Mantente en contacto

Local

Trabajador murió al caer desde 12 metros de altura

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un trabajador de la construcción perdió la vida al caer desde doce metros de altura, ello cuando laboraba colocando parte del techo en una de las naves comerciales que se edifican en el bulevar 18 de Noviembre frente a la tienda Coppel, sitio en donde el pasado 8 de septiembre murió otro trabajador al caer en un pozo de 20 metros de profundidad. En dicho lugar actualmente se construye una plaza comercial.  

El accidente de esta ocasión ocurrió la tarde del sábado, el occiso fue un hombre de 22 años de edad, quien fue identificado por sus compañeros y jefes. Reportes policiales indicaron que el hombre estaba laborando colocando el techo de una de las naves, cuando resbaló y cayó desde 12 metros. 

Su muerte fue instantánea, se golpeó la cabeza. Cuando los técnicos en urgencias médicas de Protección Civil Municipal llegaron al sitio y revisaron al joven trabajador, confirmaron que no presentaba signos de vida. 

Ante lo anterior, el personal de la policía municipal de Puebla procedió a asegurar el sitio y posteriormente se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la realización del levantamiento del cuerpo. 

Agentes investigadores de la unidad de investigación de homicidios y peritos, fueron los responsables de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo y recopilar las entrevistas de los demás empleados del lugar. De manera inicial se confirmó que se trató de un lamentable accidente laboral. 

Cabe señalar que el pasado 8 de septiembre el mismo lugar donde se realiza la construcción de esa plaza comercial, un hombre de 54 años de edad murió al caer en un pozo de 20 metros.  

 

Local

Volcadura de tráiler afecta tránsito en Periférico Ecológico

Publicado el

*La volcadura de un tráiler en el Periférico Ecológico, a la altura del restaurante La Gurrumina, provocó afectaciones viales y movilización de cuerpos de emergencia. Autoridades piden conducir con precaución.


Puebla, Pue.- La volcadura de un tráiler registrada sobre el Periférico Ecológico, a la altura del restaurante La Gurrumina, provocó afectaciones a la circulación y la movilización de cuerpos de emergencia durante este viernes.

Automovilistas reportaron el incidente a través de redes sociales, donde se observó a la pesada unidad volcada a un costado de la vialidad. Elementos de emergencia y autoridades acudieron al sitio para atender la situación y coordinar las labores correspondientes.

Debido al percance, se recomienda a los conductores disminuir la velocidad, respetar los señalamientos y considerar rutas alternas para evitar congestionamientos en la zona.

Hasta el momento, las autoridades no han informado de manera oficial sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el accidente. Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre este hecho.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre tras volcadura en barranca de Zacatlán

Publicado el

*Un hombre perdió la vida luego de que el vehículo en el que viajaba saliera del camino y cayera a una barranca en la autopista Apizaco–Huauchinango.

Aizaco, Pue.-Un accidente tipo salida de camino registrado la tarde del jueves 4 de junio en la autopista Apizaco–Huauchinango, a la altura del municipio de Zacatlán, dejó como saldo una persona fallecida.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de un vehículo perdió el control de la unidad, la cual salió de la carpeta asfáltica y terminó volcada en el fondo de una barranca ubicada a un costado de la vialidad.

Tras recibir el reporte, cuerpos de emergencia y elementos de seguridad se trasladaron al lugar para brindar atención y realizar las maniobras correspondientes. Sin embargo, al arribar confirmaron que un hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada por las autoridades mientras personal especializado efectuaba las labores de recuperación del cuerpo y el levantamiento de indicios para esclarecer las circunstancias del percance.

Hasta el momento, no se han dado a conocer oficialmente la identidad de la víctima ni las causas exactas que provocaron la salida de camino. Las investigaciones continúan para determinar si el accidente estuvo relacionado con el exceso de velocidad, una falla mecánica o las condiciones de la vía.

Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, respetar los límites de velocidad y verificar las condiciones mecánicas de sus vehículos antes de emprender un viaje, especialmente en tramos carreteros de alta montaña como los que atraviesan la región de Zacatlán.

Continuar leyendo

Local

CAF impulsa proyectos de movilidad sostenible en 24 países de América Latina

Publicado el

*Emil Rodríguez Garabot destacó en el Smart City Expo LATAM Congress 2026 el trabajo de CAF en movilidad, infraestructura y desarrollo sostenible en la región.

 

En entrevista realizada esta tarde por Antonio Zamora durante el Smart City Expo LATAM Congress 2026 con Emil Rodríguez Garabot, director de Hábitat y Movilidad Sostenible de CAF, destacó el papel de esta institución financiera en el impulso de proyectos estratégicos para el desarrollo de América Latina.

Explicó que CAF trabaja actualmente en iniciativas de alto impacto enfocadas en movilidad sostenible, infraestructura urbana y desarrollo sostenible, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de millones de personas en la región.

Rodríguez Garabot señaló que la institución mantiene presencia en 24 países de América Latina, donde participa en el financiamiento y acompañamiento técnico de proyectos que buscan fortalecer la conectividad, la resiliencia urbana y la competitividad de las ciudades.

Durante su participación en el Smart City Expo LATAM Congress 2026, resaltó la importancia de promover soluciones innovadoras que permitan construir ciudades más inclusivas, eficientes y sostenibles frente a los retos del crecimiento urbano y el cambio climático.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red