Local
Trabajador de textilera del Alto murió aplastado por una prensa
Odilón Larios Nava. – Un empleado de la empresa Global Denim (anteriormente llamada Fábrica El Rosario, ubicada en el barrio del Alto, en la ciudad de Puebla) murió al quedar prensado en una de las máquinas, informaron fuentes extraoficiales.
Lo anterior ocurrió este lunes alrededor de las 15:40 horas, en la mencionada empresa ubicada en la 18 Norte entre la 16 y 18 Oriente. Las fuentes señalaron que el trabajador de nombre Reynaldo, estaba laborando cuando fue aplastado por una prensa. Murió casi de manera inmediata, cuando los servicios de emergencias llegaron, ya nada pudieron hacer por él.
Trabajadores de la empresa, quienes solicitaron el anonimato solicitaron que se revisen las medidas de seguridad, para que se aseguren de que algo similar no volverá a ocurrir, ya que algunos trabajadores después de lo ocurrido este lunes quedaron con temor por sus vidas.
Hasta el sitio acudieron elementos de Protección Civil Municipal y de la policía municipal, para resguardar el lugar y hacer la inspección correspondiente. Posteriormente se dio parte a la Fiscalía General del Estado para que llevara a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver. Todo indica que se trató de un lamentable accidente laboral.
🚨 || Un trabajador de la textilera "El Rosario" perdió la vida con una de las prensas del lugar en el Barrio del Alto y la 16 Oriente. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/phqXciKk2y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 21, 2022
Local
Con cantos y velas, exigen justicia en Sala de Despecho
*Entre oraciones y la consigna “Puebla está de luto”, allegados rindieron homenaje a las personas privadas de la vida; los cuatro presuntos responsables permanecen detenidos.
Local
Localizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
*Autoridades confirmaron el hallazgo de dos cuerpos con huellas de violencia en Rinconada, Chignahuapan; el caso sigue en investigación.
Municipios.- La tarde de este 20 de febrero de 2026 fueron localizados sin vida un hombre y una mujer en la localidad de Rinconada, perteneciente al municipio de Chignahuapan, en una zona limítrofe con Zacatlán.
De acuerdo con información de la Policía Municipal, alrededor de las 17:37 horas se recibió una llamada telefónica por parte de la jueza de paz de la comunidad, quien reportó la presencia de dos personas sin signos vitales a un costado del panteón municipal, sobre la calle Zacatlán, en un domicilio conocido.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, así como personal de la Secretaría de Marina (SEMAR). En el sitio confirmaron la presencia de dos cuerpos, uno masculino y uno femenino, que se encontraban semidesnudos y con huellas visibles de violencia.
Posteriormente se estableció coordinación con la Policía Estatal para el resguardo del área, en espera del arribo de personal ministerial para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.
La información continúa en proceso, mientras las autoridades llevan a cabo las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la causa de la muerte.
Local
Reportan posible hallazgo de padres del Instituto Oriente
*Karina y Alexandro fueron reportados como desaparecidos; autoridades investigan su posible localización sin vida en zona limítrofe.
Puebla, Pue.- La desaparición de Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz y Alexandro Agustín Tello Olmedo, padres de familia del Instituto Oriente, generó consternación en la comunidad educativa y movilizó a autoridades estatales.
Cronología de los hechos
19 de febrero de 2026 – Desaparición
La pareja salió de su domicilio en la colonia Bella Vista, en Puebla capital. Tras varias horas sin tener contacto con ellos, familiares reportaron su ausencia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla. La Fiscalía emitió fichas de búsqueda y activó los protocolos correspondientes. De manera paralela, comenzó la difusión de información en redes sociales para recabar datos que ayudaran a localizarlos.

Comunicado del Instituto Oriente
La institución educativa emitió un mensaje dirigido a su comunidad escolar, solicitando apoyo para compartir las fichas oficiales y cualquier información que pudiera contribuir a su localización. El llamado se extendió a padres de familia y ciudadanía en general.

Localización del vehículo
Horas después, se informó sobre el hallazgo del automóvil en una zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala, lo que amplió el radio de búsqueda hacia esa región.
Posible hallazgo sin vida
Posteriormente, fuentes cercanas a la investigación informaron que ambos fueron encontrados sin vida en inmediaciones de la zona serrana, en los límites de Chignahuapan y Zacatlán. De manera preliminar se reportó que los cuerpos presentaban indicios de violencia.
Investigación en curso
Hasta el momento, las autoridades mantienen bajo reserva los resultados oficiales de las diligencias periciales. La Fiscalía continúa con las investigaciones para determinar la causa del deceso y esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos.
El caso ha generado impacto en la comunidad educativa y en la sociedad poblana, mientras se espera la confirmación oficial de los resultados forenses.