Mantente en contacto

Local

Trabajadores de la salud seguirán con servicio gratuito en el RUTA

Publicado el

Los trabajadores por la Salud de la entidad poblana continuarán con el servicio gratuito de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), siempre y cuando presenten credencial vigente original.

Esto se aclara luego de que la Red de Cinco Radio recibiera varias quejas sobre algunas unidades de este transporte que empezaban a cobrar el pasaje a este sector.

En entrevista para Buenos Días, el director de Carreteras de Cuota, Juan Carlos Moreno Valle Abdala, dijo que como se establece en el decreto estatal, los trabajadores de la salud seguirán recibiendo el servicio de forma gratuito.

Cabe hacer mención que esta iniciativa se implementó en el año 2020 como forma de apoyo al ejército blanco que se encuentra luchando contra la pandemia de COVID-19.

En aquel año, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que ningún trabajador de la Salud del estado, tanto de hospitales públicos como privados pagará por su transporte en las tres líneas del RUTA.

Además de que se destinaron vagones exclusivos de este sistema para médicos y enfermeras, con el fin de evitar agresiones o algún tipo de discriminación cuando se encontraba en su punto la pandemia.

Local

Auto robado cae a una barranca tras persecución en la Romero Vargas

Publicado el

Auto robado cae a una barranca tras persecución en la Romero Vargas

Puebla, Pue.– Una intensa persecución entre elementos de la Policía Municipal y presuntos delincuentes culminó con un vehículo robado cayendo a una barranca, en inmediaciones de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes, cuando el automóvil, que había sido reportado como robado, fue localizado por las autoridades. Al intentar detener a los ocupantes, estos emprendieron la huida a toda velocidad, lo que dio inicio a una persecución.

Auto robado cae a una barranca tras persecución en la Romero Vargas

Auto robado cae a una barranca tras persecución en la Romero Vargas

Durante la fuga, el conductor perdió el control del vehículo, que terminó estrellándose contra una vivienda y derribando un poste de energía eléctrica antes de caer a una barranca.

Tras el accidente, los responsables abandonaron la unidad y escaparon corriendo rumbo a las vías del tren, cerca del puente del río Atoyac. Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Elementos de la Policía Municipal, así como de la Secretaría de Marina, acudieron al lugar para resguardar la zona y realizar las diligencias correspondientes.

Las autoridades no han reportado lesionados, aunque los daños materiales son significativos. Se mantiene un operativo en la zona para intentar dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Hallan dos cuerpos envueltos en plástico en Cuautlancingo; autoridades ya investigan el caso

Publicado el

Cuautlancingo, Pue. — La mañana de este domingo se registró el hallazgo de dos cuerpos sin vida en la calle Maravillas, a aproximadamente 800 metros del panteón Edén, en el municipio de Cuautlancingo.

Los cadáveres fueron localizados envueltos en plástico, lo que activó de inmediato un operativo por parte de las autoridades municipales, estatales y elementos de la Secretaría de Marina, quienes acordonaron la zona para dar paso a las diligencias correspondientes.

Peritos forenses ya trabajan para recabar indicios que permitan esclarecer los hechos y determinar la identidad de las víctimas, así como las causas de muerte.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre posibles líneas de investigación. El caso ha generado expectación entre los habitantes de la zona, quienes exigen justicia y mayor seguridad en el municipio.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Celebran el sabor y la tradición en San Andrés Cholula con el evento “Pasión x los Tacos”

Publicado el

San Andrés Cholula, Pue.— En un ambiente festivo lleno de sabor, música y tradición, se llevó a cabo el evento gastronómico “Pasión x los Tacos”, organizado por Pasión FM 104.3 de Cinco Radio, donde la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres participó como jueza invitada en el concurso culinario que premió a los mejores exponentes del arte taquero.

Tacos

Tacos

Durante el certamen, la alcaldesa entregó los reconocimientos “Rey Taquero” en las categorías de carne asada, tacos árabes y al pastor, resaltando la creatividad, técnica y pasión de los participantes en cada preparación. En su intervención, Cuautle Torres subrayó el papel de San Andrés Cholula como un punto de encuentro donde la gastronomía, la cultura y la convivencia familiar convergen para fortalecer el tejido social.

El evento fue acompañado por una cartelera musical que incluyó presentaciones de La Factoría, Iskander Mexazon, Fader y el DJ Amin Yusef, quienes pusieron ritmo a una jornada que atrajo a familias y visitantes de la región.

Con actividades como esta, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula reafirma su compromiso por impulsar el desarrollo económico local, generando espacios de promoción cultural y colaboración con el sector privado, que contribuyen al posicionamiento del municipio como un destino gastronómico de relevancia.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red