Local
Trabajador de la construcción murió al caer a un pozo de 15 metros
Odilón Larios Nava. – Un trabajador de la construcción perdió la vida al caer en un pozo de aproximadamente 15 metros de profundidad, lo anterior ocurrió mientras laboraba en el bulevar 18 de Noviembre en el sitio donde se construye una plaza comercial, para mejor ubicación frente al Coppel del parque industrial Puebla 2000.
El occiso fue identificado como David, de 54 años de eedad, quién era trabajador de la construcción y actualmente laboraba en las obras que se encuentran frente al Coppel del parque industrial Puebla 2000, dónde se construye una plaza comercial.
Fue el jueves a la hora de la salida cuando sus compañeros se percataron que faltaba David, por lo que comenzaron a buscarlo, hallaron su casco en una cisterna y en el pozo que se encuentra a unos metros pudieron a visitar su cuerpo.
Es por ello que dieron aviso a las autoridades, llegando paramédicos de SUMA y rescatistas de Protección Civil Municipal quiénes al descender al pozo confirmaron que el quincuagenario ya no presentaba signos de vida.
Personal de rescate urbano de Protección Civil Municipal realizó la extracción del cadáver para que agentes de la Fiscalía General del Estado, de la unidad de investigación de homicidios, realizarán el levantamiento de cadáver.
Fue un familiar de David quién indicó a las autoridades que este hombre era soltero y no tenía esposa ni hijos.
Se presume que David habría caído de manera accidental a este profundo pozo, perdiendo la vida en el acto. Se esperan los resultados de la necrocirugía para conocer con exactitud la causa de muerte.
⛑️👨🚒 || David de 50 años de edad, murió anoche tras caer accidentalmente mientras trabajaba en las obras de construcción que se realizan en Boulevard 18 de Noviembre frente a Coppel.
Bomberos del Estado y @PCPueblaCapital lograron rescatar el cuerpo #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/4U8BDCe8jc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 9, 2022
Local
Andrea Lezama, víctima de violencia vicaria, lucha por justicia
*Andrea Lezama recuperó a su hijo tras 6 años de lucha; hoy ayuda a otras madres a enfrentar casos de violencia vicaria.
Puebla, Pue.- En entrevista para “Buenos Días”, Andrea Lezama, víctima de violencia vicaria, compartió su historia de lucha y resiliencia. Su esposo le quitó a su hijo cuando tenía apenas un año, lo que la impulsó a buscar justicia.
Una lucha de seis años
Tras 6 años de trámites legales y consultar a 10 abogados, Andrea decidió tomar las riendas de su caso. Estudió Derecho, litigó su propio proceso y logró la vinculación a proceso de su agresor, marcando un precedente importante en casos de violencia vicaria.
Apoyo a otras madres
Hoy, Andrea es fundadora del colectivo Madres Exigiendo Justicia, donde acompaña a mujeres que enfrentan situaciones similares. Su historia refleja cómo la resiliencia y la preparación legal pueden convertirse en herramientas de empoderamiento y justicia.
Reflexión
“Es necesario que las madres conozcan sus derechos y puedan acceder a la justicia”, señaló Andrea, quien combina su experiencia personal con el acompañamiento legal a otras víctimas.
#EnEntrevista 🟣 || Andrea Lezama, víctima de violencia vicaria y fundadora del colectivo Madres Exigiendo Justicia, relató cómo su esposo le quitó a su hijo cuando tenía un año. Tras 6 años de lucha y consultar a 10 abogados, decidió estudiar Derecho, litigó su propio caso y… pic.twitter.com/tkXcugi75o
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 6, 2026
Local
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
*Agentes de la Fiscalía de Puebla fueron atacados durante cateos en San Martín Texmelucan; seis detenidos y armas de alto calibre aseguradas.
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
San Martín Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, un enfrentamiento armado se registró en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, cuando elementos de la Coordinación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado realizaban dos cateos.
Ataque a agentes
De manera preliminar, se informó que los agentes fueron recibidos a balazos al ingresar a los domicilios investigados, lo que provocó un enfrentamiento con el grupo armado.
Detenidos y aseguramientos
Hasta el momento, se reporta la detención de seis personas implicadas en el ataque. Además, las autoridades aseguraron rifles de alto calibre y granadas de fragmentación, que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones.
Investigación en curso
La Fiscalía de Puebla indicó que las diligencias se mantienen abiertas y que se continuará con la recuperación de indicios y el análisis de los aseguramientos para deslindar responsabilidades y fortalecer la seguridad en la zona.
Entretenimiento
Devoción al Señor de las Maravillas en Puebla
*Fieles acuden al templo en el Centro Histórico de Puebla con ofrendas y mariachi para agradecer los favores atribuidos al Señor de las Maravillas.