Local
Trabajador de textilera del Alto murió aplastado por una prensa
Odilón Larios Nava. – Un empleado de la empresa Global Denim (anteriormente llamada Fábrica El Rosario, ubicada en el barrio del Alto, en la ciudad de Puebla) murió al quedar prensado en una de las máquinas, informaron fuentes extraoficiales.
Lo anterior ocurrió este lunes alrededor de las 15:40 horas, en la mencionada empresa ubicada en la 18 Norte entre la 16 y 18 Oriente. Las fuentes señalaron que el trabajador de nombre Reynaldo, estaba laborando cuando fue aplastado por una prensa. Murió casi de manera inmediata, cuando los servicios de emergencias llegaron, ya nada pudieron hacer por él.
Trabajadores de la empresa, quienes solicitaron el anonimato solicitaron que se revisen las medidas de seguridad, para que se aseguren de que algo similar no volverá a ocurrir, ya que algunos trabajadores después de lo ocurrido este lunes quedaron con temor por sus vidas.
Hasta el sitio acudieron elementos de Protección Civil Municipal y de la policía municipal, para resguardar el lugar y hacer la inspección correspondiente. Posteriormente se dio parte a la Fiscalía General del Estado para que llevara a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver. Todo indica que se trató de un lamentable accidente laboral.
🚨 || Un trabajador de la textilera "El Rosario" perdió la vida con una de las prensas del lugar en el Barrio del Alto y la 16 Oriente. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/phqXciKk2y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 21, 2022
Local
Persisten restos de granizo en calles de Puebla tras tormenta del martes
#ReporteRed ❄️ || En la capital poblana aún se observa presencia de granizo en distintas vialidades tras la fuerte lluvia acompañada de caída de hielo registrada el martes. En la Avenida Unidad Deportiva, en la colonia Maravillas, todavía se aprecian acumulaciones a los costados… pic.twitter.com/xy1opQlj6S
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Local
Joven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
*Testigos reportaron a un hombre sin ropa caminando cerca del Parque Ecológico y posteriormente sobre la 24 Sur.
Puebla, Pue.-Un joven de 22 años, originario de Chiapas, fue localizado caminando sin ropa en inmediaciones de la 24 Sur, cerca del Parque Ecológico, generando movilización y preocupación entre automovilistas y vecinos de la zona.
De acuerdo con testigos, el hombre fue visto primero cerca del módulo de Policía del Parque Ecológico en la 24 Sur y 39 Oriente en la Col. Alseseca, donde ciudadanos solicitaron apoyo a los números de emergencia.
En entrevista exclusiva, el joven relató que estuvo consumiendo bebidas alcohólicas en la zona de La Juárez y posteriormente habría sido víctima de un asalto. Señaló que no recuerda cómo llegó hasta ese punto de la ciudad ni qué ocurrió después del robo.
Hasta el momento, autoridades no han informado si el joven recibió atención médica o acompañamiento especializado; sin embargo, permanecía en condición de vulnerabilidad al momento de ser auxiliado.
Elementos de seguridad y personas que transitaban por la zona brindaron apoyo mientras se esclarecen los hechos.
#ReporteRed 🚨 || Un hombre sin ropa continúa caminando sobre el Periférico Ecológico y 24 Sur. Hasta el momento, no se ha confirmado si se trata de una persona en situación de vulnerabilidad, posible víctima de algún ilícito o si requiere atención médica especializada.… https://t.co/5LlZHOW9yP pic.twitter.com/zqQCxXjb5Z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Deportes
Puebla reúne a figuras del fútbol en Summit 2026
Puebla se posiciona como capital del fútbol con el Summit 2026 “El grito que nos une”
Puebla, Pue., 26 de mayo de 2026.- El gobernador Alejandro Armenta Mier inauguró el Summit 2026 “El grito que nos une”, un evento único en México que reúne a destacadas figuras del fútbol nacional e internacional para inspirar a las nuevas generaciones y fortalecer la cultura deportiva en el estado.
El encuentro, que se lleva a cabo del 26 al 28 de mayo en las instalaciones de la Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP), reúne a doce especialistas, exjugadores, entrenadores, streamers y creadores de contenido que han participado en Copas del Mundo.
Declaraciones del gobernador
Durante la inauguración, Armenta Mier enfatizó:
“De aquí van a salir campeonas y campeones”.
El mandatario anunció que las instalaciones de la UDEP serán inauguradas próximamente por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y reiteró que Puebla es la única entidad del país con una Secretaría del Deporte.
Figuras presentes
El evento contó con la presencia de destacadas personalidades del balompié como:
- Ricardo Antonio La Volpe
- Miguel ‘El Piojo’ Herrera
- Raúl ‘El Potro’ Gutiérrez
- Andrés Lillini
- Marion Reimers
- Paco Flores
- Streamers como El Escorpión Dorado y Alana Flores
- Actores como Alosian Vivancos e Ianis Guerrero
La secretaria de Deporte y Juventud, Gaby ‘La Bonita’ Sánchez, destacó que el objetivo es motivar a niñas, niños y jóvenes a practicar deporte, transmitiendo valores como la disciplina, el esfuerzo y la superación personal.
Actividades del Summit
El primer día incluyó charlas magistrales, un tryout para captación de talento a través del Sistema Triple A, dinámicas de realidad virtual, un pasaporte interactivo y un partido de exhibición entre equipos de streamers e invitados.
El rector de la UDEP, José Luis Sánchez Solá, agradeció el respaldo del gobierno estatal para posicionar a Puebla como un referente deportivo a nivel nacional.
Este evento forma parte de la estrategia del Gobierno de Puebla para impulsar el deporte como herramienta de desarrollo social, formación de valores y generación de oportunidades para la juventud.
-
LocalHace 2 horasJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 1 díaBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
BUAPHace 2 díasInicia el paso 7 de la admisión BUAP 2026
-
LocalHace 2 díasEvacúan Secundaria Técnica 45 por amenaza en Coronango