Mantente en contacto

Local

Trabajadores de la salud seguirán con servicio gratuito en el RUTA

Publicado el

Los trabajadores por la Salud de la entidad poblana continuarán con el servicio gratuito de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), siempre y cuando presenten credencial vigente original.

Esto se aclara luego de que la Red de Cinco Radio recibiera varias quejas sobre algunas unidades de este transporte que empezaban a cobrar el pasaje a este sector.

En entrevista para Buenos Días, el director de Carreteras de Cuota, Juan Carlos Moreno Valle Abdala, dijo que como se establece en el decreto estatal, los trabajadores de la salud seguirán recibiendo el servicio de forma gratuito.

Cabe hacer mención que esta iniciativa se implementó en el año 2020 como forma de apoyo al ejército blanco que se encuentra luchando contra la pandemia de COVID-19.

En aquel año, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que ningún trabajador de la Salud del estado, tanto de hospitales públicos como privados pagará por su transporte en las tres líneas del RUTA.

Además de que se destinaron vagones exclusivos de este sistema para médicos y enfermeras, con el fin de evitar agresiones o algún tipo de discriminación cuando se encontraba en su punto la pandemia.

Gastronomía

Puebla será sede de La Mejor Concha Artesanal Poblana 2026

Publicado el

*El concurso se realizará el 5 de diciembre y reunirá a panaderos de distintos estados del país para reconocer el talento y la tradición de la panadería artesanal.

 

Puebla, Pue.— Puebla será sede de la tercera edición de “La Mejor Concha Artesanal Poblana 2026”, concurso que se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre y contará con la participación de panaderos provenientes de diferentes partes de México.

La iniciativa es impulsada por la Facultad de Gastronomía de la UPAEP, con el propósito de reconocer el talento de quienes mantienen viva la elaboración artesanal de este tradicional pan mexicano.

Además de premiar la creatividad y calidad de las propuestas participantes, el certamen busca contribuir a la profesionalización del sector, mediante un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias entre productores y especialistas.

La competencia también pretende generar un impacto social, al poner en valor el trabajo de los panaderos y la importancia de preservar las tradiciones gastronómicas que forman parte de la identidad de Puebla y de México.

Con esta tercera edición, Puebla volverá a colocarse como punto de encuentro para exponentes de la panadería artesanal nacional, en una celebración que combinará gastronomía, tradición y talento.

Continuar leyendo

Local

Atlixco espera 3 mil personas en fiesta del cerro de San Miguel

Publicado el

*Unos 700 danzantes participarán el 6 de septiembre en la fiesta de Atlixco, donde se esperan 3 mil asistentes y habrá actividades interactivas.

 

Atlixco, Pue.— El próximo 6 de septiembre, alrededor de 700 danzantes participarán en la tradicional fiesta de Atlixco, que tendrá como escenario el cerro de San Miguel.

De acuerdo con Juan Carlos Meneses Velázquez, presidente de la Asociación Civil Atlixcayotontli, se prevé la asistencia de aproximadamente 3 mil personas durante esta celebración, que busca preservar y promover las tradiciones culturales de la región.

En esta edición, los asistentes también podrán disfrutar de actividades interactivas, con las que se pretende fortalecer la participación del público y acercarlo a las expresiones culturales que forman parte de la identidad de Atlixco.

La presencia de cientos de danzantes convertirá nuevamente al cerro de San Miguel en un punto de encuentro para habitantes y visitantes, quienes podrán disfrutar de música, danza y tradiciones.

Los organizadores invitaron a la población a participar en esta celebración y a contribuir con el cuidado y preservación de las costumbres que distinguen al municipio.

Continuar leyendo

Local

Recuperan SEAT Tarraco robada tras persecución interestatal

Publicado el

*La unidad fue localizada abandonada en territorio tlaxcalteca luego de un operativo coordinado entre autoridades de Puebla y Tlaxcala.

 

Puebla, Pue.-Una persecución interestatal entre autoridades de Puebla y Tlaxcala terminó con la recuperación de una camioneta SEAT Tarraco, reportada como robada minutos antes en territorio poblano.

De acuerdo con el reporte, tras conocerse el robo se activó un operativo de búsqueda y seguimiento, debido a que la unidad habría tomado rumbo hacia Tlaxcala.

La coordinación entre corporaciones permitió ubicar la camioneta en el municipio de Santa Apolonia Teacalco. La unidad fue localizada abandonada sobre una vialidad de la demarcación, por lo que los elementos de seguridad procedieron a asegurarla.

Posteriormente, la SEAT Tarraco fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para realizar las investigaciones y determinar las circunstancias del robo, así como establecer la identidad de los responsables.

Pese al despliegue policial y a la persecución que se extendió entre ambos estados, no se reportaron personas detenidas.

Las autoridades continuarán con las investigaciones para localizar a quienes participaron en el robo de la unidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red