Local
Trabajadores bloquean instalaciones de Mercado Libre en Parque Finsa por falta de pago
Puebla, Pue.- En las primeras horas del 25 de marzo de 2025, trabajadores de la empresa de logística encargada de las operaciones de Mercado Libre en el Parque Finsa bloquearon los accesos a las instalaciones. La protesta se originó debido a la falta de pago a los operadores, lo que ha generado retrasos en las entregas y afectaciones en la zona.
Los manifestantes exigen el pago inmediato de sus salarios y mejores condiciones laborales. La situación ha generado congestión vehicular en las inmediaciones del parque industrial, afectando tanto a empleados de otras empresas como a residentes locales.
Mercado Libre, líder en comercio electrónico en América Latina, ha enfrentado conflictos laborales similares en el pasado. En julio de 2020, el Sindicato de Camioneros bloqueó varios centros de distribución de la empresa en Argentina, interrumpiendo la logística y afectando las entregas de productos.
Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de Mercado Libre respecto a la situación en el Parque Finsa. Se espera que las autoridades y la empresa lleguen a un acuerdo para resolver el conflicto y restablecer la normalidad en las operaciones.
Local
Trofeo del Mundial 2026 llega a CDMX y abre gira al público
*La Copa Mundial de la FIFA ya está en la CDMX. El trofeo podrá visitarse del 5 al 8 de junio en la Utopía Mixiuhca.
Nacional.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó este viernes 5 de junio, la recepción del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Utopía Mixiuhca, donde permanecerá en exhibición del 5 al 8 de junio para que aficionados y visitantes puedan conocerlo de cerca.
Durante el evento, la mandataria capitalina destacó que la Ciudad de México se encuentra lista para recibir al mundo y convertirse en la primera ciudad en albergar cuatro ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, reafirmando su papel como uno de los principales escenarios del futbol internacional.
La exhibición forma parte del Tour del Trofeo de la Copa Mundial FIFA 2026, una gira que ha recorrido diversas ciudades mexicanas antes del inicio del torneo. Los asistentes podrán observar de cerca el emblemático galardón en la Utopía Mixiuhca, ubicada en la alcaldía Iztacalco.
De acuerdo con los organizadores, el acceso a la experiencia es gratuito para quienes obtuvieron registro previo, permitiendo a los aficionados tomarse fotografías y participar en actividades relacionadas con la máxima justa futbolística.
La llegada del trofeo ocurre a pocos días de la inauguración del Mundial 2026 y forma parte de las actividades previas que buscan acercar la fiesta mundialista a la población. Además, la capital mexicana albergará eventos culturales y deportivos vinculados con la Copa del Mundo durante los próximos días.
Deportes
De la cancha al arte: la expo que celebra lo que nos une
Local
Escenurbia llena de arte la Calle 16 en Puebla del 5 al 8 junio
*La edición de Escenurbia transforma la Calle 16 de Septiembre en una galería viviente del 5 al 8 de junio con artistas urbanos en Puebla Capital.
Puebla, Pue.-La capital poblana será escenario de una experiencia cultural con la llegada de una nueva edición de #Escenurbia, un proyecto que busca convertir el espacio público en una galería viviente y acercar el arte urbano a la ciudadanía.
-
LocalHace 2 díasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 2 díasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 3 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
-
LocalHace 2 díasFuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
