Mantente en contacto

Local

Trabajador de textilera del Alto murió aplastado por una prensa

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un empleado de la empresa Global Denim (anteriormente llamada Fábrica El Rosario, ubicada en el barrio del Alto, en la ciudad de Puebla) murió al quedar prensado en una de las máquinas, informaron fuentes extraoficiales.  

Lo anterior ocurrió este lunes alrededor de las 15:40 horas, en la mencionada empresa ubicada en la 18 Norte entre la 16 y 18 Oriente. Las fuentes señalaron que el trabajador de nombre Reynaldo, estaba laborando cuando fue aplastado por una prensa. Murió casi de manera inmediata, cuando los servicios de emergencias llegaron, ya nada pudieron hacer por él. 

Trabajadores de la empresa, quienes solicitaron el anonimato solicitaron que se revisen las medidas de seguridad, para que se aseguren de que algo similar no volverá a ocurrir, ya que algunos trabajadores después de lo ocurrido este lunes quedaron con temor por sus vidas. 

Hasta el sitio acudieron elementos de Protección Civil Municipal y de la policía municipal, para resguardar el lugar y hacer la inspección correspondiente. Posteriormente se dio parte a la Fiscalía General del Estado para que llevara a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver. Todo indica que se trató de un lamentable accidente laboral. 

Entretenimiento

IA generativa se integra a escuelas en México

Publicado el

*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.

 

Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.

Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.

El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.

Continuar leyendo

Local

Renuncia Citlalli; irá a Morena rumbo a 2027

Publicado el

*Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández Mora dejó el cargo para volver a Morena.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Citlalli Hernández Mora como titular de la Secretaría de las Mujeres.

Detalló que la funcionaria presentó su carta de dimisión un día antes, con el objetivo de reincorporarse a Morena, donde participará en la coordinación de alianzas rumbo al proceso electoral de 2027, a petición de Luisa María Alcalde.

Sheinbaum reconoció la trayectoria de Hernández Mora, a quien describió como una persona excepcional, honesta y con convicciones firmes. Asimismo, adelantó que próximamente dará a conocer quién asumirá la titularidad de la dependencia, sin precisar una fecha.

Continuar leyendo

Local

Tráfico colapsa México-Puebla y zona de La María

Publicado el

*Reportan tráfico intenso en la México-Puebla y La María por incidente con camión y alta carga vehicular en Puebla.

Puebla, Pue.-Redescuchas reportan tráfico pesado en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de la puerta 7 con dirección al puente de la autopista, por lo que solicitan la intervención de personal de vialidad para agilizar la circulación.

De manera simultánea, se registra fuerte congestión en la zona de La María, con dirección a los estadios, derivado de un incidente que involucra a un camión de carga en una intersección cercana.

La situación se complica por la incorporación de vehículos desde el bulevar Hermanos Serdán, así como por la salida de la zona industrial FINSA, lo que ha incrementado considerablemente la carga vehicular.

Automovilistas reportan avance lento y largas filas en distintos puntos, por lo que se recomienda tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, utilizar rutas alternas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red