Mantente en contacto

Local

Trabajador murió en accidente laboral en empresa de la colonia Maravillas

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un trabajador de la empresa Pelikan sufrió un lamentable accidente laboral que le costó la vida. El varón de 25 años de edad quedó atorado en una máquina mezcladora de masa moldeable, aunque sus compañeros lo auxiliaron no pudieron salvarlo. 

Fue cerca de las 16:30 horas del jueves cuando los números de emergencias recibieron el llamado que indicaba que había ocurrido un lamentable accidente laboral en la empresa ubicada en el bulevar 18 de Noviembre en la colonia Maravillas, de la ciudad de Puebla. 

Fuentes extraoficiales indicaron que el accidente labora ocurrió en el área de envasado masa moldeable, donde el ahora occiso quedó atorado en una de las máquinas. 

El trabajador que falleció llevaba por nombre Humberto y contaba con 25 años de edad, trascendió que vivía en unión libre con su pareja. Fue ella la que realizó el siempre triste reconocimiento del cuerpo. 

Al tratarse de un lamentable accidente las autoridades ministeriales de la Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal solo iniciaron el siguiente expediente de atención temprana FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS-I/009808/2022. 

 

Local

Accidente entre auto y moto deja lesionado

Publicado el

*Un choque entre un automóvil y una motocicleta en Diagonal Defensores de la República y Prolongación Reforma dejó un motociclista herido.

Puebla, Pue.-Un accidente vial se registró en la Diagonal Defensores de la República con Prolongación Reforma, involucrando un automóvil particular y una motocicleta, en la mañana de este mates 10 de marzo,

El percance dejó como resultado un motociclista lesionado, quien recibió atención por los servicios de emergencia tras el aviso de testigos que presenciaron el incidente.

El choque provocó afectaciones a la circulación, por lo que las autoridades recomendaron a los conductores transitar con precaución mientras se realizaban las labores de atención y retiro de vehículos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Se observa destello en el cielo cerca del volcán Popocatépetl

Publicado el

*Cámara de vigilancia captó un posible meteoro o estrella fugaz la madrugada del 9 de marzo alrededor de las 4:27 a.m.

 

Nacional.-Durante la madrugada del 9 de marzo, alrededor de las 4:27 a.m., una cámara de vigilancia del volcán Popocatépetl captó un brillante destello en el cielo, que podría corresponder a una estrella fugaz o formar parte de una lluvia de meteoros.

El fenómeno llamó la atención de observadores y aficionados, quienes compartieron las imágenes en redes sociales. Hasta el momento, las autoridades no han reportado ningún impacto en tierra, por lo que se considera un evento astronómico natural, visible desde las inmediaciones del volcán.

Continuar leyendo

Local

Festival del equinoccio “Cuexliber” se realizará en La Libertad

Publicado el

*Del 12 al 15 de marzo, el Parque del Cuexcomate albergará actividades culturales, talleres y más de 20 expositores para promover el turismo local.

Puebla, Pue.-Del 12 al 15 de marzo, la junta auxiliar de La Libertad será sede del festival del equinoccio “Cuexliber”, que se llevará a cabo en el Parque del Cuexcomate.

El evento contará con actividades culturales, talleres y la participación de más de 20 expositores, según informó Sergio Emiliano Spínola, coordinador turístico de la junta auxiliar.

La iniciativa busca promover el Cuexcomate y fortalecer a La Libertad como destino turístico no solo a nivel estatal, sino también nacional e internacional, impulsando la cultura y el patrimonio local.

Los organizadores invitan a la ciudadanía y a los visitantes a disfrutar de estas actividades, que incluyen artesanías, gastronomía y expresiones culturales propias de la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red