Mantente en contacto

Local

Trabajador murió atropellado en Mendizábal

Publicado el

Se trata de un “ladrillero” que fue embestido por un camión tipo torton.

Odilón Larios Nava. – Un hombre que trabajaba como “ladrillero” murió atropellado por un camión de carga en la carretera federal Puebla-Tehuacán, entre las comunidades de San Mateo Mendizábal y San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc de Mota.

Lo anterior ocurrió la mañana de este viernes, en la citada carretera. Trascendió que el varón se dirigía a la ladrillera donde trabajaba cuando al cruzar la vialidad, fue embestido por un camión tipo torton.

El conductor de dicha unidad, según versiones extraoficiales, conducía a velocidad inmoderada y sin la debida precaución. Tras embestir al hombre, el conductor siguió de largo con dirección a Tepeaca y escapó para evitar ser detenido y enfrentar responsabilidades.

Los testigos y compañeros del occiso llamaron a los números de emergencias. Lamentablemente cuando llegaron los técnicos en urgencias médicas, revisaron al varón, pero ya no tenía ningún signo de vida.

Es por ello que personal de seguridad pública de Amozoc aseguró el sitio. Posteriormente autoridades policiales realizaron el levantamiento del cuerpo el cual fue traslado al anfiteatro de Tepeaca.

Local

Procesión de Viernes Santo en Puebla reunirá 7 imágenes

Publicado el

*La tradición, considerada la más grande de Latinoamérica, contará con nuevas medidas de inclusión y un despliegue de seguridad para garantizar el orden durante el recorrido.

 

Puebla, Pue.- La ciudad de Puebla se prepara para la tradicional Procesión de Viernes Santo, considerada una de las más grandes de Latinoamérica, en la que este año participarán siete imágenes religiosas emblemáticas.

El secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza, informó que las imágenes que recorrerán el Centro Histórico son: el Señor de las Maravillas, Jesús Nazareno, la Señora de los Dolores, la Virgen de la Soledad, el Señor de las Tres Caídas, Jesús de la Divina Misericordia y el Santo Niño Doctor de los Enfermos, este último proveniente de Tepeaca.

Como novedad, el padre Sergio Valdivia anunció la habilitación de una “calle del silencio”, ubicada sobre avenida Reforma entre 7 y 9 Norte-Sur, destinada a personas con discapacidad o quienes deseen vivir el recorrido en un ambiente de respeto y sin ruido.

Por su parte, el arqueólogo Eduardo Merlo recordó que esta tradición se suspendió en 1861 tras las Leyes de Reforma y fue retomada hace 34 años, unificando nuevamente a las imágenes más representativas de distintas parroquias.

En materia de seguridad, Franco Rodríguez informó que se desplegará un operativo de 7:00 a 18:00 horas con 66 patrullas, 10 ambulancias y 255 policías municipales, además del apoyo de Protección Civil, SUMA, Tránsito de Tepeaca y la Guardia Nacional, que custodiará al Niño Doctor.

Con estas acciones, autoridades buscan garantizar una celebración ordenada, segura e incluyente para miles de asistentes.

Continuar leyendo

Local

Hombre es asesinado a balazos en Chietla, Puebla

Publicado el

*Un hombre fue hallado sin vida por impactos de arma de fuego en la colonia Centro de Chietla; autoridades acordonaron la zona e iniciaron investigaciones.

 

Chietla, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida por proyectil de arma de fuego en el municipio de Chietla. El hecho ocurrió sobre la calle Libertad, en la colonia Centro, donde vecinos reportaron detonaciones, lo que movilizó a cuerpos de seguridad y emergencia.

Paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal.

Al sitio también acudió personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), mientras que autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Local

Partido España vs Perú proyectará a Puebla al mundo

Publicado el

*El partido entre España y Perú, el 8 de junio, dará proyección internacional a Puebla con una audiencia estimada de hasta 14 millones de espectadores.

 

Puebla, Pue.-El partido entre España y Perú, programado para el próximo 8 de junio, proyectará a Puebla a nivel internacional, con una audiencia estimada de entre 10 y 14 millones de espectadores.

Así lo informó José Luis García Parra, coordinador de gabinete estatal, quien destacó que este tipo de encuentros representa una oportunidad para posicionar a la entidad en el ámbito global.

El funcionario subrayó que el evento no solo tendrá impacto mediático, sino también turístico, al fortalecer la imagen de Puebla como sede de eventos deportivos de talla internacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red