Mantente en contacto

Local

Trabajador muere en molino de empresa dulcera en Cuautlancingo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Terrible muerte tuvo un trabajador de la empresa Dulcet, ubicada en el parque industrial San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo. Estando en el tercer turno, por la madrugada de este jueves cayó a un molino y perdió la vida. El hermetismo con el que los directivos de la empresa trataron el caso causó mucha molestia entre los familiares del ahora occiso. 

El finado llevaba por nombre José Alberto, quien contaba apenas con 20 años de edad. Llevaba dos meses trabajando en esa empresa ubicada en Río Lerma número 10, en San Lorenzo Almecatla, el parque industrial que se encuentra frente de la puerta 3 de Volkswagen, pero del otro lado de la autopista México-Puebla. 

De acuerdo con otros trabajadores, quienes además son familiares de José Alberto, en dicha empresa no cuentan con las medidas de seguridad necesarias, y señalan que eso fue lo que causó el mortal accidente laboral. 

Los familiares, en entrevista, indicaron que desconocen la forma en cómo ocurrió el siniestro que cobró la vida del joven, pues aseguran que los encargados de la empresa les negaron la atención. 

Los seres queridos de José Alberto se enteraron de lo ocurrido ya por la mañana de este jueves. Hubo molestia porque al acudir a la empresa los directivos y encargados les negaron el acceso y no les dieron información.  

Por otras personas se enteraron que José Alberto había caído a un molino y de esa forma habría sufrido una terrible muerte. Su tío, quien trabaja en la misma empresa, indicó que José Alfredo no tenía nada que hacer en ese lugar porque ese no era su trabajo, pero indicó que es común que en la empresa manden a los trabajadores a realizar labores que no les corresponden y para las cuales no están capacitados.  

La Fiscalía General del Estado (FGE) envió agentes y peritos para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver. En dichas diligencias el personal de la Fiscalía estuvo auxiliado por bomberos del estado, quienes se encargaron de extraer el cuerpo del molino. 

Familiares del joven fallecido solicitaron que se haga justicia y que la Secretaría del Trabajo realice una revisión de la empresa para verificar que esté operando con las medidas de seguridad necesarias. 

Cabe señalar que José Alberto era soltero y llevaba apenas dos meses laborando en dicha empresa. En entrevista con este diario, su abuelita mencionó que tienen su domicilio en Sanctorum, Cuautlancingo.  

Los familiares esperan que las autoridades impartan justicia en este caso, cerciorándose de que la empresa compense económicamente a los deudos, y que realicen revisiones en las instalaciones para verificar que se cuenten con las medidas de seguridad y que no vuelva a ocurrir un siniestro similar. 

Local

Motociclista grave tras accidente en la federal 129

Publicado el

*El conductor salió proyectado 70 metros en el tramo Teziutlán–El Mohón y quedó sobre la cuneta pluvial.

Amozoc,  Pue.- Un motociclista resultó gravemente lesionado tras un accidente registrado la noche del jueves sobre la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura del barrio de La Legua, en el municipio de Teziutlán.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad y salió proyectado aproximadamente 70 metros, quedando tendido sobre la cuneta pluvial.

Automovilistas que transitaban por la zona dieron aviso a los cuerpos de emergencia, quienes acudieron para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente trasladarlo a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones.

Autoridades realizaron el abanderamiento correspondiente y ya investigan las causas del percance.

Continuar leyendo

Local

Riña en Atlixco–Metepec deja hombre herido con machete

Publicado el

*El lesionado habría llegado en motocicleta para confrontar a un grupo con el que tenía un conflicto previo; quedó tendido sobre la vía.

 

Atlixco, Pue.- Un hombre resultó lesionado con machete tras protagonizar una riña sobre la carretera estatal Atlixco–Metepec, durante la noche del jueves.

De acuerdo con los primeros reportes, el masculino habría llegado a bordo de una motocicleta para confrontar a un grupo de personas con quienes mantenía un conflicto previo. Sin embargo, la discusión escaló rápidamente y fue agredido con un machete.

Tras el ataque, el hombre quedó tendido sobre la carpeta asfáltica, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad en la zona.

Paramédicos acudieron al sitio para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un hospital para su valoración médica. Hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones.

Autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Puebla mantiene 128 casos de sarampión en 10 municipios

Publicado el

*Salud reporta 360 casos probables y 168 descartados; llaman a reforzar vacunación y medidas preventivas.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud estatal informó que se mantienen 128 casos confirmados de sarampión en 10 municipios de Puebla, de acuerdo con el reporte epidemiológico con corte al 27 de febrero de 2026 a las 07:00 horas.

Según el informe, se contabilizan además 360 casos probables y 168 casos descartados. Asimismo, se reportan 5 casos confirmados correspondientes a otros estados.

Del total de casos confirmados en la entidad, 69 corresponden a hombres y 59 a mujeres.

Ante este panorama, las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la población a completar su esquema de vacunación conforme a la campaña vigente, así como reforzar las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y evitar la automedicación.

También exhortaron a acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red