Mantente en contacto

Local

Trabajador murió atropellado en Mendizábal

Publicado el

Se trata de un “ladrillero” que fue embestido por un camión tipo torton.

Odilón Larios Nava. – Un hombre que trabajaba como “ladrillero” murió atropellado por un camión de carga en la carretera federal Puebla-Tehuacán, entre las comunidades de San Mateo Mendizábal y San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc de Mota.

Lo anterior ocurrió la mañana de este viernes, en la citada carretera. Trascendió que el varón se dirigía a la ladrillera donde trabajaba cuando al cruzar la vialidad, fue embestido por un camión tipo torton.

El conductor de dicha unidad, según versiones extraoficiales, conducía a velocidad inmoderada y sin la debida precaución. Tras embestir al hombre, el conductor siguió de largo con dirección a Tepeaca y escapó para evitar ser detenido y enfrentar responsabilidades.

Los testigos y compañeros del occiso llamaron a los números de emergencias. Lamentablemente cuando llegaron los técnicos en urgencias médicas, revisaron al varón, pero ya no tenía ningún signo de vida.

Es por ello que personal de seguridad pública de Amozoc aseguró el sitio. Posteriormente autoridades policiales realizaron el levantamiento del cuerpo el cual fue traslado al anfiteatro de Tepeaca.

Local

Tonantzin Fernández refrenda compromiso con libertad de expresión y juventudes

Publicado el

*Tonantzin Fernández inauguró la exposición “¡2 de octubre no se olvida!” y destacó la importancia de preservar la memoria y la libertad de expresión.

 

San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la inauguración de la exposición fotográfica “¡2 de octubre no se olvida!”, instalada en el Portal Guerrero, frente a la Presidencia Municipal.

Durante el acto, la alcaldesa señaló que el 2 de octubre de 1968 representa una de las fechas más trágicas de la historia moderna de México y destacó la importancia de mantener viva la memoria de estos acontecimientos, particularmente entre las nuevas generaciones.

En su intervención, Carlos Carrillo, titular de la Secretaría de Gobernación y Políticas Públicas, reconoció las acciones de la actual administración para promover un trato digno y cercano hacia la ciudadanía como parte del servicio público.

Por su parte, Tonantzin Fernández afirmó que conocer y recordar la historia permite reflexionar sobre los errores del pasado y trabajar para construir una sociedad con mayor justicia y equidad.

La presidenta municipal también destacó la importancia de garantizar la libertad de expresión y el respeto a las diferentes formas de manifestación de ideas.

La exposición reúne fotografías relacionadas con los acontecimientos del 2 de octubre de 1968, cuando un movimiento estudiantil fue reprimido en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, Ciudad de México.

La muestra permanecerá instalada en el Portal Guerrero para que habitantes y visitantes puedan conocer parte de este episodio de la historia nacional y mantener vigente la memoria de quienes participaron en aquel movimiento.

Continuar leyendo

Local

Puebla capital tendrá alta probabilidad de lluvia este sábado

Publicado el

Puebla, Pue.- Puebla capital tendrá este sábado 3 de octubre una probabilidad de lluvia del 100%, con temperaturas que oscilarán entre los 23 y 14 grados Celsius.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda importante de lluvia entre las 16:30 y 19:30 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo, especialmente al circular por vialidades susceptibles a encharcamientos.

En cuanto a los afluentes de la capital, mantienen niveles bajos y, hasta el momento, no representan riesgo de desbordamiento.

Las autoridades mantienen el monitoreo de las condiciones meteorológicas ante posibles cambios durante el día.

Continuar leyendo

Local

Accidente múltiple afecta circulación en Periférico Ecológico

Publicado el

*Accidente entre un camión de carga, una motocicleta y un auto particular afecta la circulación en Periférico Ecológico hacia Amozoc.

 

Puebla, Pue.- Un accidente vial entre varios vehículos se registró sobre el Periférico Ecológico, a la altura de Bosques de Chapultepec, con dirección hacia Amozoc.

En el percance estarían involucrados un camión de carga, una motocicleta y, al parecer, un automóvil particular, de acuerdo con las imágenes difundidas del lugar.

El incidente genera afectaciones a la circulación en este tramo, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones viales al pasar por la zona.

Hasta el momento, no se ha confirmado información sobre personas lesionadas ni se han dado a conocer mayores detalles sobre las causas del accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red