Local
Trabajador de textilera del Alto murió aplastado por una prensa
Odilón Larios Nava. – Un empleado de la empresa Global Denim (anteriormente llamada Fábrica El Rosario, ubicada en el barrio del Alto, en la ciudad de Puebla) murió al quedar prensado en una de las máquinas, informaron fuentes extraoficiales.
Lo anterior ocurrió este lunes alrededor de las 15:40 horas, en la mencionada empresa ubicada en la 18 Norte entre la 16 y 18 Oriente. Las fuentes señalaron que el trabajador de nombre Reynaldo, estaba laborando cuando fue aplastado por una prensa. Murió casi de manera inmediata, cuando los servicios de emergencias llegaron, ya nada pudieron hacer por él.
Trabajadores de la empresa, quienes solicitaron el anonimato solicitaron que se revisen las medidas de seguridad, para que se aseguren de que algo similar no volverá a ocurrir, ya que algunos trabajadores después de lo ocurrido este lunes quedaron con temor por sus vidas.
Hasta el sitio acudieron elementos de Protección Civil Municipal y de la policía municipal, para resguardar el lugar y hacer la inspección correspondiente. Posteriormente se dio parte a la Fiscalía General del Estado para que llevara a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver. Todo indica que se trató de un lamentable accidente laboral.
🚨 || Un trabajador de la textilera "El Rosario" perdió la vida con una de las prensas del lugar en el Barrio del Alto y la 16 Oriente. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/phqXciKk2y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 21, 2022
Local
Video: ¡Fuerte choque termina en volcadura en pleno Centro de Puebla! Hay dos lesionados
*Uno de los automóviles terminó volcado y golpeó una camioneta estacionada. Paramédicos de SUMA atendieron a los involucrados; las unidades ya fueron retiradas.
Puebla, Pue.- Un fuerte accidente entre dos vehículos particulares dejó a dos conductores lesionados la mañana de este jueves en calles del Centro de Puebla.
El percance ocurrió en el cruce de la 3 Sur y 9 Poniente, donde, por causas que aún no han sido determinadas, ambos automóviles colisionaron. Debido al impacto, uno de los vehículos terminó volcado y posteriormente golpeó una camioneta que se encontraba estacionada en la zona.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron al sitio para brindar atención a los dos conductores que resultaron lesionados.
Tras las labores de atención y el retiro de las unidades involucradas, la vialidad quedó despejada y la circulación regresó a la normalidad.
Aunque el tránsito ya se encuentra restablecido, se recomienda a los automovilistas conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar accidentes en la zona.
#Actualización 🚑 || Dos conductores resultaron lesionados tras un fuerte choque con volcadura en la 3 Sur y 9 Poniente, en el Centro de Puebla. Paramédicos de SUMA atendieron a los involucrados. Las unidades ya fueron retiradas y la circulación es normal. https://t.co/cByzx4xxwL pic.twitter.com/GWuBGWqw4m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
Local
¡Ejecutado en Totimehuacan! Hallan a hombre sin vida con disparo en la cabeza
#Actualización 🔴 || El hombre localizado sin vida en San Francisco Totimehuacan, habría fallecido a causa de un impacto de arma de fuego en la cabeza, de acuerdo con los primeros reportes. https://t.co/EYyqEE1hcF pic.twitter.com/RJ6fVYVRgq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
Local
USEP abre 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo 2026-2027
*La oferta contempla espacios en Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, así como Promoción y Atención a la Salud.
Puebla, Pue.- La Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) abrió 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo escolar 2026-2027, con el objetivo de ampliar las oportunidades de formación profesional en el área de la salud.
La nueva oferta educativa contempla las licenciaturas de Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, además de Promoción y Atención a la Salud.
Con esta ampliación, la institución busca fortalecer la preparación de nuevos profesionales y contribuir a la formación de personal especializado para atender las necesidades de salud de la población.
La apertura de estos espacios representa una alternativa para las y los jóvenes interesados en desarrollar una carrera dentro del sector salud durante el próximo ciclo escolar.
🩺🎓 || La USEP abrió 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo escolar 2026-2027 en las licenciaturas de Médico Cirujano y Enfermería y Obstetricia, además de Promoción y Atención a la Salud. pic.twitter.com/TN5zXo8tGS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
-
LocalHace 2 díasHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 2 díasVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
NacionalHace 2 díasIdentifican en fosa clandestina a exasesor de Rubén Rocha Moya
-
LocalHace 17 horasCoordinan operativo Puebla y Federación: Atrapan al asesino de influencer Culichi y abaten al cómplice en Cacalotepec