Local
Trabajadores del IMSS exigen trato digno y abasto de medicamentos
Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en La Margarita se manifestaron la mañana de este lunes para exigir un un trato digno, la construcción de un nuevo hospital que solucione el desabasto de camas y atención al desabasto de medicamentos.
Los manifestantes marcharon sobre la avenida Fidel Velázquez con dirección a las oficinas del sindicato del IMSS, quienes también demandaron contratación de personal como camilleros y enfermeras.
A esta manifestación también se unieron personas jubiladas, quienes pidieron la construcción de hospitales, pues aseguran que la atención es deficiente.
#AlMomento ⚠️ || Arranca marcha de trabajadores del IMSS en La Margarita, quienes piden trato digno, construcción de un nuevo hospital que solucione el desabasto de camas y atención al desabasto de medicamentos #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/eGstyQAhuR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 18, 2022
Local
Aseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
*Autoridades recuperan vehículos de carga y 296 llantas en San Jerónimo Caleras, como parte de la estrategia Cero Robos.
Puebla, Pue.-Como resultado de un operativo interinstitucional en San Jerónimo Caleras, en el municipio de Puebla, autoridades lograron asegurar vehículos de carga y mercancía presuntamente robada, en el marco de la estrategia “Cero Robos”, los hechos ocurrieron el 3 de mayo.
Local
Falla en alerta celular fue por mantenimiento previo
*Autoridades informaron que la alerta sísmica en celulares no sonó por trabajos de mantenimiento rumbo al Simulacro Nacional 2026.
Nacional.-La Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones informó que la plataforma de alertamiento sísmico en teléfonos celulares se encontraba en mantenimiento al momento del sismo registrado la mañana de este 4 de mayo, lo que explica por qué no se activó en algunos dispositivos.
De acuerdo con la dependencia, estos trabajos formaban parte de los preparativos para el Primer Simulacro Nacional 2026, programado para el próximo 6 de mayo.
Sistema ya restablecido
La agencia precisó que el servicio fue reactivado poco después y actualmente opera con normalidad, por lo que ya se encuentra listo para futuras alertas.
Reacciones de usuarios
Tras el sismo, diversos usuarios reportaron en redes sociales que no recibieron la notificación en sus celulares, lo que generó inquietud sobre el funcionamiento del sistema.
Ante ello, autoridades reiteraron que el mantenimiento era parte de las acciones preventivas para mejorar el sistema de alertamiento, e hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y participar en el simulacro nacional.
Local
Sismo de magnitud 4.0 se registra en Oaxaca