Mantente en contacto

Local

Trabajador de la construcción murió al caer a un pozo de 15 metros

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un trabajador de la construcción perdió la vida al caer en un pozo de aproximadamente 15 metros de profundidad, lo anterior ocurrió mientras laboraba en el bulevar 18 de Noviembre en el sitio donde se construye una plaza comercial, para mejor ubicación frente al Coppel del parque industrial Puebla 2000.

El occiso fue identificado como David, de 54 años de eedad, quién era trabajador de la construcción y actualmente laboraba en las obras que se encuentran frente al Coppel del parque industrial Puebla 2000, dónde se construye una plaza comercial.

Fue el jueves a la hora de la salida cuando sus compañeros se percataron que faltaba David, por lo que comenzaron a buscarlo, hallaron su casco en una cisterna y en el pozo que se encuentra a unos metros pudieron a visitar su cuerpo.

Es por ello que dieron aviso a las autoridades, llegando paramédicos de SUMA y rescatistas de Protección Civil Municipal quiénes al descender al pozo confirmaron que el quincuagenario ya no presentaba signos de vida.

Personal de rescate urbano de Protección Civil Municipal realizó la extracción del cadáver para que agentes de la Fiscalía General del Estado, de la unidad de investigación de homicidios, realizarán el levantamiento de cadáver.

Fue un familiar de David quién indicó a las autoridades que este hombre era soltero y no tenía esposa ni hijos.

Se presume que David habría caído de manera accidental a este profundo pozo, perdiendo la vida en el acto. Se esperan los resultados de la necrocirugía para conocer con exactitud la causa de muerte.

Local

Incendio de pastizal genera humo en Misiones de San Francisco

Publicado el

*Un incendio de pastizal en Misiones de San Francisco generó humo en la zona de Bodega Aurrerá; autoridades confirmaron que no hubo daños ni lesionados.

Coronango, Pue.– La presencia de humo en la zona de Bodega Aurrerá Misiones de San Francisco generó movilización de cuerpos de emergencia y preocupación entre trabajadores y clientes del establecimiento.

De acuerdo con autoridades municipales, el humo fue provocado por un incendio de pastizal registrado en la calle 14 de Julio, en el fraccionamiento Misiones de San Francisco.

Al sitio acudió personal de Protección Civil de Coronango, en coordinación con Secretaría de Seguridad Pública de Puebla a través del cuerpo de Bomberos, quienes realizaron labores para controlar y sofocar el fuego.

Debido a las ráfagas de viento en la zona metropolitana, el humo se desplazó hacia comercios cercanos, entre ellos la tienda, lo que provocó que personal del establecimiento se resguardara momentáneamente en el estacionamiento ante la sospecha inicial de un incendio.

Sin embargo, las autoridades aclararon que el siniestro no ocurrió dentro de la tienda, sino en un terreno con pastizal cercano.

Tras las labores de mitigación, la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango informó que no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas.

 

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula y Club Rotario firman convenio socia

Publicado el

*Ayuntamiento de San Andrés Cholula y Club Rotario de Cholula firman un macro convenio de colaboración para impulsar proyectos sociales en beneficio de la comunidad.

 

San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula y el Club Rotario de Cholula firmaron un Macro Convenio de Colaboración con el objetivo de fortalecer la cooperación institucional y promover proyectos con impacto social en el municipio.

El acuerdo fue encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle, junto con el presidente del Club Rotario de Cholula, Israel Butrón Romero, quienes coincidieron en la importancia de trabajar de manera coordinada entre gobierno y sociedad civil para atender las necesidades de la población.

Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que este convenio forma parte del modelo de gobernanza participativa que impulsa su administración, el cual busca generar soluciones a los retos actuales mediante la colaboración entre distintos sectores.

Explicó que uno de los principales proyectos que se fortalecerán con esta alianza es el Proyecto Apólux, que se desarrolla a través del Sistema Municipal DIF de San Andrés Cholula y que tiene como objetivo mejorar la capacidad de respuesta ante las necesidades de la ciudadanía.

Cuautle Torres señaló que los gobiernos actuales enfrentan desafíos que requieren políticas públicas transversales y la participación activa de organizaciones sociales, sector empresarial e instituciones académicas.

Asimismo, subrayó que su administración apuesta por un modelo de gobierno abierto que promueve la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana como pilares para fortalecer la confianza entre autoridades y habitantes.

Finalmente, la edil agradeció al Club Rotario de Cholula por sumarse a este esfuerzo conjunto, al considerar que la colaboración con organizaciones de la sociedad civil contribuye a fortalecer la cohesión social y mejorar la calidad de vida de las y los sanandreseños.

Continuar leyendo

Local

Vientos derriban estructura en obras del Paseo Bravo

Publicado el

*Fuertes rachas de viento derribaron parte de una estructura en obras del Paseo Bravo; autoridades estatales aseguraron la zona y descartaron riesgos.

 

Puebla, Pue. Fuertes rachas de viento provocaron la caída de parte de la estructura de protección colocada en las obras que se realizan en el Paseo Bravo, lo que generó movilización de personal del Gobierno del Estado para atender la situación.

Tras el incidente, brigadas acudieron al sitio para realizar labores de revisión, retirar materiales y asegurar el área con el fin de prevenir riesgos para peatones y automovilistas que circulan por la zona.

Autoridades estatales informaron que, luego de las inspecciones correspondientes, el lugar no representa peligro para la población, ya que se reforzaron las medidas de seguridad en la obra.

Las acciones se realizaron como parte de los protocolos de atención ante incidentes provocados por las condiciones meteorológicas, con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes transitan por el centro de la ciudad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red