Mantente en contacto

Local

Trabajador de la Empacadora San Marcos murió atropellado por una moto

Publicado el

Odilón Larios Nava. –  Un ciclista murió al ser embestido por una motocicleta, estos hechos ocurrieron la noche del miércoles en frente a la empresa Empacadora San Marcos S.A. de C.V., en Nopalucan de La Granja. El responsable, el conductor de la moto escapó del lugar dejando abandonado su vehículo de dos ruedas. 

El ahora occiso fue identificado como Vicente Canuto C. de 55 años de edad, aproximadamente, quien era trabajador de la empresa Empacadora San Marcos. Se sabe que alrededor de las 22:30 horas del miércoles al circular en su bicicleta tipo turística, rodada 28, fue embestido por un motociclista. 

La moto que lo impactó fue una Italika, 250Z, color rojo, cuyo conductor escapó del lugar, dejando abandonada la moto. Cuando los paramédicos de Protección Civil Municipal del Nopalucan llegaron al lugar, se percataron que el ciclista estaba muerto. 

Personal de peritos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y policías de la misma corporación, así como del municipio de Nopalucan, llegaron hasta el lugar y procedieron con el levantamiento del cadáver y aseguramiento de los vehículos involucrados. El caso fue remitido ante el Ministerio Público del Fuero Común para que se realicen las investigaciones del caso y se finquen responsabilidades.

Entretenimiento

Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula

Publicado el

*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.

 San Pedro Cholula, Pue.La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.

El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.

De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.

La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.

Continuar leyendo

Local

Derrame de mercaptano genera alerta en kínder

Publicado el

*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.

Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.

Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.

Continuar leyendo

Deportes

Inician operativos contra invasión de ciclovías

Publicado el

¡10 años rodando juntos! Este domingo se celebra la Vía Recreativa Metropolitana

*Tras reportes de ciclistas, autoridades anunciaron cuatro operativos más en febrero para reforzar el respeto a la infraestructura ciclista.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red