Local
Trabajador de limpia de Palmar de Bravo murió en un hecho de tránsito
Odilón Larios Nava. – La mañana del pasado martes un trabajador de limpia del ayuntamiento de Palmar de Bravo perdió la vida en un percance vial ocasionado por un camión de recolección de basura. Los hechos ocurrieron en la comunidad de Jesús Nazareno, y aunque presuntamente se trató de un homicidio culposo, el ayuntamiento de Palmar de Bravo no notificó lo ocurrido a la Fiscalía General del Estado (FGE), aparentemente trataron el deceso de este empleado como una muerte natural, pese a que pereció víctima de un hecho de tránsito.
Fuentes consultadas de manera extraoficial solicitaron que estas supuestas irregularidades fueran hechas públicas para que las autoridades ministeriales investiguen, y en caso de confirmarse estas versiones procedan legalmente en contra de quienes resulten responsables.
El pasado martes alrededor de las 07:50 horas el personal de limpia trabajaba en la calle Manuel Ávila Camacho en la comunidad de Jesús Nazareno, en donde el ahora occiso de nombre Donato Pedro se encontraba montado en la parte trasera de un camión recolector de basura, el cual hizo una maniobra de reversa y chocó contra un poste.
En estos hechos Donato Pedro perdió la vida. Y aunque el ayuntamiento de Palmar de Bravo en un comunicado aceptó que su trabajador murió (el ayuntamiento utilizó la reduccionista y eufemística frase “resultó afectado”) víctima del hecho vehicular, fuentes extraoficiales confirmaron que el ayuntamiento encabezado por el alcalde Adán Silva Valeriano nunca informó de este homicidio culposo al Ministerio Público de Tecamachalco.
🚨 || La mañana del martes, tras resultar lesionado por un camión recolector de basura, un trabajador de limpia pública perdió la vida en la calle Manuel Ávila Camacho, Jesús Nazareno. El Ayuntamiento de Palmar de Bravo emitió el siguiente comunicado al respecto. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/5mpMf3gFJx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2022
De confirmarse estas versiones extraoficiales podrían recaer acciones judiciales en contra de quienes omitieron, por error o dolosamente, este homicidio culposo a las autoridades de la Fiscalía General del Estado.
Cabe señalar que el comunicado emitido por el ayuntamiento de Palmar de Bravo en vez de aclarar lo ocurrido solo enmascara más las cosas, porque en ninguna parte acepta que el trabajador murió. Otra de las frases engañosas que se lee en el comunicado indica que en el percance Donato Pedro tuvo “afectaciones en su integridad física”, y no se trató de que simplemente haya sufrido lesiones, el trabajador de ese ayuntamiento murió.
Cabe señalar que al ser un percance vial ocurrido en calles municipales de Palmar de Bravo quien debió realizar el levantamiento del cadáver y peritajes del percance es el personal de Tránsito Municipal y ellos debieron remitir el caso ante el Ministerio Público, junto con el vehículo involucrado y el presunto responsable en caso de que haya sido detenido.
Por alguna razón lo anterior no ocurrió y el caso nunca fue remitido ante el Ministerio Público, y por lo tanto el cadáver no llegó al anfiteatro y no se le practicó la necrocirugía. Las fuentes consultadas solicitaron que se hicieran públicos estos detalles para que se realicen las investigaciones y se sancione a quienes resulten responsables.
Local
Hallan restos humanos en San Miguel Espejo
*El hallazgo ocurrió la mañana del 1 de enero de 2026; autoridades resguardaron la zona.
Puebla.- Durante la mañana de este 1 de enero de 2026, fueron localizados restos humanos en la comunidad de San Miguel Espejo, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad.
Al lugar acudieron elementos de la policía, quienes acordonaron y aseguraron la zona, mientras personal especializado inició las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre la identidad de la víctima ni las circunstancias en las que ocurrió el hallazgo. Las autoridades señalaron que será conforme avancen las investigaciones cuando se emita información oficial.
🚨📍|| Durante la mañana de este 1 de enero de 2026 fueron localizados restos humanos en la comunidad de San Miguel Espejo. Autoridades acudieron al sitio para asegurar la zona e iniciar las investigaciones correspondientes. Se espera información oficial conforme avancen las… pic.twitter.com/Fgzz6cDkW7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 1, 2026
Local
Roban taller de costura en La Purísima, Texmelucan
*Sujetos desconocidos sustrajeron máquinas de coser, afectando el sustento de la propietaria.
San Martín Texmelucan, Pue.-Un taller de costura ubicado en la colonia La Purísima, en el municipio de San Martín Texmelucan, fue afectado tras el ingreso de personas desconocidas, quienes sustrajeron varias máquinas de coser, herramientas indispensables para el trabajo y sustento de la propietaria.
De acuerdo con el reporte, los responsables lograron llevarse el equipo sin ser identificados, lo que provocó pérdidas económicas significativas para el pequeño negocio, dedicado a la confección y reparación de prendas.
Ante esta situación, la afectada hizo un llamado a las autoridades municipales y de seguridad pública para reforzar la vigilancia en la zona y brindar mayor protección a los comercios, especialmente a los de autoempleo, que dependen directamente de su equipo de trabajo para subsistir.
Vecinos de la colonia también expresaron su preocupación por este tipo de hechos y solicitaron patrullajes constantes para prevenir nuevos robos.
Local
Retienen a presunto ladrón de celulares en Tepeyac
*Habitantes de San Francisco Tepeyac agredieron al señalado; policía evitó un linchamiento.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre señalado por el presunto robo de varios teléfonos móviles fue retenido y agredido por habitantes de la comunidad de San Francisco Tepeyac, en el municipio de San Martín Texmelucan, la tarde de este martes.
De acuerdo con los primeros reportes, pobladores identificaron al sujeto como presunto responsable de diversos robos, por lo que decidieron retenerlo y golpearlo, generando momentos de tensión en la zona.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes intervinieron de manera oportuna para evitar que la agresión escalara a un posible linchamiento. El hombre fue rescatado y posteriormente puesto a disposición de la autoridad correspondiente, a fin de que se determine su situación legal.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar los delitos por la vía legal y evitar hacer justicia por propia mano, ya que estas acciones representan un riesgo para la integridad de las personas y pueden derivar en consecuencias legales.
-
LocalHace 3 díasAtaque armado en San Sebastián de Aparicio deja dos muertos
-
NacionalHace 1 díaAtaque armado en restaurante del Centro Histórico deja un muerto
-
EntretenimientoHace 3 días¿Por qué comemos 12 uvas en Año Nuevo y qué significa?
-
EntretenimientoHace 2 díasRitual de las maletas: tradición de Año Nuevo para viajar