Local
Trabajador de limpia de Palmar de Bravo murió en un hecho de tránsito
Odilón Larios Nava. – La mañana del pasado martes un trabajador de limpia del ayuntamiento de Palmar de Bravo perdió la vida en un percance vial ocasionado por un camión de recolección de basura. Los hechos ocurrieron en la comunidad de Jesús Nazareno, y aunque presuntamente se trató de un homicidio culposo, el ayuntamiento de Palmar de Bravo no notificó lo ocurrido a la Fiscalía General del Estado (FGE), aparentemente trataron el deceso de este empleado como una muerte natural, pese a que pereció víctima de un hecho de tránsito.
Fuentes consultadas de manera extraoficial solicitaron que estas supuestas irregularidades fueran hechas públicas para que las autoridades ministeriales investiguen, y en caso de confirmarse estas versiones procedan legalmente en contra de quienes resulten responsables.
El pasado martes alrededor de las 07:50 horas el personal de limpia trabajaba en la calle Manuel Ávila Camacho en la comunidad de Jesús Nazareno, en donde el ahora occiso de nombre Donato Pedro se encontraba montado en la parte trasera de un camión recolector de basura, el cual hizo una maniobra de reversa y chocó contra un poste.
En estos hechos Donato Pedro perdió la vida. Y aunque el ayuntamiento de Palmar de Bravo en un comunicado aceptó que su trabajador murió (el ayuntamiento utilizó la reduccionista y eufemística frase “resultó afectado”) víctima del hecho vehicular, fuentes extraoficiales confirmaron que el ayuntamiento encabezado por el alcalde Adán Silva Valeriano nunca informó de este homicidio culposo al Ministerio Público de Tecamachalco.
🚨 || La mañana del martes, tras resultar lesionado por un camión recolector de basura, un trabajador de limpia pública perdió la vida en la calle Manuel Ávila Camacho, Jesús Nazareno. El Ayuntamiento de Palmar de Bravo emitió el siguiente comunicado al respecto. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/5mpMf3gFJx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2022
De confirmarse estas versiones extraoficiales podrían recaer acciones judiciales en contra de quienes omitieron, por error o dolosamente, este homicidio culposo a las autoridades de la Fiscalía General del Estado.
Cabe señalar que el comunicado emitido por el ayuntamiento de Palmar de Bravo en vez de aclarar lo ocurrido solo enmascara más las cosas, porque en ninguna parte acepta que el trabajador murió. Otra de las frases engañosas que se lee en el comunicado indica que en el percance Donato Pedro tuvo “afectaciones en su integridad física”, y no se trató de que simplemente haya sufrido lesiones, el trabajador de ese ayuntamiento murió.
Cabe señalar que al ser un percance vial ocurrido en calles municipales de Palmar de Bravo quien debió realizar el levantamiento del cadáver y peritajes del percance es el personal de Tránsito Municipal y ellos debieron remitir el caso ante el Ministerio Público, junto con el vehículo involucrado y el presunto responsable en caso de que haya sido detenido.
Por alguna razón lo anterior no ocurrió y el caso nunca fue remitido ante el Ministerio Público, y por lo tanto el cadáver no llegó al anfiteatro y no se le practicó la necrocirugía. Las fuentes consultadas solicitaron que se hicieran públicos estos detalles para que se realicen las investigaciones y se sancione a quienes resulten responsables.
Local
SEDIF entrega más de 4 mil despensas en Cuautlancingo
*Más de mil beneficiarios recibieron apoyos alimentarios de los programas para personas vulnerables, Primera Infancia y Primeros 1000 Días.
PUEBLA, Pue.– El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó más de 4 mil despensas a familias de Cuautlancingo, como parte de los programas de Atención Alimentaria a Personas en Situación de Vulnerabilidad y Alimentario Primeros 1000 Días y Primera Infancia.
El director general del SEDIF, Carlos Ochoa Rodríguez, encabezó la entrega en representación de la presidenta del Patronato del organismo, Ceci Arellano. Los apoyos beneficiaron a más de mil personas del municipio.
Durante el evento, Ochoa Rodríguez señaló que los programas alimentarios son un derecho para las personas que cumplen con los criterios establecidos y no representan una dádiva ni un mecanismo de coacción.
