Local
Trabajadoras domésticas ya podrán ser incorporadas al IMSS
A partir de este lunes, el gobierno federal comenzará una prueba piloto de afiliación al seguro social para trabajadores del hogar; los que están en el sector doméstico, cuidadores de niños y personas con discapacidad, choferes y cocineras.
La secretaria del trabajo Luisa María Alcalde destacó que el proceso de registro es muy sencillo, mismo que se realizará a través de la página del IMSS. “Durante mucho tiempo, las enormes filas y los trámites burocráticos que significaban el tratar de registrarlas no logró la incorporación de millones”, dijo.
Pero ahora solo se les pedirán documentos como CURP, identificación oficial y acta de nacimiento. En el registro se deben establecer los datos, domicilio y salario que percibe. En caso de trabajar para diferentes empleadores debe agregar cada uno y así se realizará el cálculo, se generará una ficha y se pagará en el banco de manera mensual.
Local
Localizan cadáver embolsado en la colonia Naciones Unidas
*Un hombre de 25 a 30 años fue hallado envuelto en bolsas; cámaras captaron a un sujeto abandonando los restos con guantes quirúrgicos.
Local
Adolescente herido por disparo en Tepatlaxco, Hidalgo
*Un menor recibió impactos de bala en brazo y pierna en Tepatlaxco; fue atendido en CESSA y autoridades investigan el incidente.
Tepatlaxco, Hidalgo.— Un menor de edad, identificado como Francisco O. N., resultó herido por arma de fuego en el brazo y la pierna, según informaron autoridades locales. El adolescente fue trasladado al CESSA de Tepatlaxco, donde recibió atención médica y se reporta estable.
Elementos de seguridad iniciaron las investigaciones para esclarecer el incidente. Hasta el momento se desconocen las causas del ataque, ya que los familiares han mantenido hermetismo ante las autoridades, limitando información sobre el hecho.
Local
Vacunación contra sarampión en Puebla: jornada en RUTA
*La Secretaría de Salud de Puebla realizará vacunación gratuita contra sarampión el 6 de marzo en estaciones del sistema RUTA; lleva CURP e INE.
Puebla, Pue.-La Secretaría de Salud de Puebla invita a la población a participar en la jornada de vacunación contra el sarampión, que se realizará el viernes 6 de marzo, de 11:00 a 19:00 horas, en diversas estaciones del sistema #RUTA.
Las estaciones participantes son:
-
Línea 1: Bosques
-
Línea 2: Margaritas, Centro Sur, Torrecillas, Espinoza Yglesias, Diagonal Poniente, Alpha y Mercado de Sabores
-
Línea 3: Valsequillo, C.U. BUAP, Parque Juárez, CAPU y Plaza Cristal
La vacuna es gratuita, segura y protege la salud de tu familia. Para recibirla se requiere presentar CURP (impreso o digital) e INE, sin necesidad de ser derechohabiente de alguna institución de salud. La autoridad sanitaria refuerza que la prevención es clave para contener el brote de sarampión en la entidad.