Local
Trabajador de la construcción murió al caer a un pozo de 15 metros
Odilón Larios Nava. – Un trabajador de la construcción perdió la vida al caer en un pozo de aproximadamente 15 metros de profundidad, lo anterior ocurrió mientras laboraba en el bulevar 18 de Noviembre en el sitio donde se construye una plaza comercial, para mejor ubicación frente al Coppel del parque industrial Puebla 2000.
El occiso fue identificado como David, de 54 años de eedad, quién era trabajador de la construcción y actualmente laboraba en las obras que se encuentran frente al Coppel del parque industrial Puebla 2000, dónde se construye una plaza comercial.
Fue el jueves a la hora de la salida cuando sus compañeros se percataron que faltaba David, por lo que comenzaron a buscarlo, hallaron su casco en una cisterna y en el pozo que se encuentra a unos metros pudieron a visitar su cuerpo.
Es por ello que dieron aviso a las autoridades, llegando paramédicos de SUMA y rescatistas de Protección Civil Municipal quiénes al descender al pozo confirmaron que el quincuagenario ya no presentaba signos de vida.
Personal de rescate urbano de Protección Civil Municipal realizó la extracción del cadáver para que agentes de la Fiscalía General del Estado, de la unidad de investigación de homicidios, realizarán el levantamiento de cadáver.
Fue un familiar de David quién indicó a las autoridades que este hombre era soltero y no tenía esposa ni hijos.
Se presume que David habría caído de manera accidental a este profundo pozo, perdiendo la vida en el acto. Se esperan los resultados de la necrocirugía para conocer con exactitud la causa de muerte.
⛑️👨🚒 || David de 50 años de edad, murió anoche tras caer accidentalmente mientras trabajaba en las obras de construcción que se realizan en Boulevard 18 de Noviembre frente a Coppel.
Bomberos del Estado y @PCPueblaCapital lograron rescatar el cuerpo #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/4U8BDCe8jc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 9, 2022
Local
Auto choca y es abandonado en El Pilar, vía Atlixcáyotl
*Un auto chocó esta madrugada en la entrada de El Pilar, vía Atlixcáyotl; el conductor huyó y dejó el vehículo con placas visibles. Vecinos piden mayor seguridad vial.
Entretenimiento
BUAP extiende campaña “Tapitas por la Educación” hasta enero
*La BUAP amplía hasta el 30 de enero la recolección de “Tapitas por la Educación”, campaña que apoya a niñas, niños y adolescentes de escuelas comunitarias del CUPS.
Puebla, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lanzó la campaña “Tapitas por la Educación”, una iniciativa que fomenta el reciclaje y, al mismo tiempo, genera recursos para beneficiar a niñas, niños y adolescentes de las escuelas comunitarias del Centro Universitario de Participación Social (CUPS).
La dinámica consiste en reunir tapitas de plástico que puedan ser recicladas. Todo lo recaudado será destinado a apoyar los proyectos educativos y comunitarios que impulsa el CUPS en zonas de alta vulnerabilidad.
Aunque la imagen promocional marca un periodo del 20 de octubre al 15 de diciembre, la BUAP informó que la recolección permanecerá abierta hasta el 30 de enero, con el objetivo de ampliar la participación de la comunidad universitaria y del público en general.

Los centros de acopio estarán disponibles en distintas sedes universitarias. La BUAP invita a sumarse y contribuir a mejorar las oportunidades educativas de niñas, niños y adolescentes que más lo necesitan.
Local
Laura Artemisa: “Tenemos que entrarle a resolver lo que dejaron mal”
PUEBLA, Pue.— La secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, afirmó que el gobierno estatal trabaja diariamente para corregir los rezagos heredados en materia de seguridad, urbanización y recuperación de espacios públicos. Destacó que este esfuerzo se sostiene en la participación ciudadana y la transparencia en el manejo de recursos, lo que ha permitido ejecutar acciones prioritarias a un tercio del costo registrado en administraciones anteriores.
En entrevista, García Chávez informó que la participación social se fortalece mediante el Programa de Alarmas Vecinales, que a la fecha suma mil 500 dispositivos conectados al C5i. Del total, mil 300 están instalados en Puebla capital y el resto en la zona conurbada, incluyendo Cuautlancingo, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, con el objetivo de reforzar la seguridad y agilizar la comunicación con las autoridades.
La secretaria subrayó que este programa impulsa la cohesión comunitaria, pues cada comité es integrado por vecinos y vecinas, y de manera simbólica una mujer funge como tesorera, lo que garantiza equidad, transparencia y participación activa en la gestión. “Las y los vecinos son quienes están pendientes de nuestras colonias; quien se siente en peligro no está solo mientras llegan las autoridades”, puntualizó.
Explicó que el esquema opera bajo el liderazgo del gobernador Alejandro Armenta y la visión humanista de la presidenta Claudia Sheinbaum, respaldado por el Gobierno del Estado de Puebla y alineado al principio de Pensar en Grande, que prioriza programas orientados a mejorar la seguridad y el bienestar de la población.
Aunque la conexión al C5i permite una respuesta más rápida y coordinada, García Chávez enfatizó que la verdadera fortaleza del programa está en la organización vecinal y en el compromiso diario de las y los poblanos para cuidar su entorno.
Para más información sobre la instalación de comités o el funcionamiento de las alarmas, la Secretaría de Bienestar mantiene canales abiertos a través del portal sb.puebla.gob.mx.
-
DeportesHace 2 díasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
LocalHace 2 díasIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasRegaño en vivo a Fátima Bosch causa polémica en redes
-
InternacionalHace 3 díasAuto sale volando tras accidente por exceso de velocidad en Rumania