Local
Trabajador murió atropellado en Mendizábal
Se trata de un “ladrillero” que fue embestido por un camión tipo torton.
Odilón Larios Nava. – Un hombre que trabajaba como “ladrillero” murió atropellado por un camión de carga en la carretera federal Puebla-Tehuacán, entre las comunidades de San Mateo Mendizábal y San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc de Mota.
Lo anterior ocurrió la mañana de este viernes, en la citada carretera. Trascendió que el varón se dirigía a la ladrillera donde trabajaba cuando al cruzar la vialidad, fue embestido por un camión tipo torton.
El conductor de dicha unidad, según versiones extraoficiales, conducía a velocidad inmoderada y sin la debida precaución. Tras embestir al hombre, el conductor siguió de largo con dirección a Tepeaca y escapó para evitar ser detenido y enfrentar responsabilidades.
Los testigos y compañeros del occiso llamaron a los números de emergencias. Lamentablemente cuando llegaron los técnicos en urgencias médicas, revisaron al varón, pero ya no tenía ningún signo de vida.
Es por ello que personal de seguridad pública de Amozoc aseguró el sitio. Posteriormente autoridades policiales realizaron el levantamiento del cuerpo el cual fue traslado al anfiteatro de Tepeaca.

Local
Confirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
*Protección Civil confirmó el hallazgo de dos cuerpos en la Gruta de Chichicazapan, en Cuetzalan; continúa la búsqueda de una persona.
Cuetzalan, Pue.– Las labores de búsqueda en la Gruta de Chichicazapan, en el municipio de Cuetzalan, dejaron un nuevo avance este viernes con la localización de dos personas sin vida.
El titular de Protección Civil Estatal, Bernabé López, confirmó el hallazgo durante las tareas de rescate que realizan de manera coordinada cuerpos de emergencia de los tres órdenes de gobierno.
Con este resultado, las autoridades mantienen el operativo al interior de la gruta para localizar a una tercera persona que continúa desaparecida desde el incidente registrado tras las intensas lluvias.
En las maniobras participan especialistas en rescate en espacios confinados, personal de Protección Civil, bomberos, elementos de seguridad y voluntarios, quienes trabajan bajo protocolos especiales debido a las condiciones del sitio.
Las autoridades reiteraron que las labores continuarán hasta localizar a la última persona reportada como desaparecida y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales.
#ÚLTIMAHORA 🚨🦺 || Confirman la localización de dos cuerpos sin vida en la Gruta de Chichicazapan, en Cuetzalan. El titular de Protección Civil Estatal, Bernabé López, informó sobre el hallazgo durante las labores de búsqueda. Falta una persona más por encontrar. https://t.co/8T2F6aU29m pic.twitter.com/Ougx22bgCZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Local
PROFEPA rescata 58 aves y siete orquídeas en Puebla
🦅🌸 || ¡Aseguramiento de fauna! En Puebla, la PROFEPA rescató 58 aves y siete orquídeas durante un operativo en Tlacotepec y Tepanco de López. Las aves, entre ellas cenzontles (especie amenazada), fueron valoradas y liberadas con éxito en su hábitat. ⚖️🌳 pic.twitter.com/QQyNLdOttN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Local
Cuarto día de angustia: Rescatistas se juegan todo para encontrar a tres desaparecidos en gruta
-
InternacionalHace 1 díaInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
LocalHace 2 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 1 díaIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan