Local
Trabajador de la Empacadora San Marcos murió atropellado por una moto
Odilón Larios Nava. – Un ciclista murió al ser embestido por una motocicleta, estos hechos ocurrieron la noche del miércoles en frente a la empresa Empacadora San Marcos S.A. de C.V., en Nopalucan de La Granja. El responsable, el conductor de la moto escapó del lugar dejando abandonado su vehículo de dos ruedas.
El ahora occiso fue identificado como Vicente Canuto C. de 55 años de edad, aproximadamente, quien era trabajador de la empresa Empacadora San Marcos. Se sabe que alrededor de las 22:30 horas del miércoles al circular en su bicicleta tipo turística, rodada 28, fue embestido por un motociclista.
La moto que lo impactó fue una Italika, 250Z, color rojo, cuyo conductor escapó del lugar, dejando abandonada la moto. Cuando los paramédicos de Protección Civil Municipal del Nopalucan llegaron al lugar, se percataron que el ciclista estaba muerto.
Personal de peritos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y policías de la misma corporación, así como del municipio de Nopalucan, llegaron hasta el lugar y procedieron con el levantamiento del cadáver y aseguramiento de los vehículos involucrados. El caso fue remitido ante el Ministerio Público del Fuero Común para que se realicen las investigaciones del caso y se finquen responsabilidades.
Local
Feria de Puebla cerrará con saldo blanco: Moreno Valle
Local
Auto queda en sentido contrario en Amalucan tras choque
Internacional
España recibirá crucero con brote de hantavirus
*España recibirá en Canarias al MV Hondius con brote de hantavirus; hay tres fallecidos y más de 140 personas bajo vigilancia sanitaria.
Internacional.- El Gobierno de España confirmó que permitirá el arribo del crucero MV Hondius a las Islas Canarias, tras registrarse un brote de hantavirus a bordo que ha dejado al menos tres personas fallecidas.

La decisión fue tomada en coordinación con la Organización Mundial de la Salud y autoridades sanitarias europeas, con el objetivo de brindar atención médica a los pasajeros y evitar una mayor propagación del virus. Actualmente, la embarcación se encuentra en ruta con aproximadamente 147 personas entre turistas y tripulación, y se prevé su llegada en un plazo de tres a cuatro días.
De acuerdo con los reportes más recientes, además de los fallecimientos, se han identificado varios casos sospechosos y confirmados, algunos de ellos con complicaciones respiratorias que han requerido atención especializada.
Las autoridades españolas han adelantado que el desembarco se realizará bajo estrictos protocolos sanitarios, que incluyen aislamiento, evaluación médica inmediata y seguimiento epidemiológico. También se contempla la repatriación escalonada de los pasajeros, evitando cualquier riesgo para la población local.
¿Qué es el hantavirus?
El hantavirus es una enfermedad infecciosa que se transmite principalmente por el contacto con roedores infectados o por la inhalación de partículas contaminadas con sus excreciones. En raras ocasiones puede haber contagio entre personas.

Síntomas
Entre los principales signos de la enfermedad se encuentran: fiebre, dolores musculares, fatiga y malestar general. En fases avanzadas puede presentarse tos, dificultad para respirar y complicaciones pulmonares graves.
Tratamiento
Actualmente no existe un tratamiento específico contra el hantavirus. La atención médica se basa en cuidados de soporte, especialmente respiratorios, así como monitoreo hospitalario en casos severos.
Autoridades internacionales han señalado que, pese a la gravedad de algunos casos, el riesgo de propagación masiva es bajo si se mantienen las medidas sanitarias adecuadas.