Mantente en contacto

Local

Trabajador de la Empacadora San Marcos murió atropellado por una moto

Publicado el

Odilón Larios Nava. –  Un ciclista murió al ser embestido por una motocicleta, estos hechos ocurrieron la noche del miércoles en frente a la empresa Empacadora San Marcos S.A. de C.V., en Nopalucan de La Granja. El responsable, el conductor de la moto escapó del lugar dejando abandonado su vehículo de dos ruedas. 

El ahora occiso fue identificado como Vicente Canuto C. de 55 años de edad, aproximadamente, quien era trabajador de la empresa Empacadora San Marcos. Se sabe que alrededor de las 22:30 horas del miércoles al circular en su bicicleta tipo turística, rodada 28, fue embestido por un motociclista. 

La moto que lo impactó fue una Italika, 250Z, color rojo, cuyo conductor escapó del lugar, dejando abandonada la moto. Cuando los paramédicos de Protección Civil Municipal del Nopalucan llegaron al lugar, se percataron que el ciclista estaba muerto. 

Personal de peritos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y policías de la misma corporación, así como del municipio de Nopalucan, llegaron hasta el lugar y procedieron con el levantamiento del cadáver y aseguramiento de los vehículos involucrados. El caso fue remitido ante el Ministerio Público del Fuero Común para que se realicen las investigaciones del caso y se finquen responsabilidades.

Local

Lupita Cuautle transforma vidas de 50 habitantes con cirugías de cataratas

Publicado el

*Las intervenciones serán realizadas los días 22 y 23 de septiembre y contarán con seguimiento médico para los beneficiarios.

Continuar leyendo

Local

Quema de basura activa servicios de emergencia en Tehuacán

Publicado el

*Protección Civil y Bomberos atienden reportes de incendios en terrenos baldíos, principalmente en las calles 6 Sur, Independencia y 1 Oriente.

 

Tehuacán, Pue.- La quema de basura en terrenos baldíos mantiene activos a los servicios de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, ante los constantes reportes de incendios provocados por la acumulación y quema de residuos.

El director de la corporación, Ramón Gabriel García Martínez, informó que los principales llamados se han concentrado en las zonas de 6 Sur, Independencia y 1 Oriente, donde los cuerpos de emergencia han tenido que intervenir para controlar las llamas.

El funcionario llamó a la población a evitar la quema de basura, debido a que el fuego puede extenderse rápidamente hacia otras áreas y representar un riesgo para viviendas, vehículos y personas que se encuentren en las inmediaciones.

Además, recordó que la presencia de residuos y materiales inflamables en terrenos baldíos favorece la propagación de incendios, particularmente cuando las condiciones climáticas facilitan que las llamas se extiendan.

Protección Civil y Bomberos mantienen vigilancia y atención a los reportes ciudadanos para evitar que este tipo de incidentes se convierta en una emergencia de mayores dimensiones.

 

 

Continuar leyendo

Local

Bety Sánchez fortalece estrategias de seguridad en Zacatlán

Publicado el

*Bety Sánchez encabeza la Mesa de Seguridad en Zacatlán y fortalece acciones de prevención, participación ciudadana y cultura vial.

 

Zacatlán, Puebla.— Como cada martes, la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, encabezó la Mesa de Seguridad junto con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, con el propósito de dar seguimiento a las acciones de prevención y seguridad que se mantienen de manera permanente en el municipio.

Durante la reunión de trabajo se revisaron las estrategias implementadas para atender las necesidades de las y los ciudadanos, entre ellas Senderos Seguros, Alarmas Vecinales, Comités Vecinales, Prevención del Delito, Botones de Alertamiento y Negocios Seguros.

También se analizaron los distintos operativos interinstitucionales que se realizan en coordinación con autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, a fin de reforzar la vigilancia y atención en el municipio.

La presidenta municipal destacó que la seguridad se construye con la participación de la ciudadanía y mediante la coordinación entre las autoridades, por lo que señaló que se continuará trabajando para generar entornos más seguros para las familias zacatecas.

Asimismo, Bety Sánchez informó que se trabaja en la implementación de talleres de cultura vial en instituciones educativas, con el objetivo de fomentar desde las escuelas una mayor conciencia sobre la prevención de accidentes, el respeto a las normas de tránsito y la importancia de una movilidad segura.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de mantener una estrategia permanente de seguridad y prevención, así como de fortalecer la participación ciudadana y la coordinación institucional en beneficio de las familias de Zacatlán.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red