Local
Trabajadores de la salud seguirán con servicio gratuito en el RUTA
Los trabajadores por la Salud de la entidad poblana continuarán con el servicio gratuito de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), siempre y cuando presenten credencial vigente original.
Esto se aclara luego de que la Red de Cinco Radio recibiera varias quejas sobre algunas unidades de este transporte que empezaban a cobrar el pasaje a este sector.
En entrevista para Buenos Días, el director de Carreteras de Cuota, Juan Carlos Moreno Valle Abdala, dijo que como se establece en el decreto estatal, los trabajadores de la salud seguirán recibiendo el servicio de forma gratuito.
#EnVivo 📻 || Juan Carlos Moreno Valle Abdala, director de Carreteras de Cuota confirma que como se establece en el decreto estatal, los trabajadores de la salud tienen servicio gratuito en el @RUTA_Puebla siempre y cuando presenten credencial vigente original. #LaRedCincoRadio https://t.co/vLo7QNV8zU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2022
Cabe hacer mención que esta iniciativa se implementó en el año 2020 como forma de apoyo al ejército blanco que se encuentra luchando contra la pandemia de COVID-19.
En aquel año, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que ningún trabajador de la Salud del estado, tanto de hospitales públicos como privados pagará por su transporte en las tres líneas del RUTA.
Además de que se destinaron vagones exclusivos de este sistema para médicos y enfermeras, con el fin de evitar agresiones o algún tipo de discriminación cuando se encontraba en su punto la pandemia.
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.
Local
Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.
Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.
Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.