Local
Trabajador murió al caer desde 12 metros de altura
Odilón Larios Nava. – Un trabajador de la construcción perdió la vida al caer desde doce metros de altura, ello cuando laboraba colocando parte del techo en una de las naves comerciales que se edifican en el bulevar 18 de Noviembre frente a la tienda Coppel, sitio en donde el pasado 8 de septiembre murió otro trabajador al caer en un pozo de 20 metros de profundidad. En dicho lugar actualmente se construye una plaza comercial.
El accidente de esta ocasión ocurrió la tarde del sábado, el occiso fue un hombre de 22 años de edad, quien fue identificado por sus compañeros y jefes. Reportes policiales indicaron que el hombre estaba laborando colocando el techo de una de las naves, cuando resbaló y cayó desde 12 metros.
Su muerte fue instantánea, se golpeó la cabeza. Cuando los técnicos en urgencias médicas de Protección Civil Municipal llegaron al sitio y revisaron al joven trabajador, confirmaron que no presentaba signos de vida.
Ante lo anterior, el personal de la policía municipal de Puebla procedió a asegurar el sitio y posteriormente se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la realización del levantamiento del cuerpo.
Agentes investigadores de la unidad de investigación de homicidios y peritos, fueron los responsables de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo y recopilar las entrevistas de los demás empleados del lugar. De manera inicial se confirmó que se trató de un lamentable accidente laboral.
Cabe señalar que el pasado 8 de septiembre el mismo lugar donde se realiza la construcción de esa plaza comercial, un hombre de 54 años de edad murió al caer en un pozo de 20 metros.
Local
Zacatlán lleva sus manzanas a la CDMX
Zacatlán conquista el corazón de México con las manzanas monumentales
Zacatlán de las Manzanas, uno de los destinos turísticos más emblemáticos de Puebla, llegó a la Ciudad de México para mostrar parte de su riqueza cultural, artística y gastronómica a través de la exposición “El latido de Zacatlán”, instalada en el Monumento a la Revolución desde este 6 y hasta el próximo 30 de agosto.
La muestra reúne una serie de manzanas monumentales intervenidas por artistas plásticos, convirtiéndose en una ventana para que miles de visitantes conozcan la identidad de este Pueblo Mágico reconocido por su producción de manzana, sus relojes monumentales, su gastronomía y sus paisajes de la Sierra Norte de Puebla.
De acuerdo con información dada a conocer por autoridades capitalinas, esta es la primera ocasión en que un municipio poblano logra una exposición cultural en el Monumento a la Revolución, uno de los espacios públicos más representativos de México por su valor histórico y simbólico.
Un escaparate nacional para Zacatlán
La exposición fue posible gracias a la gestión de la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México. El objetivo es proyectar a nivel nacional la riqueza cultural, histórica, artesanal y turística del municipio poblano
Durante la inauguración participó Meztli Linette, reina de la 84 Gran Feria de la Manzana, quien acompañada por un mariachi realizó una invitación abierta a las y los capitalinos para visitar Zacatlán durante una de las celebraciones más importantes de Puebla.
Como parte de las actividades promocionales, la representante de la feria repartió manzanas frescas, pan con queso y material informativo sobre los atractivos turísticos del municipio, además de convivir con visitantes que acudieron a conocer las piezas artísticas.
La Feria de la Manzana impulsa el turismo
La exposición en la capital del país coincide con la celebración de la 84 Gran Feria de la Manzana, que se llevará a cabo del 7 al 16 de agosto de 2026 y contempla actividades culturales, gastronómicas, religiosas y musicales, consolidándose como uno de los eventos turísticos más importantes de la Sierra Norte poblana.
Cada año, miles de visitantes llegan a Zacatlán para disfrutar de la tradicional feria, que rinde homenaje a la producción de manzana, uno de los principales motores económicos de la región. Además, el evento promueve el consumo de productos locales como sidras, vinos artesanales, pan de queso, mermeladas y dulces típicos.
Con la llegada de las manzanas monumentales al Monumento a la Revolución, Zacatlán busca fortalecer su presencia turística a nivel nacional y atraer a más visitantes hacia este Pueblo Mágico, considerado uno de los destinos más atractivos de Puebla por su historia, tradiciones y belleza natural.
Local
Tonantzin Fernández firma convenio sindical
Tonantzin Fernández firma convenio funerario y entrega apoyos a trabajadores de San Pedro Cholula
Beneficios laborales y entrega de apoyos
-
Protección social: Firma del convenio de servicios funerarios para respaldar a las familias ante eventualidades.
-
Mejoras contractuales: Incrementos salariales y fortalecimiento paulatino de las prestaciones laborales.
-
Apoyo a la economía familiar: Entrega directiva de despensas en cumplimiento de los acuerdos vigentes con la representación gremial.
Reconocimiento a la labor sindical
Local
Ofrecen más de 9 mil atenciones en Esperanza
Autoridades brindan más de 9 mil 800 atenciones ciudadanas en Esperanza durante las Ferias de Paz
Servicios médicos y apoyo comunitario
-
Atención a la salud: 4,312 servicios médicos gratuitos que incluyeron medicina general, odontología, nutrición y consulta veterinaria.
-
Proximidad social: 5,563 acciones comunitarias, entre las que destacaron cortes de cabello y talleres de reparación de aparatos electrónicos.
Coordinación institucional y prevención
Palabras clave (SEO)
-
LocalHace 2 díasSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 3 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 2 díasArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla