Local
Trabajador murió al caer desde 12 metros de altura
Odilón Larios Nava. – Un trabajador de la construcción perdió la vida al caer desde doce metros de altura, ello cuando laboraba colocando parte del techo en una de las naves comerciales que se edifican en el bulevar 18 de Noviembre frente a la tienda Coppel, sitio en donde el pasado 8 de septiembre murió otro trabajador al caer en un pozo de 20 metros de profundidad. En dicho lugar actualmente se construye una plaza comercial.
El accidente de esta ocasión ocurrió la tarde del sábado, el occiso fue un hombre de 22 años de edad, quien fue identificado por sus compañeros y jefes. Reportes policiales indicaron que el hombre estaba laborando colocando el techo de una de las naves, cuando resbaló y cayó desde 12 metros.
Su muerte fue instantánea, se golpeó la cabeza. Cuando los técnicos en urgencias médicas de Protección Civil Municipal llegaron al sitio y revisaron al joven trabajador, confirmaron que no presentaba signos de vida.
Ante lo anterior, el personal de la policía municipal de Puebla procedió a asegurar el sitio y posteriormente se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la realización del levantamiento del cuerpo.
Agentes investigadores de la unidad de investigación de homicidios y peritos, fueron los responsables de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo y recopilar las entrevistas de los demás empleados del lugar. De manera inicial se confirmó que se trató de un lamentable accidente laboral.
Cabe señalar que el pasado 8 de septiembre el mismo lugar donde se realiza la construcción de esa plaza comercial, un hombre de 54 años de edad murió al caer en un pozo de 20 metros.
Local
Inicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
*Hoy comenzó el Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo en San Pedro Cholula con gastronomía y cultura.
San Pedro Cholula, Pue.-La Plaza de la Concordia, en San Pedro Cholula, abrió sus puertas este sábado al Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo, un evento que reúne la riqueza gastronómica, cultural y turística de las comunidades asentadas en la región de los volcanes.
🌮 || Los próximos 18 y 19 de julio se realizará el Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo en la Plaza de La Concordia, en San Pedro Cholula. Gloria Pérez, gobernadora indígena del estado, informó que participarán 10 cocineras tradicionales y se… pic.twitter.com/0i37ai08vj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
¿Por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo?
*Usuarios cuestionaron por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo en Chiapas. Autoridades explicaron que no se activó el SASMEX.
Puebla, Pue.-Luego del sismo de magnitud 7.4 registrado la mañana de este viernes con epicentro frente a las costas de Ciudad Hidalgo, Chiapas, decenas de usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad y cuestionaron por qué la alerta sísmica no sonó en Puebla, pese a que el movimiento fue perceptible en distintos puntos del estado.
Local
Puebla recibirá el Festival Máster de Voleibol con 600 equipos
*Puebla albergará del 26 de julio al 1 de agosto el Festival Máster de Voleibol 2026, con 600 equipos y más de 6 mil jugadores.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será el escenario del Festival Máster de Voleibol 2026, una competencia de carácter nacional que se realizará del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor, con la participación de cientos de equipos provenientes de distintas entidades del país.
El certamen cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Voleibol y reunirá a deportistas de las ramas femenil y varonil en diversas categorías máster, consolidándose como uno de los torneos más importantes para atletas mayores de 30 años.
Durante la presentación del evento, el alcalde Pepe Chedraui destacó que este tipo de competencias fortalecen el turismo deportivo y contribuyen a la economía local, al atraer a miles de jugadores, entrenadores y acompañantes que ocuparán servicios de hospedaje, alimentación y transporte.
Con la realización de este festival, Puebla reafirma su vocación para recibir eventos deportivos de talla nacional, impulsando tanto el desarrollo del deporte como la promoción de la ciudad como sede de grandes competencias.
🏐 || Puebla será sede del Festival Máster de Voleibol del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor. El torneo, avalado por la Federación Mexicana de Voleibol, reunirá a equipos de alto nivel y posicionará a la entidad como sede deportiva nacional, así lo anunció el… pic.twitter.com/dyOYVb9Lqv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 1 díaSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro