Mantente en contacto

Local

Trabajador murió al caer desde 12 metros de altura

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un trabajador de la construcción perdió la vida al caer desde doce metros de altura, ello cuando laboraba colocando parte del techo en una de las naves comerciales que se edifican en el bulevar 18 de Noviembre frente a la tienda Coppel, sitio en donde el pasado 8 de septiembre murió otro trabajador al caer en un pozo de 20 metros de profundidad. En dicho lugar actualmente se construye una plaza comercial.  

El accidente de esta ocasión ocurrió la tarde del sábado, el occiso fue un hombre de 22 años de edad, quien fue identificado por sus compañeros y jefes. Reportes policiales indicaron que el hombre estaba laborando colocando el techo de una de las naves, cuando resbaló y cayó desde 12 metros. 

Su muerte fue instantánea, se golpeó la cabeza. Cuando los técnicos en urgencias médicas de Protección Civil Municipal llegaron al sitio y revisaron al joven trabajador, confirmaron que no presentaba signos de vida. 

Ante lo anterior, el personal de la policía municipal de Puebla procedió a asegurar el sitio y posteriormente se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la realización del levantamiento del cuerpo. 

Agentes investigadores de la unidad de investigación de homicidios y peritos, fueron los responsables de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo y recopilar las entrevistas de los demás empleados del lugar. De manera inicial se confirmó que se trató de un lamentable accidente laboral. 

Cabe señalar que el pasado 8 de septiembre el mismo lugar donde se realiza la construcción de esa plaza comercial, un hombre de 54 años de edad murió al caer en un pozo de 20 metros.  

 

Local

Accidente en Periférico deja un lesionado leve

Publicado el

*Accidente en Periférico Ecológico rumbo a Valsequillo deja un lesionado leve; autoridades trabajan en la zona y hay afectaciones viales.


Puebla, Pue.-Se registró un accidente vial sobre el Periférico Ecológico, antes de llegar a la 24 Sur, con sentido de Héroes a Valsequillo, donde una combi de transporte de personal impactó a una grúa que realizaba trabajos de instalación de postes.

De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral, lo que habría provocado el percance.

El operador únicamente presentó lesiones menores, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

En la zona, autoridades realizan maniobras, lo que genera afectaciones a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones.

Continuar leyendo

Deportes

Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula

Publicado el

*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.


San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.

Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.


Continuar leyendo

Local

Operativo contra huachicol en Texmelucan sin detenidos

Publicado el

*Operativo contra huachicol y huachigas en San Martín Texmelucan mantiene acordonada la colonia La Purísima; no hay detenidos hasta ahora.

Puebla, Pue.- Un fuerte operativo contra el robo de gas y combustible, conocido como huachigas y huachicol, se lleva a cabo en un predio ubicado en la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan.

En la movilización participan elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, quienes mantienen la zona completamente acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, y se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre los resultados de este despliegue.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red