Local
Trabajadores de la salud seguirán con servicio gratuito en el RUTA
Los trabajadores por la Salud de la entidad poblana continuarán con el servicio gratuito de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), siempre y cuando presenten credencial vigente original.
Esto se aclara luego de que la Red de Cinco Radio recibiera varias quejas sobre algunas unidades de este transporte que empezaban a cobrar el pasaje a este sector.
En entrevista para Buenos Días, el director de Carreteras de Cuota, Juan Carlos Moreno Valle Abdala, dijo que como se establece en el decreto estatal, los trabajadores de la salud seguirán recibiendo el servicio de forma gratuito.
#EnVivo 📻 || Juan Carlos Moreno Valle Abdala, director de Carreteras de Cuota confirma que como se establece en el decreto estatal, los trabajadores de la salud tienen servicio gratuito en el @RUTA_Puebla siempre y cuando presenten credencial vigente original. #LaRedCincoRadio https://t.co/vLo7QNV8zU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2022
Cabe hacer mención que esta iniciativa se implementó en el año 2020 como forma de apoyo al ejército blanco que se encuentra luchando contra la pandemia de COVID-19.
En aquel año, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que ningún trabajador de la Salud del estado, tanto de hospitales públicos como privados pagará por su transporte en las tres líneas del RUTA.
Además de que se destinaron vagones exclusivos de este sistema para médicos y enfermeras, con el fin de evitar agresiones o algún tipo de discriminación cuando se encontraba en su punto la pandemia.
Entretenimiento
María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días
*La entrega se realizó durante una entrevista en vivo, donde se llamó a la audiencia a seguir donando para apoyar a más personas en situación vulnerable.
#SueltaLaSilla ♿🤝 || María Catalina Azucena, quien vive con polio desde los 8 meses de edad, recibió una silla de ruedas en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para facilitar su movilidad y mejorar su calidad de vida. A sus 63 años, también enfrenta osteoporosis, lo que… pic.twitter.com/NokmKND7hu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Incendio en bulevar 5 de Mayo deja daños materiales
*Un incendio en un edificio del bulevar 5 de Mayo movilizó a bomberos; una pareja de adultos mayores fue atendida por crisis nerviosa.
Puebla, Pue.– Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo, donde habita una pareja de personas adultas mayores, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado por una veladora encendida dentro del departamento; sin embargo, testigos manejaron una segunda versión, en la que señalan que el fuego pudo originarse por un presunto cortocircuito.
Elementos de Bomberos y Protección Civil lograron sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros departamentos del edificio. Las autoridades informaron que únicamente se registraron daños materiales.
La pareja de adultos mayores fue atendida por paramédicos tras presentar crisis nerviosa, sin que se reportaran personas lesionadas ni intoxicadas.
Se informó que este jueves autoridades darán a conocer el dictamen oficial, el cual permitirá definir las causas reales del incendio y esclarecer si se trató de una falla eléctrica o de un descuido con una fuente de fuego.
🔥🚒 || Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado en la 27 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo. De acuerdo con testigos, el siniestro habría sido provocado por un cortocircuito. Autoridades informaron que solo se reportaron daños materiales y que una pareja de… https://t.co/tW7Rn6oEoV pic.twitter.com/pn8MfmhOZy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Detienen a presuntos ladrones de autopartes en Atlixco
*Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.
🚓🔧 || Durante la madrugada de este jueves se registró el robo de autopartes en dos puntos del municipio de Atlixco, lo que derivó en una movilización policial que permitió la detención de los presuntos responsables. De manera extraoficial, fueron interceptados en un vehículo… pic.twitter.com/JIhVR4doLs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026