Mantente en contacto

Local

Trabajadora del INEGI murió al volcar el mototaxi en el que viajaba

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres trabajadoras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sufrieron un aparatoso percance, el mototaxi en el que viajaban volcó en la carretera a San Baltazar Tetela a la altura de San Pedro Zacachimalpa. Una de ellas perdió la vida y las otras dos resultaron lesionadas, el conductor del mototaxi no se encontró en el sitio, por lo que se presume tuvo tiempo y fuerzas para escapar.

Fue por la tarde de este lunes cuando las tres mujeres, trabajadoras del INEGI iban a bordo de la citada unidad de transporte irregular, cuando por alguna razón el mototaxi terminó volcado, dejando lesionados a las pasajeras y al conductor.

Un automovilista que se dirigía a su casa se percató del mototaxi volcado y sin dudarlo fue a buscar ayuda, encontró a policías municipales a bordo de la patrulla JA-007, a quienes indicó lo ocurrido y guio hasta el lugar del percance.

En ese momento, al tener la confirmación del accidente vial, los policías solicitaron apoyo al 911 y les enviaron a técnicos en urgencias médicas avanzadas de SUMA, en la ambulancia 210, quienes al revisar a las féminas encontraron que una de ellas ya no presentaba ningún sigo vital.

Es por ello que atendieron a las otras dos mujeres y las llevaron a nosocomios de la ciudad de Puebla, para que recibieran las atenciones correspondientes. En el caso de la mujer de nombre Cinae, ella perdió la vida en el sitio, presumiblemente a causa de un traumatismo craneoencefálico.

Mientras tanto, elementos del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado arribaron al lugar para realizar los peritajes y el levantamiento del cadáver, así como el aseguramiento de la unidad siniestrada. Posteriormente el caso lo remitieron ante el Ministerio Público para que sea dicha autoridad quien se encargue de fincar o deslindar responsabilidades.

Local

Denuncian presunto envenenamiento de perros cerca de la caseta de San Martín Texmelucan

Publicado el

*Vecinos reportan la aparición recurrente de perros sin vida cerca de la caseta de San Martín Texmelucan y piden investigar posibles casos de maltrato animal.

 

Puebla, Pue.- Habitantes de la zona de Tierra Colorada, en las inmediaciones de la caseta de San Martín Texmelucan, denunciaron la aparición de varios perros sin vida, ante la sospecha de un posible envenenamiento masivo.

De acuerdo con los reportes vecinales, los animales continúan siendo encontrados sin vida en el área, situación que ha generado preocupación entre los habitantes, quienes solicitan la intervención de las autoridades para esclarecer lo ocurrido.

Los vecinos pidieron que se investiguen las circunstancias de la muerte de los perros y se realicen las revisiones correspondientes para determinar si fueron víctimas de envenenamiento u otra causa.

Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades competentes, entre ellas la Dirección de Bienestar Animal del Gobierno de Puebla, para atender las denuncias, investigar los posibles actos de maltrato animal y evitar que se repitan estos hechos.

Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre las causas de la muerte de los animales ni sobre la existencia de una investigación formal relacionada con estos reportes.

Los habitantes esperan que las autoridades acudan al lugar, recaben información y determinen si existe responsabilidad por estos hechos.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a agente de la AEI en Tehuacán

Publicado el

*El elemento fue identificado como Juan Jesús H. M.; el ataque ocurrió en la colonia Tepeyac.

 

Tehuacán, Pue.- Un agente de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), identificado como Juan Jesús H. M., fue asesinado a balazos en la colonia Tepeyac, en el municipio de Tehuacán.

De acuerdo con el reporte de emergencias, los hechos ocurrieron en la esquina de Juárez Norte y 36 Poniente, donde el elemento fue atacado con múltiples disparos de arma de fuego.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que el agente ya no contaba con signos vitales debido a las lesiones que presentaba.

Tras el ataque, policías municipales, estatales y agentes de la propia Agencia Estatal de Investigación desplegaron un operativo y acordonaron la zona para preservar el lugar de los hechos.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre el móvil del homicidio ni han dado a conocer detalles adicionales sobre las circunstancias en las que ocurrió la agresión.

Se espera que las instancias correspondientes realicen las investigaciones para esclarecer el asesinato e identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Hallan a una persona sin vida en la colonia Aquiles Serdán

Publicado el

*La zona permanece acordonada y la circulación está cerrada mientras policías atienden el reporte.

 

Puebla, Pue.- Una persona fue hallada sin vida en la vía pública, en el cruce de la calle 4 Poniente y la 47 Norte, en la colonia Aquiles Serdán, en la ciudad de Puebla.

Tras el reporte del hallazgo, elementos policiales acudieron al lugar y acordonaron la zona para permitir las diligencias correspondientes.

Debido a la movilización de las autoridades, la vialidad permanece cerrada en el punto, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones y buscar rutas alternas.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la persona ni las causas del fallecimiento.

Se espera que las autoridades correspondientes determinen las circunstancias del hecho y proporcionen mayor información sobre lo ocurrido.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red