Local
Trabajadora del INEGI murió al volcar el mototaxi en el que viajaba
Odilón Larios Nava. – Tres trabajadoras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sufrieron un aparatoso percance, el mototaxi en el que viajaban volcó en la carretera a San Baltazar Tetela a la altura de San Pedro Zacachimalpa. Una de ellas perdió la vida y las otras dos resultaron lesionadas, el conductor del mototaxi no se encontró en el sitio, por lo que se presume tuvo tiempo y fuerzas para escapar.
Fue por la tarde de este lunes cuando las tres mujeres, trabajadoras del INEGI iban a bordo de la citada unidad de transporte irregular, cuando por alguna razón el mototaxi terminó volcado, dejando lesionados a las pasajeras y al conductor.
Un automovilista que se dirigía a su casa se percató del mototaxi volcado y sin dudarlo fue a buscar ayuda, encontró a policías municipales a bordo de la patrulla JA-007, a quienes indicó lo ocurrido y guio hasta el lugar del percance.
🚨 || Muere una trabajadora del INEGI y tres mujeres más resultaron lesionadas luego de que volcara el mototaxi en el que viajaban altura de San Baltazar Tetela. El conductor de la unidad escapó del lugar. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/dQWuRtzDVP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 20, 2022
En ese momento, al tener la confirmación del accidente vial, los policías solicitaron apoyo al 911 y les enviaron a técnicos en urgencias médicas avanzadas de SUMA, en la ambulancia 210, quienes al revisar a las féminas encontraron que una de ellas ya no presentaba ningún sigo vital.
Es por ello que atendieron a las otras dos mujeres y las llevaron a nosocomios de la ciudad de Puebla, para que recibieran las atenciones correspondientes. En el caso de la mujer de nombre Cinae, ella perdió la vida en el sitio, presumiblemente a causa de un traumatismo craneoencefálico.
Mientras tanto, elementos del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado arribaron al lugar para realizar los peritajes y el levantamiento del cadáver, así como el aseguramiento de la unidad siniestrada. Posteriormente el caso lo remitieron ante el Ministerio Público para que sea dicha autoridad quien se encargue de fincar o deslindar responsabilidades.
Entretenimiento
Instalan ofrendas monumentales en Los Sapos por Día de Muertos
*Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales para recibir a visitantes y celebrar el Día de Muertos.
Puebla, Pue.- Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales como parte de las celebraciones de Día de Muertos, una costumbre que cada año llena de color y tradición este emblemático espacio del Centro Histórico de Puebla.
Los altares, elaborados con distintos elementos representativos de esta festividad, buscan recibir a visitantes y mantener viva la tradición de honrar y recordar a los seres queridos que ya fallecieron.
Con estas instalaciones, el Barrio de Los Sapos se suma a las actividades conmemorativas de esta temporada, convirtiéndose en un punto de interés para poblanos y turistas que recorren el corazón de la ciudad.
💀🌼 || Comerciantes del Barrio de Los Sapos instalaron ofrendas monumentales para recibir a visitantes y celebrar el Día de Muertos, con altares llenos de color y tradición en el corazón de Puebla. https://t.co/z6Gz7EYfad
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 1, 2026
Local
Festival Catrineras en Chautla extenderá actividades al 8 de noviembre
*El Festival Catrineras amplía su segunda edición hasta el 8 de noviembre y espera una derrama económica superior a 80 millones de pesos.
Puebla, Pue.- Ante la gran respuesta del público y la afluencia de visitantes, el Festival Catrineras, instalado en la Ex Hacienda de Chautla, extenderá su segunda edición hasta el próximo 8 de noviembre.
Así lo informó Michelle Talavera, directora de Convenciones y Parques, quien destacó la aceptación que ha tenido esta experiencia temática durante las celebraciones de Día de Muertos.
Además, señaló que el festival prevé generar una derrama económica superior a los 80 millones de pesos, como resultado de la actividad turística y comercial que genera la llegada de visitantes.
Con esta ampliación, más personas tendrán la oportunidad de recorrer y disfrutar de los atractivos del festival en este emblemático recinto turístico de Puebla.
🎭🌼 || Ante la gran afluencia de visitantes, el Festival Catrineras en la Ex Hacienda de Chautla extenderá su segunda edición hasta el 8 de noviembre y prevé generar una derrama económica superior a los 80 millones de pesos, informó Michelle Talavera, directora de Convenciones y Parques.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 1, 2026
Local
Celebran Día de Muertos con concurso de disfraces en el CRI de Zacatlán
*20 niñas y niños participaron en el concurso organizado para promover la inclusión y la convivencia entre pacientes de todas las edades.
Zacatlán, Pue.- Con disfraces, comida y actividades recreativas, pacientes del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Zacatlán celebraron el Día de Muertos durante una kermés organizada para fomentar la convivencia y la inclusión.
En la actividad participaron niñas, niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, quienes disfrutaron de una jornada diferente que tuvo como uno de sus principales atractivos el concurso de disfraces.
En total, 20 niñas y niños participaron en esta competencia, en la que mostraron sus caracterizaciones y, sobre todo, disfrutaron de las actividades preparadas para la celebración.
A través de estas iniciativas, el DIF de Zacatlán, en coordinación con el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Bety Sánchez, busca generar espacios de participación, inclusión y bienestar para las familias, así como promover la convivencia entre las personas usuarias de sus servicios.

-
DeportesHace 2 díasPuebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas
-
EntretenimientoHace 2 díasOfrendas de Día de Muertos en Puebla: ¿cuánto cuestan?
-
LocalHace 2 díasRoban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec
-
GastronomíaHace 2 díasCuetzalan gana premio Ángel del Turismo 2026 por su experiencia gastronómica