Mantente en contacto

Local

Trabajadora del INEGI murió al volcar el mototaxi en el que viajaba

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres trabajadoras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sufrieron un aparatoso percance, el mototaxi en el que viajaban volcó en la carretera a San Baltazar Tetela a la altura de San Pedro Zacachimalpa. Una de ellas perdió la vida y las otras dos resultaron lesionadas, el conductor del mototaxi no se encontró en el sitio, por lo que se presume tuvo tiempo y fuerzas para escapar.

Fue por la tarde de este lunes cuando las tres mujeres, trabajadoras del INEGI iban a bordo de la citada unidad de transporte irregular, cuando por alguna razón el mototaxi terminó volcado, dejando lesionados a las pasajeras y al conductor.

Un automovilista que se dirigía a su casa se percató del mototaxi volcado y sin dudarlo fue a buscar ayuda, encontró a policías municipales a bordo de la patrulla JA-007, a quienes indicó lo ocurrido y guio hasta el lugar del percance.

En ese momento, al tener la confirmación del accidente vial, los policías solicitaron apoyo al 911 y les enviaron a técnicos en urgencias médicas avanzadas de SUMA, en la ambulancia 210, quienes al revisar a las féminas encontraron que una de ellas ya no presentaba ningún sigo vital.

Es por ello que atendieron a las otras dos mujeres y las llevaron a nosocomios de la ciudad de Puebla, para que recibieran las atenciones correspondientes. En el caso de la mujer de nombre Cinae, ella perdió la vida en el sitio, presumiblemente a causa de un traumatismo craneoencefálico.

Mientras tanto, elementos del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado arribaron al lugar para realizar los peritajes y el levantamiento del cadáver, así como el aseguramiento de la unidad siniestrada. Posteriormente el caso lo remitieron ante el Ministerio Público para que sea dicha autoridad quien se encargue de fincar o deslindar responsabilidades.

Local

Localizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa

Publicado el

*Autoridades mantienen las investigaciones; hasta el momento no se reportan detenidos ni presuntos responsables.

 

Amozoc, Pue.—Una mujer fue localizada sin vida en campos de cultivo de San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc, lo que generó la movilización de autoridades de seguridad y cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue encontrado en una zona de terrenos de cultivo. Junto a la víctima también fue localizada una cartulina con un presunto mensaje relacionado con actividades delictivas.

Hasta el momento, el contenido de la cartulina no ha sido confirmado oficialmente, por lo que tampoco se ha establecido si existe alguna relación entre el mensaje y el homicidio.

La zona fue acordonada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. La Fiscalía General del Estado de Puebla realiza las investigaciones para determinar la identidad de la víctima y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Hasta ahora no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre algún presunto responsable relacionado directamente con este caso.

Las autoridades continúan recabando indicios para establecer el móvil del homicidio y determinar quién o quiénes estarían involucrados.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Prohíben pirotecnia en Puebla: habrá multa

Publicado el

*Autoridades municipales endurecen las sanciones contra el uso indebido de explosivos y cohetes durante las festividades patrias.

 

Puebla, Pue.— En el marco de las celebraciones patrias, el Gobierno Municipal de Puebla, a través de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano y la Dirección de Gestión de Riesgos, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar la compra y el uso de pirotecnia y explosivos.

De acuerdo con lo establecido en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), el uso indebido de estos productos conlleva severas sanciones administrativas y legales que buscan prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de las familias poblanas.

Las autoridades informaron que las personas que sean sorprendidas manipulando o activando pirotecnia sin la debida autorización enfrentarán las siguientes medidas:

 

Multas económicas:Que van desde los $586.55 hasta los $7,038.60 pesos.

Arrestos: Detenciones administrativas de hasta 36 horas.

Sanciones comunitarias: Asignación de trabajos a favor de la comunidad.

Los operativos de vigilancia e inspección se mantendrán activos en distintas zonas de la capital para inhibir la venta irregular y el uso irresponsable de estos artículos durante los festejos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Los Askis hacen vibrar la Gran Feria de Cholula

Publicado el

*Los Askis pusieron a bailar a miles de asistentes durante el décimo segundo día de la Gran Feria de Cholula, con una noche de cumbia andina.

 

San Pedro Cholula, Pue.— Los Askis hicieron vibrar la Gran Feria de Cholula durante una noche llena de cumbia andina, música y baile, como parte de las actividades de la edición 76 de la festividad.

La agrupación, con 31 años de trayectoria, agradeció a la presidenta municipal Tonantzin Fernández y a las familias cholultecas por la invitación para regresar a San Pedro Cholula, municipio que reconocieron como uno de sus lugares más queridos.

Durante su presentación, Los Askis interpretaron algunos de sus temas más conocidos, entre ellos Vienes y Te Vas, Niña Enamorada, Regresa Amor, Cumbia Azteca y Te Daré Una Rosa, canciones que fueron coreadas y bailadas por los asistentes.

La presentación reunió a miles de cholultecas y visitantes, quienes disfrutaron de una velada que se sumó a las actividades del décimo segundo día de la Feria Milenaria.

Desde temprano, los corredores gastronómicos, artesanales y comerciales también registraron una importante afluencia de visitantes.

Durante la jornada, personal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Gobernación y otras áreas municipales mantuvo recorridos en la zona de feria para brindar atención y procurar condiciones de seguridad para las personas asistentes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red