Nacional
Trabajadores del Gobierno de la CDMX recibirán incremento salarial
La mandataria capitalina indicó que la medida beneficiará a 25 mil 869 trabajadores.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir del 1 de junio, habrá un incremento salarial en beneficio de 25 mil 869 trabajadores de varias nóminas del Gobierno de la capital del país.
“Les he platicado varias veces cómo, el gobierno anterior, con la idea de ganar la elección del 2018 creó plazas para beneficiar a algunas dirigencias, alcaldías. La mayoría de esas plazas del Gobierno central pudimos desaparecerlas cuando entramos al gobierno, en diciembre del 2018, pero en las alcaldías se quedaron estas plazas y, muchas de estas plazas, se quedaron rezagadas en sus salarios, algunas de ellas ganan, incluso, la mitad del salario mínimo”, señaló.
Precisó que este incremento no pudo hacerse antes porque todos los salarios del Gobierno de la CDMX están regulados por el Capítulo 1000 Nóminas y Salarios.
Hoy dimos a conocer una buena noticia para salvaguardar los derechos de las y los trabajador@s del @GobCDMX.
A partir del 1° de junio aumentaremos el salario a 25 mil 869 emplead@s, quienes forman parte de Nómina 469, Nómina 8 de Meritorios, Nómina 8 de Estabilidad laboral y… pic.twitter.com/AfiPWJ9DfQ
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 26, 2023
Es así como desde el inicio de su gestión al frente del Gobierno de la capital del país, se han creado 3 mil 197 plazas adicionales para profesores del Instituto “Rosario Castellanos”, del Instituto de Educación Media Superior y de la Universidad de la Salud, “ya son parte de una nómina educativa, que al principio llegaron como honorarios, y hoy ya son parte de una nómina educativa establecida a través de criterios académicos”.
La nómina 469 tiene 9 mil 466 plazas y aumentará de un salario mensual de 3 mil 760 pesos a 6 mil 311 pesos; la nómina 8 meritorios tiene 9 mil 238 plazas y el aumento será de 3 mil 431 pesos a 6 mil 311 pesos; la nómina 8 de estabilidad laboral tiene 6 mil 299 plazas y el incremento será de 3 mil 431 pesos a 6 mil 311; mientras que, en la categoría de eventuales, hay 866 plazas y el aumento será de 2 mil 948 pesos a 6 mil 311 mensuales.
Nacional
Desmantelan red de metanfetaminas ligada a México
Local
SEP adelanta fin de clases por calor y Mundial 2026
¡Tenemos noticias! 📢
Por acuerdo unánime del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, integrado por todas las secretarias y secretarios de educación de nuestro país, se modifica el Calendario Escolar para concluir clases el próximo 5 de junio.
📌Las labores… pic.twitter.com/LlD1JaVZaW
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 7, 2026
Entretenimiento
BTS volverá a México en 2027: Claudia Sheinbaum
*La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el regreso de BTS a México el próximo año y agradeció a las ARMY por reunirse en el Zócalo.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la agrupación surcoreana BTS regresará a México el próximo año para ofrecer más conciertos, luego de la concentración masiva de fanáticos en el Zócalo capitalino.
Durante su mensaje, la mandataria agradeció a las ARMY por su asistencia y destacó que cerca de 50 mil personas se reunieron para ver al grupo, considerado uno de los fenómenos musicales más importantes a nivel mundial.
Sheinbaum señaló que el encuentro transcurrió en un ambiente de alegría y convivencia, además de reconocer el impacto cultural y social que BTS ha generado entre jóvenes mexicanos por sus mensajes de inclusión, paz y respeto.
La noticia desató entusiasmo entre seguidores de la banda surcoreana, quienes esperan nuevas fechas y sedes para los conciertos que se realizarían en 2027.