Destacó que, bajo la visión de Ceci Arellano, el organismo estatal continuará acercando estos apoyos a las familias que enfrentan condiciones de vulnerabilidad, con el objetivo de contribuir a su alimentación y bienestar.

Apoyos para familias y primera infancia
A través de los programas de atención alimentaria, se distribuyeron despensas a personas en situación de vulnerabilidad, así como a niñas, niños y familias incorporadas a las estrategias de Primeros 1000 Días y Primera Infancia.
Estas acciones buscan fortalecer la alimentación durante etapas consideradas fundamentales para el desarrollo de niñas y niños.
En la entrega también participaron el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Tere Alfaro.
La representante del DIF municipal agradeció al SEDIF y a su presidenta del Patronato por mantener la atención a las necesidades de las familias de Cuautlancingo y respaldar acciones de apoyo alimentario.
El organismo estatal señaló que estos programas forman parte de las acciones para acercar alimentos y atención a las comunidades, en coordinación con las políticas de bienestar impulsadas por los gobiernos federal y estatal.
Con esta entrega, el SEDIF refrendó su compromiso de mantener una atención cercana a las familias y fortalecer los programas dirigidos a mejorar su alimentación y bienestar.

Local
Automóvil cae a canaleta en Periférico; conductor pide atención
*Un automóvil salió del camino y cayó a una canaleta sobre Periférico, a la altura de la Vía Atlixcáyotl; el conductor resultó lesionado.Subtítulo
Puebla, Pue.- Un automóvil terminó dentro de una canaleta sobre Periférico Ecológico, a la altura de la Vía Atlixcáyotl, con dirección a Valsequillo, durante la mañana de este lunes.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad, salió del camino y terminó volcado en la canaleta ubicada a un costado de la vialidad.
Aunque inicialmente se indicó que únicamente se habían registrado daños materiales, posteriormente se informó que el conductor presentaba sangrado en uno de los brazos y solicitó atención médica.
El automovilista logró salir del vehículo, mientras se esperaba el arribo de los servicios de emergencia para valorar sus lesiones y determinar si era necesario trasladarlo a un hospital.
Las circunstancias que provocaron el accidente aún no han sido establecidas y serán las autoridades correspondientes quienes determinen cómo ocurrió el percance.
Se recomienda a los automovilistas que circulan por la zona extremar precauciones, debido a la presencia del vehículo accidentado y de los cuerpos de emergencia.
#ReporteRed ⚠️ || Un automóvil salió del camino y cayó a una canaleta sobre Periférico, a la altura de la Vía Atlixcáyotl, dirección Valsequillo. El conductor ya salió del vehículo y, de manera preliminar, solo se reportan daños materiales. pic.twitter.com/N5nenXDNXM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 28, 2026
Local
Catedral de Puebla estrenará nueva iluminación arquitectónica
*La Catedral de Puebla estrenará este lunes 28 de septiembre 460 nuevos puntos de luz LED, como parte de la estrategia Puebla Brilla.
Puebla, Pue.- La Catedral de Puebla lucirá una nueva imagen nocturna a partir de este lunes 28 de septiembre, con el encendido de 460 nuevos puntos de luz LED instalados como parte de la estrategia Puebla Brilla.
El evento está programado para las 19:30 horas, por lo que se invitó a poblanas, poblanos y visitantes a acudir al Centro Histórico para presenciar el momento en que el inmueble religioso estrenará su nueva iluminación arquitectónica.
Con este proyecto se busca resaltar durante las noches la arquitectura y los detalles de uno de los inmuebles más representativos de la capital poblana.
La nueva iluminación permitirá que la Catedral destaque desde distintos puntos del Centro Histórico y forme parte de la renovación de la imagen urbana nocturna de la ciudad.
El encendido se realizará este lunes 28 de septiembre a las 19:30 horas.
-
LocalHace 1 díaSan Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia
-
NacionalHace 3 díasTras choque, incendian automóvil y fachada de una vivienda en GAM
-
NacionalHace 12 horasExplosión de pirotecnia causa pánico en fiesta de Ixtapaluca
-
LocalHace 3 díasBalean a hombre en calles del centro de San Andrés Cholula