Local
Trabajador murió atropellado en Mendizábal

Se trata de un “ladrillero” que fue embestido por un camión tipo torton.
Odilón Larios Nava. – Un hombre que trabajaba como “ladrillero” murió atropellado por un camión de carga en la carretera federal Puebla-Tehuacán, entre las comunidades de San Mateo Mendizábal y San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc de Mota.
Lo anterior ocurrió la mañana de este viernes, en la citada carretera. Trascendió que el varón se dirigía a la ladrillera donde trabajaba cuando al cruzar la vialidad, fue embestido por un camión tipo torton.
El conductor de dicha unidad, según versiones extraoficiales, conducía a velocidad inmoderada y sin la debida precaución. Tras embestir al hombre, el conductor siguió de largo con dirección a Tepeaca y escapó para evitar ser detenido y enfrentar responsabilidades.
Los testigos y compañeros del occiso llamaron a los números de emergencias. Lamentablemente cuando llegaron los técnicos en urgencias médicas, revisaron al varón, pero ya no tenía ningún signo de vida.
Es por ello que personal de seguridad pública de Amozoc aseguró el sitio. Posteriormente autoridades policiales realizaron el levantamiento del cuerpo el cual fue traslado al anfiteatro de Tepeaca.
Local
Entregan bastones durante la “Jornada de la Gente” en Puebla
*Desde las 9 de la mañana y hasta la 1 de la tarde, se realizó la “Jornada de la Gente” junto al Zócalo de Puebla, donde se entregaron bastones y brindaron diversos servicios gratuitos.
Puebla, Pue.– Con un mensaje de apoyo y esperanza, esta mañana se llevó a cabo la “Jornada de la Gente” junto a la plancha del Zócalo de Puebla, una iniciativa que busca acercar servicios y atenciones gratuitas a la ciudadanía.
Desde las 9 de la mañana y hasta la 1 de la tarde, se ofrecieron servicios médicos, odontológicos, psicológicos, jurídicos y de fisioterapia, además de actividades de bienestar y orientación para emprendedores.
Durante la jornada, se realizó la entrega de bastones a personas que más lo necesitan, en un gesto que refleja el cariño y compromiso de los organizadores con los radioescuchas y la comunidad poblana.
El evento reunió a instituciones educativas, empresas y asociaciones civiles que se sumaron para ofrecer atención gratuita, reafirmando el sentido solidario y la vinculación social que promueve Cinco Radio a través de esta iniciativa.
🦯 || Durante la “Jornada de la Gente” compartimos apoyo y esperanza al entregar bastones a quienes más lo necesitan. Un gesto que refleja el cariño y compromiso que tenemos con nuestros Redescuchas. pic.twitter.com/oEiEUetXv3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 17, 2025
Local
Último paciente de explosión en Iztapalapa recibe alta del ISSSTE
Gastronomía
Inauguran la 17ª Feria de la Cecina en Atlixco

*La presidenta municipal Ariadna Ayala encabezó la apertura de la Feria de la Cecina en el Mercado Ignacio Zaragoza, que busca impulsar la economía y preservar la tradición gastronómica.
Atlixco, Puebla.– La presidenta municipal Ariadna Ayala encabezó la inauguración de la 17ª Feria de la Cecina, celebrada en el Mercado Ignacio Zaragoza, donde destacó que los mercados representan el corazón económico y social del municipio.
Durante el evento, la alcaldesa invitó a locales y visitantes a disfrutar de esta fiesta gastronómica que se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de octubre, en la que participan 26 expositores: 14 del Mercado Benito Juárez y 12 del Mercado Ignacio Zaragoza.
En esta edición, se espera comercializar más de 5.5 toneladas de cecina, así como una derrama económica superior a 4 millones de pesos, derivada del consumo en restaurantes, hospedajes y comercios locales.
La Feria de la Cecina se ha consolidado como una de las más representativas del municipio, ofreciendo además una amplia variedad de productos tradicionales, música en vivo y actividades familiares que fortalecen la identidad y el turismo de Atlixco.
Ariadna Ayala subrayó que su gobierno continuará impulsando acciones que promuevan el desarrollo de los mercados municipales y el consumo local, pilares fundamentales del bienestar económico de las familias atlixquenses.
-
LocalHace 2 días
Reportan fallas en la app de DiDi; usuarios no pueden conectarse
-
LocalHace 2 días
Restaurante “El Atracadero” llega intacto a las costas de Alvarado
-
NacionalHace 7 horas
Destituyen al director del penal “La Mesa” en Tijuana
-
LocalHace 2 días
Hallan sin vida a Celeste Barrios; continúa búsqueda de su esposo