Mantente en contacto

Local

Trabajadores del PJF anuncian “Mañanera” propia a partir de este lunes

Publicado el

Comunicado Oficial

Conferencia matutina del Poder Judicial Federal para responder a la Reforma

CDMX, México. 20 de Octubre del 2024.- A partir del lunes 21 de octubre de 2024, el Poder Judicial Federal iniciará su propia conferencia matutina, similar a la “Mañanera” del Ejecutivo Federal.

Esta iniciativa surge como respuesta a los señalamientos realizados desde el gobierno en relación con la Reforma al Poder Judicial, manteniendo una postura de resistencia activa.

En estas conferencias, que se realizarán de lunes a viernes a las 08:15 horas en la Ciudad de México, los jueces, juezas, magistrados y magistradas federales del colectivo Artículo 41 ofrecerán respuestas puntuales a los temas mencionados en la conferencia presidencial.

Además, se informará sobre casos judiciales relevantes y las acciones que mantienen en contra de esta controvertida Reforma.

Puntos clave de la conferencia:

En cada sesión, se abordarán los señalamientos sobre la Reforma al Poder Judicial realizados en la “Mañanera”.

Se informará sobre casos judiciales importantes, tanto generales como relacionados con la Reforma.

Se expondrán las acciones de resistencia emprendidas por el colectivo Artículo 41.

Habrá una sesión de preguntas y respuestas con los medios de comunicación.

Comunicado Oficial

Comunicado Oficial

Esta iniciativa busca ejercer el derecho de réplica y será transmitida en vivo por el canal de YouTube Independencia Judicial MX. La sede de las conferencias será en el auditorio del edificio ubicado en Avenida Revolución 1508, Ciudad de México.

Portada, Palabras, Clave, Reforma al Poder Judicial

Conferencia matutina

Derecho de réplica

Artículo 41

Resistencia judicial

Local

Padres de familia exigen atención tras caída de barda en preescolar de San Jerónimo Caleras

Publicado el

*Padres de familia del preescolar José Luis Rodríguez Alconedo, en San Jerónimo Caleras, piden reparar la barda caída por las lluvias y atender robos y daños en la malla trasera.

 

Puebla, Pue.– Padres de familia del preescolar José Luis Rodríguez Alconedo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, solicitaron atención urgente ante las afectaciones que presenta el plantel educativo.

De acuerdo con los reportes, las lluvias provocaron la caída de una barda, situación que ha generado preocupación entre la comunidad escolar por las condiciones de seguridad para niñas y niños.

Además, los padres de familia denunciaron el robo de material escolar y daños en la malla de la parte trasera de las instalaciones.

Ante esta situación, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para atender los desperfectos, revisar las condiciones del inmueble y reforzar la seguridad del preescolar.

Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles fechas para la reparación de la barda ni sobre las medidas que se implementarán para evitar nuevos incidentes.

 

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista de 17 años tras choque con camión recolector en Puebla

Publicado el

*José Luis M., de 17 años, falleció tras chocar contra un camión recolector de basura en el bulevar Municipio Libre; autoridades resguardan la zona e investigan el percance.

Puebla, Pue. — Un motociclista de 17 años, identificado como José Luis M., perdió la vida la mañana de este lunes tras un accidente vial en el bulevar Municipio Libre, también conocido como Las Torres, a la altura de una gasolinera Mobil y en las inmediaciones del bulevar Valsequillo.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió cuando la motocicleta en la que viajaba el joven chocó contra un camión recolector de basura. De manera preliminar, se señaló que el accidente habría derivado de un corte a la circulación; sin embargo, las circunstancias exactas deberán ser esclarecidas por las autoridades.

Tras el impacto, el conductor del camión presuntamente se retiró del lugar, situación que deberá ser investigada por las instancias correspondientes.

Elementos de la Policía Municipal mantienen resguardada la zona, mientras peritos realizan las diligencias para el levantamiento de indicios y el esclarecimiento de los hechos.

El incidente generó afectaciones a la circulación sobre el bulevar Municipio Libre, con dirección a la 14 Sur, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, utilizar vías alternas.

Las autoridades deberán determinar cómo ocurrió el accidente y deslindar las responsabilidades correspondientes.

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Local

Cocodrilo permanece en la laguna de San Baltazar Campeche tras lluvias del domingo

Publicado el

* El aumento del nivel del agua provocó un ligero desbordamiento en la laguna; pese a ello, el reptil fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie.

 

Puebla, Pue. — El cocodrilo que habita en la laguna de San Baltazar Campeche permanece en el cuerpo de agua, pese al incremento en su nivel y al ligero desbordamiento ocasionado por la tormenta registrada el domingo.

El ejemplar fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie, una escena que llamó la atención de quienes se encontraban en las inmediaciones de este espacio natural.

Las lluvias provocaron un aumento en el nivel de la laguna; sin embargo, el reptil continúa en el lugar, donde ha sido observado en otras ocasiones por visitantes y habitantes de la zona.

Ante la presencia del animal y las variaciones en el nivel del agua, se recomienda a la población mantener una distancia prudente, evitar acercarse para tomar fotografías y no intentar alimentarlo ni molestarlo.

La presencia del cocodrilo hace necesario mantener medidas de precaución entre quienes visitan la laguna, especialmente durante la temporada de lluvias.

El aumento del nivel del agua provocó un ligero desbordamiento en la laguna; pese a ello, el reptil fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie.

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red