Local
Trabajadores bloquean instalaciones de Mercado Libre en Parque Finsa por falta de pago
Puebla, Pue.- En las primeras horas del 25 de marzo de 2025, trabajadores de la empresa de logística encargada de las operaciones de Mercado Libre en el Parque Finsa bloquearon los accesos a las instalaciones. La protesta se originó debido a la falta de pago a los operadores, lo que ha generado retrasos en las entregas y afectaciones en la zona.
Los manifestantes exigen el pago inmediato de sus salarios y mejores condiciones laborales. La situación ha generado congestión vehicular en las inmediaciones del parque industrial, afectando tanto a empleados de otras empresas como a residentes locales.
Mercado Libre, líder en comercio electrónico en América Latina, ha enfrentado conflictos laborales similares en el pasado. En julio de 2020, el Sindicato de Camioneros bloqueó varios centros de distribución de la empresa en Argentina, interrumpiendo la logística y afectando las entregas de productos.
Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de Mercado Libre respecto a la situación en el Parque Finsa. Se espera que las autoridades y la empresa lleguen a un acuerdo para resolver el conflicto y restablecer la normalidad en las operaciones.
Local
Accidente en la Tehuacán-Cuacnopalan deja vehículos dañados
*Un fuerte percance ocurrió en el kilómetro 28 de la carretera Tehuacán-Cuacnopalan; reportan unidades siniestradas y posible exceso de velocidad.
Tehuacán, Pue.-Un fuerte accidente se registró la mañana de este lunes sobre la carretera Tehuacán-Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 28 con dirección a Cuacnopalan.
Local
Esposa de edil auxiliar pide esclarecer caso Josué Martínez
Local
Falsa venta de camioneta acaba en robo de 300 mil pesos
*Un hombre fue engañado al intentar comprar una camioneta en Tlaxcala y delincuentes lo despojaron de 300 mil pesos y su celular.
Calpulalpan, Tlaxcala.- Un hombre de 40 años, originario del municipio de Tocatlán, fue víctima de un fraude y posterior asalto cuando acudió a Calpulalpan, Tlaxcala, para comprar una camioneta que había visto anunciada en redes sociales.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima contactó a los supuestos vendedores y acordó reunirse con ellos para concretar la compra de una camioneta. Al llegar al sitio, los sujetos le indicaron que la unidad se encontraba en otro punto cercano, por lo que lo convencieron de acompañarlos.
Durante el trayecto, los delincuentes lo amenazaron y lo despojaron de 300 mil pesos en efectivo, cantidad que llevaba para adquirir el vehículo, además de su teléfono celular. Tras cometer el robo, los responsables escaparon con rumbo desconocido.
Luego del atraco, el afectado solicitó apoyo a las autoridades. Policías implementaron un operativo de búsqueda e intentaron ubicar a los responsables mediante la geolocalización del teléfono robado; sin embargo, el rastro se perdió cuando los presuntos delincuentes ingresaron al estado de Hidalgo.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones al realizar compras de vehículos por internet, verificar la identidad de los vendedores, evitar trasladar grandes sumas de dinero en efectivo y preferir puntos de encuentro seguros o supervisados por corporaciones de seguridad.
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
LocalHace 2 díasInicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
-
EntretenimientoHace 2 díasPresentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
-
LocalHace 2 díasArmenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula