Local
Trabajadores de la salud seguirán con servicio gratuito en el RUTA
Los trabajadores por la Salud de la entidad poblana continuarán con el servicio gratuito de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), siempre y cuando presenten credencial vigente original.
Esto se aclara luego de que la Red de Cinco Radio recibiera varias quejas sobre algunas unidades de este transporte que empezaban a cobrar el pasaje a este sector.
En entrevista para Buenos Días, el director de Carreteras de Cuota, Juan Carlos Moreno Valle Abdala, dijo que como se establece en el decreto estatal, los trabajadores de la salud seguirán recibiendo el servicio de forma gratuito.
#EnVivo 📻 || Juan Carlos Moreno Valle Abdala, director de Carreteras de Cuota confirma que como se establece en el decreto estatal, los trabajadores de la salud tienen servicio gratuito en el @RUTA_Puebla siempre y cuando presenten credencial vigente original. #LaRedCincoRadio https://t.co/vLo7QNV8zU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2022
Cabe hacer mención que esta iniciativa se implementó en el año 2020 como forma de apoyo al ejército blanco que se encuentra luchando contra la pandemia de COVID-19.
En aquel año, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que ningún trabajador de la Salud del estado, tanto de hospitales públicos como privados pagará por su transporte en las tres líneas del RUTA.
Además de que se destinaron vagones exclusivos de este sistema para médicos y enfermeras, con el fin de evitar agresiones o algún tipo de discriminación cuando se encontraba en su punto la pandemia.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.
Local
Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026