Mantente en contacto

Local

Trabajador de la Empacadora San Marcos murió atropellado por una moto

Publicado el

Odilón Larios Nava. –  Un ciclista murió al ser embestido por una motocicleta, estos hechos ocurrieron la noche del miércoles en frente a la empresa Empacadora San Marcos S.A. de C.V., en Nopalucan de La Granja. El responsable, el conductor de la moto escapó del lugar dejando abandonado su vehículo de dos ruedas. 

El ahora occiso fue identificado como Vicente Canuto C. de 55 años de edad, aproximadamente, quien era trabajador de la empresa Empacadora San Marcos. Se sabe que alrededor de las 22:30 horas del miércoles al circular en su bicicleta tipo turística, rodada 28, fue embestido por un motociclista. 

La moto que lo impactó fue una Italika, 250Z, color rojo, cuyo conductor escapó del lugar, dejando abandonada la moto. Cuando los paramédicos de Protección Civil Municipal del Nopalucan llegaron al lugar, se percataron que el ciclista estaba muerto. 

Personal de peritos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y policías de la misma corporación, así como del municipio de Nopalucan, llegaron hasta el lugar y procedieron con el levantamiento del cadáver y aseguramiento de los vehículos involucrados. El caso fue remitido ante el Ministerio Público del Fuero Común para que se realicen las investigaciones del caso y se finquen responsabilidades.

Local

Joven denuncia agresión sexual tras ser trasladada a motel

Publicado el

*Una joven de 18 años denunció una presunta agresión sexual y fue localizada en un motel de San Sebastián de Aparicio el domingo 30 de agosto.

Continuar leyendo

Local

Calendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre

Publicado el

*Conoce el calendario de pagos de las Pensiones y Programas para el bimestre septiembre-octubre 2026, de acuerdo con la letra del primer apellido.

 

Calendario de pago de Pensiones y Programas Bienestar

Nacional.- La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario correspondiente al bimestre septiembre-octubre de 2026 para las Pensiones Bienestar y Programas Bienestar.

De acuerdo con el calendario, los depósitos se realizarán del 1 al 25 de septiembre, y la fecha dependerá de la letra inicial del primer apellido de las personas beneficiarias.

Las fechas quedan distribuidas de la siguiente manera:

A: martes 1 de septiembre
B: miércoles 2 de septiembre
C: jueves 3 y viernes 4 de septiembre
D, E, F: lunes 7 de septiembre
G: martes 8 y miércoles 9 de septiembre
H, I, J, K: jueves 10 de septiembre
L: viernes 11 de septiembre
M: lunes 14 y martes 15 de septiembre
N, Ñ, O: jueves 17 de septiembre
P, Q: viernes 18 de septiembre
R: lunes 21 y martes 22 de septiembre
S: miércoles 23 de septiembre
T, U, V: jueves 24 de septiembre
W, X, Y, Z: viernes 25 de septiembre

La información señala que a partir del día indicado para el depósito, las y los beneficiarios pueden disponer de su pago.

Por ello, se recomienda revisar la inicial del primer apellido y tener presente la fecha correspondiente para conocer cuándo estará disponible el recurso del bimestre septiembre-octubre.

 

 

Continuar leyendo

Local

Academia Ignacio Zaragoza inicia ciclo; primaria sigue suspendida

Publicado el

*La Academia Ignacio Zaragoza inició el ciclo 2026-2027 con normalidad en secundaria y otros niveles, pero primaria mantiene suspendidas sus actividades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red