron diversos operativos de seguridad, acciones de prevención, combate al delito y atención de emergencias, lo que permitió obtener resultados favorables en la reducción de delitos de alto y bajo impacto.
Asimismo, la SSC destacó que estas acciones derivaron en detenciones de personas presuntamente involucradas en actividades ilícitas, la recuperación de vehículos con reporte de robo y la localización de personas, contribuyendo a mejorar la seguridad y la percepción ciudadana.
La autoridad municipal señaló que se mantendrán y reforzarán las estrategias de seguridad para continuar con la tendencia a la baja en la incidencia delictiva y fortalecer la paz social en la capital poblana.
📉|| La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la incidencia delictiva en Puebla capital registró una disminución del 13 % en el comparativo 2014-2025, derivado de estrategias enfocadas en la prevención, reconstrucción del tejido social y coordinación entre los gobiernos… pic.twitter.com/oeqlXbmLGg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 7, 2026
Local
Reportan a hombre lesionado por arma de fuego en Totimehuacan
*Vecinos reportaron varias detonaciones y hallaron a un hombre herido sobre la vía pública; autoridades acudieron al lugar y acordonaron la zona.
Puebla, Pue.- Una persona resultó lesionada por proyectil de arma de fuego en la colonia Barrio San Juan–San Francisco Totimehuacan, en el municipio de Puebla.
Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida Benito Juárez y avenida Independencia, donde, de acuerdo con un reporte ciudadano, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego. Posteriormente, vecinos observaron a un hombre tendido sobre la vía pública.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar para atender la situación y brindar atención al lesionado. La zona fue acordonada mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni el estado de salud de la víctima. Se espera que en las próximas horas se amplíe la información oficial sobre este hecho.