Mantente en contacto

Local

Trabajador de limpia de Palmar de Bravo murió en un hecho de tránsito

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La mañana del pasado martes un trabajador de limpia del ayuntamiento de Palmar de Bravo perdió la vida en un percance vial ocasionado por un camión de recolección de basura. Los hechos ocurrieron en la comunidad de Jesús Nazareno, y aunque presuntamente se trató de un homicidio culposo, el ayuntamiento de Palmar de Bravo no notificó lo ocurrido a la Fiscalía General del Estado (FGE), aparentemente trataron el deceso de este empleado como una muerte natural, pese a que pereció víctima de un hecho de tránsito. 

Fuentes consultadas de manera extraoficial solicitaron que estas supuestas irregularidades fueran hechas públicas para que las autoridades ministeriales investiguen, y en caso de confirmarse estas versiones procedan legalmente en contra de quienes resulten responsables. 

El pasado martes alrededor de las 07:50 horas el personal de limpia trabajaba en la calle Manuel Ávila Camacho en la comunidad de Jesús Nazareno, en donde el ahora occiso de nombre Donato Pedro se encontraba montado en la parte trasera de un camión recolector de basura, el cual hizo una maniobra de reversa y chocó contra un poste. 

En estos hechos Donato Pedro perdió la vida. Y aunque el ayuntamiento de Palmar de Bravo en un comunicado aceptó que su trabajador murió (el ayuntamiento utilizó la reduccionista y eufemística frase “resultó afectado”) víctima del hecho vehicular, fuentes extraoficiales confirmaron que el ayuntamiento encabezado por el alcalde Adán Silva Valeriano nunca informó de este homicidio culposo al Ministerio Público de Tecamachalco.

De confirmarse estas versiones extraoficiales podrían recaer acciones judiciales en contra de quienes omitieron, por error o dolosamente, este homicidio culposo a las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Cabe señalar que el comunicado emitido por el ayuntamiento de Palmar de Bravo en vez de aclarar lo ocurrido solo enmascara más las cosas, porque en ninguna parte acepta que el trabajador murió. Otra de las frases engañosas que se lee en el comunicado indica que en el percance Donato Pedro tuvo “afectaciones en su integridad física”, y no se trató de que simplemente haya sufrido lesiones, el trabajador de ese ayuntamiento murió.

Cabe señalar que al ser un percance vial ocurrido en calles municipales de Palmar de Bravo quien debió realizar el levantamiento del cadáver y peritajes del percance es el personal de Tránsito Municipal y ellos debieron remitir el caso ante el Ministerio Público, junto con el vehículo involucrado y el presunto responsable en caso de que haya sido detenido.

Por alguna razón lo anterior no ocurrió y el caso nunca fue remitido ante el Ministerio Público, y por lo tanto el cadáver no llegó al anfiteatro y no se le practicó la necrocirugía. Las fuentes consultadas solicitaron que se hicieran públicos estos detalles para que se realicen las investigaciones y se sancione a quienes resulten responsables.

Local

Vuelca presunta ambulancia de Cuautlancingo en Periférico; reportan un muerto

Publicado el

*Una ambulancia presuntamente de Protección Civil de Cuautlancingo volcó a la altura del C5; viajaban seis personas y se reporta un fallecido.

La mañana de este lunes se registró la volcadura de una unidad de emergencia que presuntamente pertenecería a Protección Civil de Cuautlancingo, sobre el Periférico Ecológico, a la altura del C5, con dirección a San Francisco Ocotlán.

De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo terminó volcado sobre el camellón central. En la unidad viajaban seis personas al momento del accidente.

De manera preliminar, se reporta una persona fallecida, quien presuntamente viajaba a bordo de la unidad y sería el chofer de la unidad. Sin embargo, hasta el momento no se cuenta con información oficial que confirme su identidad.

Tras el percance, autoridades acudieron al lugar y mantienen acordonada la zona para realizar las diligencias correspondientes.

El accidente ha generado afectaciones a la circulación en ambos sentidos del Periférico Ecológico, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones.

Se espera que las autoridades proporcionen información oficial y confirmen si la ambulancia pertenece a Protección Civil de Cuautlancingo.

 

 

Continuar leyendo

Local

Panteón de Chachapa abre por primera vez durante la noche

Publicado el

*Por primera vez, el panteón de San Salvador Chachapa abrió durante la noche para recibir a familias en Día de Muertos.

 

Por primera ocasión, el panteón de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc, abrió sus puertas durante la noche para permitir que las familias visitaran a sus seres queridos con motivo de las celebraciones de Día de Muertos.

Entre veladoras, flores y recuerdos, habitantes acudieron al camposanto para honrar la memoria de sus difuntos y mantener viva una de las tradiciones más representativas de estas fechas.

La apertura nocturna permitió que los visitantes permanecieran en el lugar para recordar a quienes ya fallecieron, en una jornada marcada por la convivencia familiar y las expresiones de cariño hacia sus seres queridos.

Continuar leyendo

Local

Incendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla

Publicado el

*Incendio en un establecimiento de la zona de antros de La Isla, en Angelópolis, movilizó a Bomberos durante la noche del domingo.

 

Puebla, Pue.- Un incendio registrado durante la noche del domingo 1 de noviembre movilizó a cuerpos de emergencia a la zona de antros de La Isla, en Angelópolis, detrás de la Estrella de Puebla, en la capital poblana.

El reporte del siniestro alertó sobre el fuego en uno de los establecimientos de esta zona de entretenimiento nocturno, por lo que elementos de Bomberos se movilizaron al sitio para atender la emergencia.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas que originaron el incendio, posibles personas lesionadas o daños materiales.

Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen mayores detalles sobre lo ocurrido.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red