Local
Trabajador murió al caer desde 12 metros de altura
Odilón Larios Nava. – Un trabajador de la construcción perdió la vida al caer desde doce metros de altura, ello cuando laboraba colocando parte del techo en una de las naves comerciales que se edifican en el bulevar 18 de Noviembre frente a la tienda Coppel, sitio en donde el pasado 8 de septiembre murió otro trabajador al caer en un pozo de 20 metros de profundidad. En dicho lugar actualmente se construye una plaza comercial.
El accidente de esta ocasión ocurrió la tarde del sábado, el occiso fue un hombre de 22 años de edad, quien fue identificado por sus compañeros y jefes. Reportes policiales indicaron que el hombre estaba laborando colocando el techo de una de las naves, cuando resbaló y cayó desde 12 metros.
Su muerte fue instantánea, se golpeó la cabeza. Cuando los técnicos en urgencias médicas de Protección Civil Municipal llegaron al sitio y revisaron al joven trabajador, confirmaron que no presentaba signos de vida.
Ante lo anterior, el personal de la policía municipal de Puebla procedió a asegurar el sitio y posteriormente se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la realización del levantamiento del cuerpo.
Agentes investigadores de la unidad de investigación de homicidios y peritos, fueron los responsables de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo y recopilar las entrevistas de los demás empleados del lugar. De manera inicial se confirmó que se trató de un lamentable accidente laboral.
Cabe señalar que el pasado 8 de septiembre el mismo lugar donde se realiza la construcción de esa plaza comercial, un hombre de 54 años de edad murió al caer en un pozo de 20 metros.
Local
SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios
*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.
A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.
El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.
Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.
Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.